viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro viajar a paris con perro hotel de nell lujo mascotas francia

Viajar a Paris con perro

Viajar a Paris con Perro puede parecer a priori un poco sofisticado. Mientras que los perros son bienvenidos en la mayoría de panaderías, cafés, tiendas y bares, la mayoría de los parques de París tienen grandes carteles que dicen “pas de chien, même tenus en laisse” que en español es “PERROS NO, ni siquiera con correa –”, posiblemente porque los jardines parisinos están perfectamente recortados y alineados, por lo que menos quieren es un perro destruyendo las –perfectamente cortadas– flores de colores.

Pero pronto nos dimos cuenta que, “esto es París”, y la mayoría de los parisinos no siguen las reglas, me sorprendió ver muchos perros jugueteando en parques y lugares en los que parecía no estar permitido.

También es normal ver muchos perros –educados– caminar sin correa (algo que es obligatorio por ley en París). Igualmente vi personas recoger cacas de su perro,  pero es un arte que tienen que mejorar porque hay demasiadas cacas sin recoger por la ciudad. Al viajar a Paris con perro, no olvides recogerlas, no seas como ellos.

Viajar a Paris con Perro viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34559997096 14806963b0 h

Aunque es normal ver perros en lugares que parecen exclusivamente reservados para personas; como restaurantes, tiendas y transporte público, tampoco quiero mostrar que París parezca una versión exagerada de películas y programas de televisión, y es que hay mucha diferencia entre ver a Carrie Bradshaw apoyada junto a un educado mastín en un elegante café parisino a ver cómo es en realidad la vida de un perro en París.

VIAJAR A PARIS CON PERRO

Al viajar a Paris con perro, lo primero de todo es que tengas un plan de Urgencia por si necesitas algo o le sucede algo a tu perro, te invito a ver nuestro artículo: “Viajar con Perros y Mascotasaquí … donde podrás ver unas pautas interesantes para viajar con perro. Y con ello me refiero principalmente a que identifiques algún veterinario que esté abierto durante los días en los que vayas a estar en París, nunca se sabe qué puede suceder. Igualmente tener una buena lista de cosas que podría necesitar tu perro.

A la hora de viajar a Paris con perro, respecto al transporte público, ten en cuenta que los perros pequeños pueden usar cualquier medio de transporte en la ciudad; bien sean autobuses, tranvías, metro y RER (tren). Los perros más grandes, con la excepción de los perros guía, están oficialmente prohibidos en el metro, aunque es posible que –al igual que en los parques– veas a gente que viaje con ellos, normalmente fuera de hora punta. Los perros grandes tampoco están permitidos en tranvías o autobuses pero sí pueden montar en el RER (tren) siempre que vayan con correa y bozal, además deben pagar un billete especial que cuesta la mitad, es decir, un billete como si fuese para un niño de 10 años o menos.

Con respecto a los taxis, ciertamente nunca hemos tomado uno en París yendo con Pau, pero siempre es aconsejable que de antemano les digas que vas con perro, así la empresa a la que llames para el taxi puede enviarte un conductor que esté dispuesto o no le importe llevas mascotas.

Viajar a Paris con perro desde cualquier punto de Europa con perro es sencillo, la mayoría de las aerolíneas (con excepción de las “low-cost”) permiten que el perro viaje contigo en cabina en un transportín si pesa hasta 8 kg, y en bodega si pesa más. Hay que pagar un extra y normalmente hay que reservar por teléfono ya que las aerolíneas tienen un número limitado de mascotas a bordo, pero es –por lo general– cómodo y sencillo.

Para viajar a Paris con perro desde Europa, no se necesita ningún requerimiento especial, pero siempre hay que llevar el pasaporte del perro y la cartilla de vacunas. Si tienes pensado viajar a Reino Unido con Perro, bien desde París o desde cualquier lugar de Europa, la cosa cambia, nosotros ya estamos acostumbrados por Pau, pero es un poco engorroso, para eso puedes leer nuestro artículo completo aquí … 

QUÉ HACER EN PARÍS CON PERRO

Viajar a Paris con perro tiene muchas ventajas. Los perros pueden estar por lo general en restaurantes, nosotros nunca hemos tenido problemas para comer en un restaurante, de hecho, son bienvenidos. En los museos no aceptan perros ni siquiera en transportín o en un carro cerrado. En oficinas de correos, panaderías, tiendas … depende de los perros y el estado de ánimo de los trabajadores.

No obstante, en París, los perros no pueden entrar en supermercados o tiendas de alimentación. De éste hilo, legalmente –y también sorprendentemente-, los perros no están permitidos en los mercados al aire libre (aunque ciertamente, hay muchas palomas sucias por los mercados y … gente fumando, no entiendo de verdad por qué los perros no pueden pasear por los mercados).

Viajar a Paris con Perro viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34471059871 60e2ea98b6 hViajar a Paris con Perro viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34471062561 f002fd2597 hViajar a Paris con Perro viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34215580300 07930bcf87 hViajar a Paris con Perro viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34560000016 6b482367e9 z

 

LUGARES EN PARÍS DONDE PUEDES ESTAR CON PERRO

La mayoría de los impresionantes monumentos, pintorescos barrios y zonas de restaurantes de París son transitables con perro, es decir, es fácil visitar la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, la zona del Sagrado Corazón de París e incluso hay cruceros por el Sena que permiten perros. Por lo general, hay mucho que hacer en París con perro, una de las razones de peso para viajar a Paris con perro.

A parte de los principales monumentos que puedes visitar desde fuera, voy a listar unos lugares que además permiten que estén libremente con perro sin problema.

  • Jardines de Luxemburgo

Garden du Luxembourg es uno de los parques más visitados de París, así como el jardín más grande de la orilla izquierda de París, dicho esto, no te decepcionará visitar este lugar y además ver cómo se divierte tu perro mientras socializa con otros perros parisinos. Además el parque es un lugar perfecto para descubrir más sobre la vida y la arquitectura parisina.

  • Bois de Boulogne

Bois de Boulogne es un lugar fantástico para visitar en París con perro. Bois de Boulogne se encuentra en el distrito 16, no demasiado lejos de la Torre Eiffel. Un lugar que es en realidad una reserva arbolada con preciosos senderos y un pequeño río. Además, durante el día, es normal ver multitud de conejos corriendo por toda la reserva.

  • Champs de Mars

Cuando se viaja a París, la Torre Eiffel es uno de los lugares que no podrás evitar. Toda la zona de los Champs de Mars alrededor de la Torre Eiffel, permite el acceso a perros, donde se puede disfrutar de impresionantes vistas de la Torre Eiffel mientras te tomas algún aperitivo en algún café. En algunas zonas de hierba pone que no están permitidos los perros pero los parisinos, por lo visto, omiten esta señal.

  • Parque de Versailles

Los perros pequeños son bienvenidos en los jardines del famoso Palacio de Versalles. El Parque de Versailles es demás de precioso y estar bien cuidado, un lugar de acceso gratuito donde se puede entrar con perro.

  • Autobús turístico de París

¡Sí!, los perros están permitidos en los autobuses turísticos de dos pisos que verás por todos lados en París. Algo muy importante a la hora de viajar con perro a París porque éstos autobuses te llevarán a cada famosa atracción turística de París. A pesar de que se permiten perros en el metro, ¿no sería mejor disfrutar de la vista de París tranquilamente sentado en lo alto de un autobús?.

  • Iglesia de Santa Rita

Esta iglesia era tanto para personas como para todo tipo de animales, he dicho era porque según nos comentaros, iba a ser demolida. Cada noviembre se forman kilométricas colas en las que los parisinos llevan a ésta iglesia sus mascotas para que sean bendecidos por el Arzobispo. La historia cuenta que incluso en la iglesia se han llegado a acoger animales como cebras o jabalíes.

  • Parque Montsouris

Los perros están permitidos, siempre y cuando vayan con correa y no estén en la hierba (aunque vimos un montón de perros corriendo por la hierba y sin correa). Este es un maravilloso parque de estilo inglés situado frente a Cité Universitaire donde hay además algunas cafeterías al aire libre y junto al lago.

  • Jardines de las Tuileries

Este parque permite perros en las áreas elevadas con vistas a los jardines y al río Sena. Hay bastantes señales indicando que es obligatorio que el perro vaya con correa, pero por lo visto, la gente ignora ésta señal.

  • Parc des Buttes Chaumont

Este parque incluye varios acantilados y puentes, incluso una gruta por la que cae una cascada, un lago y varios jardines estilo inglés y chino.

Viajar a Paris con Perro - Travel to Paris with dog viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34601424555 2a54ff0f69 kViajar a Paris con Perro - Travel to Paris with dog viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34471060621 98403d342c oViajar a Paris con Perro - Travel to Paris with dog viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34471061991 f105f4dc9e oViajar a Paris con Perro - Travel to Paris with dog viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34215582910 d38e58e95e oViajar a Paris con Perro - Travel to Paris with dog viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34560002116 4f6efa120d o

HOTELES QUE ACEPTAN MASCOTAS EN PARÍS

A la hora de viajar a Paris con perro, lo primero que necesitamos es asegurar un alojamiento.

Ciertamente –aunque no totalmente seguro-, hay bastantes hoteles que admiten mascotas en sus habitaciones, pero sin duda es que nosotros siempre reservamos es el Hotel De Nell, por muchas razones. No sólo porque es un hotel lujoso y bien comunicado en un barrio tranquilo y seguro, sino porque Pau puede estar campando a sus anchas por todo el hotel, acompañarnos en el desayuno y restaurante, tiene sus buenos días cada día por parte de los empleados y además, un cómodo y amplio espacio en la habitación.

Viajar a Paris con Perro - Hotel de Nell Paris viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34215581060 7b140ab74c hViajar a Paris con Perro - Hotel de Nell Paris viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34559998216 a06034334e hViajar a Paris con Perro - Hotel de Nell Paris viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34215581770 6806b4fae5 hViajar a Paris con Perro - Hotel de Nell Paris viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34559999606 1fa44a2216 h

El Hotel de Nell es un edificio del siglo 19 está totalmente re-diseñado y las modernas habitaciones tienen un espacio agradable, wi-fi gratis y lo que más nos gusta, un baño japonés, que no se encuentra en ningún sitio, una maravilla perfecta para relajarse en la habitación después de todo el día caminando por París.

Además la excelente ubicación del Hotel de Nell ofrece numerosos restaurantes, bares y teatros, así como un fácil acceso a la zona comercial de los Grands Boulevards y la Ópera del Palais Garnier. Nosotros que viajamos normalmente a París desde Londres en coche, nos viene perfecto ya que tienen aparcamiento. Viajar a Paris con perro es muy sencillo para nosotros.

EN CASO DE EMERGENCIA

Está claro que nosotros mismos sabemos qué hacer en caso de que nos ocurra algo, qué tomar si nos duele la cabeza, etc. Pero a la hora de viajar a Paris con perro, y en nuestro caso concreto con Pau, siempre es mejor tener claro cómo actuar en destino en caso de emergencia.

Hay veterinarios en cada barrio de París muy importante para decidirse a viajar a Paris con perro-, sólo hay que buscar el identificativo de una cruz azul y blanca. Las farmacias francesas generalmente también tienen tratamientos para pulgas y garrapatas, así como muchas medicinas básicas para perros y otras mascotas (malestar estomacal, etc.), así que si necesitas un veterinario de manera urgente, pregunta en cualquier farmacia donde te dirán dónde se encuentra el más cercano.

El cualquier caso, pude encontrar un par de contactos importantes en caso de emergencia, el servicio de emergencia y urgencia veterinaria más popular en París es VetoAdom, quienes tienen un servicio de 24/7 en el que envían un veterinario tu casa o lugar en el que estés alojado. Por suerte no lo he utilizado pero las críticas hablan muy bien de éste servicio. Por lo que parece son muy eficientes y garantizan la visita en 30 minutos. El precio es de 115€ más el precio del tratamiento,  medicinas, etc. En su web pone que además se encargan de todo, papeleos para tu veterinario, sellos en el pasaporte, … en cualquier caso, siempre llevo este contacto encima por si lo necesito. Tel: 01 47 46 09 09.

Aunque con el contacto anterior debería ser suficiente para cualquier emergencia, dejo un par de contactos más que encontré en su día y que siempre pueden ser útiles:

  • Syndicat National des Vétérinaires (Sindicato Nacional de Veterinarios)

Ellos te podrán dar una lista de los veterinarios más cercanos en París o en cualquier otra ciudad a la que viajes durante tu estancia en Francia. Se encuentra en: 10 Place Léon-Blum, planta 11. París. Tel. 01 43 79 36 12

  • Número de Emergencia Nacional de Veterinarios (24 horas): Tel. 08 92 68 99 33
  • Centro de Anti-envenenamiento animal: Tels. 01 40 05 48 48 / 04 78 87 10 40

 

Viajar a Paris con Perro - Travel to Paris with dog viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34560003436 24211fec2c hViajar a Paris con Perro - Travel to Paris with dog viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34559995176 1ce0a86454 hViajar a Paris con Perro - Travel to Paris with dog viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro 34560000236 d663a91502 o

Como resumen, París es una ciudad vibrante, puedes moverte donde quieras con tu perro o mascota, no tiene por qué quedarse en una casa ajena, piensa que de hacerlo así, estará echándote de menos y pensando en ti en cada segundo que estáis alejados el uno del otro … Yo pienso que Pau también disfruta yendo de un sitio a otro, lo notamos en su estado de ánimo. Además nos gusta que Pau viaje, conozca lugares y perros de otros países. Pau tiene una ventaja y es que allá donde vaya, habla el mismo idioma que el resto de perros, ¡una suerte a la hora de viajar a Paris con perro!.

Email this to someone viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro emailPrint this page viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro printBuffer this page viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro bufferTweet about this on Twitter viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro twitterShare on Facebook viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro facebook0Share on Google+ viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro google1Pin on Pinterest viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro pinterest0Share on LinkedIn viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro linkedin0

viajar a paris con perro Viajar a Paris con perro pinit fg en rect red 28

Viajar a Paris con Perro puede parecer a priori un poco sofisticado. Mientras que los perros son bienvenidos en la mayoría de panaderías, cafés, tiendas y bares, la mayoría de los parques de París tienen grandes carteles que dicen "pas de chien, même tenus en laisse” que en español es “PERROS NO, ni siquiera con correa –”, posiblemente porque los jardines parisinos están perfectamente recortados y alineados, por lo que menos quieren es un perro destruyendo las -perfectamente cortadas- flores de colores. Pero pronto nos dimos cuenta que, “esto es París”, y la mayoría de los parisinos no siguen las…
Aunque París está muy lejos de Londres y Reino Unido en general sobre cosas a las que se pueden acceder o hacer con perro, es una ciudad fácil de conocer y recorrer con perro. Muchas opciones, muchas facilidades y muchas comodidades para estar todo el día con tu perro por París.

Nuestra Valoración de Viajar a Paris con Perro

Alojamientos Pet-friendly
Transporte Pet-friendly
Restaurantes Pet-friendly
Cosas que ver / Hacer con perro
Seguridad / Veterinarios / Urgencias para perros

TOTAL

Aunque París está muy lejos de Londres y Reino Unido en general sobre cosas a las que se pueden acceder o hacer con perro, es una ciudad fácil de conocer y recorrer con perro. Muchas opciones, muchas facilidades y muchas comodidades para estar todo el día con tu perro por París.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Viajar a Paris con perro' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.