Escondido en el pequeño país europeo de Malta, hay un lugar de esos que nadie espera encontrarse, en este caso se trata del verdadero pueblo de Popeye, también conocido como Sweethaven Village, es un lugar ideal de vacaciones para familias y una de las principales atracciones turísticas de Malta. El parque de atracciones está inspirado en el tema del personaje de dibujos animados Popeye el Marino. Curiosamente, este pueblo fue el decorado real utilizado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions para rodar la película de 1980 Popeye, basado en las historietas del personaje.

En Sweethaven, te encuentras con todos los personajes principales de los dibujos animados, puedes estar con Popeye, Olivia, Bluto, Swee’Pea y Wimpy .

Barco de Popeye en el pueblo Caseta del guardián del pueblo

Aunque el parque está viejo, venido a menos y con muy poco público, siempre hay actividades y cosas que hacer que a los niños seguro que les encantan como los llamados «paseos de la alegría«, cantando y jugando, visitar las casas, los espectáculos de marionetas, los museos, y las sesiones de cine que -como no podía ser de otra manera- ofrece la película Popeye y 12 documental sobre la construcción del pueblo.

Avenida principal de Sweethaven Village
Avenida principal de Sweethaven Village
Casa de Brutus, justo a la entrada del pueblo, desde donde tiene acceso a la playa
Casa de Brutus, justo a la entrada del pueblo, desde donde tiene acceso a la playa

Incluso puedes ser el protagonista de tu propia película, grabarlo y llevártelo a casa de recuerdo. Pero eso no es todo , hay un montón de otras cosas que ver y experimentar, como pintura de cara, globoflexia , cuentacuentos, barbacoas al aire libre , manualidades y juegos con la videoconsola Wii. También hay un campo de minigolf y una degustación gratuita de vino para los adultos obviamente.

En verano hay actividades en el agua, con castillos acuáticos, trampolines acuáticos, piscinas de juegos y paseos en barco. En diciembre está el desfile de Navidad, junto con la ciudad de los juguetes de Santa Claus.

Zona del puerto y de playa de Sweethaven Village, zona donde se realizan más actividades
Zona del puerto y de playa de Sweethaven Village, zona donde se realizan más actividades
Casitas del pueblo, muy pintorescas y pintadas de forma muy caracterizada
Casitas del pueblo, muy pintorescas y pintadas de forma muy caracterizada

A pesar de que el personaje Popeye fue creado allá por 1929, la popularidad de este personaje se ha mantenido intacta a través de las décadas. Yo recuerdo muchas horas de mi infancia viendo sin parar las repeticiones de las viejos dibujos de Popeye, serie que venía emitiéndose desde los 60’s quizás, la verdad que también era la única forma que tenía mi madre de hacerme comer espinacas! no sé si a vosotros os pasaba lo mismo. La versión de la película fue hecha por Robert Altman y protagonizada por el mismísimo Robin Williams, película filmada en Sweethaven (Malta) en 1980.

La construcción de los decorados y la ciudad se inició en 1979 y se necesitaron siete meses para terminar la construcción con la ayuda de 165 trabajadores. Hay 19 edificios de madera real, los materiales fueron importados de Holanda y Canadá, ya que Malta no tiene ningún bosque. El pueblo fue construido completamente en madera para darle un aspecto de 1920. Además en la construcción se usaron ocho toneladas de clavos para crear las estructuras y unos 6.000 litros de pintura para darles un aspecto caricaturesco. También construyeron un enorme rompeolas en Anchor Bay, para proteger la ciudad del mar. De todos modos da la sensación de que nunca más se ha vuelto a usar un clavo ni un litro más de pintura.

Mapa del pueblo, perfecto para encontrar a todos los personajes
Mapa del pueblo, perfecto para encontrar a todos los personajes

El pueblo de Popeye está bien comunicado en transporte público aunque lo ideal en Malta es moverse en coche, de todas maneras hay un corto trayecto en autobús desde Mellieha Bay. El parque está abierto todo el año, lo único que varían son los horarios según la temporada. El autobús 44 ó 45 hace el recorrido desde Valletta a Mellieha Bay, desde Millieha debes tomar el autobús 441 desde Mallieha Bay a Popeye Village.

Respecto a los horarios y precios, el parque abre todos los días:

9:30 – 16:30 (noviembre, enero, febrero)
9:30 – 17:00 (marzo-julio, septiembre, octubre)
9:30 – 19:00 (agosto, diciembre )
Precio de la entrada: 12 euros (verano) / 9,50 euros (Invierno)

La bahía donde está el pueblo es un lugar precioso
La bahía donde está el pueblo es un lugar precioso

¿A ti también te decía tu madre de pequeño que comieses espinacas para ponerte fuerte como Popeye?, … anda que no nos engañaban 

13 COMENTARIOS

  1. feliz de encontrar mi programa favorito POPEYE LUGAR PERFECTO PARA REFLECTIR Y OLVIDAR LOS PROBLEMAS AQUEL MUNDO DE LOS NIÑOS DONDE EXPECTAMOS A POPEYE MUNDO MAGICO TENGO DESEOS DE CONOCER, PERO ME GUSTARIA SABER SI ES UN LUDAR TRANQUILO PARA PODER VISITAR SIN MIEDO SIN TEMOR Y SENTIRME SEGURA COMO SI ESTUVIERA EN CASA. ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA.

    • Malta es un país completamente seguro, como todo Europa. Además Malta es muy acogedor, te hace sentir perfectamente como en casa.

  2. Qué chulo !!! No tenía ni idea de que existía este pueblo , un motivo más para conocer Malta !!
    Me ha encantado el post 😉

  3. Ey…he estado 2 veces en Malta de pasada con un crucero y todavía no he ido al pueblo de Popeye y viendo tus fotos la verdad es que mola para hacerse unas fotos.
    Qué curioso que puedas grabar tu propia películas jejeje..
    Un saludo,
    Vero.

  4. Aquí otra a la que engañaban con las espinacas!!! ya veo que no soy la única y anda que no estaban malas!!! Ahora me encantan pero de pegu ughhh!! Me apunto la visita que la semana que viene voy con Helia!! lo que pasa es que me parece que la visita va a ser mas para los papis que para la peque 🙂

    Saludos y chulisimas las fotos como siempre

    • No sólo no está de moda sino que el pueblo en sí, actualmente sólo le veo la ventaja de estar en una muy bonita cala, … el resto … el día menos pensado de cae.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.