Salt Lake City es una ciudad tranquila y agradable para los turistas en busca de lugares para ir de compras, la cultura y las artes. Nosotros no tuvimos ni siquiera un día completo para visitar la ciudad ya que simplemente nos venía de paso desde el Parque Nacional Yellowstone bajando hacia el sur, pero aún así, tuvimos tiempo de descubrir parte de la capital del estado de Utah, os descubrimos Salt Lake City en un día.

Nosotros planificamos la visita, dedicando más tiempo en Temple Square, el corazón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, uno de los templos religiosos más importantes de Salt Lake City. En esa misma zona, hay bastantes museos, teatros, edificios históricos y tiendas, incluyendo varios centros comerciales al aire libre donde hay algo que seguro puedes encontrar: Souvenirs y recuerdos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, a pesar del tiempo que hace desde aquel evento, una de dos, o están muy orgullosos de aquello, o fabricaron en exceso.

Desde la Plaza de Temple Square, se ramifican los barrios de los alrededores donde se pueden tener muchas pinceladas de lo que Salt Lake City nos puede ofrecer. Como la mayoría de pueblos y ciudades de Utah, Salt Lake City está basado en una peculiar idea de Brigham Young en el siglo XIX, donde, la mayoría de los nombres de las calles tienen una dirección y una designación numérica, que describe su ubicación en relación con uno de los dos ejes. Calles con «Medio» o «Este» en sus nombres están al este o al oeste de (y en paralelo a) Main Street, que transcurre de norte a sur; y las calles «Norte» y «Sur» transcurren paralelas a la calle del sur del templo; parece un lío encontrarse con algo como 320 E – 200 S, pero la verdad que una vez te familiarices, será muy fácil y útil.

Salt Lake City en un día: Salt Lake City en Utah

La capital de Utah se conoce sobretodo por la iglesia de los Santos de los Últimos Días, pero, muchos de los millones de habitantes de Salt Lake City parecen ser perfectos aspirantes a pecadores en busca de indulgencia urbana. Sus peculiares lugares de compras, los restaurantes secretos, hoteles de lujo, cafeterías, … es momento de comentaros cómo podéis ajustar vuestra visita a Salt Lake City en no más de 24 horas catalogando los principales lugares a visitar en Salt Lake Ciry.

TEATRO Y DANZA

El Teatro Broadway Off (OBT) es lugar de referencia de la comedia en Salt Lake City, donde los espectáculos se presentan al más puro estilo Broadway. Tan to si quieres reír un rato (si entiendes la jerga que utilizan en inglés), como si quieres ver el edificio, el Teatro está situado en el centro de Salt Lake City, exactamente en el número 272 de South Main Street.

En el West ballet, y siguiendo los folletos que encontramos en el Visitor Center, se incluye un gran repertorio en ballets clásicos y contemporáneos, así como obras originales de la que es considerada una de las compañías de ballet más importantes de Estados Unidos.

La Ópera de Utah se diferencia, no sólo por lo profesional de sus actuaciones sino porque en muchas de sus óperas, los artistas están totalmente disfrazados.

La Sinfónica de Utah fue fundada en 1940, y actualmente es una presencia vital en la escena musical estadounidense a través de sus distintas actuaciones por todo el mundo y su conocido legado de grabaciones. 

El Teatro Capitol, construido en 1913, es la sede de la Ópera de Utah, el Ballet West, y la compañía de danza Ririe-Woodbury. A parte de eso, por temporadas se realizan muchos otros eventos y actuaciones.

DEPORTES

Utah no es sólo deportivamente conocida por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2002, sino por tener algunos de los equipos más importantes del país, como son los Utah Grizzlies en Hockey sobre hielo, miembros de la Liga Internacional de Hockey y campeones de la liga estadounidense en 1995 y 1996. Los Utah Jazz en baloncesto son sin duda, uno de los equipos más notables de la NBA y los Salt Lake Bees son el equipo de béisbol de la ciudad.

Como visita interesantes, a parte de poder ver algún partido de alguno de los equipos de la ciudad, es visitar el Utah Olympic Oval, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Está situado en West Valley City, y actualmente sigue siendo el centro de entrenamiento de atlético y lugar en el que se celebran competiciones de patinaje, fútbol, hockey, curling y muchas otras actividades.

MUSEOS

El Planetario, conocido como «Clark» no es una maravilla, pero suelen tener interesantes espectáculos nocturnos con láser y música, así como buenas exposiciones de ciencia.

En Wheeler Historic Farm, encontramos una granja museo que perteneció a una familia de Utah. Es una histórica granja donde se puede conducir un tractor, cuidar y alimentar a animales de granja y disfrutar de muchos de los eventos que se ofrece durante todo el año.

Salt Lake Art Center, creado en 1931 es el Centro de Arte de Salt Lake presenta una exposición diferente cada mes, así que, mira bien en su web cuál es la que tienen cada mes por si te interesa visitarlo.

El Museo de los niños, es perfecto si viajas con niños, ya que está orientado sobretodo al aprendizaje de los niños, donde pueden explorar, imaginar crear y descubrir en alguna de sus áreas permanentes orientadas a las artes, las ciencias y las humanidades.

El Museo del Fuerte Militar Douglas se encuentra dentro del recinto de la Universidad de Utah, el campus del museo consta de tres edificios que albergan las áreas de la biblioteca, exposiciones, oficinas y talleres. Los tres edificios están en el registro nacional de lugares históricos, y datan de 1863 y 1875. El museo cuenta con exposiciones interiores y exteriores, una tienda de regalos, un parque de cañones y un tanque; se pueden hacer visitas autoguiadas por la antigua fortaleza.

En el Museo Memorial Pioneer se conserva una de las mayores colecciones personales del mundo, con especial importancia en objetos desde los primeros colonos y europeos que entraron en el Valle del Gran Lago Salado hasta objetos de los primero ferrocarriles que llegaron hasta la ciudad.

El Museo de Bellas Artes de Utah, es el único museo de arte en general de Utah.

El Museo de Historia Natural de Utah, situado cerca de la Universidad de Utah, no ofrece un viaje por el mundo y su evolución a través de las ciencias naturales y culturales. También tienen una gran colección de objetos de los nativos norteamericanos, dinosaurios y multitud de actividades educativas.

AIRE LIBRE Y NATURALEZA

El Zoo Hogle de Utah ofrece una aventura entre animales y cientos de animales exóticos, incluyendo osos, elefantes, jirafas, serpientes y tigres. 

Los Jardines Red Butte están situados un poco a las afueras, una ventaja en cierto modo puesto que ofrecen tiene una vista panorámica del valle de Salt Lake, y cuenta con un gran espacio natural repletos de flores, fuentes, cascadas y caminos para pasear.

Desde los jardines hay un bonito paseo hacia el Antiguo Deseret, un pueblo histórico viviente que recrea una típica comunidad de entre 1847 y 1869 donde se puede como era la vida cotidiana y cultural en aquella época en utah.

Tracy Aviary en Liberty Park está situado en el extremo suroeste de Liberty Park. Tracy Aviary es el parque de aves más antiguo y más grande de Norteamérica. El aviario mantiene en la actualidad una población de alrededor de 500 aves que representan 150 especies, 21 de las cuales están en peligro de extinción o amenazadas.

El Planet Aquarium se ha convertido en una de las atracciones más populares de Utah. Un acuario donde se puede caminar junto a tiburones, rayas, caballitos de mar, medusas de mar, pulpos, pirañas, tortugas verdes, pingüinos y mucho más.

El Memorial Grove Park está situado justo al norte del centro de la ciudad. El parque cuenta con monumentos conmemorativos a los veteranos de Utah y una réplica de la Campana de la Libertad de Philadelphia, es además un gran lugar para caminar, correr y salir en bici.

COMPRAS Y OCIO

En el centro de la ciudad o «City Center», hay una mezcla de oficinas, edificios de viviendas, restaurantes y multitud de tiendas de todo tipo. No tuve personalmente mucho tiempo para descubrir la noche y el estilo de vida en Salt Lake City pero ciertamente si tuviese que elegir un lugar para salir y buscar diversión y entretenimiento, sin duda sería aquí.

En el centro también hay una fuente dentro del «City Creek Center» que combina fuego, agua y música para crear un impresionante espectáculo visual. Fue diseñado por la misma empresa que construyó las fuentes en el Hotel Bellagio de Las Vegas. 

OTROS LUGARES HISTÓRICOS

La plaza Trolley Square es un sitio histórico nacional, donde hay varios de los primeros graneros construidos en el estado. Allí mismo hay tiendas, restaurantes y un mercado donde se pueden encontrar multitud de productos recién recolectados.

Por otro lado, el Ferrocarril histórico de valle de Heber nos ofrece un viaje en un tren histórico a través de Heber Valley, cerca de Deer Creek Lake, y a través de Provo Canyon. 

La Catedral de la Magdalena es la Iglesia católica más grande de Salt Lake City, la cuál ha sido recientemente restaurada para recuperar su esplendor original.

Por último, en las cercanías a Salt lake City se encuentra la Mina de cobre de Kennecott, la mina de cobre más grande en el mundo que tiene un centro de visitantes y un área que permite su visita.

 

Salt Lake City en UtahSalt Lake City en un día: Salt Lake City en UtahSalt Lake City en UtahSalt Lake City en un día: Salt Lake City en Utah

Sé que un día o menos de 24 horas no son mucho para conocer una ciudad, pero, si conoces Salt Lake City en Utah, ¿crees que me he dejado algo?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.