Con el paso de los, San Francisco se ha convertido en una ciudad en continuo desarrollo, un lugar donde la arquitectura y los paisajes convergen en atardeceres como difícilmente puedes encontrar en otra ciudad; para hablar de todo ello hoy os traigo 10 lugares mágicos que ver en San Francisco, California.

La primera vez que visité San Francisco fue allá por 2004 y desde el primer día que caminé por sus calles, ya entró en mi lista de mis ciudades favoritas de Estados Unidos y del mundo. Aunque he visitado Estados Unidos en muchas otras ocasiones, tan sólo he vuelto a San Francisco una vez más, pero sé que volveré ya que hay mucho que ver en San Francisco.

San Francisco es oficialmente conocida como Ciudad y Condado de San Francisco, es la cuarta ciudad por población más grande de California, con más de 850.000 habitantes en una superficie total de 121 kilómetros cuadrados. Se considera el centro financiero y cultural del Área de la Bahía de San Francisco que en total acoge hasta 7 millones de habitantes.

Su privilegiada situación en el extremo norte de la península de San Francisco, el océano Pacífico la hacen estar conectada a tierra firme a través del famoso puente colgante Golden Gate por su extremo Sur.

San Francisco fue fundado por colonos españoles a finales del siglo XVII, quienes además fundaron una misión en honor de San Francisco de Asís que formaba parte de México hasta su independencia. Hay mucho que ver en San Francisco sobre su pasado español.

Es una ciudad que reúne cultura, diversión y entretenimiento en el diseño arquitectónico de sus calles y emblemáticas construcciones, las cuales hablan de historia y romanticismo. Por eso, San Francisco es un destino único, protagonista de grandes películas y fotografías, mucho que ver en San Francisco que posiblemente ya hayas visto en películas.

Conocer San Francisco va más allá de visitar los típicos lugares turísticos que ver en San Francisco como la cárcel de Alcatraz, Lombard Street y su barrio chino, visitar San Francisco es una experiencia que permite disfrutar cada escenario y ser parte de él.  Por eso aquí te presentamos algunos los paisajes de San Francisco que no te puedes perder en una lista sobre que ver en San Francisco.

ENAMÓRATE DE SAN FRANCISCO EN 10 LUGARES MÁGICOS

  1. El majestuoso Golden Gate: Uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo, sobre él se han contado todo tipo de historias en la pantalla grande y creado grandes leyendas sobre su construcción. Está pieza arquitectónica tiene 75 años y es sin duda uno de los paisajes más impactantes que ver en San Francisco.

Aunque no se trata del puente más largo de San Francisco, este lo es el Bay Bridge, es sin duda, el más famoso. Su construcción se debió a que en la época posterior a la primera guerra mundial el tráfico automovilístico se había multiplicado por 7 imposibilitando que el antiguo sistema de ferries absorbiera tal crecimiento.

Así pues, entre 1933 y 1937 se construyó este fantástico puente colgante que ver en San Francisco de 1820 metros de longitud que queda suspendido entre dos increíbles torres de 227 metros de altura. Su calzada tiene 3 carriles en cada sentido, más los carriles de peatones y bicicletas. Además permite cruzar gracias a canalizaciones internas, tanto el tendido eléctrico como el de combustible. Fue considerada la mayor obra de ingeniería civil de su época y es continuamente pintado con para evitar que el acero de su estructura se oxide rápidamente, debido a su ubicación en el océano Pacífico.

Sin duda alguna, el Golden Gate Bridge es un lugar que ver en San Francisco que te dejará fascinado. Por cierto, hay que pagar un peaje para cruzar con coche. Si hablamos de cosas que ver en San Francisco, no puedes dejar de cruzar el puente y visitar el otro lado de la bahía.

 

  1. Twin Peaks: Ser una de las ciudades con los mejores paisajes hace que algunos lugares sean los miradores perfectos para tomar una panorámica sorprendente, con todas sus colinas está claro que ver San Francisco desde lo alto es una opción maravillosa. Twin Peaks, es uno de ellos, se encuentra ubicado entre dos colinas y es el lugar preferido de fotógrafos y turistas para capturar los mejores imágenes de la ciudad.
  1. Union Square: Una zona destinada al comercio en el centro de San Francisco, uno de los sitios con mayor historia y reconocimiento de la ciudad, fue nombrado como Union Square, porque aquí se hubo muchas manifestaciones en apoyo al Ejercito de la Unión durante la guerra civil. En este lugar a parte de disfrutar de las compras y los mejores restaurantes de la ciudad, de se pueden conocer museos y teatros entre otras cosas que ver en San Francisco.
  1. Golden Gate Park: Otro de los impactantes paisajes de San Francisco, un sitio mágico para caminar y disfrutar de un ambiente natural mientras a través de senderos peatonales se recorren las más de 400 hectáreas de zonas verdes. Hay mucho que ver en San Francisco a través de sus calles, pero también en sus parques.

Que ver en San Francisco, California Este parque urbano es uno de los más populares de los Estados Unidos de América, siendo el tercer parque urbano en visitas del país con más de 13 millones de turistas al año. Construido en forma de rectángulo es hasta un 20% más grande que el también famoso Central Park de Nueva York, con el que la comparación es inevitable.

  1. El Palacio de Bellas Artes: Es sin duda parte de uno de los iconos arquitectónicos de San Francisco, se ha convertido en un lugar imperdible para quienes visitamos San Francisco, ya que pueden pasar un día de descanso y relax, rodeado de naturaleza, tranquilidad y zonas verdes que ver en San Francisco.

 

Llamado en inglés «Palace of fine Arts«, se encuentra ubicado en el Distrito Marina y fue edificado en el año 1915 para la muestra de obras artísticas de la Exposición Universal de San Francisco. En 1965 fue completamente restaurado y en 2009 se le dotó de un importante refuerzo anti-sísmico, debido a encontrarse, como toda la ciudad, en un área de importante riesgo sísmico. Su estructura: Una pérgola redonda de 340 metros de diámetro situado enfrente de una espectacular laguna artificial. Hay mucho que ver en San Francisco, pero muchas de sus joyas están ocultas en lugares así.

  1. La Torre Coit: Un monumento de 64 metros de altura ubicado en el barrio Telegraph Hill, donde se pueden capturar algunas panorámicas de la ciudad y conocer a través de exposiciones de arte la vida cotidiana de Estados Unidos en épocas pasadas. Entre la lista de lugares que ver en San Francisco, no podía faltar la Coit Tower.

También conocida como Lilian Coit Memorial Tower, la encontrarás en el barrio Telegraph Hill, dentro del parque Pioner. Fue construida en 1933 con la herencia dejada por el magnate Lillie Hitchcock Coit con el fin de embellecer la ciudad. Fue añadida al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos en 2008.

Que ver en San Francisco, California

Su interesante estilo art decó y su construcción de hormigón armado, que no está pintada fue ejecutado por Arthur Brown y Henry Howard, mostrando interesantes murales pintados al fresco de hasta 27 artistas. Cuenta la leyenda que se asemeja a la boca de una manguera de bomberos por la amistad de Coit con los bomberos de San Francisco, aunque nunca se ha demostrado como cierto.

  1. Puente La Bahía: Un innovador puente construido hace más de 80 años, que se ha convertido en otro de los diseños arquitectónicos de la ciudad, no solamente por la conexión que hace con sus más de 3.100 metros de longitud entre San Francisco y Oakland, en California, sino por la majestuosidad de su diseño durante el día y la noche.

Como ya te habrás dado cuenta, los puentes son algo que ver en San Francisco, ya que son parte de su vida y de su arquitectura.

  1. Jardín Japonés: Entre todos los lugares que ver en San Francisco, el Jardín Japonés es parte de los atractivos del Parque Golden Gate. En realidad es un jardín botánico, alejado del ruido de la ciudad, donde muchos van a relajarse y tomar un descanso de la agitada de vida laboral y el ajetreo de las calles de San Francisco.

 

  1. Isla del TesoroUna de mis cosas favoritas al descubrir una ciudad es visitarla desde diferentes puntos de vista, tanto de día, como de noche, así como encontrar el perfil que caracteriza a una ciudad. La Treasure Island de San Francisco es un ejemplo perfecto, ya que ofrece vistas de 180 grados de San Francisco. De puente a puente, la vista desde aquí es verdaderamente increíble. Vale la venir hasta aquí sólo para ver la ciudad desde el otro punto de vista. Puedes ver nuestro artículo completo AQUÍ.

Que ver en San Francisco, CaliforniaQue ver en San Francisco, California

  1. Lands Ends Labyrinth: Un adorable lugar que tiene unas vistas maravillosas de Baker Beach y que es además un lugar de meditación en frente del mar. En realidad es un «Laberinto de Meditación», un lugar en el que se respira tranquilidad y respeto al aire libre con el sonido de las olas como banda sonora.

De todos los paisajes y lugares que ver en San Francisco, este es posiblemente el lugar más «peculiar«.

 

[hr gap=»100″]

Que ver en San Francisco, CaliforniaQue ver en San Francisco, CaliforniaQue ver en San Francisco, CaliforniaQue ver en San Francisco, CaliforniaQue ver en San Francisco, California

Aunque esta vez he querido hablar de esos rincones especiales en vez de lugares concretos, es cierto que hay mucho que ver en San Francisco, mucho que disfrutar, que sentir y sobretodo que vivir. Estoy deseando volver !.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.