Cuando se piensa en Ibiza, a la cabeza nos viene música, sol, playas, puestas de sol, ambiente, gente cool … y cierto es, que Ibiza brilla bajo el sol del verano, pero esta magnética isla es aún más mágica durante los meses de invierno … ¿verdad? ¡Cierto! el otoño y el invierno son sorprendente el momento de año en Ibiza.

En otoño e invierno, Ibiza se vuelve algo más fría pero también más silenciosa, casi todos los turistas se han marchado -temporalmente- después de la fiebre del verano, Ibiza brilla como un refugio tranquilo y fresco en ésta mágica isla. El sol sigue brillando, la gente de la isla tiene tiempo para charlar, hay suficientes buenos restaurantes y bares abiertos durante todo el año y todavía se puede tener un largo almuerzo con los pies descalzos en la arena.

Es el momento en el que Ibiza recarga sus baterías y se prepara para la próxima oleada de viajeros y turistas locos por sus playas, su fiesta y sobretodo su magnetismo.

En invierno hay buenos eventos que merecen que se visite la isla como los mercados en los fines de semana de Ibiza, las fiestas y celebraciones por Halloween, la fiesta del vino en diciembre, las fiestas de Navidad, Año Nuevo, los Reyes Magos, tomar algo más tranquilamente en Club en el Club Pacha y disfrutar de música en vivo en varios de los teatros de la ciudad.

Aunque la mayoría de la gente puede pensar que visitar Ibiza en otoño o invierno no merece la pena, os comentamos cómo disfrutar de la isla cuándo esta se enfría. A diferencia del caluroso verano, el otoño e invierno tienes temperaturas suaves y agradables, pero, lo más importante es que el sol brilla prácticamente 360 días al año y que además, si encuentras algún rincón sin viento en una cala, puedes incluso tumbarte a tomar el suave sol y relajarte, sin nadie, sin bullicio, sin gente.

Sí, en verano todos los clubes están abiertos con fiestas y ambiente cada noche. Los mejores DJ’s están en los bares y clubes de Ibiza y hay un montón de actividades para hacer, pero, ¿Sabías por ejemplo, una de las mayores fiestas del año se celebra el día después de la víspera de Año Nuevo? Y que el Club Pacha está abierto todos los fines de semana?

VIAJAR A IBIZA EN INVIERNO

Cierto es que en verano la mayoría de los vuelos son directos desde cualquier país de Europa e incluso de otros continentes y además, al haber tanta competencia, los precios son muy buenos. Sin embargo, ¿sabías que en invierno, hay aerolíneas como Iberia o Vueling que tienen vuelos todos los días de la semana desde las principales ciudades de España?, aunque los precios son, si bien es cierto, algo más caros. 

Para los amantes de los hoteles de lujo, en ésta época estamos de enhorabuena, puesto que la calidad es aún mejor que en verano y por supuesto los precios son realmente buenos.

COMER Y BEBER

En verano se pueden encontrar lugares para comer y beber en todas las esquinas y rincones de la isla. La diferencia en otoño e invierno es que, no hay que hacer reservas ni esperar colas en buenos restaurantes ni, debido a la cantidad de gente, ver como la calidad de un buen restaurante se ve mermada. Por otra parte, en diciembre, la pequeña ciudad de San Mateu celebra su fiesta del vino, con lo que, para comer y beber bien y relajadamente, definitivamente, el invierno es la mejor opción.

Una de las etiquetas de Ibiza son indudablemente su elevados precios en los buenos restaurantes, en temporada baja, los precios son mucho más asequible, por ello el otoño e invierno, son épocas perfectas para realizar un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes de Ibiza. Además, Ibiza, y sus productos locales como el marisco fresco del día y el vino cultivado en sus propios viñedos hacen que comer en cualquier restaurante local sea una delicia. Todo ésto significa que no sólo los restaurantes serán más tranquilos sino que tendrás mucha más cantidad y calidad a un precio mucho más bajo que en verano.

UNA ISLA VIVA

Todos sabemos que en Ibiza y en verano, ocurren muchas cosas, pero también está lleno de gente; en invierno se puede aparcar el coche en un minuto, los ibizencos tienen tiempo para una agradable charla y todos los lugares de la isla están con poca gente en un ambiente muy relajado y agradable.

Ibiza Ibiza Ibiza Ibiza Ibiza

En las vacaciones de verano, cualquiera puede relajarse, es tan fácil como irse a una hamaca de la playa, leer un libro o revista y entrar en modo relajante. Sin embargo, ¿cómo es esto posible con otras 50.000 personas que, como tú, también están cansados y viajan desde todas partes del mundo para llegar a las playas de Ibiza y relajarse?. En invierno, las playas y calas son indudablemente más tranquilas, donde se comparte playa con muy pocas personas, algo que no sólo permite relajarnos sino salir a correr por la playa ¡en línea recta! y sin esquivar gente. Indudablemente es la mejor época para hacer senderismo, ciclismo y volver con mucha energía.

NATURALEZA Y PLAYAS DE IBIZA

En ésta época del año, se tiene la oportunidad de hacer en Ibiza todo aquello que en un viaje en verano nunca has podido.

Uno de los recorridos que más me gusta, es el que se hace a pie a través de Dalt Villa hasta el castillo que hay en la cima de la colina. E indudablemente, hacer excursiones a caballo por playas y senderos es algo que en verano nunca harías.

Playas de Ibiza Playas de Ibiza Playas de Ibiza

Es en ésta época cuando te das cuenta de lo que realmente es la isla, su naturaleza y la maravilla que son las islas Baleares, con sus acantilados, cuevas y colinas, entre ellas, la Cala de Sant Vicente, es un pequeño gran lugar que se disfruta mucho mejor sin gente e indudablemente una de las playas más bonitas de Ibiza. La reserva natura y protegida de  Es Vedra, es otro de los lugares que se disfrutan mejor con tan sólo el sonido de la brisa del mar.

ACURRUCARSE EN UN ACOGEDOR Y LUJOSO HOTEL

Con la brisa del mar más fuerte y el sol cambiado en el invierno, mantenerse al margen de la isla en la playa hasta la medianoche no es tan atractivo en invierno como lo es en verano. Pero bueno, es por eso que inventaron los restaurantes y hoteles, ¿verdad? ¿Qué podría ser más divertido que sentarse en un acogedor sillón en un restaurante tradicional español, o el muestreo de las cocinas del mundo mientras disfruta de una buena copa de vino junto al puerto?, o ver un atardecer bajo una mantita desde la terraza de alguno de los elegantes hoteles de ibiza.

A finales del invierno, en Marzo tenemos el mejor momento para visitar la Isla, con la finalización del invierno y la llegada de la primavera, no sólo hay unas temperaturas y un sol espectacular, es el momento en el que los mejores hoteles abren sus puertas para comenzar a dar vida a la isla. Momento perfecto para o relajarse en un SPA como el famoso Clarins del lujoso hotel de 5 estrellas Aguas de Ibiza que abre sus lujosas puertas a finales de Marzo y que tiene todo lo que como cliente siempre hemos querido en un hotel: solarium, peluquería y todo lo que hace que no te falta de nada para relajarte en una de las zonas con más alma de la isla.

Hoteles de IbizaHoteles de Ibiza Hoteles de IbizaHoteles de IbizaIbizaIbizaIbizaIbizaIbizaIbiza

Por supuesto, hay muchas más razones por las que Ibiza es un gran destino de vacaciones en invierno … ¿Nos olvidamos de mencionar algo? Si es así, no dudes en contárnoslo en un comentario más abajo.

3 COMENTARIOS

  1. Gran post!! Ibiza es increíbles tanto en invierno como en verano, por lo que siempre es una buena opción para visitar en cualquier época del año. Estoy planeando viajar sobre Septiembre u Octubre con mi pareja así que tomare nota de cada uno de tus consejos.

    Un saludo!!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.