Bath en inglaterra

Bath en un día, el SPA de Roma en Inglaterra

Un sólo día nunca parece ser suficiente tiempo donde quiera que vaya, pero si visitas una ciudad o un lugar con la lección aprendida es mucho más fácil y efectivo. La primera vez que visité Bath en Inglaterra fue un viaje muy relámpago de camino a otra ciudad, por eso hubo una segunda vez más relajada. Experiencia suficiente para asegurar que un día es suficiente para conocer la impresionante ciudad de Bath.

Si bien es cierto que la ciudad merece un día, pero un buen día completo, relajado, paseando, desayunado, comiendo y cenando en algunos de sus centenarios Pubs que como no, también son parte de la historia y evolución de ésta antiquísima ciudad. La mayoría de los visitantes extranjeros de Bath vienen a pasar el día desde Londres, Bristol, Oxford, o símplemente tienen esta ciudad en una ruta por el país.

Bath se encuentra en el condado de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, y es sobretodo conocida por los famosos baños construidos por los romanos, baños que hoy en día pueden visitarte y sentir desde dentro cómo era la relajada vida de los romanos en Britania. Bath es indiscutiblemente, patrimonio mundial por la UNESCO, y es el único lugar en el Reino Unido, donde se puede tomar un baño en un Spa con agua natural de manantial, éste lugar es el Thermae Bath Spa, construido en estilo romano y sobre los mismos manantiales de agua termal que utilizaban los romanos muchos siglos atrás.

Pero, con tanto patrimonio, lugares únicos en el Reino Unido y tanto por descubrir, ¿cómo vamos a visitar todo en un sólo día?, para ello os proponemos un itinerario y unos lugares que no debes perderte en tu visita a la ciudad romana de Bath.

Bath tiene un autobús turístico del que te puedes bajar y subir las veces que quieras, que aunque tiene un itinerario bastante bueno, ya que la mayor parte de la ciudad es transitable. El autobús en la plaza junto al Guildhall, justo detrás de la Abadía de Bath. Su primera parada está en el Royal Crescent, un lugar en el que se encuentra una hilera de 30 casas pareadas en forma de media luna. Estas pintorescas casas fueron diseñadas entre los años 1767 y 1774, convirtiéndose desde aquella época en un icono de Bath. The Circus o “el circo” en castellano, es también otra media luna hermosa construida en la década de 1700, pero no es tan notable como el Royal Crescent, aún así, nos contaba una persona de la zona que el actor estadounidense Nicholas Cage estuvo viviendo en el circo durante un tiempo.
Royal Crescent de Bath

Los baños romanos de Bath

Después de explorar la media luna del Royal Crescent, toca visitar uno de los lugares más bonitos del Reino Unido y posiblemente uno de los edificios históricos mejor conservados del imperio romano, cuenta la historia que estos impresionantes baños fueron construidos en el año 70 como parte del complejo dedicado a la vida social de la ciudad romana de Bath. Los baños romanos son ahora uno de los restos romanos mejor conservados del mundo, un lugar que podría seguir en uso, un lugar que aún contiene más de un millón de litros de agua termal que hay bajo la ciudad y que hoy en día sigue llenando los baños romanos cada día. La visita es un viaje al pasado, es un viaje al que nos trasladamos por imágenes, objetos y audio gracias a las audio guías incluidas con el precio de la entrada. Los precios de los baños los puedes ver en su página oficial aquí, donde además del precio de la entrada puedes comprar entradas combinadas con museos de la ciudad y ahorrar en tu visita.

Baños Romanos de Bath en InglaterraBaños Romanos de Bath en InglaterraBaños Romanos de Bath en Inglaterra

Abadía del Bath

Tras salir de los impresionantes baños romanos, podemos visitar la Abadía de Bath, una catedral que se encuentra justo enfrente de los baños romanos. Esta iglesia fue fundada en el siglo VII, pero reconstruida en los siglos XII y XVI. La abadía es preciosa por dentro y por fuera, y está abierto al público casi todos los días desde las 9am y las 5pm a excepción de los domingos. La entrada es gratuita pero se sugiere una donación por entrar, de hecho está hecho de forma que moralmente des un donativo al entrar ya que la entrada se realiza en lineas y filas de uno, donde te paran para explicarte un poco la visita y darte un papel explicativo, en mi caso suelo dar donativo siempre pero si es cierto que se ve a mucha gente fuera que sólo por no pasar ese trago ni siquiera entran.

Abadía de BathAbadía de Bath

Tras varias horas de visita de la ciudad, y aunque como en todas las ciudades británicas, podemos encontrar un pintoresco y popular Pub prácticamente en cada esquina, cerca de la Abadía se encuentra uno de los Pubs más antiguos de Bath, se trata de The Old Green Tree, un Pub del siglo XVIII que sigue sirviendo cervezas de todo tipo y comida británica como desde hace siglos. Como “tip” para principiantes en Pubs de Reino Unido, no hay camarer@s atendiendo las mesas, lo que se hace es quedarte con el número de tu mesa, que suele estar en una esquina, ir a la barra, pedir la comida y decirle el número de mesa, se paga todo y al rato te la llevan; la bebida se recoge directamente en barra.

Puente de Bath

Después de comer, y muy cerca del centro histórico se encuentra el famoso y pintoresco puente Pulteney, un puente que podría compararse al famoso Ponte Vecchio en Florencia e incluso al Ponte Vecchio en Venecia por ser, algunos de los puentes más bellos del mundo. El puente tiene todo para ser un gran reclamo turístico, pero eché en falta algo más de vida en sus locales a lo largo del puente, aún así, había un par de cafés donde tomarse algo junto a la ventana, sobre el río y con unas vistas magníficas de la ciudad es una experiencia muy relajante. Hay una corta lista de puentes históricos como éste, con tiendas y locales integrados en el mundo.

Pultney Bridge de BathPultney Bridge de BathPultney Bridge de Bath

Tras cruzar el puente hay varios paseos preciosos pero uno en especial, que es desde el embarcadero que se encuentra justo debajo del puente y que a lo largo del río nos ofrece un relajante paseo en barco de una hora aproximadamente, pero en nuestro caso, decidimos prescindir del paseo ya que la vida de Bath es muy activa en sus calles y eso nos gusta.

Por último, terminar la tarde en el balneario termal y pasar el resto de la tarde de relax es algo increíble. Lo malo es que siempre está lleno de gente y es prácticamente imposible que encuentres una entrada el mismo día, por ello es mejor reservar con antelación y online. Los precios de entrada y paquetes del Spa son más bien caros, obviamente dependiendo del bolsillo y presupuesto de cada uno, nosotros disfrutamos de una experiencia única y disfrutamos de unas vistas espectaculares desde la piscina de su terraza, podéis ver nuestra experiencia en el Thermae Bath Spa aquí.

The Chequers Pub

Después de relajarse durante unas horas en el Spa más famoso de Reino Unido, proponemos merendar o cenar en “El juego de Damas”, realmente conocido como The Chequers Bath, un restaurante que lleva abierto desde el año 1776 y sirve una gastronomía británica “diferente”. Los aperitivos, la deliciosa comida, el ambiente y el servicio es excelente.

Cómo llegar a Bath

Bath tiene una buena comunicación con Londres y Bristol, que son los principales aeropuertos y ciudades desde las que llegar a Reino Unido cercanas a Bath.

Bath tiene una estación de tren muy céntrica y conecta fácilmente con Londres y Bristol, es sin duda una buena manera de llegar a la ciudad. Desde Londres hay trenes rápidos que operan desde la estación de Paddintgon hacia el Oeste de Inglaterra, hay algunos trenes directos y otros con más paradas. El trayecto es corto, más o menos de una hora / hora y media, eso sí, los trenes en Reino Unido fluctúan mucho el precio dependiendo de la hora a la que lo tomes, el trayecto, las paradas, etc. Para asegurarte la ruta y precios visita la web nacional de trenes National Rail aquí, o directamente a la línea que opera a Bath, The Train Line aquí.

Los billetes se pueden comprar fácilmente en la estación o bien online y recogerlos con la misma tarjeta con la que fueron comprados en las máquinas de la estación.

El trayecto en autobús regular se puede hacer desde la estación de autobuses de Victoria, en éste caso el viaje es de dos horas y media en el National Express, puedes ver los precios y horarios directamente en su web aquí.

En coche es también muy fácil llegar y encontrar aparcamiento en relativamente fácil. Los aparcamientos son ciertamente caros, hay que pagar cuanto tiempo vas a estar por adelantado, es decir, si crees que estarás 3 horas pues pagas 3 y si más pues, cambia la tarifa, es ciertamente caro. Aparcar en la calle es igualmente caro. Hay una web donde puedes ver los aparcamientos y la disponibilidad online, es la web de los aparcamientos de Bath que puedes visitar aquí.

Bath en InglaterraBath en InglaterraBath en InglaterraBath en InglaterraBath en InglaterraBath en InglaterraBath en InglaterraBath en InglaterraBath en Inglaterra

Para cerrar el artículo quería comentar una anécdota histórica sobre la ciudad que se remonta relativamente cerca en el tiempo, al reinado de la actual Reina Isabel II. Bath es una de las pocas ciudades importantes de Reino Unido a la que nunca ha viajado la Reina Isabel II, las razones se remontan a cuando era una niña y visitó junto a sus padres Jorge VI e Isabel I la ciudad de Bath y un famoso reportero de la época publicó un artículo respecto a la pequeña niña Isabel, en el artículo dijo que su ropa para aquel día no era propia de la realeza y que la hacía estar horrible e indigna. Desde aquel momento Isabel juró no visitar jamás la ciudad que no la veía guapa y así es hasta hoy. De hecho en un viaje que realizó a Bristol hace unos años, pidió que al pasar por Bath, cerrasen todas las cortinas del tren.

Agradecimientos a :

VisitBritainES

Email this to someonePrint this pageBuffer this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Un sólo día nunca parece ser suficiente tiempo donde quiera que vaya, pero si visitas una ciudad o un lugar con la lección aprendida es mucho más fácil y efectivo. La primera vez que visité Bath en Inglaterra fue un viaje muy relámpago de camino a otra ciudad, por eso hubo una segunda vez más relajada. Experiencia suficiente para asegurar que un día es suficiente para conocer la impresionante ciudad de Bath. Si bien es cierto que la ciudad merece un día, pero un buen día completo, relajado, paseando, desayunado, comiendo y cenando en algunos de sus centenarios Pubs que como no, también son parte de la historia y evolución de ésta antiquísima ciudad. La mayoría de los visitantes extranjeros de Bath vienen a pasar el día desde Londres, Bristol, Oxford, o símplemente tienen esta ciudad en una ruta por el país. Bath se encuentra en el condado de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, y es sobretodo conocida por los famosos baños construidos por los romanos, baños que hoy en día pueden visitarte y sentir desde dentro cómo era la relajada vida de los romanos en Britania. Bath es indiscutiblemente, patrimonio mundial por la UNESCO, y es el único lugar en el Reino Unido, donde se puede tomar un baño en un Spa con agua natural de manantial, éste lugar es el Thermae Bath Spa, construido en estilo romano y sobre los mismos manantiales de agua termal que utilizaban los romanos muchos siglos atrás. Pero, con tanto patrimonio, lugares únicos en el Reino Unido y tanto por descubrir, ¿cómo vamos a visitar todo en un sólo día?, para ello os proponemos un itinerario y unos lugares que no debes perderte en tu visita a la ciudad romana de Bath. Bath tiene un autobús turístico del que te puedes bajar y subir las veces que quieras, que aunque tiene un itinerario bastante bueno, ya que la mayor parte de la ciudad es transitable. El autobús en la plaza junto al Guildhall, justo detrás de la Abadía de Bath. Su primera parada está en el Royal Crescent, un lugar en el que se encuentra una hilera de 30 casas pareadas en forma de media luna. Estas pintorescas casas fueron diseñadas entre los años 1767 y 1774, convirtiéndose desde aquella época en un icono de Bath. The Circus o "el circo" en castellano, es también otra media luna hermosa construida en la década de 1700, pero no es tan notable como el Royal Crescent, aún así, nos contaba una persona de la zona que el actor estadounidense Nicholas Cage estuvo viviendo en el circo durante un tiempo. Los baños romanos de Bath Después de explorar la media luna del Royal Crescent, toca visitar uno de los lugares más bonitos del Reino Unido y posiblemente uno de los edificios históricos mejor conservados del imperio romano, cuenta la historia que estos impresionantes baños fueron construidos en el año 70 como parte del complejo dedicado a la vida social de la ciudad romana de Bath. Los baños romanos son ahora uno de los…

Nuestra Valoración de Bath

Transporte
Servicios
Precios
Seguridad
Interés de las Visitas

TOTAL

Bath es una ciudad extraordinaria, fácil de recorrer, fácil de visitar, con multitud de atracciones turísticas, historia, restaurantes, tiendas, todo lo necesario para pasar un día estupendo. Los precios de las entradas a los lugares históricos están en la media de Reino Unido. La ciudad se puede caminar fácilmente.

User Rating: 4.63 ( 2 votes)
88


'Bath en un día, el SPA de Roma en Inglaterra' have 6 comments

  1. 25 marzo, 2016 @ 13:29 MIGUEL SANTAMARIA GARZON
    Twitter:

    Esta muy bueno tu articulo, ademas de la gran calidad de las fotos es muy informativo y completo.

    Que lindo estar en uno de aquellos bares antiguos, debe estar repletos de historia!

    Reply

  2. 10 marzo, 2016 @ 14:18 Mari Carmen

    Nosotros somos de los que visitamos Bath no en un día, sino en medio día… Me dio rabia no tener más tiempo para dedícarselo con calma a la ciudad pero calculé mal los tiempos y al final solo quedó en una visita de una tarde. Y para colmo, al ser por la tarde, ya había cosas cerradas como la abadía que no pudimos ver por dentro… otra vez será!

    Reply

  3. 10 marzo, 2016 @ 11:26 Hang Around The World
    Twitter:

    Hi! I really like this post, it’s really interesting.
    When I read it I was able to imagine everything you’ve written. The photos did the remaider 😉
    You’ve included in few words the essential things to see and to do.
    Well done!

    Reply

  4. 27 febrero, 2016 @ 12:38 M.Teresa

    Vaya, pues un poco rencorosa sí que es la reina, no?. Bath es una ciudad preciosa, no sabe lo que se pierde, aunque…,igual la ha visitado de incógnito, jejejeje…

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.