Hace unas semanas, disfrutamos de un fin de semana genial en el Principado de Andorra. Fueron dos días muy intensos, sin parar, junto a @necklaceofpearl, otras tres bloggers de moda, Ana Fernández (la protagonista de la serie de TV los protegidos) y Santiago (el cámara más divertido de Frank de la jungla), con las que pasé un fin de semana increíble.

La arquitectura antigua de Andorra es uno de los grandes atractivos del país, donde podemos encontrar torres como ésta con cientos de años de antigüedad.
La arquitectura antigua de Andorra es uno de los grandes atractivos del país, donde podemos encontrar torres como ésta con cientos de años de antigüedad.
Flores y bombones de bienvenida a Anyós Park Ya estábamos en el Principado de Andorra

El viaje fue organizado en AVE desde Madrid hasta Lleida-Pirineus y desde allí un chófer nos esperó para llevarnos el viernes al hotel Anyós Park de Andorra, donde pudimos disfrutar de una estancia de relax en una amplísima habitación. Nada más llegar fuimos al SPA wellness donde nos relajamos en las piscinas con todo tipo de zonas de masaje, burbujas, … colores y con unas más que estupendas vistas por los ventanales a las nevadas montañas. Después del SPA disfrutamos de una clase de Yoga de nivel medio, … para todos los públicos vaya … la noche terminó con una cena junto al Alcalde del Vallnord y personas públicas de Andorra.

Vistas del Vallnord desde la habitación del Hotel Anyós Park
Vistas del Vallnord desde la habitación del Hotel Anyós Park

El Sábado por la mañana lo dedicamos a una visita cultural muy interesante a la Casa-Museu de la familia Areny-Plandolit, donde descubrimos muchísimo sobre la historia de Andorra, … costumbres, momentos, historias, medicina, … realmente una de las visitas más interesantes que hicimos, … aprendí mucho en ésta totalmente recomendada visita.

Con Santi, el cámara de Frank de la Jungla en el museo de AndorraCompletísima biblioteca en el museo de Andorra
El Museo de Andorra, no sólo es historia por dentro, sino también por fuera, al estar cerca de la iglesia más importante del país.
El Museo de Andorra, no sólo es historia por dentro, sino también por fuera, al estar cerca de la iglesia más importante del país.

Después, y con la mejor compañía, disfrutamos de una intensa jornada de compras en Pyrénées donde realizamos algunas compras aprovechando el precio más bajo de los artículos así como los ‘vales’ que nos dieron … de allí vino un estupendísimo Mac Book pro que me viene de perlas para el blog. Desde ahí fuimos a algunas más tiendas donde nos tenían preparados muchos regalos y sorpresas, … vamos, que vinimos muy muy cargaditos de vuelta.

El día de Shopping recorrimos las calles más comerciales con chófer incluído
El día de Shopping recorrimos las calles más comerciales con chófer incluído

El día de shopping y turismo concluyó en lo más alto de las montañas del Vallnord donde nos tenían preparada una cena exclusiva con miembros y cargos políticos públicos en el refugio, cerrado para nosotros y donde antes de dicha cena nos invitaron a una experiencia al alcance de muy pocos … y es que todo el mundo que va a andorra practica todo tipo de deportes en nieve, pero nadie tiene la oportunidad como nosotros de subirnos a una de esas enormes máquinas de 800 caballos y 16 toneladas por la noche a recorrer las pistas para alisarlas y dejarlas a punto … la verdad que fue una experiencia muy futurista y que realmente nos encantó.

La sorpresa por la noche fue mayúscula, ... teniendo la oportunidad de realizar una actividad en la nieve fuera del alcance de cualquiera El poder recorrer las pistas de nieve por la noche en una máquina como ésta fue una experiencia increíble antes de una cena de gala.

Para terminar el sábado hubo una fiesta privada en unas de las discotecas más concurridas de Andorra donde había además bastante prensa.

El domingo arrastrábamos el desgaste de los dos días anteriormente por lo que fue genial relajarse con un tratamiento en la zona de belleza y salud del hotel Anyós Park y pasar un rato en el SPA, … en los jacuzzis viendo todas esas montañas nevadas fuera …

Bandera de Andorra ...
Bandera de Andorra …

Un fin de semana perfecto disfrutando de la nieve, el relax, muchas compras… y donde nos trataron muy bien con #descubreandorra, … espero repetir la experiencia en el futuro…

Pronto haré algún artículo más detallado de Andorra. Hasta pronto!

6 COMENTARIOS

  1. Jo, qué nivel!!! Me alegro que disfrutarais de ese pedazo finde en Andorra, la verdad es que es un país desconocido y que tiene mucho que ofrecer tanto en invierno como en verano. Espero que podáis repetir pronto!!! Un abrazo!!! 😉

  2. Tuvimos una temporada que Andorra en invierno era casi nuestra segunda casa… 🙂 Es como todo, hace mucho que no vamos, y la verdad que lo echamos de menos; imagino que han mejorado mucho las instalaciones y la oferta de actividades. Igual va siendo hora….
    Por cierto, allanar las pistas tuvo que ser brutal!
    Saludos!

  3. Y tanto que Andorra es más que nieve! A mí no me gusta la nieve ni el frío por eso me encanta Andorra en verano. Es un país pequeñito pero tiene muchas cosas interesantes por ver.

    Un saludo

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.