La definición de la ciudad de Cracovia está marcada por el desarrollo urbano y la historia que la acompaña, son muchas las regiones o metrópolis que logran ser descritas de una forma muy sencilla, pero Cracovia es parte de un grupo de lugares donde se unen como en pocos diversos  momentos de la vida antigua y contemporánea. Hoy te contamos qué ver en Cracovia, Polonia.

Hicimos un viaje desde Londres de 3 fugaces días que nos dieron para mucho. Con la principal meta de visitas Auschwitz, el viaje nos enriqueció cultural y sobre todo personalmente de una manera extraordinaria.

Llamada en polaco Krakow, la denominada «capital del Voivodado de la Pequeña Polonia« es una de las primeras ciudades de la nación con más de 760.000 habitantes (y hasta tres millones si sumamos los de su área metropolitana). Cracovia se sitúa en el margen del río Vístula y ha sido reconocida tradicionalmente como uno de los principales centros artísticos, culturales, científicos, económicos y turísticos de Polonia, pero ¿ qué ver en Cracovia ?.

Esta interesante ciudad que en su dia fue la capital de Polonia, recibe a más de ocho millones de visitantes anuales y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Por ello, muchos polacos, la consideran el auténtico corazón de la nación, ya te podrás imaginas todo lo que hay aquí sobre qué ver en Cracovia.

Se cree que la ciudad existe desde el siglo XII siendo fundada por la tribu Wislane, aunque no es hasta 1190 cuando existe testimonio documental al recogerse su fundación por el príncipe Kraus, que dio origen a la etimología de su nombre. Aun quedando claro este aspecto, gran parte del atractivo de la ciudad continúan siendo la gran cantidad de  leyendas que existen entorno a su creación. Toda ésta historia la encontrarás al visitar en primera persona los lugares que atienden a qué ver en Cracovia.

Si a su fantástica historia le añadimos sus innumerables lugares para visitar en Cracovia, no es de extrañar que sea  destino favorito de muchos turistas que como nosotros, buscan un lugar del que disfrutar de una estancia tan vibrante y divertida como bohemia y cultural.

Antes de nada, os comentamos que nosotros reservamos las excursiones desde Cracovia con Civitatis AQUÍ. Muy profesionales, puntuales, con el precio final pagado en euros, algo que se agradece ya que allí tendrás que pagar una comisión por pago en su divisa Zloty. Para obtener lo máximo sobre qué ver en Cracovia, puedes reservar excursiones AQUÍ.

Qué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, Poland

Por eso aquí te queremos mostrar, algunos lugares que responden a qué ver Cracovia y que forman parte de esta maravillosa ciudad y que hoy en día enamoran a más de uno en su viaje a Cracovia.

QUÉ VER EN CRACOVIA DURANTE TU VIAJE

  1. La Plaza del Mercado: Es una de las zonas más tradicionales de la ciudad, que no podía olvidar en mi lista sobre qué ver en Cracovia, un lugar que debes conocer en tu viaje, con su más de 40.000 metros cuadrados, es la plazoleta más interesante si quieres disfrutar del comercio local mientras recuerdas la historia que existe detrás de ella.

Está considerada como la plaza más importante de Polonia y se sitúa en el centro del casco antiguo. Data del siglo XIII y es considerada la plaza de origen medieval de mayor tamaño del continente Europeo. Por eso te puedes imaginar por qué es mi número 1 en mi lista sobre qué ver en Cracovia.

Durante su visita, disfrutarás de una enorme variedad de casas históricas, iglesias o palacios, así como del museo de arte polaco, construido en un edificio renacentista del siglo XVI. También podrás maravillarte con su impresionante iglesia de San Adalberto (siglo X), su espectacular torre del ayuntamiento y el monumento a Adam Mickiewic. Como marco perfecto a la fotografía, resaltan por encima de ella las fabulosas torres de la basílica de Santa María de estilo gótico. Sin duda un lugar único que atiende a qué ver en Cracovia en todo su conjunto.

Alrededor también encontrarás multitud de restaurantes entre los que te costará decirte. Nosotros entramos en el que más aspecto tradicional tenía, el nombre des restaurante en cuestión es «Szara«, donde ciertamente comimos barato, ya que los precios aquí están muy bien y sobretodo comimos extraordinariamente bien. Sus restaurantes típicos bien responden a qué ver en Cracovia y su gastronomía bien merece que se visiten.

  1. El parque de Platy: En tu viaje y sobre las cosas sobre qué ver en Cracovia, puedes visitar este parque, uno de los más importantes de la ciudad, y una de las zonas preferidas para descansar y alejarse del bullicio. Tiene agradables zonas verdes y un ambiente tranquilo y relajado en que tomarte unos minutos o unas horas de relax.

Su superficie total es de casi 21 hectáreas y mide hasta 8 kilómetros a través de los que encontrarás todo tipo de jardines influidos por distintos estilos. Ocupa el lugar de la medieval muralla defensiva de Cracovia que fue desmantelada a inicios del Siglo XX, por suponer una molestia para el rápido crecimiento de la ciudad. En el parque podrás observar alguno de sus restos como la Barbacana y la Puerta de Froilán, sin duda sitios que atienden a qué ver Cracovia.

  1. Basílica de Santa María: También llamada iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María, es considerada como uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, ahora entenderás por qué la he incluido en mi lista de lugares sobre qué ver en Cracovia. Sus dos fantásticas torres principales son una excelente representación del diseño arquitectónico gótico. Durante algunas temporadas del año se permite la entrada de afortunados turistas que pueden disfrutar desde el último piso de la torre de una agradable vista hacia la ciudad.

Fue reconstruida completamente sobre una iglesia anterior entre los años 1355 y 1365 bajo el reinado de Casimiro III el Grande y sufragada por vecinos de Cracovia con el fin de rivalizar con la vecina catedral de Wawel.

  1. Dragón de Wawel: Este es uno de los lugares turísticos más visitados y sorprendentes para los amantes del misterio. Una cueva donde se cree que vivió un dragón que amenazó por años a las personas de Cracovia. Este lugar permite descender 21 metros para recorrer la cueva. Un lugar que atiende a qué ver en Cracovia con un ápice de misterio.
  1. Básilica de Francisco de Asis: Fue una de las primeras construcciones de la ciudad, sobre ella existe todo tipo de remodelaciones, debido a múltiples incendios. Pero sigue siendo uno de las construcciones más visitadas por creyentes y turistas. Esta iglesia, ha sido protagonista de pinturas y fotografías que trascienden en el tiempo y permiten conocer todas sus transformaciones. Sin duda, un lugar a no obviar sobre qué ver en Cracovia.
  1. Fábrica de Oskar Schindler: El famoso Oskar Schindler fue un avispado hombre de negocios que se había afiliado a las SS durante la época nazi con el fin de conseguir mayores oportunidades comerciales. Como valor histórico, esta fábrica no puede faltar en tu lista sobre qué ver en Cracovia.

Tras la invasión de Polonia en la segunda guerra mundial, sus contactos le permitieron adquirir una importante fábrica de ollas, que pasó a ser conocida como la Deutsche Emaillewaren-Fabrik. Dado que la mano de obra alemana era demasiado cara, Schindler comenzó a contratar trabajadores judíos polacos de los campos de trabajo de Plaszow. Una vez conoció los detalles sobre la realidad del trato a los judíos quedó concienciado de su necesidad de ayuda y arriesgó su vida para protegerlos, salvando a más de 1.200 personas.

Su historia queda recogida en la magnifica película «La lista de Schinler de Steven Spielberg«. Aunque el museo no es del todo perfecto, sin duda es uno de los lugares imprescindibles sobre qué ver en Cracovia.

  1. Galeria de Arte Polaco: Es una las exposiciones más completas del arte polaco. En ésta galería puedes recorrer un sin número de obras, que reflejan la vida del XIX de Polonia, su horario de atención es de martes a domingo. Una experiencia única para quienes disfruta de tarde llena de arte e historia.

Qué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, Poland

EXCURSIONES DESDE CRACOVIA

Campo de concentración de Auschwitz-Brikenau.

Sinceramente fue la razón por la que viajamos a Polonia, entre todas las cosas sobre qué ver en Cracovia, el campo de concentración en Auschwitz te dejará sin aliento y cambiará tu manera de ver la vida. Construido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campamento se convirtió en un museo que muestra evidencia del genocidio y la barbarie humana. El bloque número 11, conocido como el bloque de la muerte, fue donde muchos miles de personas fueron asesinadas en el conocido «Muro de la Muerte«. Fuera del campamento, hay una cámara de gas, donde más de 70,000 personas murieron en 1940-1943.

Caminar por los campos con con el único sonido de tus pisadas y el viento es una sensación indescriptible y que no puede faltar en tu lista sobre qué ver en Cracovia.

Puedes reservar con precio cerrado en Euros, la excursión en español desde Cracovia a Auschwitz-Birkenau AQUÍ.

Qué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, Poland

Mina de Sal de Wieliczka.

Hablando sobre qué ver en Cracobia, la mina de sal de Wieliczka es una de las minas más antiguas del mundo. Ha estado funcionando desde el siglo XIII sin interrupciones. En 1978 fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ruta turística abierta para visitantes conecta tres niveles y llega a 135 metros debajo de la superficie. Además de la Ruta Turística, los pasillos y cámaras subterráneos albergan el Museo de las Salinas de Cracovia, uno de los mayores museos relacionados con la minería en Europa. Las colecciones del museo se pueden admirar tanto bajo tierra en el nivel 3 de la mina de sal como en el Castillo de Salt-Works. Para mi un lugar único en Europa, que no he podido dejar de mencionar en mi lista sobre qué ver en Cracovia.

Puedes ver nuestro artículo completo sobre la Mina de Sal de Wieliczka AQUÍ.

Puedes reservar con precio cerrado en Euros, la excursión en español a la Mina de Sal de Wieliczka AQUÍ.

Qué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, Poland
Montañas de Zakopane

También conocidas como las montañas de Tatra, es uno de los lugares turísticos más conocidos y visitados de Polonia. A pesar de su distancia, puede entrar en la lista sobre qué ver en Cracovia. Zakopane es también conocida como la capital invernal de Polonia, principalmente gracias al desarrollo del turismo de esquí de fondo. Esta excursión no sólo te llenará los pulmones de aire fresco sino que te enriquecerá con la cultura de las tierras altas de Polonia con iglesias medievales y majestuosas vistas a la montaña.

Qué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, PolandQué ver en Cracovia, Krakow, Polonia, Poland

Bien sean dos días, un fin de semana o tres o más días, hay mucho que escribir sobre qué ver en Cracovia, y es que ésta histórica y pintoresca ciudad Polaca está entre uno de mis lugares favoritos de todo el continente.

1 COMENTARIO

  1. Cracovia es una ciudad hermosa, lastima que solo pude visitarla unas cuantas horas. Pero con esta guiña me doy cuenta de cuantas cosas me falta por ver allí. Seguro regreso. Saludos

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.