Por mucho que nos empeñemos en viajar cada vez más lejos y a lugares exóticos, hay algo en España, que la convierte en la primera elección de las parejas que buscan una escapada romántica a nivel europeo. Ya sea para el Día de San Valentín o incluso una luna de miel, está catalogado como uno de los mejores países del mundo en el que puedes tener una velada perfecta con tu pareja, entonces, ¿por qué viajar lejos cuando todo el romanticismo lo tenemos en España?.

Con el día de los enamorados a la vuelta de la esquina y los precios de los vuelos por las nubes, ¿cuál es la mejor manera de celebrar este día en pareja? Nosotros pensamos que lo mejor es una escapada en coche por España. Hemos descubierto que en la web compramostucoche.es hay una selección única de diez destinos para realizar una escapada en coche por San Valentín. ¿Sabías que viajar ayuda a fortalecer los lazos de una relación?.

Una encuesta realizada por una empresa líder en descuentos para viajes, revela que la mayoría de participantes (70%) están de acuerdo en que sus relaciones amorosas mejorarían si tuviesen más oportunidades de viajar juntos. Las escapadas románticas son la primera opción para los viajeros. La encuesta muestra que un 42% de los apasionados por el viaje, si pudiesen permitirse invertir más tiempo en actividades de ocio, escogerían una escapada con su pareja por encima de unas vacaciones en familia, viajar con amigos o solos.

Los profesionales en psicología están de acuerdo con los resultados de la encuesta. Viajar nos da la oportunidad de desconectar de la rutina, ayudándonos a olvidar los problemas y a entender situaciones fuera de la zona de confort que ayudarán a resolver futuros conflictos en la pareja. Viajar desestresa. La relajación repercute positivamente en las relaciones, además de aportar grandes beneficios a la salud, como bien decimos y sabemos los viajeros, invertir en viajes es invertir en vida.

Una pareja que se decante por una escapada de fin de semana y se sitúa en entornos nuevos y agradables, con los cinco sentidos puestos, tendrá más posibilidades de crear recuerdos inolvidables. Estos recuerdos crearán un fuerte vínculo que durará toda la vida, sin importar qué ocurra posteriormente con la amistad o relación. Viajar te hace sentir libre, el anonimato en un lugar nuevo os dará el valor de hacer cosas que no os atreveríais en vuestra propia ciudad, ¡aprovechad una escapada para estimular la relación!

Para inspirar a los enamorados a fortalecer sus lazos beneficiándose de los placeres de viajar, compramostucoche.es recomienda un top 10 de destinos aptos para todos los gustos. De entre todos ellos, destacamos la ruta de turismo enológico en La Rioja, donde podréis mimar vuestros paladares con vinos aterciopelados y elegantes reconocidos mundialmente. También se nombran los Reales Alcázares de Sevilla, un conjunto de palacios de origen musulmán y de gran belleza exótica. En zona más de interior, el huerto de Calixto y Melibea, Salamanca. Allí se dieron lugar los encuentros furtivos de los amantes de la obra de Fernando Rojas, La Celestina. Según la Organización Mundial de Turismo, España es el tercer destino turístico favorito de todo el mundo, no tendrás que ir muy lejos para descubrir un tesoro natural o cultural con tu pareja.

Nosotros también hemos querido aportar algo a una escapada perfecta en San Valentín por España contándoos cuáles son nuestros destinos favoritos para una escapada romántica:

BARCELONA

Hay pocas imágenes nocturnas tan románticas en España como las de Barcelona. Es sin lugar a dudas, una de las ciudades más atractivas en horas nocturnas. Un momento mágico es, justo antes de una cena, disfrutar de un espectáculo maravilloso como es el de la Fuente Mágica de Montjuïc, la cual se ilumina en horario de 19h a 21h desde Octubre hasta Abril y de 21h a 23h de Mayo a Septiembre.

Barcelona

MADRID

Siempre majestuoso Madrid, un lugar perfecto en el que pasear y comprar un ramo de flores o una caja de bombones… o, ¿por qué no?, compartir un chocolate con churros en alguna de las churrerías más famosas de Madrid, como la famosa Chocolatería San Ginés, que lleva vendiendo este clásico combo desde 1894. Y por supuesto, oooh! Uno de los atardeceres más bonitos del mundo, desde el templo de Debod en Madrid.

MadridMadrid

SEVILLA

Tal vez es el encanto del perfume de los naranjos por el paseo del Guadalquivir. Tal vez sea la ardiente pasión del flamenco. Pero hay mucho de Andalucía en cada rincón de Sevilla que enamore a todos los que visitamos la ciudad desde el primer día.

SevillaSevilla

TOLEDO

Una de las postales más famosas de España. Toledo tiene un encanto inmortal y perecedero que hace que nunca se rompa la magia y garantice una estancia inolvidable en una ciudad capaz de trasladarnos en el tiempo, muchos siglos atrás.

ÁVILA

Esta ciudad amurallada de la provincia de Castilla y León es como un gran y enorme castillo de cuento. El escritor Azorín describió Ávila como «quizás la ciudad más cercana al siglo XVI de España». Un calificativo que no extraña cuando es uno de los lugares Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año1985. Por cierto, no hay ninguna escasez de lugares para una cena romántica, teniendo en cuenta que hay más bares y restaurantes por habitante que en cualquier otro lugar España.

Avila

SEGOVIA

Segovia tiene algo que hace que tengas una sensación extrañamente familiar. Especialmente cuando se ve el su castillo Alcázar que según cuentan, junto al castillo de Neuschwantein en Alemania, inspiró a Walt Disney para utilizar como plantilla en sus películas. Las calles peatonales son muy agradables para recorrer y caminar, olvidándose del bullicio de muchas ciudades españolas.

SegoviaSegovia

GRANADA

Una de las ciudades favoritas de las parejas para relajarse en sus baños árabes o SPAs repartidos por la ciudad. Granada es la provincia ideal de España para una escapada de SPA, a la vez que es una ciudad fantástica para pasear agarrados de la mano. La vida aquí se mueve más lentamente, lo que te hace respirar profundamente su aire puro de Sierra Nevada y disfrutar de una de las ciudades más impresionantes del planeta.

GranadaGranada

Y para ti, ¿cuál es tu destino preferido para una escapada romántica en coche por España?

3 COMENTARIOS

  1. Pues yo voy a hacer publicidad de mi querida Asturias, quizás no para San valentin, porque últimamente el tiempo nos está jugando malas pasadas, pero en verano? una casita al lado de alguna playita preciosa. Y en invierno, una casita rural con chimenea oyendo la lluvia contra el cristal!

    • Totalmente de acuerdo !!, yo creo que he pasado poco tiempo descubriendo Asturias … sólo una vez y fue en Oviedo y Gijón … pero siempre he querido y deseado ir y explorar toda la provincia.

  2. QUE OS PUEDO CONTAR, COMO GRANADINA QUE SOY, PARA MI ES UNA DE LAS CIUDADES CON MÁS ENCANTO DE ESPAÑA, SIN QUITARLE PROTAGONISMO A MUCHAS MÁS QUE HAY PRECIOSAS.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.