carnaval de venecia - carnaval de venecia - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calle

Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calle

Venecia, una de las ciudades más emblemáticas de Italia, celebra cada mes de Febrero, uno de los carnavales más importantes del mundo y de mayor trayectoria internacional. El Carnaval de Venecia es una fiesta que reúne a millones de turistas para disfrutar de la magia y encanto de la realeza.

Turistas venidos desde cualquier rincón del mundo se reúnen en la que se considera una de las fiestas culturales europeas más relevantes y sacian su apetito de disfraces y de diversión. La ciudad se llena a rebosar de miles de colores, una sorprendente cantidad de músicas y un fantástico aluvión de eventos para cumplir cualquier fantasía. Si quieres tener una experiencia distinta a cualquier otra; viajar a Venecia en Febrero es algo que deberías de hacer, al menos una vez en la vida.

Desde el siglo XI el Carnaval de Venecia se ha convertido el escenario donde los estratos sociales no importan y la creatividad se convierte en el elemento primordial para crear personajes elegantes y sofisticados en cada desfile.

Esta majestuosa celebración presenta un sin número de actividades que permiten recrear una época y vivir el teatro en su máxima expresión. Durante el Carnaval de Venencia se puede asistir a bailes, desfiles, conciertos y pasear en góndolas desde el Puente Rialto hasta la Plaza San Marcos.

Los paisajes que acompañan esta maravillosa ciudad, hacen que cada evento logre evocar una época, donde el ambiente y el diseño arquitectónico llevan a sus visitantes a sentirse, parte de la historia de los antiguos palacios venecianos.

Por otro lado, los disfraces y máscaras diseñados para este momento del año, son sin duda uno de los grandes atractivos del Carnaval de Venecia, trajes inspirados en figuras representativas de los últimos siglos que escondían su posición social detrás de antifaces y atuendos para vivir sin tapujos la fiesta.

Entre los vestuarios típicos se encuentran el arlequín y pantalone basados en la tendencia de la época, los cuales eran acompañados de máscaras artesanales que logran convertirse en exponentes artísticos de la fiesta, los diseños más conocidos son la famosa “batuta”, adornada con color negro y de forma ovalada y la “dottore” que nace de una terrible enfermedad que afectó a la ciudad de Venecia en el año 1630.

Carnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 39469479645 e8e381d26a o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 40321047142 009251d53b o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 38556148710 9108114f7a o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calle

Esta tradicional celebración del Carnaval de Venecia tiene una inauguración con un espectáculo que se lleva a cabo en la Plaza de San Marcos, donde un acróbata se lanza desde el campanario de la basílica para abrir las fiestas.

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL CARNAVAL DE VENECIA

1. Disfrutar de la gastronomía: La gastronomía italiana es excelente y reconocida en todo el mundo. Durante las extenuantes jornadas del carnaval de Venecia, los restaurantes abren prácticamente las 24 horas del día para que puedas degustar una magnífica pizza o una riquísima pasta antes de continuar la fiesta.

2. Pasear en góndola desde el Puente Rialto hasta la plaza de San Marcos: es uno de las atracciones más impactantes del carnaval de Venecia, durante la segunda noche de la celebración, se realiza un desfile con velas encendidas durante un trayecto que se convierte en el más solemne del Carnaval de Venecia.

3. No olvides visitar alguno de éstos magníficos eventos:

Fiesta Veneciana sobre el agua: Donde se presenta y se da a conocer al público cuál será la temática del carnaval.

Teatro en la Plaza de San Marcos: Se desarrollan desfiles artísticos, aquí podrás disfrutar de todo tipo de obras escénicas y admirar su espectacular vestuario.

Concurso de máscaras y disfraces: La actividad más importante del Carnaval de Venecia, donde miles turistas participan en la tradicional fiesta.

Fiesta de las Marías: Otro desfile donde se puede apreciar los espectaculares trajes de época.

CONSEJOS ADICIONALES PARA DISFRUTAR DEL CARNAVAL DE VENECIA SIN IGUAL

¡No olvides comprar tu máscara!: Tengas o no un disfraz de carnaval, deberías comprar una máscara. Solo con esto, estarás preparado para disfrutar como un veneciano más del carnaval.

Uno de los fabricantes más reconocidos de Venecia “Ca Macana“, produjo las máscaras para la película Eyes Wide Shut de Stanly Kubrik. Podrás adquirir la tuya o comprar y alquilar uno de sus fantásticos disfraces de carnaval para completar una apariencia perfecta.

Carnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 26495359748 f4fb64eca9 o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calle

También puedes pasear por el distrito de Castello: La famosísima “Papier Maché” es otro de los sitios que recomiendamos para adquirirlas. La belleza de sus trabajos se puede contemplar en los disfraces más exquisitos.

Mézclate con los lugareños: Si un torbellino embriagador de multitudes de cualquier color no es tu estilo favorito, tal vez te hayas equivocado de viaje, pero todavía puedes hacer algo de tu gusto. Sal de la zona céntrica y visita cualquier barrio alejado de la multitud, el ambiente es mucho más acogedor y podrás disfrutar de una copa tranquila en un bar mientras observas como Tarzán habla con el hombre Michelín, ambos vecinos de las viviendas de arriba. Los disfraces de los niños en los barrios, también llamarán tu atención. Se preparan todo el año para disfrutar como los mayores y el resultado es sencillamente sobrecogedor.

Disfruta de la repostería: En Italia no existe el concepto de vacaciones sin disfrutar de un capricho culinario o mejor de tres. La especialidad dulce de Venecia es la Frittella, una especie de donut espectacular que se sirve de mil maneras. Desde las sencillas con grosella hasta las calóricas de crema de Chantitlly.

No te quedes sin probar los Galani, esos pasteles fritos tan ligeros como plumas de ave cubiertos de un elegante azúcar glas. ¡Deliciosos!

• ¿Buscas lo mejor? Venecia tiene un buen puñado de fiestas a las que Cenicienta estaría encantada de ir. La más famosa de todas ellos “Il Ballo del Doge“, pero tendrás que preparar cifras de 4 dígitos si deseas una entrada VIP.

Si quieres gastar algo menos, también podrás disfrutar de una excelente gastronomía y unos fantásticos vinos mientras te entretienes viendo actores y acróbatas. Tras ello, puedes bailar toda la noche con la música de exclusivos DJ. En este caso, la fiesta es en “Vendramin Calergi” y la entrada tiene un precio bastante más razonable: 500 euros.

Por otro lado, como no sólo irás a disfrutar del Carnaval de Venecia sino que aprovecharás para conocer la ciudad, te invito a que leas nuestro artículo : “Cosas que NO debes hacer en Venecia”, puedes leerlo AQUÍ.

Carnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 26495360358 1eaa7ca642 o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 39469479755 efa10ddcd9 o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 39469480075 317b799844 o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 26495360398 ae0f324177 o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 26495360748 2be6c8bd3e o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 39469480405 03dd3bde5a o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 26495361428 22b5c2bbb0 o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 39469480645 e1c7260a91 o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calleCarnaval de Venecia, Italia carnaval de venecia - 26495362168 def3292c76 o - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calle

El carnaval de Venecia: un mundo de fantasía a tu alcance. ¡Disfrútalo!

carnaval de venecia - pinit fg en rect red 28 - Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calle

Venecia, una de las ciudades más emblemáticas de Italia, celebra cada mes de Febrero, uno de los carnavales más importantes del mundo y de mayor trayectoria internacional. El Carnaval de Venecia es una fiesta que reúne a millones de turistas para disfrutar de la magia y encanto de la realeza. Turistas venidos desde cualquier rincón del mundo se reúnen en la que se considera una de las fiestas culturales europeas más relevantes y sacian su apetito de disfraces y de diversión. La ciudad se llena a rebosar de miles de colores, una sorprendente cantidad de músicas y un fantástico aluvión…
El Carnaval de Venecia es algo único en el mundo, muy diferente a los famosos carnavales de Rio de Janeiro o de Canarias en España, éste tiene algo que no tienen el resto que es magia, romanticismo y un toque de clasicismo que lo hacen incluso inquietante.

Nuestra Valoración del Carnaval de Venecia

Seguridad
Cosas que ver / hacer
Alojamientos
Transporte
Precios

TOTAL

El Carnaval de Venecia es algo único en el mundo, muy diferente a los famosos carnavales de Rio de Janeiro o de Canarias en España, éste tiene algo que no tienen el resto que es magia, romanticismo y un toque de clasicismo que lo hacen incluso inquietante.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Carnaval de Venecia : la historia y elegancia toman la calle' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.