[object object] - contratar seguro de viaje viajes poliza de vacaciones - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?

¿Por qué necesito un seguro de viaje?

¿Por qué necesito un seguro de viaje?. Por mucho que pensemos que: o bien somos viajeros independientes experimentados, o bien yendo en viaje organizado todo está controlado y nada puede pasar. Lo que está claro es que nunca podemos prever retrasos, cancelaciones o cualquier simple circunstancia médica o accidente. Un seguro de viaje (o seguro de vacaciones) es importante si deseas asegurar que podrás cubrir sobretodo los gastos médicos en el extranjero.

Antes de nada, comentar que nosotros siempre confiamos en Iati, es un buen seguro de viaje donde además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes.

¿Por qué necesito un seguro de viaje? [object object] - contratar seguro de viaje viajes poliza de vacaciones japon 1160x870 - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Para responder a la pregunta: ¿Por qué necesito un seguro de viaje?, cabe mencionar que el coste medio de un tratamiento médico en el extranjero es 2.500€, pero en determinados países puede ser mucho mayor. Por ejemplo, en un caso de tratamiento de múltiples fracturas y un desgarro en una arteria en Estados Unidos, un ciudadano europeo sin seguro podría ser obligado a tomar una “ambulancia aérea” de vuelta a Europa, lo que supondría un coste de transporte y tratamiento en Estados Unidos antes del viaje de cerca de medio millón de euros.

En resumen, obtener atención médica estando de viaje o vacaciones podría costar miles de euros. Un seguro de viaje básico podría cubrir los gastos médicos y el transporte a casa. Los seguros de salud privados que tienen cobertura de accidentes no cubren la mayoría de las emergencias de viaje.

Si decides viajar sin seguro, puede que tengas que cubrir los gastos de emergencia por tu cuenta, algo que da respuesta a: ¿Por qué necesito un seguro de viaje?.

¿Qué cubre el seguro de viaje?

Las estadísticas dicen que una de cada tres reclamaciones de seguro de viaje es para el tratamiento médico.

La mayoría de las pólizas incluyen cobertura para:

  • Equipaje perdido o robado
  • Gastos médicos de emergencia
  • Los costos de cancelar, retrasar o acortar un viaje.
  • Responsabilidad personal, en caso de que seas demandado por dañar la propiedad o causar lesiones a terceros.

En cualquier caso hay muchos tipos de seguros de viaje dependiendo del tipo de viaje, destino y manera de viajar, nosotros siempre contratamos un seguro de viajes con Iati que ofrece muchas alternativas, puedes mirar su web AQUÍ y además beneficiarte de un 5% de descuento por ser lector de nuestra web.

¿Qué no está cubierto EN UN seguro de viaje?

Hay algunas cosas comunes que debes tener en cuenta:

Si tiene más de 65 años o tienes alguna condición médica, puede que necesites un seguro especializado. Si tienes una afección médica, debes informar a la aseguradora y sobretodo responder honestamente a todas las preguntas sobre sus circunstancias y salud, de no ser así podrían encontrarte –en caso de emergencia– con que tu póliza sea cancelada. Tienes que incluirlo todo, incluso si piensas que no es importante, por ejemplo si tomas pastillas para la presión arterial. De no hacerlo así la póliza –como he mencionado– podría no ser válida.

Los deportes de aventura, deportes de invierno y cualquier “actividad peligrosa” a menudo no están cubiertos como parte de una póliza de seguro de viaje estándar y es posible que necesites alguna cobertura adicional.

Igualmente debes asegurarte que si el país al que viajas está en la lista de países a evitar o países en los que tu gobierno (yo hablo de España) no recomienda viajar, el seguro de viaje te cubrirá en ese país.

La cobertura por huelgas, disturbios civiles, terremotos, actos de terrorismo y epidemias podrían ser adicionales a una póliza normal, de primeras no creo que estén incluidos en una póliza “standard” pero podrás añadirlo como extra.

¿necesitO un seguro de viaje si TENGO tarjeta SANITARIA europea (TSE)?

Con la Tarjeta Sanitaria Europea se obtiene el mismo nivel de atención médica proporcionada por un estado miembro de la Comunidad Europea que alguien que vive en el país que está visitando. Es válido en todos los países que forman parte de la Comunidad Europea y Suiza, entonces: ¿Por qué necesito un seguro de viaje?.

La desventaja es que el nivel local de la atención puede no ser el mismo que lo que obtendrías en España (en mi caso). También es posible que tengas que pagar parte de las facturas, si así es como funciona el sistema local del país que estés visitando.

La Tarjeta Sanitaria Europea no cubre los gastos de la repatriación después de una emergencia médica estando de vacaciones, algo que podría ser muy costoso. Si utilizas la Tarjeta Sanitaria Europea para obtener atención médica en otro país de Europa, algunas aseguradoras no te pedirán que pagues el exceso de tus reclamaciones médicas. 

Si bien vale la pena tener la Tarjeta Sanitaria Europea (gratuita), no es suficiente. Aún deberías tener un seguro de viaje que incluya cobertura total médica y de repatriación, a parte del resto de coberturas que pueden ser útiles como cancelación o retraso de vuelo, pérdida de equipaje, etc. algo que también da respuesta a: ¿Por qué necesito un seguro de viaje?.

¿MERECE LA PENA UN SEGURO DE VIAJE?

 

Lo que está claro es que estando de viaje te gastarás más del doble sólo en souvenirs como galletas, revistas o alguna bebida, y lo harás sin pensártelo. Entonces viéndolo así, efectivamente sí merece la pena viajar asegurado. 

El principal beneficio del seguro de viaje es tener cobertura médica de emergencia estando de vacaciones.

¿Qué pasa si tienes una mala caída en las pistas de esquí y necesitas un helicóptero para un buen hospital?
¿Qué haces si tu hijo se pone malo y enferma en Estados Unidos o cualquier otro país donde los hospitales y asistencia sanitaria cuesta una fortuna?

Con esos gastos cubiertos, rápidamente te darás cuenta del valor de tener una póliza de seguro de viaje o vacaciones.

La cobertura que obtienes por posesiones personales se puede cubrir bajo tu póliza de seguro de contenido de casa. Lo mejor es comprobar y asegurar que dice tu póliza de hogar respecto a la política de viajes. En cualquier caso, por un seguro de viaje podrían estar cubiertos tus objetos personales.

¿Por qué necesito un seguro de viaje?, para viajar tranquilo y preocuparse de lo realmente importante: “disfrutar del viaje

¿Por qué necesito un seguro de viaje? [object object] - contratar seguro de viaje viajes poliza de vacaciones japon 2 1160x1297 - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes [object object] - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?

Email this to someone [object object] - email - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?Print this page [object object] - print - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?Buffer this page [object object] - buffer - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?Tweet about this on Twitter [object object] - twitter - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?Share on Facebook [object object] - facebook - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?0Share on Google+ [object object] - google - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?1Pin on Pinterest [object object] - pinterest - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?0Share on LinkedIn [object object] - linkedin - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?0

[object object] - pinit fg en rect red 28 - ¿Por qué necesito un seguro de viaje?



'¿Por qué necesito un seguro de viaje?' have 2 comments

  1. 11 Julio, 2017 @ 13:54 Alberto

    Gracias por los consejos!

    Reply

  2. 11 Julio, 2017 @ 13:50 áfrica

    Gracias por los consejos! Muy útil

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.