Barcelona es una de las ciudades más grandes de Europa y uno de los destinos más populares del mundo. Y bien merecido lo tiene porque es realmente una hermosa ciudad, con unas playas maravillosas y un ambiente mediterráneo abanderado por el maravilloso mar tocando la ciudad que regala un clima cálido casi todo el año. Os contamos cómo visitar Barcelona en un fin de semana.

En ésta mediterránea ciudad hay muchas cosas que hacer, lugares interesantes que visitar, una gente muy amable y una arquitectura sin igual. Tanto que hacer en un fin de semana que nos quedamos cortos de agenda con nuestro plan : Barcelona en un fin de semana.

DE TIENDAS Y COMPRAS

Por toda la ciudad hay gran cantidad de lugares para hacer compras, también depende del bolsillo de cada uno. El Paseo de Gracia es sin lugar a dudas, la “milla de oro”, zona en la que se encuentran las mejores tiendas de lujo.

Por otro lado, Las Ramblas es la avenida más concurrida por los turistas y donde se encuentran gran cantidad de tiendas de todo tipo, de souvenirs, de ropa, … librerías antiguas, antigüedades, … sin ninguna duda Las Ramblas merecen una prolongada visita, pero que bien planificado tienen cabida al visitar Barcelona en un fin de semana.

IR A LA PLAYA EN BARCELONA

En un plan para Barcelona en un fin de semana no puede faltar el mar. También muy conocida por sus maravillosas playas de arena fina, algo que a los turistas extranjeros les encanta, el estar en una gran ciudad con playa donde además la temperatura del agua es agradable hasta octubre, y todo el año es perfecto para tomarse algo en la playa, relajarse, leer, …

Barcelona en un fin de semana: Playa de Barcelona

QUÉ VER EN BARCELONA EN UN FIN DE SEMANA : LUGARES A NO PERDERSE

Toda la ciudad en sí es una ciudad impresionante, pero destaca por tener lugares únicos, tanto que merecerían mención aparte, por ello, nos vamos a quedar con algunas joyas que obligatoriamente hay que conocer, como el pintoresco Parque Güell, un lugar de acceso libre y gratuito por el que se puede pasear tranquilamente. Un imprescindible al visitar Barcelona en un fin de semana.

Hay algunas áreas que requieren de un pequeño pago para acceder, pero lo que realmente enamora a la gente allí es sentarse tranquilamente en un banco y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad que disfrutó el mismísimo arquitecto Gaudí cuando diseñó el parque.

Barcelona en un fin de semanaBarcelona
Barcelona en un fin de semana Barcelona en un fin de semana

La Sagrada Familia es sin duda el lugar más demandado por los turistas que vienen hasta la capital catalana, verlo en libros de viajes, postales o fotografías no tiene nada que ver con estar allí y verlo con tus propios ojos. Al visitar Barcelona en un fin de semana no puedes omitir su lugar más emblemático.

El único problema es la larga cola que hay casi a diario para visitar el templo, una cola que incluso llega a rodear todo el complejo. Y aunque el interior merece la pena, si no quieres estresarte demasiado, los exteriores son realmente bonitos ofreciendo además unas vistas impresionantes.

La montaña mágica de Montjuïc es por otro lado un lugar increíble y cargado de rincones, comenzando por su espectáculo de luces y música en las fuentes y el precioso edificio del hoy museo de arte de Cataluña, en la montaña encontramos lugares como el Pueblo Español donde se pueden ver reproducciones a menor escala de las zonas más importantes de España, está la villa olímpica y el estadio que dio acogida a los juegos de 1992, impresionantes parques, el precioso Castillo de Montjuïc y sobretodo las mejores vistas de la ciudad, hacia el mar, hacia el interior, … la vista es magnífica desde la Montaña de Montjuïc donde se puede llegar a través del teleférico que sale del puerto olímpico. Sin duda da tiempo a subir incluso visitando Barcelona en un fin de semana.

El Mercat de Sant Josep de la Boqueria es otro de los básicos al visitar Barcelona en un fin de semana. Perderse por las callejuelas del barrio gótico, visitar la impresionante Casa Batlló, viajar al pasado a través de la catedral de Santa Eulalia, subir a lo alto de la Casa Mila (la Pedrera), la Barceloneta y el puerto olímpico … hay tantas cosas por visitar y descubrir en la ciudad que hay que hacerse un buen plan para visitarlo todo en unos pocos días.

DONDE COMER EN BARCELONA

Si quieres cuidar tu dieta y disfrutar además del ambiente de la ciudad, sin lugar a dudas tienes que ir a La Boquería, que se encuentra en una calle justo al lado de Las Ramblas. Aquí encontrarás todo tipo de frutas a un buen precio así como todo tipo de productos locales como dulces, mariscos … Durante tu visita a Barcelona en un fin de semana, no puedes omitir probar la gastronomía local.

En cuanto a restaurantes, sobretodo evitar los lugares más turísticos como el maremagnun donde lo que realmente se tienen restaurantes con una calidad muy reducida a un precio muy alto. En cambio por la zona de playa hay muchos restaurantes con un precio medio-alto pero con una gran selección y calidad en los productos del mar, como pescados, mariscos … lo que sucede es que hay siempre mucha gente, con lo que es recomendable llegar bien pronto o reservar con antelación, quizá no una buena idea al visitar Barcelona en un fin de semana.

Barcelona en un fin de semanaBarcelona
Barcelona en un fin de semana
Barcelona en un fin de semana
Barcelona en un fin de semana

Por lo demás, como en cualquier otra ciudad, lo ideal es perderse explorando la ciudad y comer en cualquier sitio escondido que seguro te sorprenderá.

DÓNDE DORMIR EN BARCELONA

Toda la ciudad cuenta con una buena oferta de alojamiento, ofreciendo algo diferente según el área en el que se encuentre tu alojamiento para visitar Barcelona en un fin de semana.

A la hora de visitar Barcelona en un fin de semana, el área a elegir o el hotel depende siempre de tus requerimientos, pero lo ideal es encontrar uno hotel bien conectado a través del metro, y así poder moverte cómoda y rápidamente por la ciudad. Sin embargo, si quieres estar en el epicentro turístico de la ciudad, entonces debes buscar por la zona de La Rambla o el Barrio Gótico.

En todo caso, hay hoteles con una excelente ubicación en el centro de la ciudad y de un alto nivel de calidad en cuanto a instalaciones y servicios como el HCC St. Moritz **** situado en la lujosa zona del Paseo de Gracia y con un precio muy competitivo, en una excelente ubicación para moverse a cualquier punto de la ciudad. Sin duda el barrio del Paseo de Gracia es un lugar perfecto para alojarse en la ciudad durante una visita a Barcelona en un fin de semana.

CÓMO LLEGAR A BARCELONA

La ciudad está comunicada con todo el mundo por aire, donde el aeropuerto del Prat hace de enlace con los más importantes puntos del mundo. Situado a tan sólo 16 kilómetros de la ciudad, tiene servicio de lanzaderas (aerobús) al centro de la ciudad, está comunicado por tren (renfe), autobús (TMB), autobús nocturno y obviamente por Taxi. Visitar Barcelona en un fin de semana es sencillo gracias a la buena comunicación de la ciudad.

De igual manera la ciudad está comunicada con el resto de España y parte de Europa por trenes de alta velocidad y por carretera la conexión por autopistas hace que sea muy cómodo y ágil llegar hasta la ciudad desde cualquier punto de España y Europa.
Barcelona en un fin de semanaBarcelona
Barcelona en un fin de semanaBarcelona en un fin de semanaBarcelona en un fin de semana
Barcelona en un fin de semana

Toda la ciudad tiene lugares y rincones increíbles que experimentarlos produce una sensación muy positiva, pero quisiera terminar el artículo proponiendo un desayuno diferente, único, irrepetible, … posiblemente el mejor desayuno que se puede tener en la ciudad. Y es que aunque desayunar contemplando la Sagrada Familia es muy tentador, os proponemos hacer una locura: compra unos panecillos recién horneados y unas bebidas en cualquier supermercado cercano por la noche, pon la alarma bien bien pronto, despiértate con una buena sonrisa y prepárate para subir a la colina de Monjuïc, es un largo camino pero bien merece la pena incluso al visitar Barcelona en un fin de semana.

Busca un buen rincón con vistas al mar junto al Castillo de Montjuïc (que aún estará cerrado y además no verás a ninguna persona cerca) y disfruta de un amanecer mágico y único desde Montjuïc, mirando hacia el infinito mar y siendo de los primeros en recibir el nuevo día. Percibirás el cambiante cielo azul cuando empiece a levantar el sol y que el horizonte comenzará a cambar a un hermoso color rojo. Disfruta, toma alguna fotografía que siempre te recordará ese momento y sobre todo relájese y disfruta de la espectacular vista que nunca olvidarás.

Como veis, visitar Barcelona en un fin de semana puede ser suficiente si te planificas bien las visitas.

4 COMENTARIOS

  1. Me parece estupendo tu articulo sobre la ciudad, pero creo que con un fin de semana solo es un poco corto, pues tiene muchos rincones preciosos y unicos, pues es una de las cuidades que tiene mas obras construidas del maravilloso e increible Gaudi, ademas de otros tantos lugares y rincones que posee, que merece la pena invertir tiempo en poder disfrutarla, un saludo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.