Viajar de Londres a París en coche

viajar de París a Londres en coche y con perro

Uno de los viajes más interesantes que se pueden realizar en cualquier road trip o viaje en coche por Europa, es viajar de París a Londres en coche, y en nuestro caso, con perro. Porque hacer ese viaje en coche es relativamente barato, pero con perro, la cosa cambia, y eso es lo que os vamos a contar aquí, de como realizar una bonita ruta y viajar de París a Londres con todo lo que puedes ver por el camino.

Castillos increíbles, vistas asombrosas, historia, cambios de idioma, cambios de divisa, e incluso conducir por lados diferentes !, cambiar la vista de la Torre Eiffel de París por el Big Ben de Londres es muy interesante, y un viaje precioso en el que harás sin lugar a dudas muchísimas fotos.

La opción de conducir entre ambas capitales es una opción usada por muchos miles de personas cada día, bien sea viajando en ferry desde Francia a Inglaterra o bien como en nuestro caso, usando el EuroTunnel o “Le Shuttle”.

Y es que, viajar en coche desde París a Londres (o viceversa) nos da la libertad de ir a su propio ritmo, llevar todo el equipaje que queramos, experimentar el hermoso paisaje en el camino y sobretodo viajar cómodamente con tu perro o mascota. La distancia entre estos dos capitales es de unos 455 kilómetros y el viaje puede hacerse en poco más de 5 horas, incluyendo el tren (EuroTunnel) si vas directo y no te paras, algo muy difícil de hacer dado la gran cantidad de puntos de interés que hay en el camino.

Para viajar con perro o mascota desde Francia o cualquier otro punto de la parte continental de Europa, la única ruta posible es la que puedas hacer en coche, bien tu propio coche -como nuestro caso- o en coche de alquiler -siempre que la compañía de alquiler lo permita-. No se puede viajar con perros o animales a Reino Unido ni en avión ni en el EuroStar, que es el tren que une París y Londres, además hay otros requerimientos que explicaremos más adelante.

Por otro lado si lo que quieres hacer es viajar con perro a Reino Unido desde España en coche, nuestra sugerencia por tiempo, ahorro y trámites es hacerlo con Brittany Ferries desde Santander o Bilbao, te contamos como nos fue a nosotros en nuestro artículo viajar con mascotas a Reino Unido desde España aquí.

Viajar de Francia a Inglaterra por el Eurotunel

En cualquier caso, la ruta más rápida para viajar de París a Londres en coche es a través del Eurotunnel:

  • Salir o llegar desde París a Caláis que es donde llegan tanto los Ferries como Le Shuttle, que es el tren en el que se embarcan camiones, autobuses y coches para cruzar el Canal de la Mancha, se puede hacer por varias autopistas o carreteras, desgraciadamente y como es una norma en Francia, la mayoría son de peaje. Las autopistas A26 y A1 son las principales vías que unen Caláis de París.
  • Tras pasar todos los trámites de pasaporte (desde el coche), y el del veterinario si viajas como nosotros con perro, el viaje en tren con el coche es de tan sólo 35 minutos.
  • Una vez en Reino Unido, y si cruzas -como es nuestro caso- por el EuroTunnel, llegarás a un pueblo costero llamado Folkstone, desde ahí hay una autopista muy buena, que es la M20 que nos llevará hasta Londres.

Otras alternativas de viaje entre París y Londres

Si lo que te importa exclusivamente es conocer las capitales sin importarte el paisaje francés y británico alrededor del Canal de la Mancha, hay otras opciones como el tren EuroStar o el Avión, las cuales se descantan desde el momento en que viajes con mascota o mucho equipaje. Por otro lado está el Ferry, un poco más lento.

A nosotros nos gusta ir a nuestro propio ritmo en el coche disfrutando del paisaje y sin tiempos, ya que no hay además nada peor que el estrés de los aeropuertos y estaciones de tren, controles, y sobretodo los constantes retrasos.

Si viajas en el ferry, el menor tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora y 35 minutos, el barco tiene de todo y se hace bastante ameno, os recomendamos ver nuestro artículo sobre cruzar entre Francia e Inglaterra en barco aquí. Hay gran cantidad de barcos, rutas, horarios y precios, lo que invita a viajar relajadamente en coche, ya que si pierdes un barco, puedes tomar el siguiente sin problema.

Cosas que ver en el viaje desde París a Londres

Aunque el viaje directo incluyendo cruzar el canal de la mancha por el EuroTunnel es de poco más de 5 horas, recomiendo -dado el gran número de puntos de interés que hay por medio- viajar con pocas restricciones de tiempo o dedicando algo más de tiempo a la ruta, conducir desde París hasta Londres puede ser una aventura maravillosa, con impresionantes lugares para visitar.

En el lado británico, están los impresionantes acantilados blancos de Dóver, una impresionante formación natural que ha creado unos acantilados que parecen cortados a cuchillo.

En la propia M20 hay una salida al precioso e histórico Castillo de Leeds, de igual manera que con un pequeño desvío está la ciudad de Canterbury, cuya catedral es patrimonio de la Unesco. Desviándonos un poco de la ruta y teniendo tiempo hay impresionantes lugares como Battle, cuya historia contaremos en el blog próximamente, así como castillos de cuento que nos hacen viajar a la edad media en pocos minutos.

Castillo de Bodian, InglaterraAcantilados de Dover, Inglaterra

En la parte de Francia, y viajas por la A26 entre París y Caláis -tras haber conducido por la A1 desde París-, está la pequeña ciudad francesa de Arrás -famosa por sus dos plazas  y el campanario-, así como las fortificaciones de Vauban, que hace que este lugar forme parte del patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco” .

Si el viaje lo haces por la costa y la autopista A16 entre París y Caláis, la ciudad de Amiens es sin duda una parada obligatoria para disfrutar de su centro histórico y de su magnífica catedral patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Conducir de París a Caláis sin pagar peajes

Dichosas las carreteras francesas y esos caros peajes, pero … ¿es posible ir en coche desde París a Caláis (o viceversa) sin pagar peajes?, pues todo es posible pero, cuando estudiamos la ruta vimos que el viaje serían unas 5 horas -sin incluir pausas-, un viaje tan largo que no merece la pena, a parque que al dar más vuelta el coche gasta más combustible. En todo caso, la ruta sin peajes de París a Caláis sería A16 / A28, o tal vez usted también se podría optar por la A16 aunque de una manera más complicada por la D901 o A16 / D1001, realmente complicado si viajas sin GPS.

Sea cual sea la ruta que se tome, el tiempo mínimo será de unas 3 horas contando descansos, aunque todo depende de cómo conduzcas, tráfico, etc. Porque si viajas en Julio o Agosto, y sobretodo en fines de semana, seguro que algún atasco encontrarás, nosotros los encontramos en Diciembre, pues imagínate en época de vacaciones.

Los cargos de peaje son variables o pueden aumentar por épocas, por eso no quiero poner una cifra real, pero aproximadamente cuenta cuenta con unos 20€ extra. Puedes consultar la web de peajes de Francia para ver los precios exactos aquí.

Lleva una buena cámara y suficiente memoria

En esta ruta y con dos de las principales ciudades del mundo, no se puede evitar hacer miles de fotos, por eso, no sólo una buena memoria sino un buen soporte para guardar de manera segura las fotos y seguir haciendo más y más fotos sin que importen los MegaPixels.

Para ello, llevamos una cámara Canon PowerShot SX710 HS que ya habéis visto en alguna foto en twitter e instagram, que a parte de la impecable óptica Canon, tiene un óptico de 30x, 20.3Megapixels, Wi-fi, NFC, un ISO máximo de 3200, estabilización de imágen (algo que mi pulso agradece), Full-HD 1080p a 60fps y todo lo que necesites para manejar las fotos. Lo mejor de todo, su tamaño.

A mí me pasa mucho en los viajes de que de repente veo algo interesante a lo que quiero fotografiar o, un lugar en concreto, de repente no tiene gente delante !!, seguro que te ha pasado alguna vez, por eso me encanta ésta cámara, porque no pierde tiempo en el enfoque automático y es muy rápida para encontrar la marca de luz en la fotografía.

Por otro lado, un básico en los viajes hoy en día es un buen disco duro, pero claro, ¿ cómo conecto un disco duro a una cámara ?, nuestra solución está en la Connect Station CS100 de Canon, una maravilla que es mucho más que 1TB de disco para almacenar fotos y vídeos.

Canon Connect Station CS100Canon SX710 HS en Disneyland ParisCatedral de Notre Dame en La Cité, París (Francia)

Las fotos se transfieren al Connect Station CS100 directamente desde nuestra cámara Canon, puesto que lleva incorporado NFC, también se pueden transferir las fotos por USB o directamente con la tarjeta de memoria, ya que el Connect Station tiene ranuras para memorias. Hemos convertido el CS100 en un servidor de fotos y vídeos de viaje y no perder ningún recuerdo, ya que permite mover fotos y vídeos desde y hacia el Connect Station a través del Smartphone, PC, memoria o cámara de fotos en cualquier formato.

El Connect Station CS100 lo tenemos además conectado a la televisión, este, viene con mando a distancia incluido. El interfaz es muy intuitivo, lo que ayuda a disfrutar del visor de fotos y vídeos, además permite compartir cualquier imagen en redes sociales o imprimir directamente en alguna impresora wi-fi.

Y para estar doblemente seguro de mantener todas las fotos, vídeos y recuerdos de viaje a salvo, se puede conectar un disco duro externo al CS100 para hacer backup o duplicar el contenido. Sin duda una joya para no parar de hacer fotos y vídeos en cualquier viaje.

Trámites para viajar con perro a Reino Unido

Para salir de Reino Unido a la parte continental no hay ningún problema ni proceso a seguir con perros, gatos o cualquier otra mascota (con alguna excepción que mostramos más abajo), pero al regresar o viajar a Reino Unido bien en barco o a través del EuroTunnel, hay que tener en cuanta varios puntos que detallamos a continuación.

  • Identificación de tu mascota: Al llegar a la zona de aduanas en Caláis hay un letrero justo al entrar y a la derecha que marca una zona para los que viajamos con mascotas, entonces, antes de seguir hacia los puestos de control de pasaportes hay que desviarse y parar en un pequeño edificio donde revisarán todos los papeles de tu perro, en nuestro caso de Pau. Allí pasan un aparato por el cuello de tu mascota y leen el número de microchip (que debe coincidir con el del pasaporte), también se mira la fecha de implantación del microchip, que DEBE ser puesto antes de la vacunación antirrábica.
  • Vacunación contra la rabia: todas las casillas del pasaporte de tu mascota han de estar completadas con el fabricante y nombre de vacuna, fecha de vacunación y fecha de caducidad, sello y firma del veterinario autorizado.
    • El viaje al Reino Unido se debe de llevar a cabo antes de la fecha de caducidad del último sello de vacunación.
    • La fecha de la vacunación debe de tener al menos 21 días antes del viaje y siempre posterior a la fecha de implantación del microchip.
    • Todas las mascotas, bien sean perros o gatos o cualquier otro animal de compañía tiene que tener un mínimo de 12 semanas de edad antes de poder vacunarse contra la rabia.
  • Tratamiento contra Echinococcus: este el dichoso gusano que obliga a tener tantas restricciones para viajar con perros a Reino Unido. El pasaporte debe tener los sellos del fabricante y nombre del producto o pastilla utilizada para desparasitar, así como la fecha y hora del tratamiento junto a la firma y sello del veterinario.
    • El tratamiento (que sólo se aplica a perros) debe de ser llevado a cabo entre las 24 y 120 horas antes de la llegada oficial al Reino Unido.

Una vez se pasa con el coche este control, ya no se puede salir de la zona de control de billete y reserva y posteriormente a la de control de pasaportes antes de meter el coche en el tren. Si hay muchos coches, como nos pasó a nosotros, te reasignan un nuevo tren (salen cada 15 minutos) y puedes ir a la zona de restaurantes y tiendas hasta que los monitores avisan que tu grupo de coches puede ir a la zona de embarque.

Pau en Londres y Pau en ParísPau mirando la Torre Eiffel de París (Francia)

Una vez en Reino Unido, no hay más controles de ningún tipo, es la propia policía de fronteras británica la que hace el control en territorio francés, así que, una vez en Reino Unido, se toma directamente la carretera M20 dirección Londres.

¿París o Londres?, ¿Cuál es tu favorita?

Dos ciudades alucinantes, he estados en París muchas veces, he ido en tren desde España, en Avión, y ahora en coche desde Reino Unido, conozco sus aeropuertos, rincones e incluso estuve trabajando más de un año en la capital francesa.

Aunque ahora vivimos en Londres, es una ciudad que, cuando la visité por primera vez me enamoró, es sin duda mi ciudad favorita del mundo, muy por delante de París sin lugar a dudas, en algún viaje me he llegado a quedar sin actividades o rincones que conocer en París, pero eso en Londres es muy difícil, hay un dicho británico que dice: “si estás cambiado de Londres, están cansado de la vida” y en mi caso, tengo mucha vida porque me encanta Londres, cada rincón, su vida, su energía, su color.

Vista del Támesis desde The Shard en LondresBig Ben y Parlamento en Londres

Disneyland ParisParís y DisneylandArco del Triunfo de ParisLondres desde The Shard

¿Cuál es tu favorita, París o Londres?

Email this to someonePrint this pageBuffer this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Uno de los viajes más interesantes que se pueden realizar en cualquier road trip o viaje en coche por Europa, es viajar de París a Londres en coche, y en nuestro caso, con perro. Porque hacer ese viaje en coche es relativamente barato, pero con perro, la cosa cambia, y eso es lo que os vamos a contar aquí, de como realizar una bonita ruta y viajar de París a Londres con todo lo que puedes ver por el camino. Castillos increíbles, vistas asombrosas, historia, cambios de idioma, cambios de divisa, e incluso conducir por lados diferentes !, cambiar la vista de la Torre Eiffel de París por el Big Ben de Londres es muy interesante, y un viaje precioso en el que harás sin lugar a dudas muchísimas fotos. La opción de conducir entre ambas capitales es una opción usada por muchos miles de personas cada día, bien sea viajando en ferry desde Francia a Inglaterra o bien como en nuestro caso, usando el EuroTunnel o "Le Shuttle". Y es que, viajar en coche desde París a Londres (o viceversa) nos da la libertad de ir a su propio ritmo, llevar todo el equipaje que queramos, experimentar el hermoso paisaje en el camino y sobretodo viajar cómodamente con tu perro o mascota. La distancia entre estos dos capitales es de unos 455 kilómetros y el viaje puede hacerse en poco más de 5 horas, incluyendo el tren (EuroTunnel) si vas directo y no te paras, algo muy difícil de hacer dado la gran cantidad de puntos de interés que hay en el camino. Para viajar con perro o mascota desde Francia o cualquier otro punto de la parte continental de Europa, la única ruta posible es la que puedas hacer en coche, bien tu propio coche -como nuestro caso- o en coche de alquiler -siempre que la compañía de alquiler lo permita-. No se puede viajar con perros o animales a Reino Unido ni en avión ni en el EuroStar, que es el tren que une París y Londres, además hay otros requerimientos que explicaremos más adelante. Por otro lado si lo que quieres hacer es viajar con perro a Reino Unido desde España en coche, nuestra sugerencia por tiempo, ahorro y trámites es hacerlo con Brittany Ferries desde Santander o Bilbao, te contamos como nos fue a nosotros en nuestro artículo viajar con mascotas a Reino Unido desde España aquí. En cualquier caso, la ruta más rápida para viajar de París a Londres en coche es a través del Eurotunnel: Salir o llegar desde París a Caláis que es donde llegan tanto los Ferries como Le Shuttle, que es el tren en el que se embarcan camiones, autobuses y coches para cruzar el Canal de la Mancha, se puede hacer por varias autopistas o carreteras, desgraciadamente y como es una norma en Francia, la mayoría son de peaje. Las autopistas A26 y A1 son las principales vías que unen Caláis de París. Tras pasar todos los trámites de pasaporte (desde el…

Nuestra valoración de Cruzar por el Eurotúnel el coche y con mascota

Precio
Servicios
Rapidez
Seguridad
Rapidez de los controles de fronteras y mascostas

Total

Es junto al barco la única alternativa para cruzar en coche y también para cruzar con Perro, de ambas opciones ésta es la más rápida de las dos.

User Rating: Be the first one !
78


'viajar de París a Londres en coche y con perro' have 2 comments

  1. 17 enero, 2016 @ 19:32 M.Teresa

    Es difícil escoger pero yo también me quedo con Londres, quizás porqué he estado más veces y la conozco un poco más (unas 8 ó 9 veces en Londres y solo 3 en París) aunque no es lo mismo que poder vivir allí, una experiencia que veo estáis aprovechando al máximo.

    Un abrazo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.