memoria de viajes 2011 - memoria viajes 2011 - Memoria de Viajes 2011

Memoria de Viajes 2011

Cuando 2011 comenzó, yo no estaba seguro si por trabajo volvería a viajar mucho, ya que justo había terminado un proyecto que comencé en abril de 2009 y que me llevó a viajar a Londres cada semana hasta Diciembre de 2010, pero la cosa cambió cuando se me asignó otro proyecto que requirió que volviese a Reino Unido cada semana (excepto algún fin de semana que me quedaba), ésta vez estuve más meses en Liverpool que en Londres, pero también me invitó a conocer otros rincones del país.

Finalmente 2011 terminó un año más con una gran cantidad de vuelos, … a ojo, menos que en 2010 pero unos 70 vuelos … sí, mucho avión. Volví a conseguir la tarjeta Platino del Priority Club Rewards (cadenas de hoteles) y la Oro de los hoteles Accorn, … cierro 2011 con una cantidad de puntos iberia plus que me dan para 4 vuelos a Los Angeles o Perú -por ejemplo- … e incluso para dos vuelos en Business a Los Angeles (que es el vuelo más largo que ofrece iberia desde España sin escalas) … es decir, he viajado mucho, pero … sobretodo por trabajo no por placer.

Desde finales de septiembre de 2011, por trabajo estoy viajando a Alemania de Lunes a Viernes (excepto algún fin de semana que me quedo), … lo que me ha ayudado a conocer un poco más el país y la cultura alemana, e incluso me ha llevado a empezar a aprender Alemán ahora que mi nivel de inglés es de bilingüe.

No obstante éste año 2011 que dejamos atrás he recorrido algunos países y ciudades nuevas, así como he repetido muchas otras, pero … como en las películas, … cuando ves una buena película por segunda vez es cuando te das cuenta de la mayoría de los detalles. Cierro 2011 con un balance de 9 países visitados, habiendo estado 8 meses en Reino Unidos y tres en Alemania.

Haciendo un repaso fotográfico que al fin y al cabo es lo que más gusta, cierro 2011 así:

INGLATERRA

Desde Enero de 2011 hasta agosto estuve viajando a Reino Unido por trabajo donde sobretodo estuve en Liverpool pero también estuve muchas semanas en Londres e incluso en pequeñas ciudades como Leicester, he descubierto muchos escondidos rincones de Inglaterra que no conocía e incluso encontré una calle con mi nombre, “ALFONSO ROAD” …

Londres, Milton Keynes, Birmingan, Manchester, Liverpool, Leicester, Leeds, York memoria de viajes 2011 - uk 2011 - Memoria de Viajes 2011

Londres, Milton Keynes, Birmingan, Manchester, Liverpool, Leicester, Leeds, York

 

 ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Por “enésima” vez volví a USA y por cuarta vez a volví a Florida, pasé unos días por los parques temáticos de Orlando y volví a la NASA por segunda vez para despedir al Transbordador Espacial en su último e histórico vuelo.

Tras unos días de relax en la playa y en Miami viajé a descansar al Wardof Astoria Casa Marina de Key West, … un lugar mágico que visito por tercera vez pero que en cada viaje … he aprendido a disfrutar mucho más de éstas increíbles islas caribeñas.

Orlando, Cabo Cañaveral, Cocoa Beach, Fort Lauderdale, Miami, Key West memoria de viajes 2011 - usa 2011 - Memoria de Viajes 2011

Orlando, Cabo Cañaveral, Cocoa Beach, Fort Lauderdale, Miami, Key West

 

ISLAS BAHAMAS

Una semana en Nassau y en una isla privada (Sandals Cay) fueron suficiente para disfrutar del auténtico relax caribeño junto a una naturaleza submarina que jamás había visto, por primera vez buceé con tiburones pero no muy lejos de eso me resultaba alucinante estar en la playa donde había rayas manta, langostas, y una fauna virgen que no se encuentra en paises como Mexico o República Dominicada por ejemplo …

Éste viaje tenía un fin y fue mi matrimonio en la Playa de Cable Beach con Beatriz  … en un lugar idílico, y en una playa preciosa. Para un viajero como yo … que mejor que casarse en un país lejano 

Islas Bahamas, Nassau, Paradise Island, Sandals Cay, Cable Beach memoria de viajes 2011 - bahamas 2011 - Memoria de Viajes 2011

Islas Bahamas, Nassau, Paradise Island, Sandals Cay, Cable Beach

 

 ITALIA

Volví a Milán y a Venecia pero en un plan un poco más “limpio” ya que mi anterior viaje fue de mochilero y durmiendo el Albergues de la juventud … a mi edad y aunque me guste el rollito “mochila” … creo que … prefiero el rollito “tarjeta de crédito”, allí disfrute de unos días estupendos justo los días del Festival de Cine de Venecia.

Alpes Italianos, Milán, Venecia, Toscana memoria de viajes 2011 - italia 2011 - Memoria de Viajes 2011

Alpes Italianos, Milán, Venecia, Toscana

 

 LIECHTENSTEIN

Pasé por casualidad  en un trayecto desde el sur de Alemania hasta Zurich, a pesar de ser un minúsculo país fue más que interesante entrar ahí … sobretodo días antes de que la selección española de fútbol se enfrentase a la humilde selección de Liechtenstein.

Liechtenstein, Vaduz, Alpes memoria de viajes 2011 - Liechtenstein 2011 - Memoria de Viajes 2011

Liechtenstein, Vaduz, Alpes

 

 SUIZA

Fuí a una Suiza idealizada … tenía mil y una preciosas imágenes en mi cabeza pero … salvo las zonas alpinas, ciertamente Zurich me decepcionó muchísimo … no volvería, … ciudad gris, … fea y sobretodo carísima … 

Compensó todo ello con la visita al salto de agua más grande de Europa, las maravillosas cataratas Rheinfall, que no son Iguazú ni las cataratas del Niágara, pero … hemos de estar orgullosos de lo que tenemos aquí …

Suiza, Alpes Suizos, Rheinfall, Zurich memoria de viajes 2011 - suiza 2011 - Memoria de Viajes 2011

Suiza, Alpes Suizos, Rheinfall, Zurich

 

 ALEMANIA

Desde finales de septiembre estoy viajando de lunes a viernes a Frankfurt por trabajo, la semana que viene vuelvo, y todo apunta a que estaré un largo periodo de tiempo viajando a Alemania cada semana.

No obstante no todo fue trabajo en Alemania ya que visité la zona sur de Alemania (Baviera), con su monumental ciudad de Munich así como los preciosos castillos de Neuschwanstein, lugares idílicos de cuento … igualmente la ciudad de Füssen no deja impasible a todos los que la visitamos ya que tiene un centro con un colorido que hacen de la zona un lugar de cuento.

Baviera, Munich, Frankfurt, Colonia, Füssen, Neuschwanstein Schoss memoria de viajes 2011 - alemania 2011 - Memoria de Viajes 2011

Baviera, Munich, Frankfurt, Colonia, Füssen, Schloss Neuschwanstein, Mainz

 

AUSTRIA

Ruta de Castillos y montaña … bordeando los Alpes y tras unos imponentes castillos llegué a Salzburgo, … una pintoresca ciudad en la que me trataron muy bien y donde disfruté mucho de unos soleados días perfectos para visitar la ciudad y el Castillo. Andar por los jardines de la ciudad y sentir la esencia de la música de Mozart es una sensación digna de vivir que hacen de Salzburgo un lugar perfecto para pasar un fin de semana tranquilo y cultural.

Alpes Austríacos, Salzburgo memoria de viajes 2011 - Austria 2011 - Memoria de Viajes 2011

Alpes Austríacos, Salzburgo, Werfren

 

ESPAÑA

 Cierto!, … me he movido poco por España en 2011 pero no me faltaron mi playita de Valencia ni mis mini excursiones de fin de semana. Me quité la “espinillita” que tenía desde hacía muchos años con Córdoba, ciudad que desde luego me ha fascinado.

Madrid, Córdoba, Valencia, Benidorm y el resto de mi precioso país memoria de viajes 2011 - spain 2011 - Memoria de Viajes 2011

Madrid, Córdoba, Valencia, Benidorm y el resto de mi precioso país

 

No sé lo que vendrá en 2012 pero seguro que traerá un año más buenas experiencias y viajes cargados de emociones. En la vida hay que moverse, … sólo por el hecho de moverse y ese será mi fin para 2012.

 

memoria de viajes 2011 - flickr galeria - Memoria de Viajes 2011

memoria de viajes 2011 - pinit fg en rect red 28 - Memoria de Viajes 2011



'Memoria de Viajes 2011' have 11 comments

  1. 12 enero, 2012 @ 12:16 Carfot

    Vaya año viajero, espero que el 2012 venga igual o mejor si puede ser aunque será díficil superar Bahamas. He cambiado la dirección de mi blog así que te dejo la nueva para que cambies el link: http://www.unperegrinoporelmundo.com

    Un abrazo y a seguir viajando… y contándolo !!!

    Reply

  2. 11 enero, 2012 @ 22:08 Almudena

    Que de viajes eh?? aunque en vuelos te gano, jajaja, vaaaaale yo no cuento!!! es una pasada, preveo que este 2012 será igual, ya lo verás, yo ya lo he empezado muy bien, a ver que me depara el verano.
    Tu año viajero es muy interesante y genial, las fotos de Bahamas las vi en el blog de Bea, guapísimos y una pasada de fotos.
    Besos a los dos y seguir así de viajeros.

    Reply

  3. 11 enero, 2012 @ 12:41 M.C.

    Gauuuu qué de viajes!!!! Ha sido un año completito!!!
    Y madre mía! una boda en las Bahamas! Qué guapo!!!
    A ver si este año es como mínimo igual de viajero que 2011!!
    Saludos

    Reply

  4. 9 enero, 2012 @ 11:31 Los Viajes de Abarciela

    Uauhhhhhh que viajes!!!!!
    Qué sitios más bonitos, unos para ir y otros para quedarse a vivir jejejeje
    Esperemos que este año nos traiga a todos muuuuuuuuchos viajes más 🙂

    Reply

  5. 8 enero, 2012 @ 14:37 bleid

    No os quejareis no?? jejeje

    sin duda un año completo con viajes de ensueño que seguro no olvidareis…

    gracias por compartirlo

    un abrazo

    Reply

  6. 8 enero, 2012 @ 11:02 Gildo Kaldorana

    Gracias Alfonso. Como corresponde, yo también te sigo y pongo tu link en mi blog.
    Saludos

    Reply

  7. 7 enero, 2012 @ 20:42 Helena

    ¡Menudo año viajero! Aunque muchos de ellos hayan sido por motivo de trabajo, ya sabemos que este 2012 va a venir cargado de viajes, aunque solo sea por la cantidad de puntos acumulados, como te dice babyboom.
    Tengo curiosidad por saber a qué te dedicas qué te hacen viajar tanto… eso sí, por lo menos estás aprendiendo idiomas que, con los tiempos que corren, viene muy bien.
    Un saludo 😉

    Reply

  8. 7 enero, 2012 @ 11:16 Gildo Kaldorana

    Buenos viajes que has hecho.
    Yo, me quedo con el de Bahamas, por aquello del calorcito.
    Salud y buen año 2012 (un poco tarde, quizá)

    Reply

  9. 6 enero, 2012 @ 02:25 Emmagf

    Alfonso!!! Soy Emma del Mosca…menudos viajes que te has pegado este año…algunos los conocía porque sigo el blog de Bea (aunque no escriba en él a menudo). Pero bueno a que te dedicas ahora?? yo estuve viviendo 4 años en Austria y me pareció precioso. Espero que el próximo 2012 viajéis tanto como en el 2011 pero más por placer que por trabajo ;-). Yo tengo preparado un viaje en Febrero a Argentina (me caso allí el 3.3) y luego de luna de miel a Brasil!!

    FELIZ 2012!!!

    Emma

    Reply

  10. 5 enero, 2012 @ 21:49 beatriz,necklace of pearls

    buenoooooo…vaya repaso de viajes!!la verdad es que visto así no hemos parado, es una pena no poder tener más vacaciones aunque no nos podemos quejar porque con la boda hemos tenido vacaciones “extra”

    sin duda me quedo con el destino más especial, esa semana en Bahamas y ese momento tan especial en un lugar tan romántico no lo cambio por nada!;) y combinado con USA ya no se puede pedir más….

    ahora nos queda por organizar los destinos de este año…qué ganas!!

    besitosssssssssssss

    te quiero

    Reply

  11. 5 enero, 2012 @ 19:35 Babyboom

    Por lo menos ya tienes puntos para unos cuantos vuelos así que el 2012 creo que quieto no te vas a quedar, jejeje. Me alegro que haya sido tan productivo tanto a nivel personal como laboral y te deseo lo mejor para el 2012!!! Te sigo leyendo para ver dónde vas a gastarlos, jejejeje. Un abrazo y Felices Reyes!!! 😉

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.