andorra en invierno winter

Andorra en Invierno

El frío por fin ha llegado, y la nieve !, el momento perfecto para los amantes de los deportes de invierno. Los snowboarders como yo y los esquiadores ya estamos a punto de preparar esta temporada de nieve. Sólo nos queda elegir las estaciones de esquí donde perfeccionar la técnica o aprender nuevas habilidades, yo reconozco que soy “prueba-error” hasta que me sale todo, así que siempre vuelvo con mil golpes.

Un lugar perfecto y que nos encanta para esta época es Andorra, porque al estar entre montañas, no falla, las pistas estás siempre listas, hay muy buen ambiente de día y de noche, casitas con chimenea, hoteles con encanto, apartamentos con todo lo que necesitamos … pero también es difícil encontrar un lugar apropiado con tanta demanda de esquiadores, por ello os vamos a ayudar a planificar vuestras vacaciones de invierno o de esquí a Andorra.

Las pistas de esquí están totalmente equipadas y muy lisas, sin una sola planta, lo cuál es normal, nosotros hemos visto y disfrutado de primera mano cómo cada noche se limpian y alisan las pistas. Para los amantes de las emociones fuertes, en Andorra hay pistas especiales con multitud de trampolines y obstáculos para hacer o al menos intentar todo tipo de saltos o acrobacias, aunque no te atrevas -como yo- la verdad que se pasa bien mirando cómo otros sí son capaces de hacer auténticas locuras.

AndorraAndorraAndorraAndorra

Aunque más tarde hablaremos de las pistas de Cataluña y Aragón, que por supuesto tienen mucha calidad, nos vamos a centrar en el epicentro del esquí y deportes de invierno de los Pirineos, las magníficas pistas de Andorra. Con unas pistas de alto nivel y totalmente equipadas como Grandvalira y Vallnord, pistas que estás operativas normalmente desde el 1 de diciembre. La estación de Grandvalira nació de la fusión de Pal-Orinsal y Arcalis, lo que supuso que actualmente sumen 69 pistas de diferentes niveles de dificultad, así como Forest Park, Snowpark, la zona de estilo libre, el Freeride, el Slalom y mucho más. Los alojamientos en Andorra y en invierno se acaban muy rápidamente, lo mejor es hacer una reserva con antelación para disfrutar al máximo, no sólo de la nieve sino de sus tiendas y su enorme centro comercial donde se puede encontrar de todo y además, libre de impuestos.

ALTERNATIVAS A ESQUIAR EN ANDORRA

Alternativamente a los deportes de invierno y el esquí, Andorra ofrece multitud de actividades bien con nieve o bien sin nieve.

Entre tanta montaña, hay gran cantidad de senderos perfectamente indicados con marcas de color. La conocida como ruta “verde” es el más frecuentada para los principiantes en senderismo, ya que no tiene una gran dificultad. Las largas cuestas de este sendero están equipadas con arrastres de cuerda para ayudar en la subida.

Los senderos rojos son de mayor dificultad, más bien aptos para quienes han tratado de hacer ya esquí alpino. Las pendientes son mucho más pronunciadas que en los senderos verdes.

Los senderos y caminos azules son de una complejidad muy alta, con cuestas no sólo muy empinadas sino muy largar, hay curvas muy cerradas, cambios de altitud constantes, más rocas …

Por último los caminos marcados de negro son para senderistas o esquiadores muy experimentados (si es que estás haciendo esquí de fondo), ya que estos caminos son los más complejos y duros de todo Andorra.

Andorra

INFRAESTRUCTURA Y ALOJAMIENTOS

Los ascensores o remontes están abiertos hasta las cinco de la tarde, así que, después de esa hora, es cuando la gente coge el autobús o camina de regreso al hotel o apartamento, para relajarse y salir a cenar o tomar algo fuera.

En Andorra hay hoteles muy buenos, muchos de ellos con gimnasios, piscinas, zonas de SPA y masajes que hacen muy agradable la estancia en Andorra, siendo los hoteles un complemento a nuestra experiencia invernal en Andorra. Hay apartamentos en Andorra, para todos los gustos y bolsillos. Pero es importante encontrar algo que te haga sentir bien y como en casa, ya que cuando hace frío y hay nieve, es lo que más apetece, un alojamiento acogedor.

Tan sólo hay que elegir el mejor alojamiento para cada uno, comparar como siempre todas las opciones de precio y fechas y tras eso, ir a la conquista de las pistas de Andorra.

OTRAS OPCIONES CERCANAS A ANDORRA

Aunque podemos decir que Andorra es una especie de “epicentro” de la nieve o un país de nieve, hay otras opciones cercanas para los amantes de la nieve y deportes de invierno. Ambos tratándose también de los Pirineos, pero en el lado de España, exactamente están la comunidad Autónoma de Aragón y Cataluña.

En Cataluña hay varias pistas importantes, pero nunca se puede garantizar una fecha de apertura, depende de la nieve que haya en ese lado, que es mucho menor siempre que en Andorra. La pista que suele abrir antes es la estación de Masella, que siempre abre la última semana de noviembre. El 1 de diciembre y siguiendo a Masella se abren el resto de pistas y estaciones de Cataluña: Vall de Nuria, Port del Comte y la famosa Baqueira Beret. En cuanto a las estaciones de Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé y Tavascan – Pleta del Prat, suelen abrir más tarde ya que por situación, reciben menos cantidad de nieve que el resto a principios de diciembre. En cualquier caso y en lo que a alojamiento en Cataluña se refiere, se puede encontrar fácilmente todo tipo de opciones de alojamiento, incluso en la costa y a una distancia razonable de las estaciones.

En Aragón también hay buenas estaciones de esquí, que, suelen abrir a primeros de diciembre. Las estaciones que suelen dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en el pirineo aragonés son las de Astún, Cerler y Formigal, unas pistas excepcionales para esquiadores y practicantes de snowboard. La zona de Jaca y muy cerca de las pistas es un lugar extraordinario para buscar alojamiento durante el invierno.

AndorraAndorraAndorraAndorra

Andorra #experience

CÓMO LLEGAR A ANDORRA

Andorra no tiene aeropuerto propio, ni siquiera tiene espacio para construir un aeropuerto, ya que Andorra es un país o principado, entre montañas, así que lo que hay que hacer si viajas desde lejos y quieres viajar en avión, es volar a las ciudades más cercanas de Francia o España.

Los aeropuertos más cercanos a Andorra se encuentran en la ciudad francesas de Toulouse a casi 200 km de Andorra, y el aeropuerto de Barcelona situado a 210 km. Por lo tanto, se puede volar a esas dos ciudades y desde ahí llegar a Andorra en otro medio de transporte o coche de alquiler.

¿Cuál es tu destino preferido para practicar esquí en invierno?

Email this to someonePrint this pageBuffer this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

El frío por fin ha llegado, y la nieve !, el momento perfecto para los amantes de los deportes de invierno. Los snowboarders como yo y los esquiadores ya estamos a punto de preparar esta temporada de nieve. Sólo nos queda elegir las estaciones de esquí donde perfeccionar la técnica o aprender nuevas habilidades, yo reconozco que soy "prueba-error" hasta que me sale todo, así que siempre vuelvo con mil golpes. Un lugar perfecto y que nos encanta para esta época es Andorra, porque al estar entre montañas, no falla, las pistas estás siempre listas, hay muy buen ambiente de día y de noche, casitas con chimenea, hoteles con encanto, apartamentos con todo lo que necesitamos ... pero también es difícil encontrar un lugar apropiado con tanta demanda de esquiadores, por ello os vamos a ayudar a planificar vuestras vacaciones de invierno o de esquí a Andorra. Las pistas de esquí están totalmente equipadas y muy lisas, sin una sola planta, lo cuál es normal, nosotros hemos visto y disfrutado de primera mano cómo cada noche se limpian y alisan las pistas. Para los amantes de las emociones fuertes, en Andorra hay pistas especiales con multitud de trampolines y obstáculos para hacer o al menos intentar todo tipo de saltos o acrobacias, aunque no te atrevas -como yo- la verdad que se pasa bien mirando cómo otros sí son capaces de hacer auténticas locuras. Aunque más tarde hablaremos de las pistas de Cataluña y Aragón, que por supuesto tienen mucha calidad, nos vamos a centrar en el epicentro del esquí y deportes de invierno de los Pirineos, las magníficas pistas de Andorra. Con unas pistas de alto nivel y totalmente equipadas como Grandvalira y Vallnord, pistas que estás operativas normalmente desde el 1 de diciembre. La estación de Grandvalira nació de la fusión de Pal-Orinsal y Arcalis, lo que supuso que actualmente sumen 69 pistas de diferentes niveles de dificultad, así como Forest Park, Snowpark, la zona de estilo libre, el Freeride, el Slalom y mucho más. Los alojamientos en Andorra y en invierno se acaban muy rápidamente, lo mejor es hacer una reserva con antelación para disfrutar al máximo, no sólo de la nieve sino de sus tiendas y su enorme centro comercial donde se puede encontrar de todo y además, libre de impuestos. ALTERNATIVAS A ESQUIAR EN ANDORRA Alternativamente a los deportes de invierno y el esquí, Andorra ofrece multitud de actividades bien con nieve o bien sin nieve. Entre tanta montaña, hay gran cantidad de senderos perfectamente indicados con marcas de color. La conocida como ruta "verde" es el más frecuentada para los principiantes en senderismo, ya que no tiene una gran dificultad. Las largas cuestas de este sendero están equipadas con arrastres de cuerda para ayudar en la subida. Los senderos rojos son de mayor dificultad, más bien aptos para quienes han tratado de hacer ya esquí alpino. Las pendientes son mucho más pronunciadas que en los senderos verdes. Los senderos y caminos azules son de una complejidad muy alta,…

Nuestra Valoración de Andorra

Calidad Precio de Pistas
Alojamientos
Transporte
Servicios
Seguridad

TOTAL

Andorra es un pequeño país en medio de los pirineos que ofrece un amplio abanico de posibilidades, nieve, montaña, compras, relax, restaurantes ...

User Rating: Be the first one !
74


'Andorra en Invierno' have 5 comments

  1. 26 enero, 2016 @ 18:21 Paco Piniella
    Twitter:

    Pues nunca he parado en Andorra y tiene buena pinta.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    Reply

  2. 23 enero, 2016 @ 19:47 Pere

    Grandvalira no nace de la fusión de Pal -Arinsal y Arcalís, nace de la unión de Soldeu-El Tarter y Pas de la casa-Grau Roig. La clasificación de las pistas o como tu les llamas “senderos” va de menor a mayor dificultad siendo verde-azul-roja y finalmente negra

    Reply

  3. 22 enero, 2016 @ 12:29 jordi (milviatges)
    Twitter:

    En cuanto a la relación entre cercanía y calidad de las pistas, las de Grandvalira son de mejor que tenemos desde Barcelona. Desde luego, Masella-Molina están también bien pero depende de la cantidad de nieve (este año, muy poca). El año pasado hicimos una escapada de 4 días a Andorra, donde a parte de esquiar, disfrutamos también de su románico y del relax que estas bellos valles ofrecen.
    Un abrazo,

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.