valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 09 1160x681 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

Valle Sagrado de los Incas en Perú

Como un trampolín turístico entre Cuzco y Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas en Perú es realmente un destino en sí mismo. Y es que, el Valle Sagrado de los Incas está repleto lugares, paisajes y actividades para todo tipo de viajeros: ruinas Incas poco visitadas, conocer a lugareños en aldeas donde se teje de manera tradicional, fotografiar impresionantes y abruptos paisajes e incluso sobrevolar en parapente el Valle Sagrado de los Incas a 4000 metros de altura; todo esto mientras disfrutas de un alojamiento de lujo.

El Valle Sagrado está a tan solo una hora en coche desde Cusco y a una altitud más baja que Cusco, por lo que es el lugar ideal para explorar lo mejor de la región. Bien merece la pena pasar al menos un par de días.

valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 10 1024x536 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - IMG 0239 1024x575 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 25 768x1024 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 05 1024x845 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

Lugares destacados del Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas del Perú está repleto de ruinas incas y sitios históricos rodeados de una impresionante naturaleza. Entre los lugares más destacados se incluyen Ollantaytambo, donde se encuentra la estación de tren hacia Machu Picchu. Ollantaytambo es una de las ciudades Incas mejor conservadas del Perú, construida en la ladera de la montaña con unas vistas privilegiadas. Ollantaytambo es “la única ciudad inca viviente, siendo el mejor ejemplo sobreviviente de una ciudad Inca, con estrechas calles de adoquines que han sido habitadas continuamente desde el siglo XIII.

La ciudad de Pisac donde podríamos decir que comienza el Valle Sagrado de los Incas cuenta con evocadoras ruinas que muestran la precisa manera en la que los Incas trabajaban la piedra para sus construcciones. Igualmente hay antiguos postes de observación astronómica y ceremoniales baños alimentados por acueductos.

valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 12 1024x618 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle Sagrado de los Incas Peru - Moray valle sagrado de los incas - valle Sagrado de los Incas Peru Moray 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - IMG 0410 2 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

Por otro lado, las terrazas agrícolas Incas de Moray, que son extraordinarios anillos de terrazas de piedra construidas en depresiones naturales. Los otros sitios incas más visitados del Valle Sagrado de los Incas son Pisac y Chinchero.

Otro punto importante del Valle Sagrado de los Incas son las Salinenas de Maras, un lugar que suele visitarse conjuntamente o combinado con Moray. Las salineras de Maras son una impresionante variedad de terrazas de agua que recogen sal y han estado en uso por siglos desde la época precolombina. Hoy en día es una cooperativa local, con varias familias que producen sal de alta calidad que verás incluso en los mejores restaurantes gourmet de Lima. El paisaje es realmente impresionante.

valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 27 1024x542 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 26 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 19 1024x958 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

Turismo activo en el Valle Sagrado de los Incas

Con un exuberante paraíso de colinas y maravillas naturales, el Valle Sagrado de los Incas ofrece la posibilidad de realizar actividades de aventura para los todo tipo de viajeros. Actividades como Kayak y piragua en lagos en altura, rutas en bicicleta a algunas de las muchas ruinas Incas mencionadas anteriormente, montar a caballo por el Valle Sagrado de los Incas rodeado de naturaleza, y nuestra favorita que no pudimos evitar hacer: sobrevolar el Valle Sagrado en Parapente desde el mirador de Chinchero, sobrevolando ruinas Incas y con unas vistas de los Andres que dejan sin aliento. Las actividades las contratamos con ExploorPeru AQUÍ, ya que cuentan con los mejores equipos y guías expertos capacitados en seguridad.

El parapente que realizamos sobre el Valle Sagrado de los Incas sale desde el famoso “Balcón del Inca”, una hermosa terraza situada en Chinchero con una impresionante vista panorámica, donde las familias locales todavía conservan sus tradicionales costumbres como la manera en la que se procesa la lana y cómo se obtienen esos vivos colores para sus textiles.

valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 21 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 20 768x1024 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 22 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perúvalle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 17 995x1024 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

Senderismo en el Valle Sagrado

Una de las mejores formas de evitar las aglomeraciones es dirigirse a sitios menos visitados, para ello el Valle Sagrado de los Incas ofrece una variedad de rutas alternativas al camino Inca que llevan a lugares como la iglesia andino-barroca de Andahuaylillas o el sitio arqueológico Pikillacta. Entre todas la posibilidades de senderismo que ofrece el Valle Sagrado de los Incas, también puedes encontrar caminatas más largas para acampar en la naturaleza tales como el recorrido desde Patakancha a Lares, una caminata para amantes del “trekking” de unos tres días.

Conocer a la gente local andina

En el Valle de los Incas hay pequeños pueblos y aldeas cuyos habitantes siguen las costumbres regionales tradicionales, vistiéndose con colorida ropa y grandes sombreros. Hay mucho que se puede aprender del estilo de vida andino y de los lugareños del Valle Sagrado de los Incas.

Es ciertamente interesante el pasar en cualquier lugar e interactuar con las personas, nosotros lo hicimos en Urubamba y en Chinchero donde tuvimos a oportunidad de estar tiempo con personas que incluso estaban algo extrañados de nuestra manera de hablar, de nuestro acento castellano e incluso de nuestra manera de vestir.

valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - IMG 0318 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 31 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 18 1024x1008 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 04 846x1024 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

Viajar al Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas está a una altitud más baja que Cuzco, que es a su vez, el aeropuerto más cercano a Machu Picchu, por lo que es el lugar perfecto para aclimatarse a las montañas andinas del Perú. Aunque luego regreses a Cusco tras visitar Machu Pichu, podrías plantearte la opción de dirigirte directamente al Valle Sagrado de los Incas situado a una hora en coche para aprovechar la baja altitud y la temperatura, antes de visitar Machu Picchu que además se encuentra a una altura aún más baja y finalmente regresar a Cuzco para visitar la ciudad, eso sí, ya aclimatado a la altura que de otra manera podría afectarte mucho más.

El Valle Sagrado de los Incas se encuentra sobre la cordillera de los Andes peruanos a una altitud de entre 2000 y 3000 metros. El clima del Valle Sagrado de los Incas es más bien templado y perfecto para la agricultura, es por ello que verás multitud de pastos y un paisaje muy verde. Es por ello que era el lugar perfecto para los Incas en la producción de maíz.

La manera más eficaz de llegar hasta el Valle Sagrado de los Incas desde cualquier punto de Perú es a través del aeropuerto de Cuzco donde multitud de compañías tienes vuelos regulares con la mayoría de las importantes ciudades de Perú y de otros países.

Hoteles de lujo en el Valle Sagrado de los Incas

Otra ventaja del Valle Sagrado de los Incas es que no tienes por qué sacrificar la comodidad para pasar tiempo en un entorno natural. La variedad de hoteles de lujo y villas privadas que hay por todo el Valle Sagrado de los Incas lo convierten en una base excepcional para explorar toda la región.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Tambo del Inka Luxury Collection Resort & Spa, situado a tan sólo hora y media desde Cuzco y a 30 minutos de Ollantaytambo donde se encuentra la estación de tren a Machu Picchu.

Nada más entrar por la puerta del Hotel Tambo del Inka, te sorprende su arquitectura inspirada en construcciones Incas, detalles que se aprecian en las toscas paredes de piedra, tal y como podemos apreciar en muchas construcciones Incas. En el interior hay techos sorprendentemente altos con vigas de madera pulida, motivos incaicos y una impresionante chimenea de piedra en el vestíbulo, así como en la parte baja del maravilloso restaurante. Todo ello con grandes ventanales que ofrecen vistas de las montañas y de los cuidados jardines que rodean el complejo.

Para reservar el Hotel Tambo del Inca en el que nos alojamos, puedes hacerlo AQUÍ, donde tendrás una buena tarifa en uno de los mejores hoteles de Perú.

Tan sólo hay 128 habitaciones, todas ellas muy espaciosas y decoradas con tonos cálidos y simples así como un balcón con vistas al jardín o a la montaña, un enorme baño de mármol con ducha y bañera, y todo tipo de comodidades y utensilios para ofrecer la mayor comodidad y lujo.

valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 29 1024x488 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 28 1024x492 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 02 907x1024 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 01 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

El restaurante andino contemporáneo con el que cuenta el hotel nos sorprendió maravillosamente. Su estilo se asemeja a un granero, con paredes de techos altos donde se sirven versiones refinadas de platos locales como sopa de quinoa, cuy y alpaca, además de excepcionales ceviches. Los camareros son encantadores, competentes y profesionales, no sólo nos atendieron como nunca sino que se encargaron de contarnos todo sobre su gastronomía, así como la historia de la zona.

Pero cuando pensábamos que la cena había sido magnífica y que nada podría superarlo, vino el desayuno bufet que no sólo incluye una selección de fruta fresca, embutidos y todo tipo de repostería sino que tiene secciones incluso para veganos. Pero he de destacar que quedé enamorado de la sección de comida tradicional andina, no sólo por la calidad de sus productos tales como su panadería, sus quesos y la repostería local sino de la manera en la que pueden combinar productos como la quinoa. Igualmente me encantó saber que el Hotel Tambo del Inka apuesta y contribuye con la comunidad local para fomentar sus productos y además ayudar a su economía.

Cuando visitar el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas es un lugar que puede visitarse durante todo el año, pero el clima en las montañas y las tierras altas donde se encuentra el valle está sujeto a una temporada de lluvias de diciembre a marzo. Con la lluvia viene la vida y los exuberantes paisajes verdes a partir de Abril, mes en que comienza la temporada seca y que dura hasta Noviembre.

valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 16 1024x575 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 08 1024x576 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 15 1 1024x733 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - IMG 0403 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 14 1024x636 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 13 1024x951 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 11 865x1024 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - IMG 0312 1024x435 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 07 1024x782 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 06 1024x628 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 32 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - IMG 0407 2 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - IMG 0408 2 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 30 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 23 1024x768 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas peru valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 24 768x1024 - Valle Sagrado de los Incas en Perú valle sagrado de los incas - valle sagrado de los incas peru 15 1024x733 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

Este sinuoso y fértil Valle andino entre Pisac y Ollantaytambo fue el corazón espiritual y comercial del imperio Inca. El Valle Sagrado de los Incas es un área con un gran potencial y que no debería ser un simple tránsito en cualquier viaje entre Cusco y Machu Picchu.

valle sagrado de los incas - pinit fg en rect red 28 - Valle Sagrado de los Incas en Perú

Como un trampolín turístico entre Cuzco y Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas en Perú es realmente un destino en sí mismo. Y es que, el Valle Sagrado de los Incas está repleto lugares, paisajes y actividades para todo tipo de viajeros: ruinas Incas poco visitadas, conocer a lugareños en aldeas donde se teje de manera tradicional, fotografiar impresionantes y abruptos paisajes e incluso sobrevolar en parapente el Valle Sagrado de los Incas a 4000 metros de altura; todo esto mientras disfrutas de un alojamiento de lujo. El Valle Sagrado está a tan solo una hora en coche…
Como un trampolín turístico entre Cusco y Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas en Perú es realmente un destino en sí mismo. Y es que, el Valle Sagrado de los Incas está repleto lugares, paisajes y actividades para todo tipo de viajeros: ruinas Incas poco visitadas, conocer a lugareños en aldeas donde se teje de manera tradicional, fotografiar impresionantes y abruptos paisajes e incluso sobrevolar en parapente el Valle Sagrado de los Incas a 4000 metros de altura; todo esto mientras disfrutas de un alojamiento de lujo.

Nuestra valoración sobre el Valle Sagrado de los Incas

Alojamientos
Transporte
Servicios
Seguridad
Cosas que hacer / ver
Excursión en Parapente

TOTAL

Como un trampolín turístico entre Cusco y Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas en Perú es realmente un destino en sí mismo. Y es que, el Valle Sagrado de los Incas está repleto lugares, paisajes y actividades para todo tipo de viajeros: ruinas Incas poco visitadas, conocer a lugareños en aldeas donde se teje de manera tradicional, fotografiar impresionantes y abruptos paisajes e incluso sobrevolar en parapente el Valle Sagrado de los Incas a 4000 metros de altura; todo esto mientras disfrutas de un alojamiento de lujo.

User Rating: Be the first one !


'Valle Sagrado de los Incas en Perú' have 4 comments

  1. 22 agosto, 2018 @ 10:57 Patricia

    Extraordinario relato de tu viaje a Perú, enhorabuena! Nosotros estamos pensando en ir en Octubre pero andamos un poco liados con el planning….solo disponemos de 12 días y muchas cosas que ver. Nos podrías decir cómo fue tu ruta, días en cada sitio y cómo te desplazaste? nos sería de gran ayuda…Muchas gracias

    Reply

    • 22 agosto, 2018 @ 23:42 alfonso
      Twitter:

      Ya estamos trabajando en el último artículo con el viaje final y la ruta, posiblemente a finales de la semana que viene lo tendremos publicado. Detallado día por día.

      Reply

  2. 22 agosto, 2018 @ 10:21 Patricia

    Fantástico relato de tu viaje por Perú, enhorabuenaaa!! Nosotros tenemos pensado ir en Octubre y andamos un poco liados con el planning, solo disponemos de 12 días y vemos que no nos llegan a nada!. Podrías decirme cómo fue tu ruta por días y cómo te desplazaste? Un millón de gracias. Un saludo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.