qué visitar en dublín en un día - dublin en un dia - Qué visitar en Dublín en un día

Qué visitar en Dublín en un día

Aprovechando que el día 17 es el San Patrick’s Day (Día de San Patricio, Santo Patrón de Irlanda), he querido contaros mi viaje a Dublín, viaje en cierto modo curioso ya que fue de tan sólo un día. ¡Flipa! Así que os dejo un paseo real, personal y fácil para tener a mano el Qué visitar en Dublín en un día.

Tomé un vuelo desde Londres (donde estaba por trabajo) que me dejó en el aeropuerto internacional de Dublin (Irlanda) a las 7am o así y regresé a las 19h … horas suficientes para andar por Dublin y conocer “la city”. El vuelo con una compañía de Low Cost fueron 10 libras (unos 15 euros) no está nada mal.
Para los que hablamos un buen inglés, notaremos que el acento irlandés es … “nice“!, … es suave, fácil de comprender (no necesitas tener un oído fino como si hablases con alguien de Manchester -que hablan Inglés Mancurian-), son digamos los “argentinos” del inglés… en cualquier caso todo listo para contaros qué visitar en Dublín en un día.

Qué visitar en Dublín en un día: The Custom House qué visitar en dublín en un día - 5175321851 b27b71120d o - Qué visitar en Dublín en un día

The Custom House

Ciudad fundada por Vikingos, guarda esa esencia tabernera que puedes percibir en todos y cada uno de sus viejos Pubs … La ciudad es un como “un pueblo grande”, tiene unos 500.000 habitantes (sin contar el resto del área metropolitana y suburbios), es decir, … por experiencia, andando la puedes visitar perfectamente y un día es suficiente para tener unas pinceladas de la Capital Irlandesa, con la ayuda de éste artículo sobre qué visitar en Dublín en un día.

Desde el aeropuerto hay un autobús muy barato (no recuerdo exactamente pero unos 6 euros ida y vuelta) que te deja cerca del Custom House (antigua aduana), justo detrás, en la estación de autobuses, desde aquí ya puedes empezar tu paseo del día, justo por el borde del río Liffey hasta el puente del Samuel Beckett y cruzar éste nuevo y famoso puente que como podrás comprobar tiene la forma del Arpa y símbolo de Irlanda (lo que hay en las monedas de Euro irlandesas vaya!), con éste comienzo comenzamos a comentar todo sobre qué visitar en Dublín en un día.

Qué visitar en Dublín en un día: Puente Samuel Beckett qué visitar en dublín en un día - 5175319361 0b5796bc51 o - Qué visitar en Dublín en un día

Puente Samuel Beckett

Ya una vez en frente comenzamos a disfrutar de la ruta sobre qué visitar en Dublín en un día, para ellos vamos a caminar … introduciéndonos en la Ciudad … sin olvidar de visitar como primera parada importante (si es que ya no te has parado en un Pub a tomar una Guinness), es el Trinity College que, fundado en 1592 es el único colegio constituyente de la Universidad de Dublin y como podréis suponer la Universidad más antigua de Irlanda. También gozan de tener de biblioteca de investigación más grande de irlanda. Verás que los edificios son geniales, limpios, bien conservados y si lo visitas en primavera podrás disfrutar de las plantas trepadoras forrando muchas de las paredes del Trinity. Puedes cruzar por en interior del College y seguir tu camino, nadie te lo permitirá ya que el acceso está permitido.

Al salir por el “arco” (puerta principal) del Trinity encontrarás edificios bastante característicos como el Parlamento Irlandés y otros edificios donde especialmente me gustó uno de color rojizo que hace esquina en la calle que sube hasta la iglesia de Saint Andrews, justo, donde está la oficina de turismo … en ésta misma iglesia (en un lateral).

Desde aquí y para seguir con la ruta sobre qué visitar en Dublín en un díapuedes andar hasta Grafton Street para cambiar un poco los edificios históricos por … tiendas! y una zona repleta de tiendas no sólo internacionales y modernas sino algunas que aún tienen la fachada original con lo que había hace … puff … (mucho). Al finalizar la calle, está el Stephen’s Green Shopping Center donde se intenta imitar en ésta placita lo que Londres tiene en Picadilly Circus, aunque aún andan muy lejor de ello. Desde aquí puedes cruzar hasta el Stephen’s Green Park y si quieres continuar hasta el National Concert Hall, tienes un par de buenas fotos.

Qué visitar en Dublín en un día: Panorámica del Trinity College qué visitar en dublín en un día - 5175410585 ec3d70b164 b - Qué visitar en Dublín en un día

Panorámica del Trinity College

Desde aquí hay aún queda mucho qué visitar en Dublín en un día, siguiendo con un bonito paseo hasta el Castillo de Dublin viendo el Mercer’s Hospital y por supuesto no olvides cruzar por el Saint George’s Street Arcade, el edificio Victoriano es precioso y las tiendas interiores recuerdan en cierto modo (lejos de …) al interior de algunos edificios comerciales de Candem Town en Londres. Una vez en el Castillo de Dublín, a mi hay una cosa que personalmente no me gustó, se trata de que en la plaza que hay en frente castillo (fuera del patio) y junto a la Capilla Real, hay un parking público que no sólo te va a estropear las fotos sino que te hace pensar que los Irlandeses de verdad … no valoras un pimiento lo que tienen.

Qué visitar en Dublín en un día: Castillo de Dublín qué visitar en dublín en un día - 5175356171 94b96ed474 b - Qué visitar en Dublín en un día

Lateral del Castillo de Dublín

Siguiendo con nuestra ruta sobre qué visitar en Dublín en un día y una vez allí no puedes dejar de entrar (sin coste) a la Capilla Real (de estilo neogótico) y por supuesto al Patio central del Castillo (que fue sede del Gobierno Central Británico en Irlanda hasta 1922). Hoy día el Castillo es usado como atracción turística y para albergar algunas reuniones o conferencias importantes. Antes de caminar hasta los bonitos Jardines del Castillo puedes salir por un lateral a visitar el City Hall (ayuntamiento), edificio que tiene una vistosa e imponente cúpula. Antes de salir del Castillo y en la misma calle en frente del Chester Beatty Library, he de mencionar que personalmente los colorines que han puesto a la fachada del castillo por ésta parte (amarillo, verde, azúl …) me parecen horribles.

Pasar seguir la caminata por la ciudad y mencionando el qué visitar en Dublín en un día : Desde el Castillo hasta la Catedral de San Patricio hay unos diez minutillos andando, una vez allí podrás disfrutar de la Catedral donde a parte de estar en el “templo” del Santo Patrón de Irlanda, podrás disfrutar de ésta obra gótica que fue concluida en 1191 (el primer edificio), anexo está la Biblioteca Marsh y además hay unos jardines bastante cuidados.

Hay otro pequeño paseo cuesta arriba hasta la Catedral de la Santísima Trinidad, popularmente conocida como “Christ Church“, otra joya arquitectónica del año 1038, lo que la hace la catedral más antigua de la Capital irlandesa. A parte del increíble arco que une la iglesia con el edificio de la torre de la campana, la catedral cuenta con una cripta (la más larga de toda Bretaña e Irlanda con 64m de longitud) que tiene algo muy curioso, se trata de “The Cat & The Rat” (El Gato y La Rata), se trata de un Gato y una Rata disecados cuya antigüedad se desconoce, están en posición de ataque (el Gato) y de “ser comido” (la Rata), bastante grande por cierto!. Lugares a no omitir sobre qué visitar en Dublín en un día.

Qué visitar en Dublín en un día: Christ Church qué visitar en dublín en un día - 5175365689 e93c9301c7 b - Qué visitar en Dublín en un día

Christ Church

Siguiendo con qué visitar en Dublín en un día, bajamos desde la Christ Church por Winetavern street hay unas casitas de colores cuyas pareces están totalmente forradas por vegetación, una estampa que a mi parecer debería ser muy característica de Dublín, posiblemente sea una de las fachadas más fotografiadas de la ciudad.

En ésta misma calle, al fondo está la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Church of the Immaculate Conception) que a mi parecer no tiene nada de interesante, con lo que lo mejor aquí es girar la izquierda por Cook Street y dirigirse hasta la iglesia de Saint Audoen’s que está en una vieja colina dentro de la antigua muralla de Dublín que conserva ésta parte de la misma desde el año 1240, viniendo por Cook Street podrás entrar por un pórtico por la vieja muralla hasta el interior donde se encuentra la iglesia con la vieja torre y un pequeño cementerio, la parte más vieja del edificio data del año 1190 (casi nada), sin duda un gran pub a incluir en nuestra lista sobre qué visitar en Dublín en un día.

Qué visitar en Dublín en un día: Brazer head Pub qué visitar en dublín en un día - 5175376359 b287edcd8d b - Qué visitar en Dublín en un día

Brazer head Pub (1198), el más antiguo de Irlanda

Creo que … llegó el momento de hacer un alto en el camino en ésta ruta sobre qué visitar en Dublín en un día, cerca de la Iglesia de Saint Audoen’s, siguiendo calle abajo hacia el río Liffey, tenemos un gran sitio para tomarnos una pinta cerca de la chimenea de leña que hay en su interior, el Bazen Head es el Pub más antiguo de Irlanda, data del año 1198 (la leche!!), una cosa sí, ni se te ocurra pedir una “half pint“, te preguntarán si vienes con niños … ¡¡ que cachondos éstos irlandeses !!.

Y si … ya que hemos abierto apetito de cerveza irlandesa, es hora de ir al Guinness Storehouse, pero antes de llegar,  subiendo hasta la calle Thomas Street que nos llevará directamente hasta la fábrica de la Guinness pasaremos por la imponente iglesia de John’s Lane Church que la verdad no la ví por dentro pero hice unas fotos desde en frente con el reflejo de un charco que me quedaron cojonudas.

Mencionar que si has subido por John Street podrás ver en mitad de la calle la marca de un asesinato, la típica de la pelis, donde marcan y pintan alrededor, supongo que será de coña, no obstante me hice una foto en la marca (puedes buscarla en mi mapa de fotos). En ésta misma calle y aunque ya se que es un coñazo tanta iglesia nos queda una por visitar (desde fuera, ya que la fachada lo merece), es la Saint Catherine’s Church donde me sorprendió ver (fijaros) que en la esquina de éste histórico edifico y junto a un antiguo escrito en la piedra hay un Disco de Vinilo (en piedra o plástico creo) que pone Rock’n Roll Trail … La verdad es que desconozco si hay una ruta del Rock’n Roll en Dublín pero bueno, ahí lo dejo, y si la hay habrá una segunda parte sobre : qué visitar en Dublín en un día.

Qué visitar en Dublín en un día: Unas Pintas!! (Storehouse) qué visitar en dublín en un día - 5175396435 e44d1d9d80 b - Qué visitar en Dublín en un día

Unas Pintas!! (Storehouse)

Y bueno … por fin llegamos a Saint James’s Gate, quiero decir, la fábrica de la cerveza negra más famosa del mundo, la cerveza Guinness, efectivamente, llegamos al Guinness Storehouse, donde a pesar de los 13 eurillos de la entrada, no te puedes ir de Dublin sin entrar y tomarte una pinta de Guinness en el “The Gravity Bar” desde donde hay una vista fabulosa de Dublin mientras disfrutas de una Guinness. Éste es sin duda un punto clave en nuestra ruta sobre : qué visitar en Dublín en un día.

Que voy a contar del museo, mejor que vayas tú y lo veas, no quiero desvelarte nada más que una anécdota y es que aquí son muy puristas de la Guinness, y cuando te la sirven debes esperar escrupulosamente DOS MINUTOS a que la espuma asiente y si no, si se te ocurre intentar llevártela antes te echarán una” bronquilla“, así que sé paciente y espera.

Ya calentito en ésta ruta sobre : “qué visitar en Dublín en un día”, y  antes de finalizar el día, es obligado pasarte por el barrio de “Temple Bar” y obviamente tomarte algo en el Pub que toma el nombre del barrio, donde podrás disfrutar de un buen ambiente y de buena música en directo.

Siguiendo de Pubs y como decía mi abuela, “una vez en el laberinto, qué más da blanco que tinto …“, no puedes terminar el día sin tomarte “la última” en Saint Mary’s Church and Pub que es una antigua iglesia que ahora es, como podrás suponer un Pub, y resulta emocionante tomarte ésta “última” en el interior de una antigua iglesia que aún conserva no sólo la fachada sino también el órgano interior.

Qué visitar en Dublín en un día: Saint Mary's Church and Pub qué visitar en dublín en un día - 5176013642 a085924280 b - Qué visitar en Dublín en un día

Saint Mary’s Church and Pub

Ya desde aquí sólo te queda pasear por Henry Street, que es una famosa calle comercial que concluye en “The Spire” o Monumento a la luz, que es un larguísimo obelisco de acero inoxidable de 120 metros.

Y poco más … creo que para disfrutar del día de Saint Patrick’s es bastante, igualmente para disfrutar de un buen paseo por la capital irlandesa tomando no sólo pintas de Guinness sino por las buenas fotos …

Y recuerda que cualquier pregunta o cuestión que tengas, déjame un comentario y te contaré más sobre : “qué visitar en Dublín en un día“.

Haz clic aquí para ver mi galería de fotos de Dublín (Irlanda) qué visitar en dublín en un día - FLICKR THEWOTME2 - Qué visitar en Dublín en un día

 

Otros reportajes relacionados en #postamigos qué visitar en dublín en un día - postamigo links - Qué visitar en Dublín en un día MI BAÚL DE BLOGS
Visita ruta recorrido Dublín
VERO4TRAVEL
Qué visitar en Dublin

En el camino con Moonflower:
San Patricio en Dublin

La Zapatilla
Dublín, Irlanda

qué visitar en dublín en un día - pinit fg en rect red 28 - Qué visitar en Dublín en un día

Aprovechando que el día 17 es el San Patrick's Day (Día de San Patricio, Santo Patrón de Irlanda), he querido contaros mi viaje a Dublín, viaje en cierto modo curioso ya que fue de tan sólo un día. ¡Flipa! Así que os dejo un paseo real, personal y fácil para tener a mano el Qué visitar en Dublín en un día. Tomé un vuelo desde Londres (donde estaba por trabajo) que me dejó en el aeropuerto internacional de Dublin (Irlanda) a las 7am o así y regresé a las 19h ... horas suficientes para andar por Dublin y conocer "la…
Dublín es una ciudad maravillosa, donde lo mejor está en que es fácilmente caminable, es decir, puedes llegar a cualquier sitio caminando descubriendo maravillosos rincones entre pubs e historia.

Nuestra Valoración sobre Dublín en un día

TOTAL

Dublín es una ciudad maravillosa, donde lo mejor está en que es fácilmente caminable, es decir, puedes llegar a cualquier sitio caminando descubriendo maravillosos rincones entre pubs e historia.

User Rating: Be the first one !


'Qué visitar en Dublín en un día' have 6 comments

  1. 13 julio, 2017 @ 16:01 Elena

    ¡Qué buen recorrido has preparado y qué fácilmente explicado!. Da gusto leerte. ¡¡Muchísmas gracias!!

    Un saludo,
    Elena

    Reply

  2. 5 junio, 2013 @ 23:19 San Patricio en Dublin-Cómo se celebra la fiesta

    […] Dublin, una Guinnesspor SAint Patricks Day de The World Thru My Eyes […]

    Reply

  3. 4 junio, 2013 @ 18:10 Dublín, Irlanda | La Zapatilla

    […] The World thru my eyes – Dublín: una Guinness por Saint Patrick’s day […]

    Reply

  4. 19 marzo, 2011 @ 21:12 www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    Me ha encantado concoer este blog, me pasare a menudo que para viajar soy bastante “miedica” y me gusta ir bien asesorada. Un saludo

    http://www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    Reply

  5. 16 marzo, 2011 @ 23:00 beatriz

    qué post tan completo!!!una guía perfectaaaaa para visitar Dublín!!!

    un besoteeeeeeeeeeeee

    bea

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.