Cuando una marca acaba de empezar a trabajar en un país, mercado donde acaba de abrir un negocio o símplemente está perdiendo posicionamiento respecto a sus competidores, es donde el «Marketing de Influencia» (conectar con «influencers«) puede ser muy beneficioso. Estos influenciadores ya tienen experiencia, una buena posición y sobretodo un buen puñado de seguidores, por lo que para una empresa, relacionarse y conectar con «influencers» puede ser una gran idea.

¿Por qué una empresa o marca debería centrarse en hacer una campaña con «influencers«?, hace poco leí una estadística en una revista digital de Reino Unido en la que se decía que la mayoría de los consumidores (más del 90%) prefiere tomar decisiones basadas en referencias, recomendaciones de confianza y personas reales antes que confiar en otras fuentes. El marketing «boca a boca» genera 2 veces más ventas que la publicidad pagada. Y, las empresas hacen un promedio de 6€ por cada 1€ gastado si se contratan «influencers«.

Pero claro, no te vale cualquier «influencer«, de hecho he visto recientemente una empresa de viajes que usó «instagramers» de viaje con menos de 2K de seguidores, en ese caso y a título personal no creo que el precio del viaje justificase los resultados. Por eso, es importante tomarse un tiempo para averiguar quiénes son los «influencers» clave para tu marca o empresa, pero claro, la cuestión es que muchas personas pasan por alto el hecho de que quien para tí puede resultar influyente, no necesariamente lo es para su propio público, por ello es interesante conocer el «engagement» o a cuanta gente llegan sus publicaciones, independientemente de sus «likes«.

Todo ésto y mucho más, explicando cómo trabajamos nosotros y cómo hemos conseguido crecer y beneficiar a nuestros clientes os lo contaremos en el Evento Travel Blogger: «Focus on Influencers«, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de Septiembre de 2017 en Alicante.

Allí tendremos un entorno distendido con amigos bloggers de todo el mundo, empresas del sector turístico, agencias de comunicación, sorteos, premios, comida, bebida y sobretodo un espacio único para todos nosotros.

Desafortunadamente, el espacio y el número de asistentes y la capacidad es limitado, por ello debes registrarte con antelación AQUÍ, y se confirmará por e-mail tu asistencia como Blogger o Influencer.

En éste maravilloso evento organizado por Trablin Team, –una empresa de Influencer Marketing-, tendremos interesantes ponencias de expertos en el Marketing de Influencers que explicarán por qué es importante trabajar con Influencers en la actualidad y sobretodo, el evento contará además con una sección dedicada a workshop para que puedas tener un espacio de encuentro con marcas y destinos interesadas en trabajar con bloggers e influencers, no deberías perderte ésta gran oportunidad.

Siempre es interesante aprender cosas nuevas y escuchar casos de éxito. Yo, Alfonso Morales (@thewotme & @travelbloggeres) fundador del Travel Blog «The World Thru My Eyes«, uno de los medios online personales de viajes más influyentes de habla hispana así como de la comunidad viajera «I am travelblogger«, a parte de otras dos websites con las que conjuntamente conseguimos unos resultados que enamoran a las empresas del sector turístico. Como ponente también estará Carlos Sentís (@carlossentis) Director General de Henkuai y Director del proyecto “China Influencer Project”, la mayor promoción con influencers de la historia de España. Ambos explicaremos cómo trabajamos hoy en día para crear contenido de valor en las redes sociales y daremos consejos y valiosa información para los asistentes.

Al final, habrá una sesión de workshop con Tourist Boards de diversos países, Turoperadores y empresas que quieren trabajar con influencers dentro de la Industria del Turismo y Lifestyle. Es una oportunidad única de encontrarte cara a cara con quienes quieres conocer.

evento travel blogger

¿DÓNDE?

Hotel Meliá Alicante**** – Plaza del Puerto, 3, Alicante

¿CUÁNDO?

Viernes 15 de septiembre 2017

¿Te lo vas a perder?

Para más información, bien si eres blogger o marca, visita la web oficial AQUÍ.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.