A priori puede sonar que visitar una ciudad como Salzburgo en 1 día puede ser una mala idea o un día estresante de visitas de un lado para otro en la ciudad, pero os aseguro que no es así.

Ciertamente durante un viaje por Europa, llegamos a Salzburgo en Austria un día por la tarde-noche, tiempo que aprovechamos para cenar en un buen restaurante austríaco y sentir la vida de una de las capitales de la música clásica.

El hotel lo reservamos a través de la web de Booking, porque siempre da los mejores descuentos en los mejores hoteles, podéis ver sus hoteles de Salzburgo que bien merecen la pena AQUÍ.

NO TE COMPLIQUES Y COMO NOSOTROS LLÉVA PLANIFICADAS TUS VISITAS Y EXCURSIONES EN SALZBURBO DE MANERA SEGURA Y AHORRANDO MUCHO DINERO, ENTRE LAS QUE TE RECOMENDAMOS :
Visita guiada por Salzburgo, para que no te dejes nada.
Tour de Mozart por Salzburgo.
Autobús Turístico de Salzburgo .
Tour de Sonrisas y lágrimas por Salzburgo.

El día siguiente lo disfrutamos al completo y tras pasar la noche, nos marchamos camino de Munich, pero nuestra experiencia de visitar ésta maravillosa ciudad austriaca en un día es lo que vale y lo que os vamos a contar.

En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando por Europa es que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, quienes además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Cuando estás lejos de casa, es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes, utiliza el sentido común.

Tan sólo un día completo es más que suficiente para caer perdidamente enamorado de Salzburgo. Comenzando el día con un delicioso desayuno en uno de los muchos y acogedores cafés, bien dentro o en alguna de sus pintorescas terrazas: ir a un café de moda como es el Afro Café, el famoso «Rösthaus und Café 220 Grad» o cualquiera de los cafés clásicos de Salzburgo como son el Café Bazar, el Café Wernbacher o el Café Fingerlos entre otros, si bien es cierto que la mayoría de los que podamos encontrar por la calle nos será acogedor.

Si estás en Viena y quieres visitar Salzburgo en 1 día, es muy fácil, hay una excursión que puedes contratar AQUÍ, y que merece mucho la pena para pasar el día en una de las ciudad más bonitas de Europa.

Salzburgo (Austria) Salzburgo (Austria) Salzburgo (Austria) Salzburgo (Austria)

Tras un un buen desayuno, se puede pasar el día disfrutando de una multitud de actividades que ofrece la ciudad, estamos ante Salzburgo en 1 día. 

Si te gustan las compras, no te puedes perder algunas tiendas en Getreidegasse.

Si te gustan las vistas panorámicas, Salzburgo tiene dos montañas principales, la montaña Mönchsberg y la montaña Kapuzinerberg, cada una ofrece una experiencia totalmente diferente, mientras que el Kapuzinerberg es un remanso de paz y tranquilidad en plena naturaleza, la montaña Mönchsberg tiene otros aspectos más cercanos a la propia ciudad, incluyendo el Museo de Arte Moderno, restaurantes y la fortaleza de Hohensalzburg y siendo sin duda, el lugar más fotografiado de la ciudad. Pero si lo que buscas es descubrir los rincones y monumentos de la ciudad, hay mucho que caminar.

El casco antiguo o ciudad antigua está maravillosamente conservada con la arquitectura barroca que guía a los visitantes a través de su historia. Cada calle estrecha ofrece una mirada a otra época gracias a los bien conservados adornos de hierro que cuelgan por encima de pequeñas y pintorescas tiendas.

Una característica de Salzburgo son sus amplias plazas y enormes patios cargados de estatuas y fuentes que han sobrevivido a la larga historia de la ciudad.

Salzburgo (Austria) Salzburgo (Austria) Salzburgo (Austria)

Dominando esta ciudad entre montañas está el maravilloso castillo Festund Hohensalzburg. Construido en 1077, esta maravilla medieval es capaz de transportarte en el tiempo tras sus fortificados muros que en su día fueron custodiados por centinelas y cañones. La fortaleza ofrece sin duda unas vistas magníficas de la ciudad y los Alpes.

La vista, y tal vez, la pureza del aire alpino, junto a una preciosa combinación de la luz del sol entre nubes montañescas ofrecen una sensación brillante que hace que te sientas mucho mejor.

Pero no todo es Hohensalzburg, también hay que asegurarse el no perderse los principales lugares de interés en Salzburgo (Salzburgo en 1 día):

  • La Fortaleza de Hohensalzburg, sin duda el icono de la ciudad, el lugar que en más fotos sale de todas las que se pueden hacer en Salzburgo. Una fortaleza impresionante, llena de pasadizos, con las mejores vistas de la ciudad, museos, calabozos, … subir en el teleférico y disfrutar de ésta fortaleza es algo que nunca debes dejar de hacer en la ciudad.
  • La Catedral
  • La iglesia franciscana
  • El Monasterio de Salzburgo
  • La Iglesia de San Pedro y su tétrico cementerio
  • Los preciosos jardines de Schloss Mirabell en el otro lado del río Salzach, con su fuente de Pegasus, enanos de jardín, Teatro Hedge y Rose Garden. Lugar también en el que se grabó la famosa película «Sonrisas y lágrimas»
  • El lugar de nacimiento de Mozart en Getreidegassela, su residencia y sus magníficas salas de estado

Por la noche, la ciudad toma otro ritmo, otra vida. En una ciudad donde se celebran más de 4.000 eventos culturales cada año, siempre está garantizado que algo se puede hacer por la noche. El teatro, un concierto en la fortaleza, un concierto de jazz e incluso una noche de salsa. 

Todo es posible en Salzburgo en 1 día y sobre todo cualquier día de la semana donde nunca falla un vaso de vino en alguno de los bares de la ciudad, un aperitivo en uno de los puestos callejeros de salchichas o un paseo por la romántica ciudad vieja por la noche como gran telón para terminar la noche.

Salzburgo (Austria) Salzburgo (Austria)

Salzburgo y sus monumentos están relativamente cerca y no es necesario tomar ningún tipo de transporte. Caminar, pasear, disfrutar, ver, mirar, … es la mejor forma de disfrutar de la ciudad y sin duda que en un día, es más que suficiente para descubrir el por qué la UNESCO concedió el título de Ciudad Patrimonio Mundial en 1997. Una ciudad que puedes descubrir caminando : Salzburgo en 1 día.


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes



Hoteles Baratos en Salzburgo

Es posible visitar Salzburgo en 1 día, suficiente para enamorarte de la ciudad, pero con dos días, «lo bordas«.

3 COMENTARIOS

  1. Muy buen post, Salzburgo es una ciudad encantadora.
    La 1era vez que fui a Salzburgo fuimos desde Múnich por el día, la 2da vez decidí que 2 días/1noche eran necesarios para volver a disfrutar más intensamente de todo lo que la ciudad ofrece. La Salzburgo Card es sumamente útil y su costo/beneficio hacen que valga 100% la pena.

  2. Qué de vida se ve en Salzburgo! Yo cuando estuve llegué a media tarde y parecía una ciudad fantasma… (también es que nos hizo muy mal tiempo). Me parece un lugar muy bonito, y que además está muy bien comunicado con Munich, por lo que se puede ir en poco tiempo y disfrutar de un día entero allí.
    Un abrazo!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.