Si te encuentras planeando una visita a esta ciudad bien porque viajas directamente o porque te pilla en medio de un “roadtrip”, pero no tienes mucha idea de qué hacer y ver en Miami. Pues, has de saber que en Miami la cantidad de actividades y lugares de interés para visitar son realmente bastantes así que la dificultad que seguramente te surgirá es no saber cuáles sitios elegir.

La primera vez que visité Miami fue en 2003, en un viaje durante el Spring Break que nos llevó a recorrer más de 7.000 kilómetros desde Chicago, hacia el sur, y costa este para regresar de nuevo a Chicago, fue genial pasar del frío extremo a la cálida Florida.

Un año después –en 2004– volví con otro amigo en una larga ruta de un mes conduciendo por Estados Unidos, en esta ocasión recorrí también por primera vez los Cayos de Florida, descubrimos más a fondo Miami y sus barrios interiores.

Fue en 2008 cuando regresé de nuevo con Beatriz, para escapar del frío de New York, volví a recorrer los Cayos de Florida y descubrimos más a fondo los alrededores de la ciudad.

En 2011 regresé como motivo de nuestra boda que celebramos en Bahamas, pasando los días anteriores en Miami y los posteriores en Florida y nuevamente en mi ya querida Key West.

A pesar de haber estado en muchas ocasiones y tener claro sobre qué hacer y ver en Miami, siempre hay algo que te hace volver, el clima, los cócteles, las actividades desde Miami, los centros comerciales, la música, sus edificios art-decó, mil cosas que te atrapan y te invitan a volver una y otra vez, por eso para mí viajar a Miami es algo que siempre querré hacer.

En todo caso, y dada mi experiencia sobre qué hacer y ver en Miami para ayudarte un poco sobre algunos de los sitios más atractivos de Miami, os voy a proponer algunas recomendaciones para que sepas qué hacer, a continuación haré un útil resumen.

Lugares de interés en Miami

Al preguntarte por qué hacer y ver en Miami, debes tener en cuenta que algunos de los mejores sitios para visitar en Miami son el jardín zoológico Jungle Island, también el jardín Villa Vizcaya, el acuario Miami Seaquarium, el Zoológico de Miami, el Museo Infantil o el Museo de Arte, también está el Fairchild Tropical Botanical Garden o el Bayfront Park.

Estos son solo algunos de los sitios de interés que la ciudad presenta y que te pueden interesar dependiendo del tipo de experiencia que desees tener y también de con quién viajes, si viajas solo, con tu pareja o con tu familia.

Ahora, es el momento de hablar de estos y otros sitios que responden a qué hacer y ver en Miami:

  • Las playas: sin dudarlo algo que responde a qué hacer y ver en Miami sin dudas, ya que ni por un momento no podemos pensar en una visita a la ciudad de Miami (y en éste caso Miami Beach) sin considerar la visita a sus hermosas y populares playas. Ahora, playas es lo que hay allí, pero lo importante es que sepas cuáles son las mejores a visitar.

Dentro de las mejores playas de Miami que deberías considerar sobre qué hacer y ver en Miami es visitar se encuentra: South Beach, al sur de la ciudad, es el sitio ideal para encontrarse con los patinadores, con los surfistas, así como con los clubes más exclusivos. Otras playas muy famosas son Bill Baggs, la cual se ubica en el cabo de Florida, o la Crandon Beach, ubicada en esta misma zona.

  • La playa nudista de Miami: entre todo sobre qué hacer y ver en Miami, y aunque extrañe un poco en Estados Unidos, en Miami hay playas nudistas, una buena opción para quién le guste el nudismo. Has de saber que la alternativa que podrás encontrar en esta ciudad se llama Haulover Beach y se encuentra en Bal Harbor.

Es muy importante que sepas que la zona de South Beach puede resultar realmente amplia y por ello, al estar allí podrás encontrar una buena oferta de playas. Dentro de estas se encuentra la playa de Lummus Park Beach, la South Pointe Park, la Playa Mid-Beach, ubicada entre la calle 23 y 46.

Por otro lado, si lo que buscas es  visitar una playa menos visitada y que te aleje un tanto de la multitud de personas que visitan las playas de Miami todos los días, una buena alternativa a visitar es Homestead Bayfront. Además, podrás elegir las playas de acuerdo a las actividades que desees realizar y es que por ejemplo la playa Bayfront resulta indicada para los que quieren practicar la navegación o para los que quieren ir de pesca.

De esta forma, al buscar qué hacer y ver en Miami vale la pena visitar el Homestead Bayfront Park ya que tiene para ofrecer una buena cantidad de actividades y experiencias realmente atractivas.

Así, por otra parte, si lo que se quieres es tener una visita más romántica a la ciudad, una playa que no se debería dejar de visitar es Siesta Beach.
Qué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, Florida

Otros sitios y actividades

 Llegados a este punto ya has podido conocer una buena cantidad de sitios de interés y también algunas de los nombres de las playas más recomendadas. Pero, esto no es todo. En realidad, al preguntarte qué hacer y ver en Miami la respuesta es mucho más amplia y por eso debemos continuar:

  • Un sitio que bien responde sobre qué hacer y ver en Miami, es el barrio Little Havana. Dentro de este barrio podrás encontrar una pequeña parte de Cuba, pero sin dudarlo los cubanos que viven allí saben cómo generar un ambiente perfecto para descansar y disfrutar. Por eso, al visitar esta zona podrás encontrar una buena cantidad de restaurantes y tiendas que te permitirán conocer el sabor de cuba y comprar elementos que te interesen.
  • El Design District o Distrito del Diseño es otro de los sitios que responden a qué hacer y ver en Miami. Este es un barrio cercano a Downtown en el cual podrás encontrar una gran cantidad de tiendas y locales, en los cuales el tema de la decoración y el arte es el principal. Los creativos de la ciudad así como diseñadores, interioristas, arquitectos y demás artistas se han instalado allí y presentan parte de su trabajo con el cual puedes inspirarte.
  • Coral Gables: otro de los barrios que nos da respuesta a qué hacer y ver en Miami es el Coral Gables. Este es un barrio muy elegante en el cual se pueden encontrar edificaciones con un evidente estilo mediterráneo y colonial que vale la pena apreciar. Estas mansiones además nos presentan jardines hermosos y también la famosa y enorme piscina Venetian Pool.

¿Qué más hacer en la ciudad?

Miami resulta una ciudad muy atractiva, y lo mejor es que en ella al preguntarte qué hacer y ver en Miami siempre encontrarás muchas opciones de interés. Ya sea que decidas ir a los parques, a las playas o a las zonas de mayor tráfico siempre encontrarás distracciones que te alejarán del aburrimiento.

Ten muy en cuenta que esta ciudad es un excelente destino familiar, pero también es ideal para viajar en pareja o con amigos. De esta forma, al estar allí puedes disfrutar de las típicas fiestas diurnas en piscinas, multitud de excursiones desde Miami, de las visitas a los centros comerciales, de los deportes acuáticos así como de los clubs y discotecas.

Así mismo, en la ciudad se pueden realizar otras actividades como viajes en crucero, visitas a Key West desde Miami donde podrás realizar un viaje en un barco con el fondo de cristal o podrás visitar la casa del escritor Ernest Hemingway entre otras cosas sobre qué hacer y ver en Miami.

Finalmente y si vas a Miami no dejes de considerar la visita al Seaquarium de Miami y disfrutar de sus shows. También, vale la pena realizar un recorrido en crucero por la bahía de Key Biscayne o visitar el Jungle Island Miami, recomendado sobre todo si se va con niños.

¿Ir de Compras en Miami?

Siguiendo sobre qué hacer y ver en Miami, no podemos dejar de lado el tema de las compras. Así es, nos encanta comprar en Estados Unidos, por los precios, la variedad, la cantidad de Centros Comerciales. Desde el lujo más lujoso hasta las tienda locales, los centros comerciales de Miami tienen algo para todos, sin duda algo que responde a qué hacer y ver en Miami.

Comprar en Miami es un capricho, la ciudad está llena de hermosos centros comerciales para todos los gustos y colores. Desde el bellamente ajardinado Bal Harbour Shops y Shops at Merrick Park, hasta los mega-centros comerciales de Dadeland y Dolphin, hay un lugar para cada tipo de comprador en Miami.

Los mejores cinco centros comerciales de Miami, y que bien pueden responder a qué hacer y ver en Miami, son a mi parecer son los que destaco a continuación:

Aventura Mall: Clasificado como uno de los cinco centros comerciales que más dinero recaudan en Estados Unidos. Con sus 300 tiendas es uno de los centros comerciales más exclusivos de Miami. Aunque vayas de compras, haz un poco de tiempo para visitar su patio, decorado y diseñado por el artista del propio centro comercial.

Bal Harbour Shops: Una tiendas que han convertido el pueblo de Bal Harbour en un sinónimo de tiendas de lujo. Inaugurado en 1965, es el primer centro comercial exclusivamente de alta moda de la Florida, construido en lo que fue una vez los cuarteles del ejército de la Segunda Guerra Mundial.

Shops at Merrick Park: Un exclusivo centro comercial al aire libre con un cuidado patio ajardinado con fuentes de inspiración mediterránea rodeado de tiendas de lujo y restaurantes de primera.

Dolphin Mall: Marcas de diseño a precios asequibles, es decir, un outlet. Es el centro comercial más grande de Miami con más de 240 tiendas y además repleto de lugares de entretenimiento como cines, boleras y restaurantes. Para mí el favorito si tengo que seleccionar uno para mi lista sobre : «qué hacer y ver en Miami«.

Mall of the Américas: Ubicado en el oeste de Miami, cerca del aeropuerto, el Mall of Americas tiene todas las tiendas típicas y de precios asequibles de Estados Unidos juntas. A parte de su cine también tiene gran cantidad de restaurantes de cocina internacional con restaurantes cubanos, hondureños, brasileños, italianos …
Qué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, FloridaQué hacer y ver en Miami, Florida
En resumen, Miami tiene mucho entretenimiento que ofrecer, es imposible aburrirse en Miami; además tiene un clima estupendo –exceptuando la época de huracanes en Florida-. Sin duda sobre qué hacer y ver en Miami. A mi me encanta, ¿y a tí?.

6 COMENTARIOS

  1. Hola , antes que todo gracias por toda la excelente información. Somos de Chile y viajamos ahora en Mayo (2 personas). ¿qué tal el clima en esta época? Veo también que la más baja calificación la obtuvo «transporte» eso tiene que ver con dificultad para moverse en transporte público? o es muy caro? o escaso?. Gracias nuevamente y quedo atento a tus comentarios!

    • El transporte público es bastante malo, el sistema de bus, tren, metro … muy deficiente, te quedaría taxi y bastante caro.

  2. Estoy por ir en junio, veo tu fotos y me muero de ganas de que el tiempo pase lo mas rápido posible!! Ya falta poco. Tomo nota de los lugares que mencionas!

  3. A ver por favor, donde me puedo tomar ese cocktail con las dos coronitas boca abajo… Que eso no me lo pierdo seguro.
    Gracias!!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.