Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - estambul - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

La famosa zona de Ortakoy se encuentra en la parte Europea de Estambul, zona a la que también se llama Bósforo, situada en el norte de Estambul en dirección al Mar Negro desde el casco antiguo. En Estambul, cuando alguien te dice “ir al Bósforo” significa salir e irse más lejos de los lugares centrales ubicados en el Bósforo como Kadikoy, Eminonu, Uskudar, Besiktas, Karakoy y en dirección más al norte y junto al mar.

Ortakoy significa literalmente “pueblo medio” en turco, ya que estaba ubicado en el medio de la parte europea del Bósforo, incluso antes de que se construyeran muchos pueblos nuevos cuando Estambul creció. Está situado en el Bósforo, entre los distritos de Besiktas y Bebek.

La zona de Ortakoy no sólo es un lugar idílico al que todos queremos ir para contemplar con nuestros propios ojos la magnífica Mezquita de Ortakoy situada junto al mar, es además un área donde podemos encontrar diminutas tiendas, restaurantes de comida rápida, una pequeña plaza junto al mar, multitud de cafés y restaurantes mucho más baratos que los que podemos encontrar en otros lugares a lo largo del Bósforo, aunque aquí también hay algunos restaurantes de mayor nivel y bares junto al mar.

Pintor junto a la Mezquita de Ortakoy Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527698506 a80f03558d o - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

Por estas razones, todo el área de Ortakoy suele estar muy concurrido casi siempre, y en verano hay mucha gente paseando, tomando algo y disfrutando del entorno donde se mezclan tanto los lugareños como turistas. Detrás de la mezquita de Ortakoy hay barcos que cada hora hora salen haciendo mini cruceros por el Bósforo.

COSAS QUE HACER EN ORTAKOY

Durante la época otomana, Ortakoy acogió a muchas personas de diferentes orígenes. Por lo tanto, en esta zona de Estambul se pueden encontrar edificios religiosos diferentes y justo uno al lado del otro como mezquitas, iglesias y sinagogas. La más famosa de ellas, la Mezquita Ortakoy, situada junto al mar y también conocida como Gran Mezquita Imperial de Sultan Abdülmecid, construida en el siglo XIX, siendo un edificio realmente digno de ver, con su arquitectura de estilo neobarroco siendo una de las imágenes más utilizadas internacionalmente para publicitar Estambul al turismo.

Hay una plaza situada junto al mar que es famosa por sus puestos de patatas asadas y rellenas, bocadillos de pescado a la parrilla, galletas cubiertas de chocolate, y, por supuesto, helados de todo tipo, algo que de verdad, merece la pena probar relajadamente. En las calles laterales y la zona de la plaza también hay muchos lugares de té y cafés donde la gente se sienta a relajarse y leer el periódico o charlar disfrutando de las magníficas vistas del Bósforo con los sonidos de las gaviotas.

Büyük Mecidiye Camii (Sultan Abdülmecid) Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527699540 84d28878e8 z - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

Büyük Mecidiye Camii (Sultan Abdülmecid) Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527698516 cfa40ca65a z - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul


Büyük Mecidiye Camii (Sultan Abdülmecid) Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527698504 b6c6d3ff1a z - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

Hay varias tiendas de antigüedades y de segunda mano en las calles laterales de Ortakoy, aunque en realidad son lugares caros, para compras es mucho mejor ir al Gran Bazar del centro de Estambul, sin lugar a dudas.

Ortakoy es también el lugar donde mejor se puede ver el grandioso puente “Bogazici Köprüsü”, puente que es el primero construido en el Bósforo y que une Europa con Asia.

Además, en ésta zona hay un baño turco construido por el famoso arquitecto otomano Mimar Sinan en el siglo XVI, aunque ya no está en uso con la función principal para la que fue construido, es posible visitarlo.

Como construcciones destacadas en Ortakoy, tenemos el que fue el edificio del Parlamento hasta el siglo XX, siendo hoy en día el hotel Ciragan Palace, sin dudas, uno de los más lujosos de Estambul.

Ortakoy Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527697640 d3b8855615 - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

Ortakoy Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527699536 b732f0d93e - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul
Ortakoy Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527698512 6a80a7aa27 z - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

CÓMO IR A ORTAKOY

Debido a su ubicación central en el Bósforo, hay muchos autobuses que pasan por Ortakoy. Desde Taksim se tarda unos 15 minutos en autobús. Desde Sultanahmet hay que tomar primero el tranvía a Kabatas y luego a pie durante 30 minutos por la orilla del Bósforo o tomando un autobús en la dirección al Bósforo con el nombre de Ortakoy situado en el panel frontal del autobús.

Aunque la mejor opción no sólo para ir a Ortakoy sino para desplazarse por Estambul es en barco. Desafortunadamente, no hay una línea regular que una Ortakoy con otros puntos, excepto una vez al día por los ferris del Bósforo, para lo que debes tener claros los horarios, o bien, tomar un taxi acuático.

En todo caso, es posible ir en barco si vas hasta Besiktas, usando cualquiera de los barcos regulares que salen cada media hora desde las principales zonas de Estambul, como Kadikoy, Eminonu y Uskudar con destino a Besiktas y caminar hasta Ortakoy durante 10 minutos, o tomar un taxi (cuesta alrededor de 2€).

Ortakoy Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527698520 5f6618c62d z - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

Ortakoy Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 2527699542 e71baf6b54 z - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

Estambul está representada por muy pocas imágenes icónicas: Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y también la mezquita Ortakoy. La imagen de la mezquita, con el enorme e imponente puente del Bósforo detrás de ella, es una imagen perfecta para expresar la idea de que Turquía es un puente entre Oriente y Occidente, que Turquía está a caballo entre dos continentes, que Turquía conecta la Europa cristiana con la parte musulmana Oriente Medio.

 

Haz clic aquí para ver mi galería completa de fotografías de Estambul en Flickr Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - 14196610277 ac99f5ff91 o - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

Explorando la zona de Ortakoy en Estambul - pinit fg en rect red 28 - Explorando la zona de Ortakoy en Estambul

La famosa zona de Ortakoy se encuentra en la parte Europea de Estambul, zona a la que también se llama Bósforo, situada en el norte de Estambul en dirección al Mar Negro desde el casco antiguo. En Estambul, cuando alguien te dice "ir al Bósforo" significa salir e irse más lejos de los lugares centrales ubicados en el Bósforo como Kadikoy, Eminonu, Uskudar, Besiktas, Karakoy y en dirección más al norte y junto al mar. Ortakoy significa literalmente “pueblo medio” en turco, ya que estaba ubicado en el medio de la parte europea del Bósforo, incluso antes de que se…
La zona y área de Ortakoy en Estambul ofrece ante todo una de las mejores postales de la ciudad, en un área cargada de restaurantes y tiendas con un precio normal orientado a la gente local. La zona está bastante concurrida y ofrece una buena sensación de seguridad. Respecto al transporte, quizás le falle el no tener embarcadero, pero por lo demás, el transporte a la zona está bien cubierto.

nuestra valoración

transporte
vistas
ambiente
seguridad
cosas que hacer
precios

TOTAL

La zona y área de Ortakoy en Estambul ofrece ante todo una de las mejores postales de la ciudad, en un área cargada de restaurantes y tiendas con un precio normal orientado a la gente local. La zona está bastante concurrida y ofrece una buena sensación de seguridad. Respecto al transporte, quizás le falle el no tener embarcadero, pero por lo demás, el transporte a la zona está bien cubierto.

User Rating: Be the first one !


'Explorando la zona de Ortakoy en Estambul' have 8 comments

  1. 20 enero, 2015 @ 21:48 Hilal

    Ortakoy es uno de log lugares preciosos en Estambul. Asia y Europa no serían tan cercas.

    Reply

  2. 16 julio, 2014 @ 18:08 Fernando Zuelgaray

    Gracias por la informacion! Estamos viajando para Estambul en dos dias asi que vino barbaro este posteo. Muy bueno el blog!! Saludos!

    Reply

  3. 16 junio, 2014 @ 11:19 Que bonito es viajar

    Ay Estambul, ese destino que me da vergüenza decir que no he visitado… Espero que vayamos pronto. Saludos .

    Reply

  4. 12 junio, 2014 @ 08:29 Veronica

    Ortokay fue una de mis sorpresas en Estambul. Fuimos un domingo por la tarde y había mercadillo…el ambiente era precioso!! Como siempre, genial entrada y fotos Alfonso! Saludos!

    Reply

  5. 10 junio, 2014 @ 09:24 Ameseros Viajeros

    En nuestro viaje de fin de curso planteamos Turquía como posibilidad, y a juzgar de lo que dices en el post, seguro que nos habría encantado!!
    Un saludo y nos vamos leyendo, te esperamos por nuestro blog!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.