PLAZA DE BRUSELAS

Bruselas en un día

Aunque prefiero explorar y absorber en mis viajes, hay veces que se visitan lugares de una manera más rápida y fugaz, lugares donde realmente no se va a encontrar mucha aventura y donde determinados vuelos a horarios muy buenos permiten sacar el máximo partido de un lugar en el mínimo tiempo, es por ello que un día decidimos tomar un vuelo barato desde Madrid, de esos que salen a primerísima hora y vuelven por la tarde noche y conocer Bruselas en un día.

Fue mi primera vez visitando Bruselas, una ciudad que tenia muchas ganas conocer, así que estaba decidido a ver algunos de sus lugares mas emblemáticos. Me hubiera encantado haberme quedado más tiempo, pero ese vuelo lowcost me lo puso fácil y cómodo … excepto que el aeropuerto de Charleroi está extremadamente lejos de Bruselas y te obliga a un sobre coste en el autobús.

Bruselas en un díaBruselas en un díaBruselas en un díaBruselas en un día

A pesar de ser Agosto y verano, el día allí fue frío y lluvioso, lo que pudo quizás influir sobre la cierta decepción que me lleve de Bruselas, ya que no pude disfrutar todo lo que hubiera querido en sus calles, pues los Belgas son gente de calle, gente que les gusta estar de allá para acá, de un lado para otro, en terrazas, de compras … En todo caso, os traigo lo que para mi son unas recomendaciones excelentes sobre que lugares visitar y qué ver en Bruselas en un día.

MANNEKEN PIS DE BRUSELAS

Posiblemente es la atracción turística más “anti-clímax” que he visto jamás, eso sí, divertido es un rato, sobretodo si lleva algún trajecillo de los que suele llevas a menudo, de Elvis, Drácula, Papá Noel, por nombrar sólo unos pocos. Sus horarios sobre el vestuario se encuentren en la verja situada frente a la fuente, donde normalmente se ve que sólo un día a la semana lleva traje.

Lo que está claro es que esta famosa pequeña estatua de bronce de un niño pequeño, lleva orinando desde principios del siglo XVII, y como podrás ver en cada escaparate de Bruselas, es posible encontrar réplicas en forma de estatuas, chocolates, imanes … lo que quieras, lo tienen. Pero, ¿por qué es tan famoso el Manneken Pis?, hay un buen artículo que lo describe muy bien aquí.

Bruselas en un díaBruselas en un día

A un paseo de allí se encuentra su vecina femenina, conocida como Jeanneke Pis, situada en Impasse de la Fidélité 10-12, un callejón sin salida y dentro de una reja donde se encuentra en cuclillas.

Pero yendo más allá sobre la afición de hacer fuentes en forma de Pis, también existe el Zinneke Pis, una fuente donde se encuentre un perro orinando, se encuentra en la esquina de la Rue de Chartreux y la Reu du Vieux-Marché.

Que yo sepa no hay ni versión Abuelekken Pis ni nada parecido … jejeje

LA GRAND PLACE

La Grand Place es el edificio más emblemático y conocido de Bruselas donde se encuentra el Ayuntamiento y algo conocido como el Gremio Halls (además de numerosos restaurantes, bares y tiendas de chocolate), ciertamente es un edificio precioso, razón de sobra por la que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De día o de noche, los edificios son absolutamente bonitos, algo que hace comprender el por qué de tantos turistas por la zona y tirando cientos y cientos de fotos.

Bruselas en un díaBruselas en un día

Como sugerencia, si viajas en agosto, estás de enhorabuena, ya que, si de por sí misma, la plaza es absolutamente preciosa, cada dos años, se pone una impresionante alfombra de flores de colores y por lo que he visto, parece increíble. Definitivamente vale la pena viajar hasta Bruselas sólo por ver esa maravilla.

PATATAS FRITAS Y GOFRES

Vagando y callejeando por Bruselas, es imposible evitar la tentación de devorar hidratos de carbono, donde en cada calle, mi fuerza de voluntad se ponía a prueba … finalmente he de decir que me vencieron las ganas de comer hidratos de carbono a “tutiplén”, y es que el enfermizo olor de las patatas fritas y los gofres comenzaron sin descanso a darme toques al cerebro y al estómago. No lo pude evitar.

Bruselas en un día

Hay un montón de lugares donde venden patatas fritas, pero paseando hacia la Grand Place, vi gente haciendo cola a un montón de gente, y fue donde apliqué mi regla de oro … si ves cola de gente esperando para entrar a algún sitio de comida, es allí donde debes ir, y así fue … el lugar se llama Fritland y es uno de los más populares de Bruselas y donde tienen una salsa picante famosa.

Respecto a gofre Belga, el mismo problema, está por todos lados y con cientos de toppings, … es imposible no caer en la tentación de comerse uno, aunque sea compartido ¡riquísimo!.

Para ser honesto, si estás a dieta, has elegido un mal destino visitando Bruselas. 

TIN TIN

Supongo que conoces los comics o dibujos animados … o incluso para los más jóvenes los juegos de tablet sobre las aventuras de Tin Tin. Bueno, Tin Tin es de Bélgica y se puede aprender todo sobre el joven reportero del cómic, en el Musée Hergé!

Por desgracia, no tuve tiempo suficiente para visitar el museo, pero vi un montón de Arte callejero y murales sobre Tin Tin por toda la ciudad, así que mantén los ojos bien abiertos mientras caminas por la ciudad.

Bruselas en un díaBruselas en un día

Dicen que Bélgica es la meca para los dibujantes de cómic. De hecho, tiene más artistas por kilómetro cuadrado que en cualquier país del mundo. Así que si tienes tiempo, también se puede hacer un viaje a la Centro Belga del Cómic!

CERVEZA

Después de alinear nuestros estómagos, estábamos listos para tomar una buena cerveza fría, y no pudo ser en otro lugar mejor, fuimos al famoso Delirium Tremens.

Bruselas en un día

La cerveza Stella Artois y la famosa Leffe Belgian Beer son las cervezas más pupulares, que puedes disfrutar bien frías en cualquier bar, terraza o restaurante de la ciudad… acompañados de patatas frias y mejillones !!!.

GALERIAS REALES DE SAINT HUBERT

Después de tanto comer y beber era de momento de seguir caminando, así que nos dirigimos hacia el otro lado del Grand, bajando una de las estrechas calles laterales, hacia las Galeries Royales Saint Hubert. Un magnífico centro comercial en el centro de Bruselas, que nos hace retroceder en el tiempo.

Bruselas en un día

En su interior hay multitud de pequeñas boutiques y cafés situadas a los lados de su espacio interior. Con un techo de vidrio, es también un gran lugar para tomar un chocolate caliente belga o una cerveza al aire libre y cubiertos.

TIENDAS DE CHOCOLATE

Sin lugar a dudas es algo obligatorio, no puedes pretender venir a Bélgica y no probar el famoso chocolate belga de primera mano. Las tiendas de chocolate belga, como las de patatas fritas y las de gofres están en todas partes. 

Bruselas en un día

Alrededor del Grand Palace encontré una muy bonita, llamada Chocolate Shop, sin embargo, a pesar de su hermosura, al menos por fuera, ya que no entré, ya que en una guía leí una buenísima recomendación de la tienda que se encontraba justo al lado, Leonides.

En Leonides compré una bolsa con una mezcla de diferentes chocolates. Había tantos para elegir, me volví loco … Lo sorprendente fue cuando le pregunté a la dependienta por el precio de mi bolsa y me dijo que 3 euros, un precio muy bueno por todo aquello !.

Y es que es fácil encontrar de todos los sabores posibles, … de chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con leche, frambuesa, limón, avellana … aquí es donde vuelvo a repetir lo anterior … ¿entendéis ahora por qué no es una ciudad para alguien que está a dieta?

Si lo que buscas en un chocolate caliente, sin duda Godiva en la Grand Place es -al parecer-, el chocolate mejor chocolate caliente de Bélgica, pero a parte de la larga cola, es extremadamente caro.

MONUMENTO DE EVERARD ‘T SERCLAES

En dirección al Manneken Pis desde la Grand Place o viceversa, se encuentra el monumento Serclaes ‘t Everard. Everard era un héroe de Bruselas, que salvó a Bruselas en el año 1356, pero más tarde fue asesinado por el Señor de Gaasbeek. 

Verás a un montón de gente alrededor de la estatua y es que se dice que si le acaricias el brazo y pides un deseo, te traerá suerte y tus sueños se harán realidad … la verdad que no sé para qué pedir un deseo si sólo te da suerte … es gracioso es como decir: “que me toque la lotería” y la respuesta es … “suerte majete” … jejee, pero bueno, ahí lo dejo.

MEJILLONES CON PATATAS

Aunque en gran parte de Bélgica hay una gran variedad gastronómica, hay algo que siempre encontrarás en los restaurantes, sean de la categoría que sean, se trata de los “Moules Frites” (mejillones y patatas fritas). Son sin duda un must en Bruselas, pero la verdad y para ser honestos, … en el centro se trata de una turistada, ya que te cobran una pasta por esa estupidez de plato …

ATOMIUM

Símbolo inequívoco de Bruselas y Bélgica y sin ninguna duda, una hazaña única en la historia de la arquitectura: el Atomium es hoy en día la atracción más popular en la capital de Europa, por mucho que le pese al Manneken Pis.

Bruselas en un día

La esfera superior nos regala unas vistas únicas y espectaculares de Bruselas. Por la noche, casi 3000 luces iluminan el edificio de 102 metros.

MINI-EUROPA

Ya que has viajado hasta la estación de Heyzel / Heisel (linea 6), puedes aprovechar para ver el parque mini-europa, que, para ser sincero es algo que me super gustó, … muy entretenido y didáctico a la vez que bonito … una buena manera de viajar por todo Europa sin salir de un parque y con una perspectiva única …

Bruselas en un díaBruselas en un día
¿Has estado en Bruselas? ¿Qué es lo que no debería perderme la próxima vez que lo visite?

Email this to someonePrint this pageBuffer this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Aunque prefiero explorar y absorber en mis viajes, hay veces que se visitan lugares de una manera más rápida y fugaz, lugares donde realmente no se va a encontrar mucha aventura y donde determinados vuelos a horarios muy buenos permiten sacar el máximo partido de un lugar en el mínimo tiempo, es por ello que un día decidimos tomar un vuelo barato desde Madrid, de esos que salen a primerísima hora y vuelven por la tarde noche y conocer Bruselas en un día. Fue mi primera vez visitando Bruselas, una ciudad que tenia muchas ganas conocer, así que estaba decidido a ver algunos de sus lugares mas emblemáticos. Me hubiera encantado haberme quedado más tiempo, pero ese vuelo lowcost me lo puso fácil y cómodo ... excepto que el aeropuerto de Charleroi está extremadamente lejos de Bruselas y te obliga a un sobre coste en el autobús. A pesar de ser Agosto y verano, el día allí fue frío y lluvioso, lo que pudo quizás influir sobre la cierta decepción que me lleve de Bruselas, ya que no pude disfrutar todo lo que hubiera querido en sus calles, pues los Belgas son gente de calle, gente que les gusta estar de allá para acá, de un lado para otro, en terrazas, de compras ... En todo caso, os traigo lo que para mi son unas recomendaciones excelentes sobre que lugares visitar y qué ver en Bruselas en un día. MANNEKEN PIS DE BRUSELAS Posiblemente es la atracción turística más "anti-clímax" que he visto jamás, eso sí, divertido es un rato, sobretodo si lleva algún trajecillo de los que suele llevas a menudo, de Elvis, Drácula, Papá Noel, por nombrar sólo unos pocos. Sus horarios sobre el vestuario se encuentren en la verja situada frente a la fuente, donde normalmente se ve que sólo un día a la semana lleva traje. Lo que está claro es que esta famosa pequeña estatua de bronce de un niño pequeño, lleva orinando desde principios del siglo XVII, y como podrás ver en cada escaparate de Bruselas, es posible encontrar réplicas en forma de estatuas, chocolates, imanes ... lo que quieras, lo tienen. Pero, ¿por qué es tan famoso el Manneken Pis?, hay un buen artículo que lo describe muy bien aquí. A un paseo de allí se encuentra su vecina femenina, conocida como Jeanneke Pis, situada en Impasse de la Fidélité 10-12, un callejón sin salida y dentro de una reja donde se encuentra en cuclillas. Pero yendo más allá sobre la afición de hacer fuentes en forma de Pis, también existe el Zinneke Pis, una fuente donde se encuentre un perro orinando, se encuentra en la esquina de la Rue de Chartreux y la Reu du Vieux-Marché. Que yo sepa no hay ni versión Abuelekken Pis ni nada parecido ... jejeje LA GRAND PLACE La Grand Place es el edificio más emblemático y conocido de Bruselas donde se encuentra el Ayuntamiento y algo conocido como el Gremio Halls (además de numerosos restaurantes, bares…

Nuestra Valoración de Bruselas

Seguridad
Cosas que ver / hacer
Precios
Transporte
Restaurantes / hoteles

TOTAL

Bruselas es una ciudad con muchas cosas que ver pero muy concentradas, lo que permite disfrutar en un sólo día de la capital belga. Con sus pros y contras, ... es una ciudad que todo el mundo debería visitar.

User Rating: 4.75 ( 3 votes)
75


'Bruselas en un día' have 11 comments

  1. 23 febrero, 2016 @ 00:40 estambul tours

    wooow que lugar differente mas de las otras me encanta

    Reply

  2. 18 septiembre, 2015 @ 09:50 Eva
    Twitter:

    Tienes toda la razón, es decir Bruselas y pensar en estas patatas fritas ¡qué buenas!

    Reply

  3. 14 septiembre, 2015 @ 21:09 Viajes y vivencias

    Me encanta Bruselas, la conozco medio bien porque estuve un mes en Lovaina hace mil años y pillaba el tren cada dos por tres para ir a Bruselas, la Grand Place me dejaba boquiabierta, una de las plazas más bonitas que conozco, tengo ganas de volver. Preciosas fotos!

    Reply

  4. 13 septiembre, 2015 @ 12:16 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aunque prefiero explorar y absorber en mis viajes, hay veces que se visitan lugares de una manera más rápida y fugaz, lugares donde realmente no se va a encontrar mucha aventura y donde determinados vuelos a horarios muy bu…

    Reply

  5. 13 septiembre, 2015 @ 10:29 Natalia

    Fantástico artículo de Bruselas. Yo fui tres días y tuve la ocasión de visitar Brujas también. Alfonso me encanta tu blog. Aquí una fiel seguidora de todos tus fantásticos artículos de calidad.

    Reply

  6. 12 septiembre, 2015 @ 14:30 MariyJavi

    Hola, bonitas fotos!!! Nos encantaria conocer Bruselas, hemos visto un vuelo por 80euros los dos ida y vuelta el mismo dia y no sabia si cogerlo porque me parecia un poco locura ir y volver el mismo dia pero viendo tu post creo que nos vamos a animar jajaja
    Un saludo.

    Reply

    • 12 septiembre, 2015 @ 16:13 alfonso
      Twitter:

      Sinceramente da tiempo de sobra … para comer tranquilo incluso y para tomarse una cerveza largaaa en el Delirium Tremens !, anímate.

      Reply

  7. 11 septiembre, 2015 @ 23:30 Ampelfrau

    Oh, Bruselas! Viví unos meses allí y hace un mes que dejé mi amada Bruselas, pero con este post me ha entrado una nostalgia enorme! Lo que daría ahora mismo por volver a recorrer sus calles :____. Sin duda una ciudad con un encanto propio, para mucha gente no es amor a primera vista pero yo siempre la recordaré con muchísimo cariño! Gracias por subir este paseo virtual!

    Saludos viajeros!

    Reply

    • 11 septiembre, 2015 @ 23:36 alfonso
      Twitter:

      Gracias a ti por leerlo !!! … siempre puedes volver a visitarlo, … seguro que conoces algún sitio super chulo que todo el mundo debería conocer … un bar, un restaurante, … una calle secreta !!

      Saludos viajeros.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.