desembarco de normandía - viajar a normandia portada 1160x663 - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Hoy os llevamos de viaje por las Playas del Desembarco de Normandía en 3 días, un viaje por una histórica región del noreste de Francia que permite disfrutar de increíbles paisajes, pintorescos pueblos e increíbles historias de conquistas y reinados. Pero fue el 6 de junio de 1944 es el día que probablemente hizo de Normandía, una zona famosa en todo el mundo.

Éste es el viaje perfecto para tomar muchas fotos y grabar videos 4k, ya que los paisajes y la historia son algo único y que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Un viaje que estaba deseando hacer desde hacía mucho tiempo y del que no quería perder ningún detalle en nuestros recuerdos, tomando las mejores fotografías, grabando los mejores momentos y sobretodo sintiendo la historia del lugar.

Las playas del Desembarco de Normandía son el lugar donde las tropas americanas, británicas y canadienses desembarcaron aquel D-Day para culminar una larga y esperada invasión aliada: la mayor operación militar llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Una invasión que llevaba mucho tiempo perpetrándose y que fue en parte y gracias a la decodificación de los mensajes Nazi y su máquina Enigma en Blechley por la que las tropas aliadas tuvieron cierta ventaja estratégica. Podéis ver nuestro artículo completo sobre Blechley Park en Inglaterra AQUÍ.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981239295 cc98275fbd o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008956557 b4eb6e3169 o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

NUESTRA RUTA POR NORMANDÍA

Fue en Mayo cuando viajamos hacia las playas del Desembarco de Normandía conduciendo desde Inglaterra y cruzando el Eurotunel. La temperatura de esos días fue agradable durante el día y fresca por la noche, pero al menos la lluvia nos perdonó. Los días ya comenzaban a ser largos, lo que nos ayudó a optimizar mucho los tiempos y aprovechar al máximo los lugares que visitamos.

Aunque comenzamos en Londres y acabamos en Paris (luego volvimos a Inglaterra), podemos decir que en realidad la ruta comenzó en los acantilados de Fécamp y acabó en París , pasando entre medias por Étretat, Le Havre, las playas del desembarco, el cementerio americano, Bayeux donde vimos el famoso e impresionante tapiz que cuenta la historia de la conquista de Normandía a Inglaterra, visitamos el Monte Saint Michel con marea baja y terminamos en París.

En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando a Francia, es tener  un buen seguro de viajes, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes. Usa el sentido común cuando no estés en tu país y estés lejos de casa.

En resumen, el mapa de la ruta y lugares es el siguiente :

 

El motivo principal para viajar a Normandía fue visitar las playas del Día-D (Desembarco de Normandía) y otros lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial situados en esta región de Francia. Estas playas del desembarco de Normandía incluyen dos playas estadounidenses (Utah y Omaha), dos playas británicas (Sword y Gold) y una playa canadiense (playa Juno).

Hicimos muchas paradas visitando las dos playas estadounidenses y algunos otros puntos importantes de la llamada “Operación Sobrecarga” de la Segunda Guerra Mundial. Igualmente visitamos los magníficos acantilados de Fécamp y Étretat, un precioso pueblo costero situado más al norte. Tras las playas del desembarco visitamos el maravilloso tapiz de Bayeux y desde ahí al impresionante Monte Saint-Michel antes de conducir directos a París. Podéis ver nuestro artículo completo sobre el Mont Saint-Michel AQUÍ.

En total pasamos sólo una noche por Normandía y el resto en París, tiempo suficiente y bien aprovechado para ver el máximo de ésta histórica región de Francia.

A continuación detallo punto por punto y en orden el recorrido con los lugares de interés.

ACANTILADOS DE FÉCAMP

Los acantilados de Fécamp y fueron nuestra primera parada en nuestro viaje antes de poner cara a las playas del Desembarco de Normandía; situados en La Côte d’Albâtre o la Costa de Alabastro es un tramo total  de 120 kilómetros de acantilados de carbonato de calcio (tiza).

La Côte d’Albâtre y los White Cliffs de Dover a través del canal en Gran Bretaña son parte de la misma formación. Hay depósitos prominentes de tiza en gran parte del norte de Francia, como en Champagne, el valle del río Sena y el valle del Loira.

Lo primero que hicimos fue subir por una serpenteando carretera, en lo alto, una torre de observación que mira hacia el puerto y una iglesia nos dan la bienvenida a un impresionante paseo que nos lleva de viaje a la Segunda Guerra Mundial al borde de éstos blancos acantilados que se elevan de 60 a 120 metros de altura.

Fécamp fue ocupado por las tropas alemanas desde junio de 1940 hasta septiembre de 1944. Durante ese tiempo, los acantilados de Fécamp fueron un importante punto de observación y vigilancia Nazi, sobre todo desde principios de 1942, cuando Hitler comenzaba a tener una invasión aliada y ordenó a un grupo de ingeniería civil y militar, planificar y construir un sistema de fortificaciones y cañones defensivos de hormigón que llamaron: Muro Atlántico.

Durante el paseo por el borde de los acantilados impresiona ver los denominados “Ringstände” por los alemanes. Unos pequeños búnker hechos de hormigón con un anillo de acero en forma de armadura. En algunos de ellos mejor conservados es posible meterse hasta el puesto de observación que cuenta con una rendija horizontal estrecha que proporciona una vista de 180° del mar.
Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 39169775024 623e43e5ff o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981239935 7caa616e0e o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Este puesto defensivo de Fécamp estaba vinculado a otras estaciones defensivas a lo largo de la costa francesa. Después de Le Havre y Dieppe, Fécamp fue el tercer puerto mejor defendido a lo largo de la costa de Normandía.

Por el otro lado del camino y junto a la torre de comunicaciones junto a la iglesia, el pueblo pesquero de Fécamp, hay una vista extraordinaria del que ha sido un pueblo de pescadores durante siglos. La abadía de Fécamp se fundó el puerto en el siglo XI, apoyando la construcción naval y la pesca.

ÉTRETAT

Nuestra siguiente parada fue en el cercano pueblo de Étretat, también antes de llegar a las payas del Desembarco de Normandía. Pueblo que también se encuentra en un valle erosionado de acantilados, con un frente de playa pedregoso. Hay tres famosos arcos naturales, con la Porte d’Aval visible a la izquierda de la playa y la Porte d’Amont visible a la derecha. El Manneporte, el más grande de los tres, no es visible desde la propia ciudad.

Por la imposibilidad y complejidad para aparcar en el pueblo, repleto de turistas, subimos directamente con el coche hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Guarda (Capelle Notre-Dame de la Garde) y desde ahí fuimos caminando por lo alto de los acantilados hasta La Falaise d’Amont, donde hay unas vistas maravillosas de las playas empedradas a casi 100 metros bajo nosotros, de toda la playa y el pueblo, y sobre todo una vista maravillosa de la formación rocosa de Aiguille d’Etretat.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 39169778814 c26e2fe298 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008963837 dddd3cb87c o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 39169776724 0950e1c5f0 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008969607 7000d2a91f o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Étretat fue una vez un simple pueblo de pescadores, pero su economía se ha basado principalmente en el turismo desde mediados del siglo XIX y hasta hoy. Durante el siglo XVIII y gran parte del siglo XIX, tuvieron un gran impulso económico gracias a la recogida de algas marinas ricas en minerales de la zona, las cuales eran quemadas en la propia playa para extraer su yodo.

LE HAVRE

Tras Étretat y antes de tomar rumbo directo hasta el lugar donde teníamos el hotel, Arromanches-les-Bains, y una de las playas del Desembarco de Normandía, decidimos hacer una parada en Le Havre, la ciudad que cuenta con el segundo puerto más grande de Francia, sólo superado por el de Marsella.

Tan sólo subimos hasta el Cabo de la Héve donde quedan algunos recuerdos de los bombardeos que destruyeron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Aún pueden verse agujeros de las bombas y algunos refugios anti-aéreos.

Desde el Cabo de la Héve, bajamos hasta el puerto de Le Havre, con una vista magnífica de la ciudad antes de tomar rumbo hacia Arromanches, donde hicimos una parada en la colina antes de entrar en el pueblo y ver una maravillosa vista con marea baja de los restos de las barcazas utilizados durante el desembarco de Normandía … efectivamente, ya estábamos en pleno lugar histórico de aquel momento clave en nuestra historia.

ARROMANCHES-LES-BAINS

Durante la Segunda Guerra Mundial, Arromanches fue un objetivo prioritario de las tropas aliadas, quienes querían instalar un puerto artificial para abastecer a las tropas con armas y municiones.

Tuvimos la fortuna de dormir en Arromanches y hacer una caminata matutina con los primeros rayos de luz por una de las playas más importantes para la liberación de Europa del yugo nazi. Aquí estábamos, antes nosotros una de las playas del Desembarco de Normandía.

Arromanches fue desde finales del siglo XIX un importante lugar de turismo, sobre todo por tu privilegiado enclave entre dos acantilados, lo que asegura a sus visitantes paz y tranquilidad.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 39169775894 fb471e608e o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 39169777444 2922945f4b o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981246295 33c24321a7 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008954567 2bbb28f955 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008959637 2d96bd10b0 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008964317 3ba486978e o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008965147 9b1549e740 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008968737 55046cfeda o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

En oposición a lo que sucedió aquí durante el desembarco de Normandía; pone los pelos de punta a la vez que impresiona el caminar por la playa junto a aquellas barcazas metálicas que un día llevaron miles de soldados, algunos que posiblemente murieron sobre los mismos pasos que estaba yo dando esa mañana caminando por la playa.

BATERÍA DE LONGUES-SUR-MER

Un lugar muy importante en el Muro Atlántico, la batería de defensa costera alemana de Longues-sur-Mer, un lugar que incluye un puestos con cañones y cuatro búnkeres, cada uno con una pieza de artillería de 150 mm que aún se conserva, un lugar que pretendía evitar eventos como el Desembarco de Normandía.

Situado en el corazón de la zona de Asalto Aliado, en la cima de un acantilado que domina el Canal de la Mancha, desempeñó un papel estratégico durante el desembarco de las Fuerzas Aliadas aquel 6 de junio de 1944.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008968047 e55e149669 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981248255 1b5bb369eb o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981242085 51cc3d5ee2 o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

A pesar de los bombardeos aéreos de la noche del 5 al 6 de junio, la batería todavía estaba en funcionamiento en la mañana del 6 de junio hasta que fue neutralizado durante el día por los barcos Aliados británicos del Regimiento Devonshire el 7 de junio de 1944.

CENTRO Y CATEDRAL DE BAYEAUX

Bayeux no estaba en nuestros planes, sobretodo por la falta de tiempo, pero gracias a un amigo blogger, Héctor de mibaúldeblogs, decidimos hacer una parada en el centro con el objetivo de visitar y admirar el famoso “Tapiz de Bayeaux” y su museo.

Aunque refiriéndonos al desembarco de Normandía que nos llevaron a realizar ésta ruta por ésta parte de Francia, he de mencionar que Bayeaux tiene algunos museos y monumentos conmemorativos del Día D y de la Segunda Guerra Mundial junto con el mayor cementerio de guerra británico en Normandía.

Por otro lado, la catedral normando-románica de Bayeaux fue construida ni más ni menos que en el año 1077 en presencia de Guillermo el Conquistador – Duque de Normandía y Rey de Inglaterra, algo que además tiene mucha relación histórica con el famoso “Tapiz de Bayeaux” . Esta grandiosa catedral se cierne sobre toda la ciudad y puede verse desde lejos. 

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981245495 0cf607ea51 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 28100276369 24e01419f2 o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Entrar es gratis entrar y definitivamente vale la pena una visita.

OMAHA BEACH

Omaha Beach o Playa de Omaha es otra de las playas del Desembarco de Normandía situada a unos 10 minutos en coche de Pointe du Hoc.

Esta zona de playa es más amplia que Utah Beach y es otro sitio histórico donde las tropas estadounidenses llegaron aquel histórico 6 de junio de 1944.

Aquí sí que vimos a gente nadando y jugando en la playa, así que si el tiempo acompaña, es un lugar maravilloso para disfrutar de la historia y la playa.

Hay pocas estatuas y monumentos en honor a los soldados de las Fuerzas Aliadas. Aunque aquí no fuimos a ningún museo, hay muchos en Omaha Beach, los cuáles te pueden trasladar con imágenes reales así como con estructuras y lugares a aquel momento histórico sobre lo que sucedió en el Día D (Desembarco de Normandía) durante esta gran operación bélica.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981252335 479d1e6d71 o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

POINTE du HOC

Este fue un punto estratégico para las fortificaciones alemanas en la costa de Normandía. Situado a 30 metros sobre el nivel del mar, este lugar fue bombardeado por los US Rangers y finalmente capturado.

Hoy en día, aún se pueden ver muchos grandes cráteres fruto de aquellos bombardeos aéreos durante el propio desembarco de Normandía. El gobierno francés erigió aquí una simbólica daga de granito sobre un búnker en el cual aún yacen de cuerpos de soldados bajo las ruinas, conmemorando a todos los soldados estadounidenses que lucharon valientemente para derrotar al ejército Nazi.

Además de los cráteres, también se pueden visitar algunas habitaciones subterráneas donde se colocaba armamento, áreas de almacenamiento de municiones y búnkeres de protección y defensa.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008947517 441ca1413d o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008945867 a6061c3242 o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Pointe du Hoc se encuentra junto al Atlántico entre las playas de Utah y Omaha, ofreciendo además una pintoresca vista de la playa y los acantilados. Es impresionante caminar por la zona no sólo disfrutando del paisaje sino imaginando lo que debió haber sido esto hace casi 70 años.

Es fácil aparcar y dejar el coche aquí, además no hay que pagar nada ni por estacionar ni por visitar ésta histórica zona.

CEMENTERIO AMERICANO DE NORMANDÍA

Este es el lugar de descanso para exactamente 9.387 soldados estadounidenses, la mayoría de los cuales perdieron la vida durante la campaña bélica de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

Además, en un jardín conmemorativo hay otros 1.557 nombres de los soldados que desaparecieron en aquella guerra y durante el desembarco de Normandía. Definitivamente, este lugar saca su patriotismo y hace sentir orgullo de lo que nuestros soldados pueden hacer por la humanidad y la justicia.

El cementerio tiene vistas a la playa de Omaha (Omaha Beach), además hay un estrecho camino que conduce a la playa desde lo alto de la colina.

Aunque a priori pensemos que es un simple cementerio, la verdad que la solemnidad del lugar, el ruido del viendo y la nobleza del lugar hace que pases en su interior más tiempo del que pensaba en este gran espacio abierto con un exuberante césped verde y una tranquilidad inolvidable.

Una capilla, un Memorial y el Jardín de los Soldados Desaparecidos durante el desembarco de Normandía rinden homenaje a su memoria. Un centro de peregrinaje para muchas familias de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981249325 b5cc5a7946 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008965467 1644f9817a o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

El cementerio cierra a las 6 pm y su acceso es libre y gratuito. El museo que se encuentra en el interior del cementerio tiene coste pero no sé de cuánto puesto que no llegamos a entrar.

SAINTE MÈRE-ÉGLISE

También conocida como la Iglesia Memorial del Paracaídas, esta se encuentra en la parte baja de Normandía, a poco más de media hora en coche entre Arromanches y Bayeux.

La ciudad donde se encuentra esta iglesia se llama Sainte-Mere-Eglise y es la aldea más famosa del día D y el Desembarco de Normandía, puesto que jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial y fue una de las primeras ciudades liberadas de la invasión Nazi.

Todo este pueblo al completo es como un monumento a los soldados estadounidenses, británicos y canadienses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Las banderas de estos tres países están casi en todas partes.

Además –y de ahí el nombre su Iglesia / Memoria–, muchos paracaidistas quedaron colgados de árboles y postes, siendo posteriormente asesinados a tiros antes de poder ser rescatados.

El incidente por el cual esta iglesia se hizo famosa involucró al paracaidista John Steele, cuyo paracaídas quedó atrapado en la aguja de esta iglesia durante el Día D.  La historia cuenta que estuvo allí colgado dos horas fingiendo estar muerto.

Más tarde, John fue aprisionado por los alemanes, pero logró escapar y reunirse con su propia división. Afortunadamente, la iglesia no fue destruida en la Guerra y nos permite hoy en día ver una recreación de lo que allí paso, ya que el campanario de la iglesia todavía tiene un paracaidista (simulado) colgando del poste, por lo que es más como un monumento a John Steele.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 39169778084 dd6bacb637 o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Es interior de la iglesia es muy pequeña y simple. Algunas vidrieras muestras a la Virgen y al niño Jesús, rodeados de paracaidistas.

Nosotros no tuvimos tiempo, pero si tu planificación de viaje lo permite, el pueblo tiene otro interesante y gratuito museo de la guerra.

UTAH BEACH

Utah Beach es una de las playas de desembarco de Normandía durante el día D, donde las tropas estadounidenses desembarcaron durante la madrugada del 6 de junio de 1944.

Antes de llegar a la playa se encuentran muchos monumentos conmemorativos a los héroes estadounidenses antes de llegar a la playa. Playa que no es un lugar para nadar o realizar actividades de recreo. Un día claro incluso es posible ver (si tu vista está muy bien) la costa de Inglaterra, identificada por sus brillantes acantilados blancos.

Si tienes la oportunidad, puedes almorzar o tomar algo en el restaurante “Le Roosevelt“,  que se encuentra justo antes de llegar a la playa, edificio histórico en sí mismo puesto que el restaurante tiene un búnker dentro del edificio.

El restaurante “Le Rooseveltsolía ser un centro de comunicación alemán y luego fue capturado por el ejército de Estados Unidos. El búnker todavía se encuentra en su estado original: con radios, transmisores, camas y muebles.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008962547 8e4107a4be o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008967067 848c075026 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008966477 f1a020829c o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Utah Beach tiene muchos museos sobre la guerra y dedicados al desembarco de Normandía, entre ellos el Utah Beach Landing Museum, que probablemente es el más completo. Nosotros no fuimos a ningún museo, pero estoy seguro de que valen la pena.

La playa está a unos 12 kilómetros en coche de St. Mere Eglise.

MONT ST. MICHEL

Ya alejados de las playas del desembarco de Normandía, aparece la impresionante isla de Mont St. Michel, con una increíble silueta visible desde decenas de kilómetros, agudizada por su perfectamente conservada Abadía de St. Michel en la cima de ésta rocosa isla.

Sin duda esta es uno de los lugares medievales más bonitos del mundo, con muchos sinuosos callejones con estrechos pasillos de un lado a otro.

Se cree que la larga historia de Mont-Saint-Michel data del año 708 d.C. cuando se construyó un santuario en honor al Arcángel. Lugar que se convirtió en un importante foco de peregrinación siendo en el siglo X cuando comenzó a crearse una aldea en el interior de los muros de la isla.

Gradualmente, se construyeron nuevas fortificaciones en el interior del Mont-Saint-Michel entre los siglos XIII y XVI para proteger y defender la abadía y el pueblo.

Hoy en día, el Mont St. Michel está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y atrae a más personas que la la mismísima Torre Eiffel de París, por lo que es el monumento más visitado en Francia.

La abadía de Mont-Saint-Michel es un edificio único y desde el punto de vista arquitectónico, sencillamente impresionante por la forma piramidal en armonía con el Monte, ya que sus constructores medievales envolvieron los edificios alrededor de la roca de granito.

Fue utilizado como prisión durante la Revolución Francesa. La iglesia de la abadía es grande pero simple y está situada en la parte superior, a la que es sencillo llegar siguiendo las señales y caminando alrededor de la enorme abadía, paseo que además nos permite explorar su claustro, terrazas, grandes salas, criptas y capillas a la vez que nos sorprende con sus viejas paredes, pisos, techos y puertas. La aguja de la abadía se interpone entre el cielo y el mar, coronada con la estatua del Arcángel.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 38981247315 f387874f32 o - Viaje a las Playas del Desembarco de NormandíaPlayas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008967617 2f7bc84ae4 o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Nosotros visitamos la Abadía con marea baja, una marea que vacía absolutamente todo el agua en kilómetros alrededor de la Abadía. Pero cuando la marea está alta, es aconsejable tomar el autobús en lugar de tratar de llegar a la isla de otra manera puesto que hay muchas arenas movedizas y profundos hoyos donde puedes quedarte atrapado, así que igualmente evita dar paseos por libre alrededor de la isla. Es mejor tomar un guía con experiencia o consultar las tablas de mareas.

El Mont St. Michel está aproximadamente a 1 hora y media en coche de Bayeux y se encuentra en Baja Normandía. Está a unos 10-15 minutos caminado de la entrada desde la última parada de autobús.

Planee pasar al menos medio día o más en la isla de Mont St. Michel y sobretodo planifica bien la visita teniendo en cuenta las mareas.

Hay un aparcamiento de pago, desde el que un servicio de autobús gratuito está continuamente realizando el trayecto hasta la isla.

Os recomiendo leer nuestro artículo completo sobre e Mont St. Michel AQUÍ con toda la información completa : horarios, precios, precauciones, mareas, etc.

 

HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN NORMANDÍA

Hay muchos alojamientos y hoteles de todo tipo, calidad y categoría por toda la zona de Normandía. Nosotros teníamos el “handicap” de tener además que buscar alojamientos que admitiesen mascotas (hoteles pet-friendly), pero nos resultó muy fácil y económico encontrar hoteles muy bien situados.

Para conseguir los mejores precios os recomiendo hacer una búsqueda con el cuadro de búsqueda de abajo, ya que los precios reservando con “booking” son los más bajos .
Hoteles Baratos en Normandía, Francia.

GASTRONOMÍA Y COMPRAS

A mí personalmente me encanta comer y probar cosas allá donde voy, al igual que probar la cerveza local, pero en especial en ésta zona de Francia está la tortilla de huevos de Normandía, algo especial y único; por lo visto calientan el huevo hasta que esté liviano y burbujeante.

Pero claro, Francia es famoso por su gastronomía y eso quiere decir que tienen muchas cosas ricas por todo el país y en mi caso, lo quiero probar todo. Especialmente soy un gran “fan” del queso francés y es que las bandejas de queso francés me pierden. Otra “tontería” que son los mejillones con patatas son otra cosa que me “flipa“, no tanto por las patatas fritas sino por lo bien cocidos que están los mejillones y la manera en la que se sirven.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 28100279069 4af2ffe20b o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Entre lugares imprescindibles a la par que históricos en relación con los desembarcos de Normandía, está el ya mencionado restaurante “Le Rooselvelt” situaldo en Utah Beach, un edificio que es un sitio histórico en sí mismo, un lugar en el que los alemanes tenían ubicado su centro de comunicaciones ubicado. 

Sobre compras y recuerdos conmemorativos de la guerra y el desembarco de Normandía, hay todo tipo de juguetes y regalos militares y del ejército, así como objetos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial.

En el Mont St. Michel también hay un montón de tiendas de recuerdos y regalos; y aunque todo es seguramente más caro aquí, por seguro que encontrarás todo lo que quieras y todo tipo de recuerdos.

Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008958737 d3782f0aef o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía
Playas del Desembarco de Normandía, Francia desembarco de normandía - 25008964047 e4e86c2e70 o - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes desembarco de normandía - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía
Viajar a Normandía y ésta parte de Francia es un viaje a varias épocas, a la del Rey Guillermo el conquistador en el siglo XI y a la del Día-D y el Desembarco de Normandía, un viaje a la Segunda Guerra Mundial que está aún muy latente en sus pueblos. Es sin duda un viaje para todos los sentidos que os animo a hacer alguna vez en vuestra vida.

desembarco de normandía - pinit fg en rect red 28 - Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía

Hoy os llevamos de viaje por las Playas del Desembarco de Normandía en 3 días, un viaje por una histórica región del noreste de Francia que permite disfrutar de increíbles paisajes, pintorescos pueblos e increíbles historias de conquistas y reinados. Pero fue el 6 de junio de 1944 es el día que probablemente hizo de Normandía, una zona famosa en todo el mundo. Éste es el viaje perfecto para tomar muchas fotos y grabar videos 4k, ya que los paisajes y la historia son algo único y que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Un viaje que estaba deseando hacer…
Viajar por Normandía es un viaje a varias épocas, a la del Rey Guillermo el conquistador en el siglo XI y a la del Día-D y el Desembarco de Normandía, un viaje a la Segunda Guerra Mundial que está aún muy latente en sus pueblos. Es sin duda un viaje para todos los sentidos que os animo a hacer alguna vez en vuestra vida.

Nuestra Valoración sobre las Playas del desembarco de Normandía

TOTAL

Viajar por Normandía es un viaje a varias épocas, a la del Rey Guillermo el conquistador en el siglo XI y a la del Día-D y el Desembarco de Normandía, un viaje a la Segunda Guerra Mundial que está aún muy latente en sus pueblos. Es sin duda un viaje para todos los sentidos que os animo a hacer alguna vez en vuestra vida.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Viaje a las Playas del Desembarco de Normandía' have 2 comments

  1. 25 enero, 2018 @ 20:44 Antonio Quinzan
    Twitter:

    Un lugar de visita im-pres-cin-di-ble. Hasta que recorres Normandía es difícil imaginar qué supuso el D-Day para toda esta zona de Francia. Irónicamente los alemanes apenas dañaron la región hasta que los aliados la bombardearon de forma incesante como preparación del desembarco. Para una próxima ocasión, sí te recomiendo visitar algún museo. Merecen mucho la pena 🙂

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.