shanghai - portada qu   ver en Shanghai China - Qué ver en Shanghai, China

Qué ver en Shanghai, China

China es sin duda un país enorme y hermoso que tiene una gran cantidad de destinos y lugares increíbles que podemos visitar. Dentro de estos destinos se encuentra la ciudad de Shanghai, la más poblada de todo el país y también uno de los principales destinos turísticos de China, hoy os escribo sobre Qué ver en Shanghai, China.

Aún recuerdo el día que llegué a la ciudad, después de 21 días de viaje desde Madrid , cruzando Europa, Rusia y Siberia, Mongolia y la zona norte de China, fue desde Pekín mis últimas 9 horas en tren hasta Shanghai.

Al llegar a la estación negociamos un taxi para llevarnos al hotel que se encontraba en la zona del Pu Dong, justo en frente del rio Huangpu, rodeados de enormes rascacielos hasta que nos encontramos con el rio, era de noche y todo brillaba, de repente fue como un viaje al futuro: Carteles luminosos, coloridos edificios, sólo faltaban coches volando.

Estuvimos dos días y medio recorriendo las calles y los lugares secretos de Shanghai, por ello, si has decidido ir de visita o de viaje esta maravillosa ciudad y te preguntas por qué ver en Shanghai, China, a continuación podrás encontrar un listado personal con los sitios de mayor interés de la ciudad.

SITIOS DE INTERÉS DE SHANGHAI

Esta enorme ciudad tiene una gran cantidad de lugares atractivos para visitar. Dentro de ellos se encuentran el Jardín Yuyuan, la Torre Perla Oriental, la Calle Nanjing, el Templo del Buda de Jade, la Plaza del Pueblo así como el Jin Mao, entre muchos otros sitios.

Pero, entonces qué ver en Shanghai, China. Para que tengas un poco de idea de los sitios que puedes visitar en Shanghai, a continuación monstraré un listado con los sitios de más interés de la ciudad:

  • El Bund: lo que en castellano conoceríamos como el Malecón, es una de las zonas más populares y emblemáticas de Shanghai. En esta zona puedes encontrar una gran cantidad de edificaciones que datan de la época colonial y al mismo tiempo se puede apreciar el paisaje que ofrece el río Huangpu. Desde este lugar se puede ver otra de las zonas más importantes de la ciudad, el barrio Pudong o zona financiera en la cual hay una gran cantidad de rascacielos.

Debes saber que al visitar esta zona puedes hacerlo tanto de día como de noche, la ciudad aun siendo la misma, cambia mucho. Lo que yo hago siempre es, visitarla tanto de día como de noche, sobretodo de noche, la ciudad es espectacular.

  • El barrio financiero: ya decíamos que en el barrio Bund nos encontramos con una parte de la ciudad con un estilo renacentista. Pues ahora, en esta otra zona, conocida como Pudong, te puedes encontrar con un estilo mucho más moderno y lleno de altas edificaciones y rascacielos. El distrito financiero se presenta como uno de los centros económicos de mayor importancia de Asia.

Entonces, si te preguntas qué ver en Shanghai, China, no deberías dejar de considerar esta zona y conocer allí el Shanghai World Financial Center, el cual se presenta como uno de los rascacielos más altos de todo el planeta. También, vale la pena conocer el acuario Shanghai Ocean y la Torre de la Perla Oriental.

Pero lo realmente fascinante es la manera en la que cruzas el rio, algo que puedes hacer en barco pero también a través de un trenecito que circula despacio pero que en sí es un auténtico espectáculo de luces y colores, realmente fascinante.

  • Jardín Yuyuan. Este sitio es realmente maravilloso y es lo que muchos esperan conocer al ir a China. Este es un destino clásico ya que nos evidencia un jardín y unas edificaciones propias de la dinastía Ming y construidas en el siglo XVI. Este sitio es ideal para tener un viaje tradicional, relajante y tranquilo.

La verdad es que es extraño y a la vez maravilloso, cambiar el paisaje urbano de esa manera, pasar de la parte futurista del Pudong y centro de la ciudad a llegar a ésta zona. Es como un viaje al pasado.

  • People’s Square, conocida como la Plaza del Pueblo, también es uno de los lugares imprescindible sobre qué ver en Shanghai, China. Esta enorme plaza es uno de los lugares de mayor reconocimiento e importancia de la ciudad. En esta zona así como en sus inmediaciones se pueden encontrar otros sitios de interés para visitar, como lo es el Ayuntamiento de Shanghai o el Museo de Arte.
  • La avenida Nanjing Road. Si decides darte una vuelta para visitar la Plaza del Pueblo deberías considerar visitar esta gran avenida. A lo largo de esta calle, la más importante de la ciudad, podrás encontrar una buena variedad de tiendas de marcas reconocidas, rascacielos, restaurantes, hoteles y otros alojamientos, etc.
  • El Templo del Buda de Jade. Regresando a los destinos clásicos, debo hacer mención de este templo budista, el cuál es el más famoso de la ciudad. Al ir allí podrás conocer las famosas y gigantescas estatuas de Buda Sentado. Estas estatuías miden cerca de 2 metros de altura y pesan cerca de 3 toneladas.
  • Zona de Xiantindi. Al indagar sobre qué ver en Shanghai, China, encontré esta zona peatonal, la cual es muy famosa entre los turistas, y es que en ella se puede disfrutar de la gastronomía local y realizar compras con más tranquilidad. Esta zona es realmente agradable y lo mejor es que al ir allí se puede conocer un poco más la cultura local.
  • El Tren de levitación magnética o Maglev. Conocer este tren es una actividad que deberías considerar realizar al estar en Shanghái. Su construcción se dio en el 2004 y el recorrido que realiza te llevará del centro urbano al Aeropuerto Internacional de Pudong. Es importante destacar que este medio no es para nada económico, pero si resulta muy moderno y sobre todo rápido. Si vuelas desde ese aeropuerto, no pierdas la oportunidad.
  • Mercado Jiashan: para los que buscan como yo adentrarse más en la vida local, este sitio es uno de los recomendados. Allí, podrás encontrar un lugar atractivo con variedad de tiendecitas, terrazas, artesanías así como de jardines y sitios de comida, en los cuales podrás deleitarte con la variedad de la gastronomía local.
  • El antiguo Barrio Francés. Este es un sitio que te puede interesar conocer si deseas comer algo diferente. Para ir allí puedes elegir varias opciones, aunque una de las populares es alquilando unas bicicletas o alguno de los tours personalizados que se ofrecen por la zona. En el Barrio Francés de Shanghai te encontrarás con tiendas muy bonitas así como con alojamientos muy elegantes, como por ejemplo el famoso Hotel The Mansion.
  • Visitando diferentes restaurantes: al buscar qué hacer y qué ver en Shanghai, China, no podemos dejar fuera la visita a los restaurantes de la ciudad y es que en ellos podrás disfrutar de los diferentes sabores que la cocina de la provincia tiene para ofrecerte.

Ten muy en cuenta que Shanghai es una ciudad muy moderna, así que si deseas probar comida orgánica u otro estilo más tradicional o típico, sin ningún problema podrás hacerlo.

A alto nivel esto son para mi parecer los sitios más interesantes de Shanghai donde he expuesto mis recomendaciones sobre las actividades a realizar al viajar a Shanghai.

No dejes de planificar bien tu viaje a Shanghai y al estar allí no dejes de disfrutar de todo su atractivo clásico, pero también déjate sorprender por el lado más moderno.

TIENDAS DE FALSIFICACIONES EN SHANGHAI

Primero de todo, mencionar que no soy partidario de comprar falsificaciones, pero he de reconocer que la experiencia de visitar éstos lugares y tiendas clandestinas es increíble.

Normalmente las tiendas de falsificaciones en Shanghai son lugares a los que sólo puedes acceder si eres turista y normalmente si vas acompañado de alguna persona local de confianza para ellos.

Falsificaciones en Shanghai, China shanghai - 32179274300 79b79af24d o - Qué ver en Shanghai, China

Por las calles del centro es normal que se te acerque alguien mostrándote un catálogo de relojes o bolsos, invitándote a ir con él a verlo. Si respondes que sí, empezará un alocado tour por lugares que nunca imaginarías que existen.

Personalmente recuerdo ir por callejones oscuros y cerrados hasta entrar por la puerta de atrás de un restaurante, ver su cocina pero acceder a una sala repleta de cosas. Igualmente entrar a una moderna tienda de cuadros donde el más grande de todos en una pared era en realidad una entrada a un gran supermercado de falsificaciones.

No nos pareció peligroso, pero en un par de ellas donde estábamos sólo, de alguna manera sentimos mucha presión para que comprásemos. Es decir, entramos, cerraron la puerta y se pusieron en ella como diciendo: “no salís hasta que compréis”, lo importante es mantener la calma y decirles que volverás más tarde …

TRANSPORTE EN SHANGHAI

El transporte público en Shanghai es extremadamente barato y generalmente, muy eficiente. Esto hace que suene perfecto, pero, para ser honesto, la realidad es un poco más brutal.

Transporte en Shanghai, China shanghai - 32179271900 3e7971d6c8 o - Qué ver en Shanghai, ChinaTransporte en Shanghai, China shanghai - 32435928531 26ac68af3d o - Qué ver en Shanghai, China

Siempre digo que la mejor manera de conocer una ciudad o lugar es caminando, pero debes tener en cuenta –no sólo en Shanghai sino en toda China– que los conductores, ciclistas, peatones y motociclistas se preocupan en absoluto por las normas de tráfico.

Los coches giran violentamente, el tráfico se fusiona enreda y mezcla en un cruce porque nadie hace caso a los semáforos, los peatones entran y salen de los coches, las bicicletas viajan excesivamente despacio, los taxistas conducen excesivamente rápido. Todo este alboroto puede ser extremadamente aterrador para los recién llegados.

Pero, el consuelo es que no se tarda mucho en acostumbrarse. Y verás que es realmente increíble –incluso cómico– que a pesar de todo ese lío, los golpes, empujones y caos, nadie parece perder nunca la calma.

Mientras tanto, el sistema de metro de Shanghai puede asustar de una manera totalmente abrumadora. En la mayoría de las grandes ciudades, cuando un tren está demasiado lleno como para subir, por lo general se puede esperar para el siguiente tren que posiblemente vendrá menos lleno. Esto no es así en Shanghai, sobretodo en las horas punta, la multitud de gente puede ser sorprendente.

Los trenes del metro van muy rápido, además tanto en tren como en los andenes, irás sin apenas espacio para respirar. Si eres claustrofóbico o no te gustan las multitudes, sin duda, el metro de Shanghai no es un lugar para ti.

En términos generales, la mejor manera de moverse es en taxi. A diferencia de las ciudades occidentales, donde los taxis tienen precios demasiado elevados, los taxis de Shanghai cobran sólo el coche y el conductor, un precio aproximado de 1.3€ por los primeros 3km y posteriormente unos 0.2€ por cada kilómetro extra. 

Cualquiera que sea la forma en que decidas viajar y moverte por Shanghai, puedes estar seguro de que será un banquete para los sentidos. Una verdadera visión de la vida urbana, rica, vibrante y colorida que le da a Shanghai su personalidad única.

qué ver en Shanghai, China shanghai - 31714496434 bdb32fc7af o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 31714498944 1a2bbeb941 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179272920 d80329c64d o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179273140 0a24f01e9f o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32435929201 76bff0638f o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 31714498454 80d70dbd32 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179273420 d1be11b173 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 31714497144 3f39469b0a o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179273660 e8c8b3ae32 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179272740 3d5bf15f3b o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 31714499454 067346e6ef o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179273950 3fa89c7bce o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179274030 85a1690b48 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179274150 42d847ab88 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179272600 a2e519e9ec o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179274210 55be4f8b71 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179274430 3e056470ba o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32435928281 da4f7ee003 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32435928921 b5e5e99c9a o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179274810 63969c8042 o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 31714502244 e388860c4e o - Qué ver en Shanghai, Chinaqué ver en Shanghai, China shanghai - 32179274590 2d7707b1f0 o - Qué ver en Shanghai, China

Email this to someone shanghai - email - Qué ver en Shanghai, ChinaPrint this page shanghai - print - Qué ver en Shanghai, ChinaBuffer this page shanghai - buffer - Qué ver en Shanghai, ChinaTweet about this on Twitter shanghai - twitter - Qué ver en Shanghai, ChinaShare on Facebook shanghai - facebook - Qué ver en Shanghai, China0Share on Google+ shanghai - google - Qué ver en Shanghai, China0Pin on Pinterest shanghai - pinterest - Qué ver en Shanghai, China0Share on LinkedIn shanghai - linkedin - Qué ver en Shanghai, China1

shanghai - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Shanghai, China

China es sin duda un país enorme y hermoso que tiene una gran cantidad de destinos y lugares increíbles que podemos visitar. Dentro de estos destinos se encuentra la ciudad de Shanghai, la más poblada de todo el país y también uno de los principales destinos turísticos de China, hoy os escribo sobre Qué ver en Shanghai, China. Aún recuerdo el día que llegué a la ciudad, después de 21 días de viaje desde Madrid, cruzando Europa, Rusia y Siberia, Mongolia y la zona norte de China, fue desde Pekín mis últimas 9 horas en tren hasta Shanghai. Al llegar a…
Shanghai es una ciudad fascinante. El transporte es bueno pero angustioso, es por lo general una ciudad muy segura, pero como siempre has de intentar no meterte donde no debes. Es una ciudad muy acostumbrada al turismo.

Nuestra Valoración de Shanghai

Transporte
Seguridad
Servicios
Cosas que ver / Hacer
Interés de la ciudad

TOTAL

Shanghai es una ciudad fascinante. El transporte es bueno pero angustioso, es por lo general una ciudad muy segura, pero como siempre has de intentar no meterte donde no debes. Es una ciudad muy acostumbrada al turismo.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Qué ver en Shanghai, China' have 6 comments

  1. 20 febrero, 2017 @ 15:50 andrezstar
    Twitter:

    Me ha molado mucho tu Blog Alfonso, no lo había visto. Soy bastante más amateur que tu en cuanto a ese tema.
    Muy chulo de verdad, quería preguntarte que usas para hacer tu mapa de visitas, me gustaría incluir algo similar en el mio.

    Un abrazo

    Reply

  2. 31 enero, 2017 @ 11:45 Vicente M.

    Tengo mucha curiosidad por su gastronomía…aquí estamos muy engañados con lo que realmente es. Tengo un amigo que vive allí y me cuenta maravillas al respecto.

    Reply

  3. 29 enero, 2017 @ 11:05 Isabel

    ¡Hola! ¡Tenéis varias fotos que me han encantado! Estoy totalmente de acuerdo con vuestras descripciones del tráfico en Shanghai (en todas las ciudades chinas es así..), y con lo del metro en hora punta.. ¡Qué agobio! Pero bueno, a mí Shanghai me encanta, viví allí 3 años. Mi zona favorita es la Concesión Francesa (que es una zona muy grande), y el Bund y la zona de los rascacielos también me gusta para dar un paseíllo. ¡Me alegro de que os gustara Shanghai!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.