qué ver en paracas - IMG 9843 1160x781 - Qué ver en Paracas, Perú

Qué ver en Paracas, Perú

Después de una noche y una mañana en Lima, ya teníamos ganas de saber qué ver en Paracas. Estábamos listos para escapar de la ciudad y comenzar a recorrer Perú.

A medio día tomamos un autobús recorriendo la árida costa de Perú hasta que llegamos a Paracas desde Lima, nuestra primera parada importante en nuestro viaje por Perú y donde íbamos a pasar dos noches. Estábamos deseando comenzar a explorar toda la zona, ver la Reserva Nacional de Paracas y la Reserva Nacional de las Islas Ballestas que son las cosas sobre qué ver en Paracas que marcan la diferencia.

Llegar a Paracas desde Lima

Paracas es un destino popular desde Lima, incluso hay muchos viajeros que vienen en el día y se vuelven. Pero no es un viaje corto para llegar hasta aquí desde Lima. 

Nosotros tomamos un autobús que ya teníamos reservado con antelación a través de la web Redbus AQUÍ, la única web que ofrece todas las opciones de todas las compañías de autobuses de Perú. El autobús, que realiza muy pocas paradas tarda unas 4 horas en llegar y te deja en el propio pueblo, justo en una plaza céntrica perfecta para comenzar a explorar todo sobre qué ver en Paracas.

La ruta a lo largo de la carretera Panamericana tiene un asfaltado nuevo, lo que hace el viaje más corto de lo que solía ser, es decir, es apto para la excursión de un día sin necesidad de hacer noche, si es así como lo quieres planificar. 

Qué ver en Paracas PUEBLO

Nosotros llegamos a media tarde a Paracas, cuando quedaban apenas dos horas de sol, con lo que sólo tuvimos tiempo de disfrutar un poco del Hotel Paracas y su piscina y degustar la maravillosa gastronomía que ofrece el propio y lujoso Hotel, entre otras cosas sobre qué ver en Paracas, también hay cosas que hacer.

A la mañana siguiente madrugamos para hacer todas las actividades posibles sobre qué ver en Paracas en un sólo día.  Excursiones que teníamos reservadas de antemano con ExploorPeru AQUÍ, ya que de intentar reservar directamente allí podría resultar en que no tuvieras plaza. 

Qué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9374 1160x514 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9378 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0279 1160x870 - Qué ver en Paracas, Perú

Esa misma mañana fuimos al embarcadero que está en el paseo marítimo del pueblo de Paracas, y ciertamente nos gustó el ambiente de la zona del embarcadero, sin duda otro lugar que atiende a qué ver en Paracas; una zona repleta de locales, restaurantes, tiendas y todo lo necesario para estar en un entorno agradable y seguro. De hecho tras la excursión a Islas Ballestas y por la noche estuvimos en la zona, disfrutando del ambiente local y degustando la gastronomía local.

El paseo marítimo debe estar en cualquier lista sobre qué ver en Paracas, puesto que está a rebosar con la actividad de los barcos que llevan a Islas Ballestas. Mientras los turistas abarrotan el muelle para montar en los botes, los perros dormitan perezosamente bajo las mesas de los restaurantes que bordean el malecón así como en la playa.

Reserva NACIONAL de Paracas 

La Reserva Nacional de Paracas es uno de los lugares más importantes sobre qué ver en Paracas. Cubre una gran extensión del desierto costero y tropical que rodea Paracas. Fue oficialmente creado en 1975 para proteger un ecosistema marino que es único en Perú. Pero la Reserva Nacional de Paracas también alberga algunos de los hallazgos prehistóricos más increíbles del Perú.

La Reserva de Paracas es el hogar de las aves de Paracas, y lo que puede ser la mayor concentración de aves de la tierra. Ver a miles de aves bailando alrededor de Paracas es realmente emocionante.

Siguiendo con qué ver en Paracas, la Reserva Nacional de Paracas es también el hogar de algunos de los tesoros históricos más grandes, aunque se pasen por alto por los propios peruanos. Además, es el hogar de la cultura Paracas. Los hallazgos en la región incluyen restos humanos de 8.500 años de antigüedad, así como –entre otras piezas– una flauta decorada que se cree es el primer instrumento musical del Perú.

Nosotros visitamos el Parque Nacional en un Boogie o cuatrimoto como lo llaman en Perú, teníamos previamente reservado con ExploorPeru AQUÍ, lo que nos permitió disfrutar de una manera mucho más divertida y amena de sus paisajes; realizando paradas en lugares maravillosos y con unas vistas magníficas a las que no pueden llegar las mini-van ni autobuses. A parte de qué ver en Paracas, hacerlo de esta manera también tenemos respuesta a qué hacer en Paracas.

Qué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9418 1160x511 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9435 1160x798 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - QQCNE6058 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9432 1160x1013 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9424 1160x705 - Qué ver en Paracas, Perú

Qué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9394 1160x767 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9485 - Qué ver en Paracas, Perú

En ésta zona y como lugar que también atiende a qué ver en Paracas, está el famoso Candelabro de Paracas, también conocido como el Candelabro de los Andes. Este geoglifo de 180 metros de altura encuentra a orillas de la Bahía de Pisco. Es una formación escavada más de medio metro en el suelo y está cubierto de piedras. Su historia es desconocida, pero se cree que tiene alrededor de 2.000 años de antigüedad.

Reserva Nacional Islas Ballestas

 

Si bien la Reserva Nacional de Paracas es increíble, la mayoría de los visitantes que llegan hasta aquí y quieren disfrutar de todo sobre qué ver en Paracas, se dirigen directamente al puerto deportivo de Paracas para realizar un recorrido en bote por la cercana Reserva Nacional Islas Ballestas. 

Esta pequeña región alberga una gran variedad de fauna marina y aves. La única forma de llegar a las Islas Ballestas es mediante una visita guiada en barco. Estos tours están disponibles justo al lado del Boulevarde en Paracas pero como he mencionado anteriormente, la demanda supera el número de salidas en bote, con lo que nosotros optamos por reservar con ExploorPeru AQUÍ.

Consejo: Todos los barcos turísticos tienen una cabina abierta. El clima puede ser frío y las olas impredecibles. Asegúrese de vestirse abrigado con una chaqueta de viento o lluvia. Y eres de los que se marean, asegúrate de tomar alguna pastilla anti-mareos. 

El recorrido en bote por las Islas Ballestas nos llevó más allá del Candelabro de Paracas, así que tuvimos una gran vista desde el mar. Desde allí, nos dirigimos a las Islas Ballestas. El guía nos dijo que también son conocidas entre los expertos como las “Islas Galápagos de los Pobres” debido a la gran variedad de vida silvestre que se encuentra en ésta región. Vida silvestre que responde a qué ver en Paracas, y que además no puedes ver de igual manera en otro lugar de Perú.

En nuestro recorrido, vimos leones marinos y focas. También pudimos ver algunos pingüinos de Humboldt, algo realmente emocionante, ya que era la primera vez que veíamos pingüimos enlibertad.

Qué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0270 1160x553 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9350 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0266 1160x598 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0262 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0274 1160x675 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0259 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0258 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0257 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0249 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0252 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0233 1160x702 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0220 1160x641 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 0217 1160x744 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - 20180526 161429 1160x653 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - 20180526 160735 1160x653 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - 20180526 155841 1160x653 - Qué ver en Paracas, Perú

En las Islas Ballestas también hay una increíble cantidad de avesDe hecho, aprendimos que cada pocos años, de la isla se extraen hasta 30 centímetros de guano (excremento de aves) que las aves dejan por todas las islas. Eso es mucha caca.

Otra cosa que hace que la Reserva Nacional Islas Ballestas sea tan genial, es la forma en que las islas han sido moldeadas por las olas y el clima, dejando multitud de formaciones rocosas escarpadas. Donde la isla principal en sí está casi completamente repleta de cuevas marinas y arcos naturales.

RESERVAR EXCURSIONES EN PARACAS

Cuando llegas a la ciudad de Paracas, sentirán como mucha gente te acosa para venderte sus excursiones a precios muy dispares, llega a ser agobiante, sobretodo si no tienes claro la lista de lugares sobre qué ver en Paracas.

Verás igualmente que hay multitud de locales que venden todo tipo de excursiones, tanta variedad de lugares y precios que perderás mucho tiempo, tiempo que podrías invertir disfrutando del pueblo.

Te recomendamos que lleves reservadas las excursiones antes de llegar a Paracas. Nosotros lo hicimos con ExploorPeru AQUÍ, ya que tiene el mayor catálogo de excursiones en Perú, así como los mejores precios. Las excursiones se pueden pagar con seguridad con tarjeta antes de llegar a Paracas.

Dónde ALOJARSE en Paracas

Para aquellos que buscan pasar más de un día en la región hay multitud de alojamientos en ciudades cercanas como Pisco e Ica. Si lo que quieres es quedarte en Paracas, hay alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos. Además quedándote en Paracas, tendrás más tiempo de conocer todo sobre qué ver en Paracas.

Nosotros decidimos alojarnos en el Hotel Paracas Luxury Collection Resort, que es sin duda no sólo el mejor hotel de Paracas sino posiblemente uno de los mejores hoteles de Perú.  Un hotel con unos jardines maravillosos, unas villas preciosas con vistas al mar y a la playa, piscinas climatizadas todo el año, un SPA y sobretodo unos restaurantes con una gastronomía peruana realmente maravillosa. Puedes reservar éste hotel como hicimos nosotros AQUÍ.

Qué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9489 1160x326 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9743 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - IMG 9455 1160x870 - Qué ver en Paracas, PerúQué ver en Paracas, Perú qué ver en paracas - 20180526 002328 1160x387 - Qué ver en Paracas, Perú

Para aquellos que buscan alojamiento económico en Paracas, la región también ofrece algunos maravillosos albergues y Hostels. AQUÍ puede encontrar una lista de algunos de los mejores lugares para alojarse en Paracas, Pisco y la región de Ica. Lugares también que pueden integrarse en qué ver en Paracas.


Hoteles Baratos en Paracas, Perú


Aunque hay mucho sobre qué ver en Paracas y qué hacer en toda esta región, con la cultura del Pisco, Ica, Huacachina, los viñedos y muchos otros lugares, he de admitir que las dos cosas que hacer en Paracas no suena como una razón importante para cambiar todo tu itinerario por Perú para venir hasta aquí. Pero si has leído bien el artículo y visto las imágenes sobre qué ver en Paracas, te darás cuenta de que realmente merece la pena visitar Paracas.

qué ver en paracas - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Paracas, Perú

Después de una noche y una mañana en Lima, ya teníamos ganas de saber qué ver en Paracas. Estábamos listos para escapar de la ciudad y comenzar a recorrer Perú. A medio día tomamos un autobús recorriendo la árida costa de Perú hasta que llegamos a Paracas desde Lima, nuestra primera parada importante en nuestro viaje por Perú y donde íbamos a pasar dos noches. Estábamos deseando comenzar a explorar toda la zona, ver la Reserva Nacional de Paracas y la Reserva Nacional de las Islas Ballestas que son las cosas sobre qué ver en Paracas que marcan la diferencia.…
Aunque hay mucho que hacer en toda esta región, con la cultura del Pisco, Ica, Huacachina, los viñedos y muchos otros lugares, he de admitir que las dos cosas que hacer en Paracas no suena como una razón importante para cambiar todo tu itinerario por Perú para venir hasta aquí. Pero si has leído bien el artículo y visto las imágenes sobre qué ver en Paracas, te darás cuenta de que realmente merece la pena visitar Paracas.

Nuestra valoración sobre Paracas

Seguridad
Cosas que ver / hacer
Alojamientos
Servicios
Transporte / Comunicaciones

TOTAL

Aunque hay mucho que hacer en toda esta región, con la cultura del Pisco, Ica, Huacachina, los viñedos y muchos otros lugares, he de admitir que las dos cosas que hacer en Paracas no suena como una razón importante para cambiar todo tu itinerario por Perú para venir hasta aquí. Pero si has leído bien el artículo y visto las imágenes sobre qué ver en Paracas, te darás cuenta de que realmente merece la pena visitar Paracas.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Qué ver en Paracas, Perú' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.