copenhague en un día - copenhague - Copenhague en un día

Copenhague en un día

Desde hacía algún tiempo, tenía ganas de conocer Copenhague, si bien es cierto, que nunca pensé visitar la ciudad en un sólo día, pero, dado el buen horario que ofrecía una compañía aérea desde Londres, no pudimos resistirnos a tomar un vuelo que nos dejaba en Copenhague a las 8:30 de la mañana y nos traía de vuelta a las 22:00, sin duda, un horario que nos animó a viajar a la capital danesa y conocer Copenhague en un día.

Definitivamente vale la pena viajar hasta esta capital escandinava, tanto por sus parques como por su vida, sus museos, sus lugares, sus calles … y considero que un día bien aprovechado puede ser suficiente para llevarte lo mejor de Copenhague en un día.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Copenhague en un día (Dinamarca) copenhague en un día - 22757635225 cbdf6ed0d5 o - Copenhague en un día

Copenhague en un día (Dinamarca) copenhague en un día - 22569727290 4b4e501e94 o - Copenhague en un día

Copenhague en un día (Dinamarca) copenhague en un día - 22136496703 10dd6345d5 o - Copenhague en un día

Para visitar Copenhague en un día tenemos por delante: Los canales de Nyhavn, los preciosos Jardines Tivoli y el parque de atracciones más antiguo del mundo, La Iglesia de Nuestro Salvador y su impresionante torre en espiral hasta la punta, el Castillo de Rosenborg, la Gliptoteca Ny Carlsberg, el Museo Nacional, la La Colección David, el Palacio de Christiansborg, la Torre Redonda (Rundetårn), Frederiksberg Have, la Galería Nacional de Dinamarca, los Jardines Botánicos (Botanisk Have), el Copenhagen Opera House, Papiroeen, la Iglesia de Mármol (Iglesia de Federico),

… y tantas cosas que se pueden disfrutar en Copenhague que es difícil y complicado planificar una visita en un día, pero, de todos los lugares maravillosos que visitar en la capital de Dinamarca, os proponemos una lista de los que pensamos, son lo más relevantes y así poder visitar Copenhague en un día.

Viajar a Copenhague

Situada junto al mar, hay un montón de maneras de llegar a Copenhague. Nosotros llegamos en avión, donde el aeropuerto conecta fácilmente con el centro por tren en tan sólo 20 minutos. El tren te deja en la estación central (la más grande de Dinamarca), situada justo en frente de los famosos jardines de Tívoli.

Desde esta estación, hay conexiones por tren con otras ciudades de todo el país, así como con el sur de Suecia, es muy fácil llegar a Malmö desde Copenhague. Como ciudad portuaria, Copenhague es también una ciudad muy popular para los cruceros, además de haber sido nombrada en varias ocasiones como “puerto de cruceros de Europa”.

Cómo moverse por Copenhague

Copenhague es una ciudad muy accesible. En su mayor parte, la mayoría de las atracciones y lugares de interés están a una distancia razonable a pie. En todo caso, también hay una buena red de metro y autobús para moverte por la ciudad.

Otra opción para hacer turismo y conocer la ciudad es tomar uno de los tours por los canales, que salen regularmente de Nyhavn y que te muestran lugares realmente interesantes y puedes disfrutar desde la barca, de la vida cotidiana de la gente de Copenhague.

Qué ver y hacer en Copenhague EN UN DÍA

Nyhavn

Traducido literalmente como “Puerto Nuevo“, donde los coloridos edificios de Nyhavn lo convierten en –posiblemente- la zona más fotografiada de Copenhague. Originalmente fue una área de prostitución, pero también el lugar donde vivió el famoso autor Hans Christian Andersen, hoy Nyhavn está lleno de restaurantes y bares, así como de museos y un montón de ambiente callejero.

Entre todos los barcos de este canal, aquí se encuentran los que realizan visitas por los canales de la ciudad. Hay diferencias de precio entre las dos compañías que operan desde aquí, simplemente escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y a qué ruta quieres hacer.

Copenhague en un día: Plaza del Ayuntamiento de Copenhague copenhague en un día - 22134847134 d9b1423ddd o - Copenhague en un día

La Sirenita

A pesar de ser muy pequeña, la sirenita de Copenhague es posiblemente una de las estatuas más emblemáticas del mundo, y en Copenhague es el monumento más famoso y reconocido. Pero, dejando su popularidad de lado, la pobre chica lo ha pasado un poco mal en los últimos 50 años, ya que ha sido decapitada, le han cortado un brazo, ha sido cubierta de pintura, y otras cosas un tanto más “aberrantes”.

Sin embargo, a pesar de los numerosos casos de vandalismo y una gran cantidad de restauranciones contínuas, desde hace unos años y también posiblemente por la seguridad que la rodea ahora (cámaras, etc…), la sirenita se encuentra en perfecto estado, sentada en una roca en la bahía, por el paseo marítimo Langelinie. Es un buen y largo paseo desde el centro de la ciudad, pero no te preocupes si hace mal tiempo y vas justo de tiempo (como nosotros), los cruceros por los canales te llevarán hasta ella.

Copenhague en un día: Monumento de la Sirenita de Copenhague copenhague en un día - 22757619815 1c2b5d9243 o - Copenhague en un día

Torre Redonda (Rundetårn)

Sin duda un lugar básico para visitar en Copenhague en un día o en cualquier momento. Una preciosa torre con una impresionante historia, donde, según cuenta una leyenda, su arquitecto, una vez concluida la obra se suicidó desde la misma puesto que al subir, se dio cuenta de que había sido construida al revés … algo que en realidad fue un error en su percepción desde lo alto, puesto que había sido construida correctamente. Subir es muy barato y sin duda, las vistas desde arriba son preciosas de toda la ciudad.

Copenhague en un día: Torre Redonda (Rundetårn) copenhague en un día - 22744084832 df106c93d1 o - Copenhague en un día

Stroget

Es tan sólo una zona peatonal, considerada como la calle comercial de Copenhague y por cierto, una de las más calles comerciales más largas de Europa. Stroget tiene algo para todo el mundo y todo tipo de personas, con gran cantidad de tiendas y comercios, incluyendo desde tiendas de Souvenirs hasta boutiques de lujo internacionales.

Hablando de lujo y tiendas caras, aquí se encuentras algunas de las tiendas más famosas y caras de Dinamarca, incluyendo la Factoria Real de Porcelana de Copenhague.

Copenhague en un día: Strøget Copenhague copenhague en un día - 22136512553 3d72d1b9cb o - Copenhague en un día

Copenhague en un día: Strøget Copenhague copenhague en un día - 22569715070 7ebd25a663 o - Copenhague en un día

Ayuntamiento y Reloj de Jens Olsen

El Ayuntamiento es un hermoso edificio que fue inaugurado en el año 1905 y que se encuentra en una plaza. Pero a pesar de la hermosa fachada y el interior, la atracción principal aquí es Reloj Mundial de Jens Olsen, sin duda otro de los imperdibles para visitar en Copenhague en un día.

Este reloj astronómico tiene doce movimientos y se enrolla o pliega una vez a la semana para mostrar una increíble variedad de cosas, incluyendo: los eclipses lunares, diferentes momentos de todo el mundo, incluyendo el tiempo de Copenhague y la hora solar, el momento de la puesta y salida del sol, el calendario, un mapa de las estrellas, y el sistema solar, entre otras cosas.

El reloj del mundo está situado justo en el interior del ayuntamiento a la derecha. La entrada al ayuntamiento (y el reloj del mundo) es gratis para los visitantes.

Copenhague en un día: Ayuntamiento de Copenhague copenhague en un día - 22569717560 b57fefa3d0 o - Copenhague en un día

Copenhague en un día: Plaza del Ayuntamiento de Copenhague copenhague en un día - 22757648105 12a1cc1479 o - Copenhague en un día

Palacio de Amalienborg

La casa de invierno de la familia real danesa, Amalienborg se compone de cuatro mansiones o palacios, centradas en un patio. De los cuatro palacios solamente dos, están abiertos al público. El palacio de Federico VIII es el hogar del actual príncipe heredero Frederik y la princesa Mary.

El Palacio de Amalienborg está vigilado 24/7 por la Guardia Real, quienes realizan un cambio de guardia al mediodía todos los días frente al palacio. También está cerca de la Iglesia de Frederick (la Iglesia de mármol), lugar que sin duda, también vale la pena visitar en esta zona de la ciudad.

Palacio de Christianborg

Aunque en este mismo lugar, han habido muchos castillos y construcciones diferentes a lo largo de los siglos, el Palacio de Christianborg, es hoy en día el edificio del gobierno Danés. El parlamento se encuentra en el ala sur, mientras que el ala norte alberga las salas de recepción reales, la Corte Suprema de Justicia, y la Oficina del Primer Ministro.

Los tickets para entrar, así como las visitas guiadas parece ser (nosotros no entramos) que son extraordinariamente caros, es algo que nos comentaron un par de turistas, pero en realidad no podemos asegurarlo puesto que no estaba en nuestros planes visitarlo, ya que la visitar Copenhague en un día hay que descartar varias cosas y lugares y el interior de éste Palacio fue uno de ellos.

Castillo de Rosenborg

Originalmente construido como una casa de verano en 1606, el castillo de Rosenborg sólo se utilizó como residencia Real por no más de 100 años. Desde entonces se ha utilizado dos veces más, para albergar a la familia real en situaciones de emergencia, pero hoy en día realiza funciones de museo.

Las exposiciones en el edificio son colecciones Reales entre las que se pueden ver las joyas de la corona, la alfombra de la coronación, y la silla trono de Dinamarca. Aunque es probable que no tengas tiempo de visitarlo si estás tan sólo un día en Copenhague, el castillo de Rosenborg está situado en el Kongens Have (Jardín del Rey), que es el jardín más antiguo del país y gratuito para los visitantes. Esta zona es un lugar realmente bonito para relajarse y descansar un poco bajo los árboles.

Copenhague en un día copenhague en un día - 22731639916 4e900de978 o - Copenhague en un día

Para obtener el máximo de COPENHAGUE EN UN día

Para aprovechar el máximo de Copenhague, caminar durante horas puede ser suficiente, pero también puedes optimizar al máximo yendo con algún grupo o tour por la ciudad, estos tours duran unas 3 horas.

Además y como he mencionado anteriormente, tomar un tour por los canales de aproximadamente 1 hora, es más que suficiente para llevarte unas buenas pinceladas de Copenhague. El resto, como siempre, lo mejor es callejear y perderse por la ciudad, probar su gastronomía, interactuar con la gente …

Copenhague en un día: Canales de Copenhague copenhague en un día - 22760251015 80eb583d8c o - Copenhague en un día


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes copenhague en un día - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Copenhague en un día

copenhague en un día - pinit fg en rect red 28 - Copenhague en un día

Desde hacía algún tiempo, tenía ganas de conocer Copenhague, si bien es cierto, que nunca pensé visitar la ciudad en un sólo día, pero, dado el buen horario que ofrecía una compañía aérea desde Londres, no pudimos resistirnos a tomar un vuelo que nos dejaba en Copenhague a las 8:30 de la mañana y nos traía de vuelta a las 22:00, sin duda, un horario que nos animó a viajar a la capital danesa y conocer Copenhague en un día. Definitivamente vale la pena viajar hasta esta capital escandinava, tanto por sus parques como por su vida, sus museos, sus lugares,…
Copenhague es una ciudad muy europea, bonita y de un tamaño tal que permite conocerla a pie. Es una ciudad Segura y viva hasta las 6pm que cierran la mayoría de los comercios y atracciones, lo que trunca por completo su vida.

Nuestra Valoración de Copenhague

Precios
Lugares que visitar
Transporte
Gastronomía
Servicios
Seguridad

TOTAL

Copenhague es una ciudad muy europea, bonita y de un tamaño tal que permite conocerla a pie. Es una ciudad Segura y viva hasta las 6pm que cierran la mayoría de los comercios y atracciones, lo que trunca por completo su vida.

User Rating: 4.65 ( 2 votes)


'Copenhague en un día' have 4 comments

  1. 17 febrero, 2018 @ 01:20 Veronica

    Hemos regresado hoy de Copenhague y os quiero agradecer las buenas recomendaciones de vuestro travel magazine, que ya utilizaré siempre y os recomendaré.
    Si alguien va a viajar a este destino , aprovecho a recomendar el Hotel Avenue Dirección: Åboulevard 29, 1960 Frederiksberg C, Dinamarca
    Teléfono: +45 35 37 31 11
    Me ha gustado mucho. Lo encontramos on line . La habitación inicial no nos gustó tanto y pedimos cambiar a otra de mismo precio y fue buenísima la mejoría. El desayuno buenísimo y muy cómodo de andar ; el personal atento y la limpieza de la habitación muy buena.

    Reply

  2. 21 agosto, 2017 @ 15:01 Guillermo

    Fabuloso, me encanto el recorrido y el articulo, sinceramente uno de los mejores blog que he visto, Saludos.

    Reply

  3. 10 marzo, 2016 @ 18:34 Marina (LosPobresTambiénViajamos

    A veces veo vuelos baratísimos que bien podrían ser un viaje ida/vuelta como éste, pero tengo tanto pavor a volar que siempre me pongo mil excusas en mi cabeza para no hacerlo…

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.