montaña arcoiris - portada montana colores arcoiris 1160x717 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor

Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor

Esta impresionante cresta multicolor es recientemente popular entre los turistas, incluso es una de las fotos más populares entre viajeros “Instagramers” que viajan a Perú, de hecho parece ser que la primera montaña de colores, la de Vinicunca está tan abarrotada de turistas que ya hay una alternativa: la Montaña Arcoiris de Palcoyo.

Ambas montañas están escondidas a diferentes alturas, entre 3.500 y 5.000 metros sobre el nivel del mar en los Andes, la cresta de esta peculiar montaña está cubierta por una llamativa variedad de rayas color turquesa, lavanda y dorado.

En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando en altura y entre montañas, es que debes tener, es un buen seguro de viajes que te cubra tu tiempo en Perú, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes. Usa el sentido común cuando no estás en tu país y estás lejos de casa.

Aunque la Montaña Arcoiris se formó hace millones de años cuando varias capas de sedimentos multicolores se fueron acoplando siendo posteriormente empujadas hacia arriba por placas tectónicas que chocaban, ha sido recientemente cuando se ha convertido en un punto turístico importante no sólo para quienes visitan Cusco sino para quienes viajan a Perú.

Desde que se popularizó fuera de la comunidad local, estas montañas multicolores de Perú se han convertido rápidamente en una parada clave para cualquier viajero que llega a Perú, atrayendo –según nos comentaron– hasta 1.000 visitantes por día. Tan popular que la montaña ha proporcionado un impulso económico muy necesario a esta remota región poblada por pastores de alpacas y llamas.

montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 10 1024x558 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 08 1024x694 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 09 1024x468 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 12 1024x488 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 07 1024x828 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor

A pesar de las preocupaciones ambientales por parte de expertos, la avalancha de turistas ha ofrecido empleos y dinero para la comunidad local, que ha luchado con altas tasas de alcoholismo, desnutrición y caída de los precios de la lana para su preciada alpaca. De hecho por todo Cusco hay carteles anunciando a bombo y platillo esta nueva excursión a la montaña de colores.

La compañía con la que contratamos la excusión, ExploorPeru nos recomendó ir a la montaña de Palcoyo para evitar las multitudes que ya abarrotan la piramidal y famosa montaña de Vinicunca. Aunque nosotros teníamos cierta obsesión con tener la foto en la montaña piramidal de Vinicunca a pesar de que la caminata era muchísimo más larga, tras escuchar los pros y contras aceptamos visitar la montaña Arcoiris de Palcoyo.

Vinicunca o Palcoyo: ¿Qué montaña Arcoiris es la adecuada para tí?

La Montaña del Arco Iris de Vinicunca, ha crecido en popularidad desde que fue descubierta para el turismo en el año 2015. Aunque todavía es un lugar recientemente nuevo al que se hacen excursiones desde Cusco, cientos de personas abarrotan cada día la zona para presenciar la variedad de colores que forman estas montañas, y casi todas las agencias de turismo en Cusco ofrecen excursiones de un día a la montaña de colores de Vinicunca. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que hay varias Montañas Arco Iris ubicadas en el Valle Rojo, y que los viajes a una segunda Montaña Arco Iris de Palcoyo también son posibles.

Entonces, de las dos opciones de Montaña Arcoiris que puedes descubrir desde Cusco, te estarás preguntando cuál es la adecuada para ti. Para responder a esa pregunta, se deben considerar muchos factores antes de tomar una decisión, como las preferencias de caminata, la capacidad física y los objetivos.

Senderismo en grupo contra Senderismo a solas: Vinicunca es el la Montaña Arcoiris más popular que atrae diariamente a cientos de visitantes. Casi todas las agencias de viajes en Cusco te venden un tour de un día, que generalmente incluye transporte de ida y vuelta, desayuno, almuerzo y equipo de excursión. Sin embargo, debido a su popularidad, Vinicunca probablemente estará más lleno de turistas que la “nueva” montaña arcoiris de Palcoyo.

Para algunos, el senderismo o “trekking” puede ser una experiencia extremadamente personal que te ayuda a conectarte con la naturaleza. Puede recordarte cuán pequeño eres en comparación con el vasto mundo que nos rodea, o cuán incomparable es la belleza de la naturaleza. El senderismo también puede ayudar a conectarte profundamente contigo mismo y con tu respiración mientras recorres difíciles senderos con el objetivo de lograr un objetivo.

Desafortunadamente, Vinicunca podría no permitir una experiencia de autorreflexión, paz y de contemplación a lo largo de la caminata, ya que caminarás junto a otros grupos con el objetivo de llegar a la cima y contemplar unas vistas increíbles. Los mágicos paisajes con los que te encuentres serán inolvidables, no importa cuántas personas haya, pero perderse en la abundancia, con la sensación de ser la única persona que respira a kilómetros de distancia, es un lujo muy preciado en la Montaña Arcoiris de Vinicunca. Esta sensación sí la puedes tener en la Montaña Arcoiris de Palcoyo, puesto que atrae menos multitudes y permite una experiencia más personal y reconciliadora contigo mismo y con la propia naturaleza.

Palcoyo toma entre 45 y 60 minutos en completarse, en cambio Vinicunca es entre 3 y 4 horas lo que se tarda en completarse, una es mucho más exigente físicamente que la otra. Vinicunca es una batalla de pendientes pronunciadas y empinados descensos, algo que sumado a la gran cantidad de gente que hay por el camino puede producir algunos problemas. Agregue esto a la confusión producida por las temperaturas y sobretodo por la altitud, es decir, es una caminata algo desafiante. Y justo cuando piensas que has llegado, resulta que finalmente y para poder ver la tan esperada montaña Arcoiris con su famoso perfil, tienes otra subida muy empinada de 100 metros hasta la parte superior donde se encuentra el mirador con las mejores vistas de Vinicunca y el Valle Rojo. Palcoyo, por otro lado, es una caminata estable y nivelada que lo hace mucho más fácil y sencillo.

Por lo tanto, si está buscando un desafío, o tiene el objetivo de realizar una caminata desafiante, Vinicunca podría ser la opción más adecuada. Pero si está más interesado en una caminata más fácil con vistas igualmente impresionantes, prueba como nosotros a visitar la Montaña Arcoiris de Palcoyo. Aún así, esto no quiere decir que no debas considerar la Montaña Arcoiris de Vinicunca.

Espero que estas dos opciones, te ayuden a considerar qué parte de la Montaña Aroiris es más adecuada para ti. Nosotros sugerimos y recomendamos reservar la excursión antes de llegar a Cusco y con tiempo, ya que no sólo podrías no tener plaza para un día en concreto sino para evitar el estrés de las agencias turísticas de Cusco, el regatear tu tiempo con eso en vez de visitar la Ciudad de Cusco, para ello puedes hacerlo como nosotros con ExploorPeru AQUÍ.

montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 07 1024x828 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 01 1024x503 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 02 1024x506 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 03 1024x422 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 04 1024x375 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 06 1024x816 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 18 1024x603 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 11 1024x439 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 16 1024x768 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 21 965x1024 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 15 1024x573 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 14 1024x339 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 20 859x1024 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 13 1024x768 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 19 1024x768 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 12 1024x488 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 17 1024x610 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - OHTBE7228 824x1024 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 24 807x1024 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 22 1024x576 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor montaña arcoiris montaña arcoiris - montana colores palcoyo vinicunca peru cusco 23 1024x687 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor

Por último, si como nosotros, tu objetivo es tener la foto más impresionante que encaje bien en tu galería de Instagram o para tu perfil de Facebook, en ese caso debes ir sin lugar a dudar a Vinicunca. Nosotros estamos contentos con nuestra excursión a la Montaña Arcoiris de Palcoyo, fue realmente relajante y placentera pero mis fotos hubiesen sido más impresionantes en la Montaña Arcoiris de Vinicunca.

montaña arcoiris - pinit fg en rect red 28 - Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor

Esta impresionante cresta multicolor es recientemente popular entre los turistas, incluso es una de las fotos más populares entre viajeros "Instagramers" que viajan a Perú, de hecho parece ser que la primera montaña de colores, la de Vinicunca está tan abarrotada de turistas que ya hay una alternativa: la Montaña Arcoiris de Palcoyo. Ambas montañas están escondidas a diferentes alturas, entre 3.500 y 5.000 metros sobre el nivel del mar en los Andes, la cresta de esta peculiar montaña está cubierta por una llamativa variedad de rayas color turquesa, lavanda y dorado. En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando…
Esta impresionante cresta multicolor es recientemente popular entre los turistas, de hecho es una de las fotos más populares entre viajeros en Instagram, de hecho parece ser que la primera montaña de colores, la de Vinicunca está tan abarrotada de turistas que ya hay una alternativa: la Montaña Arcoiris de Palcoyo.

Nuestra valoración sobre la Montaña Arcoiris de Paloyo

Calidad de la Visita
Seguridad
Precio
Servicios
Interés de la visita

TOTAL

Esta impresionante cresta multicolor es recientemente popular entre los turistas, de hecho es una de las fotos más populares entre viajeros en Instagram, de hecho parece ser que la primera montaña de colores, la de Vinicunca está tan abarrotada de turistas que ya hay una alternativa: la Montaña Arcoiris de Palcoyo.

User Rating: Be the first one !


'Montaña Arcoiris de Perú, naturaleza multicolor' have 2 comments

  1. 14 agosto, 2018 @ 23:24 Mario

    Es un lugar espectacular! Un trayecto muy difícil pero al llegar a la cima todo vale la pena. Una aventura recomendable.

    Reply

  2. 14 agosto, 2018 @ 23:20 Alessandro

    Me encantó su organización, atención, y confiabilidad con la agencia,supieron hacer mi viaje inolvidable. Excelente su personal, muy atentos. Quedé muy encantada por todo lo que hacen y como realizan tu viaje de manera exitosa. Me encanta!!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.