La ciudad de Estambul en Turquía es realmente hermosa, antigua y moderna a la vez. Una ciudad con gran cantidad de atractivos sitios para visitar. Pero, qué ver en Estambul, es una de las preguntas que nos hacemos todos cuando nos damos cuenta de lo grande y caótica que puede ser esta ciudad antes de llegar a ella.

Yo ciertamente hace ya bastante años que fui, de hecho los billetes por aquel entonces tenían muchos ceros, llevaba en la cartera billetes de 1, 2, … 10, 20 millones de Liras Turcas, recuerdo que el agua costaba 1,5 millones de Liras Turcas, jejeje … 

En aquel viaje quedé prendado no sólo de Estambul sino de Turquía en general y toda su cultura. Era entonces un lugar seguro, tranquilo, plagado de turistas … desde hace unos años ciertamente parece que el turismo ha descendido mucho, sobre todo por los conflictos políticos, internos y hasta religiosos que tienen.

A pesar de que desde fuera parece que la seguridad en Estambul no es muy buena, tengo conocidos que han viajado recientemente a Estambul y Turquía en uno de esos viajes a precio de risa y me dijeron que es seguro, tranquilo y que no tuvieron ningún problema. En todo caso y si viajas a Estambul y como a todos los lugares del mundo, una máxima: «usa el sentido común».

qué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkey

Para ayudarte a conocer mejor Estambul, a continuación os recomendaré algunos sitios que no deberías dejar de visitar en esta bella ciudad.

Sitios de interés de Estambul

Esta ciudad turca es realmente mágica y nos ofrece una gran cantidad de atractivos y asombrosos lugares. No por nada es reconocida como una de las ciudades más bonitas de todo el continente, aparte de ser la tercera con mayor población, algo que a la vez la convierte en determinados lugares en caótica.

Elegir entonces cuáles son los mejores sitios de interés resulta algo complicado, pero he hecho un listado muy concreto de los sitios que sin dudarlo vale la pena conocer. Estos sitios son los siguientes así que no dejes de considerarlos:

  • La Catedral – Mezquita de Santa Sofía. Construida hace ya muchos siglos atrás se ha conocido en el pasado con diferentes nombres. En el 537 se le conocía como la catedral bizantina y no fue sino hasta 1453 que se le comenzó a llamar como Hagia Sophia. Esta reconvertida Mezquita es sin dudarlo el punto de interés de mayor atracción tanto en Estambul como en toda Turquía. Hoy en día ésta Mezquita es un museo desde el año 1935, que diariamente es visitado por miles de personas.

De este lugar no solo impresiona su gran tamaño, sus mosaicos o su arquitectura sino también toda su historia. Vale la pena visitar este lugar que es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

  • La Mezquita Azul o de Sultanahmet responde muy bien a qué ver en Estambul, y es que es sin dudarlo un lugar precioso que no podrás evitar visitar varias veces durante tu viaje a Estambul. Esta mezquita es de las más reconocidas a nivel mundial y al estar en ella se puede apreciar una arquitectura espectacular, en la cual destacan sus 6 minaretes.

Esta mezquita no es tan antigua como la Mezquita de Santa Sofía, ya que se edificó en el año 1609, pero es un sitio igualmente antiguo y maravilloso en el cual sobresalen sus más de 20 azulejos artesanales.

Es importante tener claro que la entrada a este lugar es libre, no se exige pago, pero es muy importante ser respetuoso con las horas de oración, horas en las que no podrás acceder al recinto (o no debes).

Si decides visitar esta mezquita y la de Santa Sofía el mismo día debes saber que se encuentran separadas por el  Hipódromo de Constantinopla, el cual es también otro de los sitios de interés que nos responde sobre qué ver en Estambul. Fue el centro deportivo y social de la antigua ciudad de Constantinopla.

  • El Palacio Topkapi. Es otro de los sitios para ver en esta hermosa ciudad, y es que difícilmente se puede escapar este antiguo palacio imperial en el cual hoy se encuentra un museo que nos permite conocer el modo de vida de los sultanes hace varios siglos atrás. Si quieres conocer sobre los sultanes, sus tesoros, su harén y un poco sobre la historia de Estambul y Turquía, este es un museo Palacio que no puedes dejar de visitar.

Eso sí, aunque hoy en día el turismo en Estambul parece que brilla por su ausencia, en su día recuerdo largas colas y masas de turistas por fuera y por dentro del palacio, un poco agobiante la verdad.

  • El Palacio Dolmabahçe. Estambul tiene muchos palacios –a cuál más bonito por cierto–, pero éste podríamos decir que es el segundo más importante de la ciudad. Has de saber que tras palacio de Topkapi este fue el lugar de actividad de los sultanes. Este sitio es muy importante ya que en él falleció el primer presidente de Turquía, Atatürk.
  • Gran Bazar. Al preguntarse por qué ver en Estambul, seguro que el Gran Bazar será una de las cosas que primero te vengan a la cabeza y es que, no podemos dejar de nombrar este importante lugar puesto que el Gran Bazar de Estambul es uno de los bazares más populares y grandes a nivel mundial.

El bazar es realmente enorme, donde es fácil perderse por alguna de sus más de 50 calles y sus 3600 tiendas. El bazar está cubierto y lo mejor es que no importa en qué fecha vayas, siempre estará activo. Si quieres comprar algunos regalos o recuerdos de Turquía, este es un sitio en el cual seguramente encontrarás más de una ganga.

Además, has de tener en cuenta que en este lugar también podrás encontrar el famoso Bazar de las Especias donde podrás degustar algunos de los tés turcos, especias así como dulces típicos y artesanales de Turquía.

  • Continuamos hablando de qué ver en Estambul, haciendo mención de la Mezquita de Suleiman Camii. En en realidad podemos encontrar una gran cantidad de hermosas mezquitas en Estambul, pero sin dudarlo un momento, la de Suleiman es una de las que no podemos dejar de visitar. Esta mezquita es posiblemente la más popular, peor también la más grande de todo Estambul.

Ahora, debes saber que si decides visitar las mezquitas no puedes olvidar que has de hacerlo siguiendo cierto ritual, por ejemplo optando las mujeres por cubrirse el pelo y por todos por descalzarse al entrar.

  • El Palacio Sumergido, conocido también como la Cisterna de la Basílica (Yerebatan) es otro sitio qué ver en Estambul sí o sí.. Este lugar es mágico y es que aunque no lo parezca en la entrada, hay un enorme secreto bajo la ciudad de Estambul. La hermosa cisterna ubicada en las inmediaciones de la Mezquita de Santa Sofía se construyó durante la época bizantina con el objetivo de abastecer de agua al Gran Palacio de Constantinopla. Puedes ver nuestro artículo completo aquí.

 

Ahora, me gustaría hablar de 3 sitios muy interesantes y que conforman un recorrido muy especial. Este recorrido inicia en la enorme Plaza Taksim para luego ir a recorrer una de las avenidas más lujosas y famosas de la ciudad, estoy hablando de Istiklal Caddesi. En esta avenida te podrás encontrar con tiendas muy elegantes y negocios muy lujosos, así como con tiendas de arte. Recorrer esta avenida hasta llegar a la Torre de Gálata completa este recorrido.

Al estar en esta torre vale la pena subir a ella para poder apreciar una de las vistas panorámicas más hermosas de Estambul.

 

Claramente -y no hace falta haber subido hasta la Torre Gálata para ello- te darás cuenta que Estambul es una ciudad costera, y por ello sus únicos sitios y actividades de interés no solo se ubican en tierra.

  • Los Cruceros por el Bósforo.  Estos viajes se organizan para salir en grupos y lo mejor de ellos es que desde allí se puede hacer un recorrido por el borde de la ciudad y lograr así algunas de las vistas más bonitas de Estambul.

Para ir en uno de estos viajes has de acercarte al Puente Gálata y luego llegarás al Cuerno de Oro. Estas excursiones resultan muy interesantes y es que en 3 horas podrás ver Estambul desde otro punto de vista, pasando por el famoso estrecho del Bósforo y apreciar el Mar Negro.

Por otro lado, también te será habitual tomar barcos para cruzar de un lado a otro, incluso para cambiar de continente puesto que Estambul está parte en Asia y parte en Europa, un continente en frente de otro.

Te recomiendo ir desde la parte europea y centro de Estambul en barco hasta el bario de Üsküdar (Asia) para visitar el barrio y tener una bonita panorámica de Estambul con la famosa torre Kiz Kulesi justo en frente de tí. Desde ahí puedes tomar otro barco de vuelta a Europa pero directamente a la zona de Ortaköy, donde está la pintoresca mezquita de Ortakoÿ Camii, una vista del enorme puente que une Europa con Asia y sobretodo un barrio espectacular. Puedes ver nuestro artículo de Ortaköy aquí.

Desde ahí puedes volver en taxi o cualquier otro transporte y definitivamente … perderte por Estambul, tomar alguna cachimba o shisha en algún lugar del centro con un té turco … tomar unos dulces turcos … probar su gastronomía, sus extraños pero ricos panes, y sobretodo relajarte tomando una cerveza Efes

qué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkeyqué ver en Estambul, Turquía - Istanbul, Turkey

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.