Uno de los destinos más exóticos del mundo es la descomunal, frenética y bulliciosa metrópolis de Tokio. Hoy os vamos a contar 10 razones para visitar Tokio, normalmente el punto de partida de cualquier viaje a Japón .

Y es que, todos los viajeros experimentados sabemos que elegir el destino correcto para unas vacaciones puede ser abrumador. Hay tantas maravillosas opciones que ofrecen diferentes experiencias y que muchas veces nos complican la elección de un destino para nuestro próximo viaje. Ciudades románticas como París o Roma son excelentes opciones para viajar. Pero viajar a Asia puede traer nuevas y desconocidas experiencias que quizás solo hayas leído.

razones para visitar tokio tokyo japon razones para visitar tokio tokyo japon

¿Por qué deberías visitar Tokio?

Japón es uno de los destinos turísticos más populares de Asia. No sólo porque Japón mantiene un fuerte sentido de la historia tradicional y cultural al tiempo que es un líder mundial en tecnología y e innovación. Tokio, en particular, es una ciudad emocionante y bulliciosa que cuenta con un sinfín de actividades. Es difícil hacer un resumen de razones para visitar Tokio, pero he pretendido hacer una mezcla de sensaciones, un cóctel que te convenza para viajar a Tokio.

10 RAZONES PARA VISITAR TOKIO

Mi lista personas de razones para visitar Tokio te permitirán sorprenderte con su cultura, tradición y modernidad

  1. Palacio Imperial: comencemos con un poco de historia como parte de las razones para visitar Tokio. La residencia oficial de la familia imperial constituye uno de los modelos arquitectónicos tradicionales de la cultura nipona. Los turistas podemos visitar y admirar los jardines orientales del palacio, los enormes fosos e imponentes muros que en su época le dio el reconocimiento del castillo más grande del mundo.
  2. Otra de las razones para visitar Tokio es sin lugar a dudas, pasear por el Foso Chidorigafuchi en época de floración de cerezos. Está ubicado al noroeste del Palacio Imperial y aunque hay muchos lugares de la ciudad donde se pueden ver los cerezos, este es uno de los  más alucinantes. Se pueden encontrar 260 variedades de éste árbol que florece entre los meses de marzo y abril y que adorna con su hermoso color el parque, llenando las aguas llenas de pétalos creando así un paisaje de ensueño. También se puede alquilar barcas para dar un paseo y en las noches deleitarse con su iluminación.
  3. Tokyo Character Street: una de las razones para visitar Tokio y además sorprenderse con uno de los lugares dedicados a la venta exclusiva de personajes tan conocidos como Hello Kitty, Snoopy, Totoro, Pokemón, Tamagotchi, entre otros. No solo se pueden encontrar los personajes en diversas medidas sino todo tipo de objetos asociados. Sin duda uno de los sitios que más frikis de la ciudad con multitud de tiendas ubicadas en la primera avenida de la estación de Tokio.
  4. Akihabara: situado en el barrio Otaku, es uno de los lugares más populares que a su vez cuenta con varias razones para visitar Tokio y donde se encuentran las tiendas más increíbles de manga, anime, videojuegos y artículos electrónicos para los amantes de éste tipo de mercado que de seguro querrán llevar mucho a casa y a un buen precio. Llegar hasta aquí puede ser muy sencillo pero también muy divertido, ya que de tomar este gran paseo caminarás por la zona donde se encuentran variedad de cafés atendidos por camareras vestidas de sirvientas, restaurantes, bares y karaokes. Además, encontrarás cantidad de artículos de uso personal como relojes, souvenirs, maquillaje, artículos para el hogar e incluso se encuentra la tienda de sex shop más grande del mundo.
    razones para visitar tokio tokyo japon
  5. Definitivamente hay de largo, razones para visitar Tokio y sorprenderse tanto en sus calles como en su gastronomía que, seguramente encontrarás muy apetecible en el mercado de Tsukiji. No solo por las famosas subastas de atún, sino por la variedad de pescados, hortalizas y frutas que podrás adquirir y degustar en los diversos restaurantes que se encuentran a lo largo del mercado y por supuesto disfrutar de un original sushi como nunca lo has probado antes, el tradicional onigiri casero de Marutoyo, el ramen, los boles de arroz, entre otros platos de la tradicional gastronomía japonesa. También se puede encontrar toda clase de utensilios para la cocina. Un mercado muy interesante y sobre todo delicioso.
  6. Los Jardines Hama Rikyu: el jardín se construyó como residencia para la familia Tokugawa, un clan militar que ejerció el poder entre los años 1600 y 1800 aproximadamente y que fue posteriormente terreno de caza de patos. Es un hermoso lugar para conocer la naturaleza de la región y sin duda es interesante y una de las razones para visitar Tokio y sorprenderse con su variedad de plantas, árboles y flores. Este jardín de estilo tradicional está ubicado en todo el centro de la metrópoli y cercano al mercado Tsukiji. Al adentrarse en los jardines podrás admirar el estanque de agua salada mientras disfrutas de una taza de té y dulces típicos de Japón. Al florecer los ciruelos en febrero y los cerezos en marzo, el lugar parece un mágico paraíso dentro de la ciudad.
  7. El teatro Kabukiza es el principal teatro para representaciones de teatro Kabuki de Tokio y reconocido por su arquitectura tradicional del periodo Edo. Para los amantes del teatro, una de las  grandes razones para visitar Tokio y sorprenderse con éste clásico teatro que ha sido nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a pesar de haber sido destruido varias veces por incendios, terremotos, bombardeos o reconstrucciones. El teatro Kabukiza está ubicado en el barrio de Ginza y alrededor se puede disfrutar de multitud de restaurantes con diversos tipos de comida. Además, el teatro dispone de una amplia cartelera accesible para turistas en los que además se puede disponer de auriculares con explicación de la obra en otros idiomas.
  8. Un paseo por las lujosas calles del Barrio Ginza es un plan imperdible y sin lugar a dudas otra de las razones para visitar Tokio y sorprenderse conla fantástica y bella arquitectura que se puedes encontrar en este lugar. Monumentales centros comerciales monumentales como el Tokyu Plaza, su construcción fue inspirada en la artesanía tradicional de vidrio, tiene una fachada tridimensional en cristal. Dentro se puede disfrutar de una vista panorámica de los edificios de arquitectura posmoderna que hay en los alrededores, mientras te tomas una refrescante bebida en el bar de la azotea. Los edificios en su mayoría, pertenecen a tiendas de reconocidas marcas como Sony, GAP, Coach, Armani, Dior, Gucci, Zara, Louis Vuitton, Channel, entre otras.
  9. Parque Yoyogi: uno de los lugares más visitados por los turistas que buscan razones para visitar Tokio y sorprenderse con las indumentarias de la conocida tribu urbana llamada rockabillys tokiotas y sus particulares bailes. Es uno de los parques más grandes de la ciudad con una vegetación muy variada que florece en las distintas estaciones. Se encuentra muy cercana al Santuario Meiji y se pueden realizar diferentes actividades; correr, leer, jugar y hacer picnic. Es bastante concurrido los fines de semana y se puede disfrutar de un paisaje muy relajante entre árboles y lagos. Tengo que añadir que es uno de los lugares friky que esperas encontrarte cuando decides viajar a Tokio.
  10. Imperdible otra de las razones para visitar Tokio y sorprenderse con una de las mejores vistas de la ciudad desde la Torre Mori con 238 metros de altura, un rascacielos utilizado principalmente para oficinas, aunque con una amplia planta de tiendas y restaurantes. Desde la azotea del edificio se puede admirar esta enorme y diversa ciudad, una de las más modernas del mundo.

razones para visitar tokio tokyo japon razones para visitar tokio tokyo japon razones para visitar tokio tokyo japon razones para visitar tokio tokyo japon razones para visitar tokio tokyo japon razones para visitar tokio tokyo japon razones para visitar tokio tokyo japonrazones para visitar tokio tokyo japonrazones para visitar tokio tokyo japon

Es obvio que me he dejado muchos lugares impresionantes, así como rincones escondidos que te fascinarán más incluso que los mencionados, pero tenía que buscar un equilibrio de lugares para todos los gustos y que constituyesen razones para visitar Tokio y sorprenderse.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.