florida_keys

Florida Keys, carretera al paraíso (mejor con un Mustang)

En realidad no sólo os voy a llevar en un Mustang por todos los Cayos de Florida hasta el punto más al sur de los Estados Unidos (Key West) y al origen de la Famosa “Overseas Highway” (Route 1) Este de los Estados Unidos, sino que os voy a contar también la historia de un viaje en coche desde Key West hasta Madrid, porque … se puede hacer sí, … en éste viaje en carretera recorreremos todas las paradisíacas islas (ya haré más POST con puntos específicos) y … finalmente haremos un viaje hasta España en el mismo Ford Mustang. Pero antes, ¿qué hacer?, ¿qué ver?, ¿qué visitar? … os invito a disfrutar de una de las rutas por más pintorescas del mundo, nos vamos de viaje por las Florida Keys, carretera al paraíso (mejor con un Mustang).

Overseas Highway 1 que cruza entre las islas

Overseas Highway 1 que cruza entre las islas

Matrícula original del Ford Mustang que empezó su viaje en Key West y acabó en Madrid (España)

Matrícula original del Ford Mustang que empezó su viaje en Key West y acabó en España

El trayecto que recorre todas las islas que forman los cayos de Florida es de 181 kilómetros, el cuál vamos a realizar en un Ford Mustang por la carretera 1 de la parte continental de la Florida hasta Key West es una sensacional experiencia. Además de la belleza natural a lo largo de las planicies durante la ruta, así como las aguas azul verdoso que salpican las islas en los tramos de carretera que cruzan de unas a otras, tramos que impresionan por derecho propio como una maravilla de la ingeniería.

Los tramos de carretera cruzan extensiones imposibles de agua, sobre el océano Atlántico a la izquierda, y el Golfo de México y Caribe hacia la derecha, en sentido Continente a Key West. La Highway 1 está en todo el trayecto hasta Key West, adornada y galardonada con temas clásicos americanos, como si se tratase de la ruta 66; desde tiendas de regalos con los típicos y feos collares playeros de concha o coral de mal gusto, Hamburgueserías, Puestos de batidos, patatas fritas … entre otras cientos de miles de extravagantes tiendas, esculturas, casas y sorpresas. Vamos que … no es un viaje aburrido ni mucho menos.

 

Pero la superficie es sólo la mitad de las sorpresas que encontraremos en Key West. Debajo de la superficie del océano se encuentra un mundo aparte de los peces y los arrecifes de coral de Technicolor (pero eso es otra historia que ya contaré).

Mapa de la ruta por la "Overseas Highway" por los cayos de Florida

Mapa de la ruta por la “Overseas Highway” por los cayos de Florida

Para hacer este viaje, lo mejor es invertir al menos cuatro días (mínimo) para disfrutar al completo de las islas, lo ideal es una semana. Además es mejor evitar las “horas punta” que son los viernes en sentido ida hasta Key West y domingo en sentido de vuelta al continente. Evitando la hora punta podrás disfrutar de la brisa del viento, ventanillas abajo o descapotados … disfrutando de las islas.

Tres veces he realizado éste viaje a través de los cayos hasta Key West, con lo que con mi experiencia, he preparado unas “STOPs” o paradas en éste viaje hasta Key West para que disfrutes al máximo de ésta genial Road Trip.

Stop # 1 – Key Largo

Key Largo puede parecer “una gran nada” de carretera (un montón de señales y edificios antiguos que tuvieron sus mejores días), pero no hay que dejarse engañar. Este área es el hogar de algunos de los mejores snorkeling en torno a l John Pennekamp Coral Reef State Park. Este parque submarino es uno primeros de los Estados Unidos, y sus arrecifes de coral situados en aguas poco profundas llenas de abundante color y vida marina con peces de brillantes de colores, delfines y tortugas marinas que son además muy accesibles con un simple tubo y unas gafas. También hay excursiones locales en barcos de suelo de cristal para ver el genial arrecife.

Triángulo Histórico

Triángulo Histórico

Siempre son las 5 en punto en el paraíso

Siempre son las 5 en punto en el paraíso

Sin duda, éste es una de las mejores paradas que puedes hacer en la ruta por los Cayos de Florida, puedes nadar todo el día, disfrutar de la naturaleza, comer en deliciosos restaurantes locales entre los que quiero destacar el Calypso. El resturante Calypso tiene deliciosa comida, un gran servicio y está lleno de peces y una divertida decoración, está situado en un puerto deportivo (por cierto, traer dinero en efectivo, al menos cuando fui no admitían tarjetas de crédito). El ambiente general es muy “conk” (que es como ellos lo que ellos llaman a las personas que viven en los Cayos).

Motel en el puerto a la salida de Key Largo donde se ofrecen excursiones de pesca deportiva

Motel en el puerto a la salida de Key Largo donde se ofrecen excursiones de pesca deportiva

Para aprovechar al máximo el parque estatal del arrecife, así como su gastronomía y ambiente, lo ideal es invertir un día en Key Largo. También puedes pasar la noche en uno de los muchos hoteles de la zona, disfrutar de sus restaurantes y también puedes aprovechar para disfrutar de los bares locales, como el Pub Sharkey (uno de mis favoritos).

Historia del Indian Key Historic State Park, donde los españoles formamos parte

Historia del Indian Key Historic State Park, donde los españoles formamos parte de esta historia.


Stop # 2 – Islamorada (y Marathon)


Islamorada en realidad abarca cuatro islas, no sólo una, y no hay ninguna duda de que se puedes invertir un día completo haciendo actividades en este área. Si te gusta el pescado, éste es tu lugar, sólo con decir que esta zona es conocida como la capital de la pesca deportiva del mundo… te puedes imaginar la calidad de sus pescados. Desde aquí puedes contratar paquetes para pescar pez vela, atún, sábalo, el macabí, y mahi mahi…

Langosta Gigante en el genial y entretenido Garden Cafe de Islamorada

Langosta Gigante en el genial y entretenido Garden Cafe de Islamorada

Pero dejando a un lado el tema de la pesca, se pueden hacer muchas otras cosas en Islamorada que voy a resumir por puntos:

  • Robbie’s Pier (Muelle de Robbie) – Si viajas con niños o simplemente tienes interés en ver a los peces sábalo gigantes, tienes que ir al muelle de Robbie. La verdad es que es difícil de encontrar -está junto a la carretera en el Bajo Matecumbe Key (a la derecha según conduces en sentido Cayo Hueso o Key West). En realidad se trata de una pequeña tienda con muelle donde el pez sábalo gigante viene para que le alimenten. El agua está lleno de estos peces enormes y la tienda vende carnada para darles de comer. A los niños les encanta (y a algunos adultos también, yo sólo puedo decir, que disfruté como un niño). En esta visita se invierte más o menos media hora si no te entretienes mucho.
Dolphin Research Center
Dolphin Research Center
  • Dolphin Research Center – No importa con quién viajes, éste es un lugar que gusta a todos y para mí es sin duda una parada obligatoria. Como habréis adivinado por el nombre, este lugar está especializado en delfines, es un lugar en el que puedes caminar alrededor de los delfines y ver diferentes familias de delfines, a parte del paseo también puedes nadar, saltar, jugar a interactuar con estos amigables mamíferos. Los instructores te enseñarán la manera de “dar la mano”, dar un beso, y montar los delfines (uno debajo de cada pie como si fuesen patines). Recorrer la zona y visitar éste centro lleva unas dos horas, pero si quieres nadar con los delfines, te puede llevar toda una mañana o una tarde. Por cierto, el centro está bajando la calle en Marathon.
Viejo puente de las siete millas
Viejo puente de las siete millas
  • Seven Mile Bridge (Puente de las Siete Millas) – Se encuentra en una parte abandonada de la caeretera (también en Marathon) que una vez fue el puente por secciones más largo del mundo. Ahora se encuentra un tanto abandonado junto al actual y en uso puente. Es ideal para un paseo por la mañana o al atardecer. Hay unas excelentes vistas del agua, se puede pescar desde el puente, un paseo por éste puente lleva una media hora (si no vas a pescar).
  • Jet Ski, Wave Runner o alquilar un barco – Con tanta agua alrededor, es una utopía estar aquí y no salir al mar. Mi preferencia es Wave Runners, pero también se puede alquilar un barco (siempre que tengas el correspondiente título). Lo normal sería hacer una viaje por los cayos (Florida Keys), parando en todas las playas e invertir tiempo en ello. Pero … aunque las playas son estupendas, la realidad es que la arena es tan fina que se vuelve increíblemente pegajosa, con lo que no será fácil ni limpio ir de playa en playa por los cayos. El agua, sin embargo, es una historia diferente. Es claro, limpio y fácil de navegar puesto que no hay rocas. Las personas que viven en los Cayos de la Florida por lo general viven (o pasan la mayor parte de su tiempo) en sus barcos, y hace vida de “caracol”, puedes disfrutar de dos geniales días en Barco en Islamorada, verás que cantidad de relax, vida y bienestar tendrás.
  • Garden Cafe – Lo distinguirás claramente en la carretera porque tienen una langosta gigante en la puerta, langosta que por cierto, antes (años atrás estaba en otro lugar), una tienda donde tienen de todo, una tienda de playa pero … con un toque alternativo donde además podrás tomar algo en su terracita… para mí, personalmente, el Garden Cafe en un museo viviente…
El fantástico Garden Cafe

El fantástico Garden Cafe

The Rain Barrel Store

The Rain Barrel Store



 


  • Tiki Bar/Party Scene – Si de camino a Key West te apetece algo de fiesta y ambiente, Holiday Isle es el lugar que buscar. No, no es nada extraordinario, en realidad es un antiguo balneario ya tuvo su momento hace tiempo, pero aún se le sigue sacando partido y es un lugar de encuentro para muchos universitarios durante el Spring Break. El bar del complejo Tiki es enorme y ofrece música en directo. Sólo una advertencia: puedes hacer cualquier cosas pero NO alquiles un jet ski o moto acuática aquí ya que casi todo el mundo que alquila aquí una moto de agua está demasiado borracho para conducirlo y … ¿no querrás tener un accidente verdad?. El tiempo que puedas invertir aquí depende de las ganas de fiesta que tengas. Honestamente, os recomiendo ahorrar un poco de energía para Cayo Hueso (Key West) -destino de éste viaje-.
Pescador practicando la pesca en las cristalinas aguas de Islamorada

Pescador practicando la pesca en las cristalinas aguas de Islamorada

Cristalinas aguas que rodean la Overseas Higway 1 en nuestro camino hacia Key West

Cristalinas aguas que rodean la Overseas Higway 1 en nuestro camino hacia Key West

A ambos lados de la carretera se ven vírgenes y paradisíacas islas de ensueño.

A ambos lados de la carretera se ven vírgenes y paradisíacas islas de ensueño.

La verdad es que podrías permanecer tanto en Islamorada como en Marathon como “centro de operaciones” ya que tienen fácil acceso a todos éstos lugares y actividades. Las cosas que he mencionado arriba se sumarían a una larga jornada de diversión … que según mi opinión deben continuar con el viaje a través de los cayos hasta la maravillosa Key West.


Stop # 3 – Key West


Oooh, sí! Central Party! Si no te gustan las personas salvajes y extravagantes, así como poder disfrutar de un montón de cócteles, no te molestes en ir a Key West. Es sin ninguna duda, una ciudad hermosa con muchos hoteles antiguos con encanto, también hay muchos B&B así que, sí, también es un lugar ideal para una escapada tranquila …  Hay un montón de lugares en todo los Estados Unidos para escapar y mi opinión es que Key West es de lo mejor, … pero ¿por qué?… tú sólo ponte conmigo las chanclas, ten cuidado de no pisar algún chicle porque es hora de cambiar de estilo para dar una vuelta por Key West, que aunque ya dedicaré un Post en profundidad, os voy a dar unas geniales pinceladas de éste excelente lugar.

 

Playa de nuestro hotel, Waldorf Astoria Casa Marina Key West

Playa de nuestro hotel, Waldorf Astoria Casa Marina Key West

El Mallory Pier es el lugar ideal para ver las puestas de sol más increíbles mientras tomas un cóctel

El Mallory Pier es el lugar ideal para ver las puestas de sol más increíbles mientras tomas un cóctel

El Clinton Square Garden y los edificios colindantes forman el Downtown de Key West

El Clinton Square Garden y los edificios colindantes forman el Downtown de Key West

El puerto deportivo es un lugar ideal para pasear, con muchos espectáculos y tiendas.

El puerto deportivo es un lugar ideal para pasear, con muchos espectáculos y tiendas.

¿Qué se puede hacer en Key West?. En primer lugar, aparcar el coche y dejarlo ahí. Trata de conseguir un hotel/motel lo suficientemente cerca de la calle Duval como para ir caminando, pero lo suficientemente lejos para dormir por la noche (si te importa) ya que hay mucho ambiente también por la noche. Ciertamente no hay mucho aparcamiento en Key West y se hace cada vez más complicado aparcar según nos acercamos al “Hub” (centro), además a veces, conducir por la zona centro se puede convertir en un dolor de cabeza…. ah! sobretodo si intentas conducir después de la tercera margarita.

  • Salir de fiesta por la famosa calle Duval – Este tramo de una milla de largo está llena de tiendas, bares y discotecas. Puedes pasar tardes enteras caminando de un lugar a otro durante varios días, … y bebiendo (si tu hígado lo permite). 
Hogar de Ernest Hemingway
Hogar de Ernest Hemingway
  • Hemingway Home – El gran escritor del oeste tenía una casa en Key West, una casa de la que salieron algunos de los más importantes libros de literatura. Sólo una advertencia, no vayas a visitar la casa si eres un tanto alérgico a los gatos. La circunstancia es que son el legado de Hemingway, los setenta gatos se remontan al legado de su época, supongo que a él le gustarían.
  • Puesta de sol en Mallory Square Pier – Me recordó mucho al ritual del Café del Mar en Ibiza (España), … no sé cuándo empezaría aquí este ritual, que se repite día tras día para despedir el Sol del día. Es como un circo con artistas en la calle y en todas partes, con los “monstruos” habituales vestidos de punta en blanco, y los turistas borrachos dando tumbos, mientras se pone el brillante sol sobre el agua. A mi me pareció una experiencia increíble ver desde aquí el sunset.
Puesta de Sol desde el Sunset Pier

Puesta de Sol desde el Sunset Pier

Puesta de Sol desde el Sunset Pier

Puesta de Sol desde el Sunset Pier

 

  • Charters – Puedes tomar un día de “charter” o alquiler, para ir en kayak, bucear o simplemente para ver la puesta de sol sin la muchedumbre enloquecida del Muelle Mallory. Hay tantos para elegir que no tendrá problemas para encontrar uno. Lo mejor de lo mejor está por Danger Charters -con muy buena información, un servicio completo que ofrete excursiones tanto para el buceo en arrecifes cercanos como en kayak por los manglares-.
  • Museos – Hay muchos grandes museos en Key West, como el famoso Museo de la Piratería de Audubon. Mi favorito es el Museo del naufragio, que ofrece fascinantes exhibiciones y un gran vídeo sobre la experiencia de un cazador de tesoros durante la búsqueda de los restos de un naufragio (el oro, las joyas y otros artefactos).
  • Southermost point – Para los frikis como yo de ésto, … es un lugar genial, es el lugar en el que se marca el punto más al sur de los Estados Unidos de América y es además el punto más cercano a Cuba (90 millas).

 

Southermost point, el punto más al sur de Estados Unidos y a 90 millas de Cuba.

Southermost point, el punto más al sur de Estados Unidos y a 90 millas de Cuba.

¿Cuánto tiempo debe pasar en Key West?. Depende de cada uno, para mí lo ideal son 3-4 días aquí o incluso más si de verdad te gusta la fiesta o la playa. A mi me gusta combinar ambas, … si te alojas en alguno de los hoteles con playa y piscina podrías estar aquí semanas … como un rey. En mi caso, la última vez estuve en el Waldorf Astoria Casa Marina, con playa privada que … pufff … aún podría estar ahí … 

Y para finalizar este post por la  maravillosa Road Trip por la que os he llevado hoy añadir como “Kit de Carretera” varias cosas:

  • No olvides traer una buena selección de tu música para disfrutar del viaje por los cayos hasta Key West.
  • Asegúrate de probar no sólo los estupendos mariscos y pescados sino también la típica comida de los cayos que son las frituras de caracol y el Key Lime Pie, ambos son verdaderos y auténticos alimentos de ruta de los Cayos de la Florida (Florida Keys).
  • Viajar en invierno evita el verano y el otoño con su famosa temporada de huracanes, aunque para aquellos interesados en el buceo, el verano ofrece el mejor estado del agua con las condiciones del viento y visibilidad marina. Antes de viajar comprueba el estado del mar y las condiciones del viento en el Florida Keys National Marine Sanctuary, cuyo sitio web es www.floridakeys.noaa.gov
El final de "la carretera del arcoiris" de este viaje en carretera por los cayos de florida con un Ford Mustang que finalmente acabó embarcado con destino a España.

El final de “la carretera del arcoiris” de este viaje en carretera por los cayos de florida con un Ford Mustang que finalmente acabó embarcado con destino a España.

Espero que hayáis disfrutado de este divertido viaje por carretera por una de las rutas más remotas y hermosas de los Estados Unidos. En este maravilloso viaje, no hay que tener ningún miedo a nada, dar rienda suelta y relajarse … para disfrutar del aire y la brisa en el Ford Mustang … esta es la clave para disfrutar verdaderamente de esta experiencia.

Y sí, efectivamente éste Ford Mustang descapotable terminó este magnífico viaje en el final de la “overseas higway” 1, pero … también empezó ahí su viaje de retorno, … más alejado de lo que el propio coche esperaba ya que volvió de viaje a España con nosotros, … un poco más tarde, pero tomó un barco de vuelta desde Miami hasta Valencia para ahora, acompañarnos aquí en España por los viajes nacionales en carretera.
Mustang (ya español) en las playas de Cullera (Valencia)

Mustang (ya español) en las playas de Valencia

En el pueblo de mi padre, Fuentidueña de Tajo (Madrid)

En Fuentidueña de Tajo (Madrid)

Hasta la próxima y como dicen en las Florida Keys, … siempre son las cinco en punto en el paraíso.
Haz clic aquí para ver mi galería de fotos de las Florida Keys 2011

Email this to someonePrint this pageBuffer this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+11Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0


'Florida Keys, carretera al paraíso (mejor con un Mustang)' have 43 comments

  1. 15 octubre, 2014 @ 23:04 Max

    Un post muy interesante, fantásticas e inspiradoras fotos. En enero voy por allí, así que lo releeré con calma para tomar buena nota de tus consejos.
    Tan sólo echo a faltar alguna mención al parque nacional Dry Tortuga, que creó se puede visitar desde Key West.

    Saludos y muchas gracias!

    Reply

  2. 26 junio, 2014 @ 05:02 Luis

    Buenísimo el relato! Fui en el 2011 y no paré en ningún lado hasta key west…ahora voy a ir en octubre parando con todos los puntos que pusiste obvio! y definitivamente ir con un convertible no tiene contra x esa ruta. en cuanto a hotel recomendas el w Astoria entonces?? Es salado, pero si vale la pena no hay que arrugar. Nuevamente muy buena la descripción! Saludos, Luis.

    Reply

    • 3 julio, 2014 @ 16:46 administrator

      El Waldorf Astoria es un muy buen hotel, posiblemente el mejor de la isla, pero … si volviese y me quedase varios días, creo que iría a uno de los pintorescos moteles de key west.

      Reply

  3. 20 abril, 2014 @ 11:39 ¿ Por qué nos gusta viajar en coche ?

    […] Florida Keys, carretera a… 0 comments | 207 views […]

    Reply

  4. 21 febrero, 2014 @ 00:53 silvia

    gracias por tus comentarios, nosotros estamos proyectando ir por allí a principios de octubre. Una consulta: los hostales más o menos qué costos tienen?????? pensamos hacer noche en boca ratón

    Reply

    • 21 febrero, 2014 @ 07:48 administrator

      Boca Ratón?, está muy muy muy lejos de Key West, no creo que sea una buena idea.
      Los moteles en el propio Key West son caros (más de 100$ noche por uno económico) … en Florida City, que está justo en la entrada de los cayos hay muchos hoteles económicos.

      Reply

  5. 6 noviembre, 2013 @ 01:22 JUMP JUMP JUMP

    Viva ese Mustang y la vuelta que me diste por los Madriles!!!!

    Reply

    • 6 noviembre, 2013 @ 10:37 administrator

      eih jumpjumpjump x 1000 … estás out de la bloggosphera … a ver para cuándo ese blog !!

      Reply

  6. 23 septiembre, 2013 @ 16:04 alfredo marenghi

    buen dia, por favor, me pueden indicar como me debería mover para viajar desde MIAMI, saliendo alas 8 hs de la manan y regresar por la noche, que es aconsejable, ? hay tiempo para bajar en maratón ,key west. suguerencias se aceptan. conozco Miami, peor nunca fui por esa ruta a key west, siolo con crucero gracias espero respuesta

    Reply

    • 24 septiembre, 2013 @ 13:13 administrator

      Yo he ido hasta Key West en tres ocasiones y sólo una de ellas me quedé allí tres días, el resto, desde Miami o mejor si partes habiendo pasado noche en Florida City, puedes tener una divertida excursión de unas 4 horas hasta Key West parando en el resto de islas, disfrutando de Key West, almorzando allí, ver el sunset y volver a la noche … es un buen plan … pero ya te digo, lo ideal es pasar la noche en un motel en la entrada de Key West, … quizás por el tráfico, desde y hasta Miami se puede hacer muy largo.
      Un saludo

      Reply

  7. 28 junio, 2013 @ 20:07 Pepe

    Joder tío, iva a darme una vuelta por allí de dos días y me dan ganas de quedarme dos años.
    Un reportaje estupendo y divertido. Espero seguir tus consejos este Agosto.

    Reply

  8. 12 febrero, 2013 @ 19:35 VERONICA CORRALES

    Me he enamorado de Islamorada y la plaza con la langosta gigante! Ahora mismo me teletransportaba a sus playas!

    De tu Suvenir decirte que pensaba que yo era la única que combraba cosas raras en los viajes y luego me los enviaba por barco (como mi TOTO washlet) con creces el tuyo MOOOOOOLAAAAA!!

    Enhorabuena por tu cochazo y por (como siempre) una entrada genial!!

    Reply

  9. 12 febrero, 2013 @ 18:05 María (callejeando por el mundo)

    Que bonita esta ruta. No es la primera vez que leo un diario por esta zona y la verdad es que tiene su encanto. Yo ya estoy pensando que el próximo viaje (despues del de Perú, claro) va a tener que ser a un sitio de relax, creo que vuelvo a necesitar el sol del Caribe, que hace mucho que no lo palpo. Este año estuvimos a puntito de ir a Bahamas y hacer una parada en Miami, este sería un complemento perfecto.

    Un saludo.

    Reply

    • 14 febrero, 2013 @ 16:39 administrator

      Sí, … Miami, Key West y Bahamas son un complemento perfecto … Yo me casé en las islas Bahamas 🙂

      Reply

  10. 4 enero, 2013 @ 21:00 Mi diario de viajes
    Twitter:

    Geniales los Cayos, genial el viaje, y genial el relato. Que buenos recuerdos me ha traido leerlo. Enhorabuena.

    Reply

  11. 1 diciembre, 2012 @ 03:28 Ana

    Me ha encantado tu blog. ahora estamos em Miami, en dos dias partimos hacia los cayos: dos noches en cayo Duck, dos en cayo Hueso y una en Islamorada.
    Ten por seguro que voy a seguir todas tus recomendaciones ya que son geniales. Ya te cuento a la vuelta.

    Muchas gracias

    Reply

    • 1 diciembre, 2012 @ 16:54 administrator

      Muchas gracias por seguirme! Ya nos contarás por aquí o Twitter qué tal por los cayos … Que suerte!

      Reply

  12. 20 noviembre, 2012 @ 12:13 Sele

    Emmm, mmmmm, bueno, que quiero ese coche. Te estoy apuntando con una pistola en estos momentos. En Aluche viviría muy bien, lo cuidaría como si fuera mi niño pequeño. Venga, ten compasión de este pobre viajero…

    😉

    Genial el artículo, super completo y con una gran historia detrás.

    Un fuerte abrazo,

    Sele

    Reply

    • 20 noviembre, 2012 @ 13:29 administrator

      Hola Sele,

      Como ya te he dicho, es un placer que escribas en mi blog por vez primera!!!!! … pero el coche se quedaaaa en casita (también Madrid) :-p

      Un abrazo!

      Reply

  13. 26 julio, 2012 @ 17:43 Kathy Couto

    Hola!!

    Esta buenísimo el blog! gracias al cielo que existe gente como uds que se toman la molestia de escribir sus experiencias a detalle para compartirlas con viajeros y darnos una idea para nuestros viajes.

    Tienen idea de cuantos días toma hacer este viaje en total desde que sales de Miami hasta que regresas?

    Saludos
    Kathy

    Reply

    • 26 julio, 2012 @ 19:19 administrator

      Hola!, gracias por escribirme y visitar mi blog!.

      He ido hasta Key West en tres ocasiones, las primera dos las hice en el día, … salir pronto, disfrutar de las carreteras parando en las islas, disfrutando de la hora de la comida y la fiesta en la tarde (hasta el Sunset) en Key West y regresando a la noche.

      La tercera vez que estuve ya fueron 4 días, que son suficientes para disfrutar tranquilamente del viaje, de la fiesta, descubrir los rincones de Key West y sobretodo relajarse en una estupenda playa.

      Un saludo!

      Reply

  14. 3 junio, 2012 @ 19:21 Maria

    Guau! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y ha sido una sorpresa ver a necklace of pearls! Este verano he estado en Florida y vuestro viaje de novios me ayudo mucho y ahora al descubrir tu blog y ver q tienes tantos viajes tan detallados me ha hecho muchísima ilusión!
    Os seguiré la pista a los dos a partir de ahora!
    Besos

    Reply

  15. 1 junio, 2012 @ 12:47 José Carlos DS

    Cuando estuve en la Costa Oeste optamos por un coche más sencillo un Chevrolet Malibú, pero tengo claro que si alguna vez recorro la Costa Este, cosa que espero no tardar mucho en hacerlo, nos permitiremos el capricho de hacerlo en un buen coche americano 😀

    Estupenda ruta! Saludos!!!

    Reply

  16. 30 mayo, 2012 @ 19:37 Gildo Kaldorana

    Que guapo viaje habéis hecho.
    Viví en Miami (Miami Spring) durante un año, me encantó La Florida, aunque la verdad es que no me moví mucho. Un poco por Dania, otro poco por Tampa y algo por Fort Pierce (aquí la America profunda).
    El clima me pareció fenomenal….y el ambiente nocturno de Miami, grandioso.
    Buen post
    Saludos

    Reply

  17. 30 mayo, 2012 @ 10:56 Rebeca

    Madre mía, acabo de descubir tu blog y me encuentro con esto,los ojos como platos tengo aún!Me parece un viaje perfecto, con equilibrio entre todos los ingredientes que tiene que tener un viaje…

    Tengo 21 años, estoy estudiando y me parece que viajes como estos no podré hacer hasta dentro de mucho, eso si alguna vez puedo…pero solo de leer el post ya me emociono!

    Enhorabuena por tu blog!!

    Rebeca

    Reply

  18. 29 mayo, 2012 @ 17:17 bleid

    me parece alucinante y es algo que siempre he querido hacer
    la verdad que debe ser como trasladarse a una pelicula no??
    una aventura genial si señor
    un abrazo fuerte

    Reply

  19. 28 mayo, 2012 @ 16:01 Davestraits

    Vaya pasada de entrada y vaya cochazo (envidia sana). Mucha tela Key West. Impresionantes las playas… así da gusto… un saludo!

    Reply

  20. 26 mayo, 2012 @ 19:42 M.Teresa

    Una pasada de lugar hasta ahora muy desconocido para mí y unas puestas de sol increíbles. Gracias por la información

    Un saludo

    Reply

  21. 25 mayo, 2012 @ 18:07 Marta

    Vaya recorrido más chulo. He estado seis veces en Estados Unidos, pero no tener carnet impide hacer cosas de este tipo… Un besote

    Reply

  22. 25 mayo, 2012 @ 14:08 El Guisante Verde Project

    Creo que Estados Unidos es de los mejores lugares que hay para realizar Road Trips. Nosotros al menos, hemos disfrutado conduciendo por parajes increíbles, casi todos por el centro-oeste, eso si.
    Florida, uno de los pendientes viajeros, gran ruta, dan muchas, muchas ganas, y lo de Mustang, brutal que os lo hayáis traido. Eso sí que es un recuerdo de viaje!

    Saludos!

    Reply

  23. 25 mayo, 2012 @ 12:15 Henar (mapaygps)

    Wow… la ruta estupenda… y en Mustang nada menos! Y vaya pedazo de mustang oiga… ¿Cuando una vueltita? ;D

    Reply

  24. 24 mayo, 2012 @ 21:30 Carfot

    Un gran viaje y una gran entrada cargada de información y buenos consejos, lo que me gustaría saber es que presupuesto es necesario porque lo del Mustang …

    Un saludo !!!

    Reply

    • 24 mayo, 2012 @ 22:18 administrator

      El coche es sí, allí (en USA) no es caro … peeeero, … desde Miami a Valencia (también hay servicios NYC a Vigo), son 2000€ + 18% IVA al llegar a España sobre el valor de compra del coche + 10% de Aranceles sobre el precio del coche + Homologación europea del coche (Luces, etc) + Papeleos … puesssss … éste en cuestión que tengo es el modelo 2011 (el último) pero se pone la bromita en unos 28.000€ … comprando un Mustang de segunda mano allí claro …

      Pero si …. ya está aquí en el garage de casita (Madrid) … conmigo 🙂

      Un saludo.

      Reply

      • 30 mayo, 2012 @ 18:02 Carfot

        La mitad la pagas en USA por el coche y la otra mitad en España de impuestos, realmente increíble cuando ni siquiera fabricamos coches propios en nuestro país y supusiera una competencia. El caso es que ya está guardadito y dispuesto a hacer kilómetros, enhorabuena y a disfrutarlo.

        Un abrazo !!!

        Reply

  25. 24 mayo, 2012 @ 10:35 Fran Soler

    Tremenda la autopista y todos los datos que aportas me entran unas ganas locas de recorrerla!!! Eso si, no sé si me llegaría para traerme un mustang a España…. Un saludo

    Reply

  26. 24 mayo, 2012 @ 07:57 Calíope

    Me ha gustado mucho la entrada, Los Cayos me atraen mucho. Gracias por compartirla. Un saludito.

    Reply

  27. 22 mayo, 2012 @ 13:04 Beatriz

    amor!!ya sabes que es uno de mis destinos favoritos,si la primera vez que fuimos ya fue especial esta segunda ha sido mucho más porque celebramos nuestra luna de miel!!;))

    y nuestro pequeñoooo!!qué bonito es!!jejeje

    un besazo cariño!!

    tqm

    Reply

  28. 22 mayo, 2012 @ 13:03 Cris

    Un post justo a tiempo para mis vacaciones!! En dos semanas andaré por Los cayos y tomo Buena nota de todas tus recomendaciones! Un beso!

    Reply

  29. 22 mayo, 2012 @ 12:11 Helena

    Pues una ruta muy chula para disfrutar de playas, naturaleza y, ¿por qué no? Un poco de fiesta…
    Un saludo 😉

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.