Qué ver en Dubai, el oasis inacabado

dubai_emiratos

Qué ver en Dubai es una de las preguntas que nos hacemos cuando pensamos en este oasis inacabado en medio del desierto, pero además de exponer los lugares a no perderse en Dubai, quiero exponeros lo que a mi parecer es un fracaso anunciado, a parte de un increíble lugar, pero lo importante es quedarse con qué hacer y qué ver en Dubai, el oasis inacabado.

La verdad es que en Dubai estuvimos cinco o seis días (no recuerdo bien), y me pareció tan … “aburrido” que al segundo día tomamos un vuelo a la India y estuvimos por allí quince días y luego volvimos a Dubai, porque en Dubai y en todos los Emiratos Árabes Unidos (Dubai es uno de los siete emiratos integrantes desde 1971 -año de su independencia del Reino Unido-) … realmente a parte de poco que ver en cuanto a cultura e historia, como os imaginaréis hace mucho, pero mucho calor … y ésto es parte del fracaso turístico de Dubai (entre otros). No obstante y como os podréis imaginar hay otras cosas que son sencillamente increíbles.

Mezquita Sheikh Zayed junto al Distrito Financiero

Mezquita Sheikh Zayed

Grand Mosque desde el Creek

Grand Mosque desde el Dubai Creek

Resulta que Dubai es una ciudad muy joven (la nueva y moderna ciudad), la original data de los primeros puertos marítimos del golfo desde hace más de mil años, … pero … fue en el años 2003 cuando durante la invación de Iraq, Dubai puso el foco de su industria en el turismo … fue realmente cuando empezaron a aparecer todas las famosas cientos y miles de gruas, construyendo una ciudad de ensueño en medio del desierto a un ritmo de vértigo aunque el crecimiento y desarrollo de la actual Dubai empezó en los años 90, donde aparecieron impresionantes hoteles como el Burj Al Arab cuya construcción culminó en 1999.

Skyline del area Financiera desde el Hotel Hilton Dubai Creek

Skyline del area Financiera desde el Hotel Hilton Dubai Creek

La ciudad de Dubai, cuyo mapa podéis ver pulsando aquí, a pesar de sus 2.2 millones de habitantes es una ciudad enorme y basta, con una avenida principal (carretera 11) que cruza y une las distintas áreas de Dubai, desde el Dubai Marina hasta la zona antigua de Deira y Dubai Creek que tiene unos 30km. Por ello los desplazamientos en taxi suelen ser muy poco económicos … y el nuevo metro inaugurado hace un par de años no llega de lado a lado de Dubai.

Y críticas a Dubai, para convertirla en parte del “fracaso turístico”, decir que a los/las que les encantan las compras están de suerte, porque es una ciudad para estar dentro de centros comerciales, … a parte de, por tener los centros comerciales más espectaculares del mundo, … es también porque las temperaturas son muy elevadas y la humedad hacen que estés sudando y “asfixiado” todo el día, con lo que desearás estar dentro de dichos centros.

A parte del calor mencionado que ni siquiera permite estar en la playa ni siquiera dentro del agua (porque la temperatura del agua, para los que lo conocéis es … muy elevada y no permite de un baño refrescante), está el problema o confrontación cultural y de costumbre que tenemos los occidentales con el resto de la respetable cultura árabe … con lo que, debes ir a playas de hoteles privados para más o menos poder hacer lo que harías en occidente (excepto beber alcohol en la playa), porque en las playas públicas (normalmente vacías), no está permitido hacer muchas cosas que normalmente haces en occidente.

Museo de Dubai

Museo de Dubai

Dubai ha sabido reinventarse, ... a creado su propia historia de un lugar en el que no había nada ... creando una especie de ciudad antigua ..

Dubai ha sabido reinventarse, … a creado su propia historia de un lugar en el que no había nada … creando una especie de ciudad antigua ..

Y esa privación, hace realmente que no te sientas a gusto … no poder tomarse una cerveza en la mayoría de los lugares (aunque en otros hagan la vista gorda), no poder llevar ciertas ropas, no poder darse un beso o exponer situaciones de cariño … hacen que Dubai ciertamente … nunca se haya abierto del todo al turismo occidental. Es decir, por lo que cuesta un hotel en Dubai (con playa), y por lo que cuesta el avión hasta Dubai … al menos desde España tienes muchísimos destinos de playa mejores (incluído Miami) … o ciudades con rascacielos como Nueva York … Por eso, a no ser que vayas de tránsito y decidas parar un par de días en Dubai … piénsatelo dos veces.

Anyway … independientemente de lo anterior, Dubai es sin duda un lugar sorprendente … en medio del desierto en el que puedes pasar unos días fantásticos, la verdad que 5 días están más que bien para disfrutar, comprar, relajarse y pasarlo bien.

Lo primero que te va a impresionar al llegar a Dubai no es el aeropuerto como dicen (he estado en muchos mejores) sino el Skyline … esos edificios que aunque vacíos, invitan a pensar en una ciudad del futuro … y después de todo ésto para disfrutar en Dubai tienes centenares de cosas que hacer … voy a intentar haceros un resumen:

ATRACCIONES Y ENTRETENIMIENTO

  • Dubailand: Es sin duda el proyecto más ambicioso de todo Dubai, aunque actualmente la mayoría de los edificios están en contrucción, … si como dicen, la conclusión de éste magnífico complejo (por completo, ya que hay algunas atracciones abiertas) será entre 2018 y 2020, es dificil imaginar la magnitud y el aspecto de éste increíble complejo. Para hacernos una idea de la magnitud, se piensa que trabajarán unas 300.000 personas. En el Sports Cit habrá incluso una academia de fútbol del Manchester United.

Fiesta en el desierto

Fiesta y barbacoa en el desierto


 

  • Ski Dubai: Dentro del Mall of the Emirates, al igual que en Madrid tenemos Xanadú, ellos tienen el Ski Dubai, una pista cubierta de nieve de unos 25 pisos de altura.
  • Wild Wadi: Es el parque temático acuático de Dubai, … que la verdad se agradece con el calor … Está en un enclave excelente, justo en la entrada de la isla Burj Al Arab en Beach Road.
  • Golf: Resulta increíble pensar en campos de Golf en medio del desierto, pero los hay, y desde hace mucho tiempo, el primero habrió sus puertas en 1988, actualmente Dubai cuenta con otros siete campos de Golf.
  • No debes perderte, que fue algo que personalmente disfruté … es … que te lleven en 4×4 a disfrutar de la velocidad en las dunas, viendo la puesta de sol desde el desierto y por supuesto disfrutando en medio del desierto de una cena, barbacoa, bailes exóticos … así como de un paseo a camello y un poco de “sandboard” por las dunas. Hay muchas compañías que hacen éstas excursiones, pero por comodidad en la mayoría de los hoteles puedes contratarlo. Haz clic aquí para más información.
Sky Dubai en el Mall of the Emirates

Sky Dubai en el Mall of the Emirates

Acuario en el centro comercial Dubai Mall

Acuario en el centro comercial Dubai Mall

Playa pública de Dubai, vacía por completo, el calor es terrible ...

Playa pública de Dubai, vacía por completo, el calor es terrible …

INCREÍBLES VISTAS

Hay unos cuantos lugares en Dubai que son perfectos para tomar unas buenas fotografías o disfrutar de unas increíbles vistas:

Burj Khalifa

Burj Khalifa con el espectáculo de agua

Burj Al Arab desde Madinat Jumeirah

Burj Al Arab desde Madinat Jumeirah


 

  • Burj Dubai (Burj Khalifa): Como os podréis imaginar, con sus 828 metros de altura, el edificio más grande y alto del mundo. En la planta 122 está el restaurante a mayor altura del mundo y el mirador se encuentra en la planta 124. Hotel Sangri-La: Éste hotel de 200 metros ofrece una increíble vista del Burj Dubai.
  • Skyview Bar en el hotel Burj Al Arab: Desde donde se puede ver el conjunto de islas (en construcción) llamado “The World”, así como toda la playa del Madinat Jumeirah.
  • Jebel Hafeet: Que con sus 1249 metros, es la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos desde donde hay unas increíbles vistas del “Garden City”.
  • Creekside Park Cable Car: Es la mejor solución para ver el Dubai Creek Golf Club, así como el Parque Hyatt.

LUGARES A NO PERDERSE

Fuera de tanto lujo y rascacielos, también hay lugares que no debes perderte en Dubai, desde mi punto de vista voy a exponerte mis visitas obligadas de Dubai:

  • Al Bastakiya: Éste pintoresco barrio a la orilla del canal Khor Dubai, fue un opulento barrio para comerciantes que usaban el puerto de Dubai como caladero en el Golfo pérsico. Actualmente hay galerías de arte, centros culturales y muchos restaurantes.
  • Burj Al Arab: Éste futurista edificio de 321 metros con forma de vela es un resumen de la ambiciosa actitud de Dubai. Merece la pena gastarse algo de dinerillo en cenar o símplemente tomarse un cóctel en el Skyview Bar, así como en el acuario.
  • Burj Dubai, o el ahora llamado Burj Khalifa: Una de las maravillas del mundo, el rascacielos más alto del mundo está siturado en un enclave con muchísima actividad. Además podrás disfrutar durante el día y la noche a ciertas horas de un espectáculo de luz y sonido con las increíbles fuentes del lago.
  • La Cala de Dubai o Dubai Creek: Es el lugar donde comenzó la evolución de Dubai, hoy día la cala comparte esa historia comercial de Dubai con los modernos rascacielos.
Burj Al Arab desde Madinat Jumeirah

Burj Al Arab desde Madinat Jumeirah

Carretera al Burj Al Arab

Carretera al Burj Al Arab


 

  • Dubai Marina: Me encantó ésta zona, lo malo es que está lejos y a pesar de tener buenos lugares para cenar, así como cadenas de comida internacional, ir hasta allí sale “por un pico” en taxi … al estar en una zona residencial muy retirada, pero sí, merece la pena darse un paseo por el puerto deportivo.
  • Museo de Dubai: Mucha historia no tiene Dubai, pero en su interior podemos ver y disfrutar de la evolución de Dubai, … es una visita muy entretenida aunque personalmente me gusta más el museo por fuera (una preciosa fortaleza) que lo que presenta el museo en su interior, en todo caso, … recomendable.
  • Hatta: Es un pueblecito (el más antiguo de Dubai) cerca de la frontera  con  Omán situado en la montaña desde donde podrás disfrutar de rutas, edificios históricos, fortalezas, etc. Si vas de camino a visitar Omán, ésta parada es obligatoria, .. desde Dubai simplemente recomendada.
  • Mezquita de Jumeirah: Para los que hemos visitado paises como Egipto y sobretodo Turquía que a mi parecer tiene las más bonitas del mundo, … ésta Mezquita es … “nada”, pero … sin duda es la más bonita de Dubai y la única de todos los Emiratos Árabes Unidos que está abierta a los viajeros y visitantes no musulmanes.Madinat Jumeirah: Es un enorme completo que tiene de todo, tiene hoteles, canales, tiendas, un zoco .. restaurantes y unos increíbles edificios que entran en contraste con los nuevos y modernos, llegando a construir un entorno increíble (ver la foto de mi cabecera).
  • Palm Deira: Aunque la verdad que es mejos disfrutarlas desde el aire, … éstas islas en forma de palmera que añade 400km de costa a Dubai es una obra de ingenieria digna de visitar.
  • Zocos: en la zona de Deira y al otro lado del canal podemos disfrutar de la zona con más vida de Dubai, repleta de zocos. Está el Gold Souk donde está el anillo de oro más grande del mundo, está el zoco textil, así como numerosas tiendas de tecnología donde podrás comprar multitud de cosas. Como sucede en China (ya os contaré cuando toque), también hay vendedores que te intentan seducir por las falsificaciones y te llevan a interiores de casas para ver todo el material falso. ¡ Experiencia Recomendada ! .
  • Zabeel Park: Lo mejor son las vistas del Skyline de Dubai y después, es un buen lugar para tomarse un respiro de tantas tiendas y edificios enormes … Zabeel Park es el primer parque temático sobre tecnología en Oriente Próximo.
Dubai Creek y Rio desde barco

Dubai Creek y Rio desde barco

Edificios y Yates en Dubai Marina

Edificios y Yates en Dubai Marina

DÓNDE COMPRAR EN DUBAI

Si algo se puede hacer en Dubai es ir de compras, … a parte de lo mencionado más arriba sobre los zocos, tiendas de falsificación, oro, ropa, zoco textil, etc… en Dubai hay increíbles lugares para ir de compras entre los que os voy a destacar algunos interesantes:

Mall of the Emirates

Mall of the Emirates

  • Mall of the Emirates: Situado en la carretera principal Sheikh Zayed Road, fue hasta la finalización del Dubai Mall, el mayor centro comercial de Dubai, que incluye en su espacio el famoso Dubai Ski. Entre sus 520 tiendas destacan tiendas como Alfred Dunhill, BCBG Max Azria, Burberry, Bvlgari, Carolina Herrera, D&G, Diesel, DKNY, Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna, Emporio Armani, Escada, Gucci, Hugo Boss, Hugo Boss Orange, Kenneth Cole, Lacoste, Louis Vuitton, Mont Blanc, Paul Smith, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., Versace, Yves Saint Laurent y Zara. Todas las marcas de lujo están en el llamado Via Rodeo.
  • Dubai Mall: Situado en la misma carretera que el Mall de los Emiratos (pero más cerca del centro), para mi gusto el mejor, y ya no por las tiendas, ni por tener el su interior el acuario de Dubai, o la catarata (The waterfall), … ni tampoco por la pista de hielo, sino por el enclave, … situado justo en el lugar del edificio Burj Khalifa, … éste centro comercial está en un enclave privilegiado y perfecto para un genial paseo.
Puente sobre el lago del Dubai Mall, junto al Burj Khalifa

Puente sobre el lago del Dubai Mall, junto al Burj Khalifa

  • Dubai Outlet Mall: Ciertamente, decir que existe pero nosotros nos dimos la vuelta antes de llegar porque la tarifa del taxi estaba subiendo muchísimo, … está como a 20km hacia el desierto, … la tarifa del taxi es muy cara lo que hace que de verdad no compense en absoluto viajar hasta allí para compar ropa más barata porque la diferencia te la gastas en el taxi. Entonces, … no, … no merece la pena en absoluto, pero si te interesa, las marcas que tienen son: Adidas, Aizone, Al Hama, Al Tayer Group, Aldo, Allied Enterprises, Allied Factory Outlet, Anne Valerie Hash, Aquascutum, Armani, Azadea Group, Azarro, Bally, Banana Republic, Bauhaus, Boutique One (Boutique 1), Calvin Klein, Christian Dior, Christopher Kane, Converse, Diesel, Dries Van Noten, Elie Tahari, Esprit, Evisu, Gap, Grand Stores, Gucci, Guess, Issey Miyake, Jil Sander, Kenneth Cole, Kraze, Levi’s, Liali Jewellery, MAF Fashion, Mango, Marni, Massimo Dutti, Magrabi Optical, Mango, Mark by Mark Jacob, Massimo Dutti, Max Mara, Mexx, Monsoon, Nike, Nina Ricci, Nine West, Opera, Paris Gallery, Paul Smith, Pierre Cardin, Prada, Priceless, Puma, Ralph Lauren, Reebok, Rivoli, Rodeo Drive, Salam Studio & Stores, Samsonite, Stella McCartney, Studio R, Tchibo, Ted Lapidus, The One Outlet, Thakoon, Timberland, Tommy Hilfiger, Valentino, Villeroy and Boch.
En una tienda del Zoco de Duba está el Record Guinness anillo de oro más grande que existe

En una tienda del Zoco de Duba está el Record Guinness anillo de oro más grande que existe

PLAYAS DE DUBAI

La verdad que … las playas públicas ni son buenas, ni están bien equipadas (restaurantes, chiringuitos) … ni son acogedoras debido a la cantidad de mirones y poca seguridad que hay, por eso recomiendo un hotel con playa, … o pagar por una privada … en todo caso yo personalmente recomiendo visitar si quieres las públicas pero disfrutar de las privadas y por mi experiencia recomiendo dos opciones asequibles:

  • Para tener una completa experiencia de la ciudad, hay hoteles que tienen un resort en una playa (con playa privada) y otro hotel en la ciudad, … por ejemplo, yo estuve en dos hoteles y uno de ellos (el Hilton) tiene un buen hotel en Deira, con unas vistas expectaculares a la cala y a la zona financiera … y además cuenta con un servicio gratuíto de autobus que te lleva a su hotel Resort Hilton Beach donde por estar alojado en el otro hotel, puedes disfrutar al completo de las instalaciones (playa, piscina, restaurantes …)
  • Jumeirah Beach Park: Merece la pena abonar los 5 Dh que se pagan para entrar en ésta playa. Es una zona con sombrillas, tumbonas, barbacoas, etc.

 

Playa Hotel Hilton Jumeirah

Playa Hotel Hilton Jumeirah donde nos alojamos

Y bueno … En resumen de todo éste viaje por Dubai recomendarte un buen protector solar, gafas de sol, … y paciencia, mucha paciencia con la gente …

Espero que mi relato y guía que os he preparado os sirvan de mucho, en cualquier caso si necesitas algo … ponme un comentario.

 

Haz clic aquí para ver mi galería fotográfica de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en Flickr

Otros reportajes relacionados en #postamigos Mi baúl de Blogs:
Relato de Viaje a Dubai
En el camino con Moonflower:
Guía de Dubai: Qué ver?
vero4travel:
Impresiones de Dubai
Compartelo ...Tweet about this on Twitter5Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page


'Qué ver en Dubai, el oasis inacabado' have 11 comments

  1. 27 marzo, 2011 @ 18:43 beatriz,necklace of pearls

    pero qué bien nos lo pasamos en Dubai!!!aunque casi morimos de calor no se estaba nada mal en la playita del Hilton y en esos centros comerciales que son una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!;D

    un besazooooooooooooooooooo

    bea

    Reply

  2. 27 marzo, 2011 @ 20:52 Lucia Garcia

    Genial guia!!! Yo tenia pensado ir el proximo verano con mi marido.
    Esta info nos sera de gran ayuda!!

    Gracias! Hasta pronto.

    Reply

  3. 1 abril, 2011 @ 23:49 Elo

    Vaya!! Un seat en Dubai??? Q nivel no?

    Gracias x la infoooo!!

    Reply

  4. 2 abril, 2011 @ 16:54 Yooo_y_elle

    Buena guíaaaa …
    Gracias por compartir … :)

    Un saludo.

    Reply

  5. 26 febrero, 2013 @ 14:06 muñoz

    Buenas!!!

    Veo que ahce tiempo que pasaste unos días en Dubai, me gustaría poder hablar contigo por correo si no teparece mal. Tengo pensado ir y hay varias cosas que me gustaría saber!

    Gracias! :)

    Reply

    • 26 febrero, 2013 @ 14:17 administrator

      Hola, Sí, estuvimos un tiempo de Dubai, cualquier cosa que necesites, … o bien en un comentario o si quieres en el apartado “CONTACTO” de mi blog puedes escribirme y ya te respondo por e-mail.

      Un saludo!

      Reply

  6. 5 junio, 2013 @ 13:17 Marta A.

    Buf! Qué pocas ganas de ir a Dubai a pesar de los impresionantes rascacielos.
    Quizá esa falta de cultura e historia es lo que me tira para atrás o ese calor sofocante del que hablas, jejeje.

    Reply

    • 5 junio, 2013 @ 13:22 administrator

      Si … la verdad es que yo a no ser que sea en tránsito o algo, no vuelvo … qué pereza … qué calor .. qué caro … qué poco que ver …

      Un saludo.

      Reply

  7. 15 octubre, 2013 @ 00:03 María

    A quien se le ocurre ir a Dubai en

    Reply

  8. 23 noviembre, 2013 @ 22:00 GUIA DE DUBAI- Qué ver? : Lugares y monumentos que visitar en Dubai

    […] Dubai, el oasis inacabado de The World Thru My Eyes […]

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2014 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.