Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta malta templos

Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta

Malta es un país pequeño, relativamente aislado pero, con una historia muy rica e impresionante. No sólo por sus historias de Caballeros Templarios, por ser una de las paradas de las expediciones a Jerusalem, por su rica, impresionante y caprichosa naturaleza, sino por tener una milenaria historia, desconocida y con algunos de los templos megalíticos más impresionantes del mundo. Hablamos de los Templos de Hagar Qim y Mnajdra.

El museo y la exposición que hay en el complejo, cuenta que estos templos megalíticos, están entre los lugares religiosos más antiguos del planeta, y están descritos por el comité de Patrimonio de la Humanidad como “obras maestras arquitectónicas únicas.” En 1992 la UNESCO reconoció el complejo de Hagar Qim y Mnajdra como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin lugar a dudas, un merecidísimo honor.

Templos de Hagar Qim y Mnajdra Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta 9396343718 6f51764b2b o Templos de Hagar Qim y Mnajdra Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta 9396327120 3d163a809c o Templos de Hagar Qim y Mnajdra Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta 9396296506 94f33b7b72 o Templos de Hagar Qim y Mnajdra Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta 9396304068 e585066b4a o

El templo de Hagar Qim fue excavado por primera vez en el año 1839, momento en el que fue datado en la época de Ggantija (3600-3200 a.C.). El complejo se encuentra a unos 2 kilómetros al suroeste de la aldea de Qrendise y se asienta sobre una colina con vistas al mar y al islote de Fifla.

Desde las primeras excavaciones hasta hoy, han quedado al descubierto muchas zonas del templo de Hagar Qim, en particular un enorme pilar que en realidad es un altar decorado, igualmente durante las excavaciones se encontraron muchos objetos que puedes verse en el museo de los templos como son: manteles, altares y algunas de las famosas estatuas que representan a una mujer gorda, estas se encuentran expuestos (dada su importancia y buena conservación) en el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta.

El templo de Hagar Qim sólo tiene una unidad o complejo principal, sin embargo, no está claro si fue construido originalmente como una estructura de cuatro o cinco estancias semicirculares principales (ábsides). Hay otras ruinas del templo situadas a pocos metros de distancia del templo principal.

Tan sólo a 500 metros de Hagar Qim, se encuentra otro lugar históricamente impresionante de los templos, se trata del conjunto megalítico de Mnajdra en un hueco situado por encima de los acantilados del sur de Malta. El completo del Templo de Mnajdra consta de tres templos con vistas a un patio oval. La primera y más antigua parte de templo es un simple edificio de tres ábsides que fue datado en la época de Ggantija (3600-3200 a.C.).

Los pequeños muros de mampostería son una reconstrucción moderna, pero los pequeños montantes, con su decoración, son originales. El más impresionante de los templos Mnajdra es el tercero, templo cuya fachada está en gran parte intacta y cuya base, se dice que fue construida en la primera fase de la época de Tarxien (3150 – 2500 a..C)

Ambos templos están cubiertos hoy en día para protegerlas de la intemperie, la lluvia y toda la climatología que pudiera dañar éstas impresionantes y milenarias construcciones.

Templos de Hagar Qim y Mnajdra Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta 9396372890 82b5825c98 o Templos de Hagar Qim y Mnajdra Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta 9393602367 dbd7eaa221 o

Ambos complejos abren todos los días del año desde las 9am hasta las 5pm, el precio es de 9 euros para visitar los dos templos (adultos) y de 4,50 euros para niños de hasta 11 años.

Para llegar hasta aquí, y exactamente hasta “Qrendi QRD 2501”, al igual que para todo malta, yo recomiendo recorrer Malta al completo y en consecuencia llegar hasta aquí en coche de alquiler, pero claro, si no es el caso, el Autobús 38 que sale desde La Valeta, te lleva hasta aquí y así disfrutar de éstos impresionantes templos.

Templos de Hagar Qim y Mnajdra Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta 9396308418 2945d7df7c o

Email this to someone Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta emailPrint this page Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta printBuffer this page Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta bufferTweet about this on Twitter Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta twitterShare on Facebook Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta facebook0Share on Google+ Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta google14Pin on Pinterest Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta pinterest0Share on LinkedIn Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta linkedin0

Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta pinit fg en rect red 28

Malta es un país pequeño, relativamente aislado pero, con una historia muy rica e impresionante. No sólo por sus historias de Caballeros Templarios, por ser una de las paradas de las expediciones a Jerusalem, por su rica, impresionante y caprichosa naturaleza, sino por tener una milenaria historia, desconocida y con algunos de los templos megalíticos más impresionantes del mundo. Hablamos de los Templos de Hagar Qim y Mnajdra. El museo y la exposición que hay en el complejo, cuenta que estos templos megalíticos, están entre los lugares religiosos más antiguos del planeta, y están descritos por el comité de Patrimonio…
Sin lugar a dudas, es una obligatoria visita en Malta, única, irrepetible a nivel mundial. Miles de años a nuestro alrededor. El precio no importa cuando se está en un lugar como éste. El transporte es el único inconveniente, así como los servicios, ya que lo único que hay allí para pasar el día completo es una máquina de sandwitches.

Nuestra Valoración de los templos de Hagar Qim y Mnajdra

Interés Cultural
Servicios
Transporte / Comunicación
Seguridad
Calidad de la visita

TOTAL

Sin lugar a dudas, es una obligatoria visita en Malta, única, irrepetible a nivel mundial. Miles de años a nuestro alrededor. El precio no importa cuando se está en un lugar como éste. El transporte es el único inconveniente, así como los servicios, ya que lo único que hay allí para pasar el día completo es una máquina de sandwitches.

User Rating: 4.05 ( 1 votes)


'Templos de Hagar Qim y Mnajdra en Malta' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.