Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año - christmas in salzburg - Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año

Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año

Ya está aquí la navidad … sí, es noviembre, pero en la mayoría de las ciudades de europa hoy (22 de noviembre) es el día en el que se abren todos los famosos mercados de navidad, es por eso que quería llevaros a un lugar donde la navidad recorre día a día todo un año.

Silent Night – la magia de la Navidad en Salzburgo, “Noche de Paz … Noche de amor … ” – esta canción de Navidad representa la magia del tiempo de adviento como ninguna otra. Fue escrita por Joseph Mohr, quien nació en Salzburgo el 31 de la calle Steingasse Alley. El sacerdote escribió la legendaria canción que mucha gente en una época en la que la gente de Salzburgo sufría una gran pobreza y hambruna. Joseph Mohr símplemente buscaba que la gente que no tenía para disfrutar de una navidad, se sintiese mejor con tan sólo éste villancico.

Huevo sobre un mantel de la ciudad de Salzburgo (Austria) Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año - 6333230266 805b5a3843 b - Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año

Huevo sobre un mantel de la ciudad de Salzburgo (Austria)

El lugar en el que nació el villancico “Noche de Paz” es fácil de encontrar, tan sólo hay que mantener los ojos bien abiertos y buscar la placa conmemorativa en la calle Steingasse Alley…. y es que aquí dejo claro que Salzburgo no es tan sólo famoso por ser el lugar de nacimiento de Mozart (Mozart Gerburtshaus)…. nació parte del espíritu navideño que recorre los hogares de todo el mundo año tras año, navidad tras Navidad.

A sólo unos pasos del lugar de nacimiento de Joseph Mohr hay unas calles céntricas y llenas de pequeñas tiendas, en muchas de las cuáles seguro que encontrarás el perfecto regalo de Navidad…. pero … si bien no es Navidad … hay un lugar allí en el que es Navidad todo el año, un lugar en el que el espíritu navideño flota en el ambiente todo el año, … un lugar en el que, aunque sea Agosto, …. realizarás un pequeño viaje a tu casa en Navidad, a tu árbol, … ya que aquí podrás encontras todos los elementos decorativos de Navidad que puedas imaginas.

Pasillo principal de la tienda Christmas in Salzburg Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año - 6332476909 96d3788834 b - Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año

Pasillo principal de la tienda Christmas in SalzburgOtra de las salas repletas de objetos navideños de la tienda

En la famosa tienda Christmas in Salzburg, … hay de todo pero sobretodo Christmas Eggs, … huevos de navidad, … de todos los tipos, tamaños, colores, ilustraciones, mensajes, … pintados cuidadosamente a mano, con un gran detalle … … y sí, son huevos reales y naturales con lo que, debes tener muchísimo cuidado si te quieres llevar alguno a casa …

Diez, nueve, ocho … todos los que pasan Año Nuevo en Salzburgo están cordialmente invitados a participar en la cuenta regresiva que da la bienvenida al nuevo año junto con los innumerables y felices juerguistas en el casco antiguo de Salzburgo. También, si prefieres un tiempo para tí y tus seres queridos, siempre puedes ir (como es en Salzburgo típico) ir a una de las montañas que rodean la ciudad de Mozart. Las montañas de Moenchsberg y Kapuzinerberg ofrecen una maravillosa vista de los fuegos artificiales en la vieja Ciudad y del castillo de Hohensalzburg (del que ya hablaré en otro momento).

 

¡¡ Huevos navideños !! Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año - 6332477657 8a49e2c39a b - Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año

¡¡ Huevos navideños !!

Incluso huevos de Mozart Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año - 6332480095 ffc7ed1575 b - Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año

Incluso huevos de Mozart

Visitantes de todo el mundo celebran la navidad en las calles y plazas de Salzburgo. El mercado de Navidad, es uno de los más antiguos del mundo, es muy bueno y muchos visitantes vienen a por más, a por algo excepcional en Navidades. Es muy agradable y la atmósfera es estupenda, con música mientras comes y degustas las maravillas gastronómicas típicas de navidad o compras alguna de las bellas artesanías de la zona. Incluso hay coros cantando villancicos en las escalinatas de la catedral.

No le podrás pedir más a la navidad! Pero siempre puede haber más en Salzburgo, una nevada, los caballos, los sonidos de las calesas a trote por el casco antiguo, las tiendas vestidas de navidad con ramas de abeto, luces de colores, … todos se suman al ambiente de Navidad en los mercados de una ciudad en la que hay un rincón en el que es Navidad … cada minuto del año, … Christmas in Salzburg!

Es realmente complicado elegir uno entre los mil diferentes huevos de la tienda Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año - 6333231036 d536af9d6a b - Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año

Es realmente complicado elegir uno entre los mil diferentes huevos de la tienda

Y ciertamente, la tienda es conocida a nivel mundial por lo peculiar que es y por mantener el espíritu navideño activo todo el año.

Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año - pinit fg en rect red 28 - Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año



'Christmas in Salzburg, espíritu navideño todo el año' have 9 comments

  1. 6 diciembre, 2011 @ 21:50 administrator

    HOLA!!!!

    QUERIA AÑADIR AL POST QUE HOY 6 DE DICIEMBRE DE 2011 HE IDO CON MI MUJER AL MERCADILLO DE SAN MIGUEL DE MADRID A TOMAR UNAS TAPAS Y HAY UNA TIENDA QUE VENDEN LOS MISMOS HUEVOS Y SE LLAMA: “NAVIDAD EN SALZBURGO”, CURIOSO!!!!

    UN SALUDO.

    Reply

    • 9 diciembre, 2015 @ 09:54 La Hora del Vermut

      Hola! Acabamos de ver tu comentario y nos ha hecho mucha ilusión!!! Un post estupendo! Seguimos en el Mercado de San Miguel como cada año rememorando esta tradición de “Navidad en Salzburgo”. Te invitamos a que te acerques para ver las novedades de este año, la verdad es que las obra de estos artistas con los huevos es insuperable! 🙂

      Reply

  2. 6 diciembre, 2011 @ 16:36 Paul Sanchez

    Thank you for your thoughtful present of having written this article. The message seems to be given to me specifically. Our son also had a lot to learn from this – though he was the individual that found your site first. Most of us can’t imagine a more superb present than a gift to encourage that you do more.

    Reply

  3. 2 diciembre, 2011 @ 09:23 Almudena

    Me encanta, cuando conocí la ciudad hace ya años, me enamoré.
    Tenía pensada yo una entrada para estos días.
    Besos.

    Reply

  4. 27 noviembre, 2011 @ 14:05 Paco Piniella
    Twitter:

    Nosotros teníamos planeado el puente de Diciembre pasado Austria pero los controladores nos jodieron la historia, pero habrá que volver. Qué bonito. Saludos viajeros.

    Reply

  5. 24 noviembre, 2011 @ 23:48 GUSPLANET

    Hola Alfonso!
    He llegado a tú espacio gracias a los amables comentarios que has dejado en el mio y no sólo te agradezco por éso, sino que gracias también por hacerme descubrir sobre tus viajes y tus descripciones…
    He estado un par de veces en Salzburgo y la última fué justamente para fin de Año del 2010/2011. Cómo tú dices es una ciudad muy especial y creo que es de ésos sitios que uno los puede visitar en cada época del año que no defrauda, personalmente me encantaron las vistas desde el cementerio gótico que uno pasa camino al Castillo de Salzburgo…

    Gracias otra vez y SALUDOS!

    ( Qué loco no que Navidad+comercios parece que forman una simbiosis irremplazable, es como si todos ya olvidaron el motivo o lo que significa realmente la ‘Navidad’, no?)

    Reply

  6. 23 noviembre, 2011 @ 00:34 M.C.

    Qué curioso lo de esa tienda donde es navidad todo el año!! Por un lado me encantaría ir a Salzburg en esta época…. Tiene que estar preciosa!! Pero debe hacer un frío que pela!!!
    Saludos

    Reply

  7. 23 noviembre, 2011 @ 00:22 bleid

    me encantan estas entradas navideñas y es que la Navidad es magica en todos los rincones no???
    un abrazo

    Reply

  8. 23 noviembre, 2011 @ 00:21 beatriz,necklace of pearls

    una de las tiendas más bonitas y especiales que he visitado…es único que una tienda de Navidad se dedique a vender adornos todo el año…y esos “huevos” decorados qué chulos son!!

    pero sin duda lo mejor de la tienda fue visitarla a tu lado!!

    te quierooooo

    que dentro de nada nos toca ponernos con los adornos en casa!!;)

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.