navidades en hogwarts, donde habita la magia - navidades en hogwarts - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia

Navidades en Hogwarts, donde habita la magia

En honor a que el día de Navidad se acerca, he pensado a llevaros al Hogwars, … sí, el famoso colegio interno de magia de la película Harry Potter, porque existe … pero no en el número 12 de Grimmauld Place… ni en la campiña inglesa, ni en las rocosas colinas de escocia, … ni tan siquiera en el templado sur de Francia … 

En un principio pensé que las películas darían una rápida decadencia de la celebración de la Navidad en Hogwarts. Pero, desde las primeras películas, lo que sucedió fue todo lo contrario, ya que no pasó ni una sola Navidad sin que ocurriese algo clave en la trama de las películas. Aventuras, la alegría y la tragedia han rodeado las vacaciones de Navidad en Hogwarts, durante todos los años que Harry Potter estuvo en la escuela. He aquí un breve vistazo a cada año.

Cartel señalizando que ya estamos en Hogwarts navidades en hogwarts, donde habita la magia - 6550391241 54e3a5dd75 o - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia

Cartel indicando la entrada hacia el monumental castillo de Hogwarts

La Piedra Filosofal

En la primera novela, Harry tuvo su “mejor día de Navidad”. Recibió regalos de Navidad por primera vez en su vida, incluyendo la legendaria capa de invisibilidad de Dumbledore. En Hogwarts, el Gran Salón estaba decorado con doce grandes árboles de Navidad traídos por Hagrid y decorados por los profesores McGonagall y Flitwick con diversas formas. En ésta primera película, una gran fiesta en el Aula Magna hizo que corriese la magia el día de Navidad.

Cámara Secreta

A pesar de sus burlas en el libro de uno, Malfoy, junto con Crabbe y Goyle, se quedaron en Hogwarts por Navidad en su segundo año. Junto con los doce árboles de Navidad, el acebo, muérdago y, “una nieve encantada que caía desde el cálido y seco techo” de la Gran Sala durante la fiesta de Navidad. Dumbledore fue el director de las geniales canciones de Navidad como parte de la celebración.

Prisionero de Azkaban

La Navidad trajo inquietantes (y equivocadas) noticias a Harry acerca de que Sirius había traicionado a sus padres. “Hogsmeade parecía una tarjeta de Navidad”, totalmente decorada con un árbol de Navidad … Misteriosas luces brillaban desde el interior de cada armadura, de igual manera que la decoración era la habitual navideña en el Gran Salón, y una vez más, Harry recibió un anónimo regalo – un palo de escoba Saeta de Fuego, que resultó ser de su padrino Sirius. La cena de Navidad de este año en particular no fue muy numerosa – sólo doce personas, entre profesores y estudiantes -.

Cáliz de Fuego

En contraste con la pequeña reunión de Navidad en el año 3, toda la escuela, así como un gran número de estudiantes de otras dos escuelas, estuvieron presentes en la cuarta Navidad de Harry Potter, por el Torneo de los Tres Magos. El Baile de Navidad trajo una multiplicidad de momentos difíciles y dolorosos para los jóvenes debido a sus “primeros intentos de amor”. Incluso Hagrid no pudo escapar de una dolorosa noche de romance…. Harry recibió un montón de regalos, junto con un par de calcetines sin pareja que pertenecían a Dobby, que ahora trabajaba en Hogwarts.

La Orden del Fénix

El quinto año de Harry Potter en Navidad fue memorable, difícil y de muchas otras maneras, quizás con sabores incluso agridulces. Justo antes de Navidad, Harry había recibido su primer beso bajo el muérdago de la preciosa Cho Chang. En otra parte de ésta película se habló de un cuento de Navidad, pero no recuerdo muy bien de qué iba la historia … una armadura? … o fantasmas? … y ellos estaban cantando, si mal no recuerdo mal, una canción pero no recuerdo muy bien ésta parte . Si recuerdas a qué me refiero por favor ayúdame en un comentario

El misterio del príncipe

Después de aprender sobre el Juramento Inquebrantable la noche de Navidad en la fiesta de Slughorn, el sexto año de Harry pasó en el hogar de los Weasley junto a otros miembros de la Orden. Harry, tratando de averiguar la identidad del “misterioso príncipe”, El día de Navidad vio el regreso de Percy al hogar de los Weasley. Rufus Scrimgeour, el recién nombrado ministro de la Magia, estaba allí para convencer a Harry para “estar al lado del Ministerio”. Harry reflexionó la noche de Navidad acerca del “misterio del príncipe” – la identidad del Príncipe, la misión del mal de Draco, y las lealtades de Snape – …

Castillo de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts navidades en hogwarts, donde habita la magia - 6550390823 4feaa9031e o - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia

Castillo de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts

La Navidad siempre parece estar llena de acontecimientos y de momentos mágico, donde quiera que se celebra en las novelas de Harry Potter, y estoy seguro de que podemos esperar lo mismo en las nuevas películas (o libros … a gustos …), … adelanto que no he visto las últimas películas …

En ésta época invernal y en Navidad, la nieve cubre Hogwarts navidades en hogwarts, donde habita la magia - 6550391881 a8288f8640 o - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia

En ésta época invernal y en Navidad, la nieve cubre Hogwarts

Respecto a las fotos y el lugar en el que nos encontramos, … es una genial atracción de los Universal Studios de Orlando … una atracción increíble donde se mezcla realidad y ficción, son capaces de introducirte en la historia de Harry Potter, volar con las escobas, … sentir miedo y vértigo, pero sobretodo … alucinar !!!!!!!!!!!!

Si por fuera os parece alucinante (que lo es) … ni os imagináis por dentro …

Entramado de casas y tejados en la mágica ciudad que acoge el castillo de Hogwarts navidades en hogwarts, donde habita la magia - 6550393061 5eb504b3f9 o - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia

Entramado de casas y tejados en la mágica ciudad que acoge el castillo de Hogwarts

Igualmente pasear por la mágica ciudad, entre las estrechas y nevadas calles de Hogwarts no tiene precio …

navidades en hogwarts, donde habita la magia - DSC02249 1024x768 - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia

Feliz Navidad y mucha magia desde las calles de Hogwarts.

Por cierto, os preguntareis por qué vamos en manga corta si está todo nevado no???, … buena pregunta … pero son cosas de la “magia” …

Feliz Navidad a Todos … desde … Hogwarts !!!!

Haz click aquí para ver mi galería completa de fotos Hogwarts navidades en hogwarts, donde habita la magia - flickr visitame howarts - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia

Otros reportajes relacionados en #postamigos navidades en hogwarts, donde habita la magia - postamigo links - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia MI BAÚL DE BLOGS
Harry Potter en Orlando Universal

navidades en hogwarts, donde habita la magia - pinit fg en rect red 28 - Navidades en Hogwarts, donde habita la magia



'Navidades en Hogwarts, donde habita la magia' have 10 comments

  1. 29 diciembre, 2012 @ 13:33 Octavio

    Lo que hace la magia del cine, no? Aunque yo creo que sería mas emocionante pasear por las calles originales, pero esto es cosa de magia?

    Un saludo!

    Reply

    • 29 diciembre, 2012 @ 17:44 administrator

      Bueno, la recreación de Hogwarts en los Universal Studios de Orlando (Florida – USA) es … fascinante!!.
      Un saludo

      Reply

  2. 3 enero, 2012 @ 18:14 Carfot

    Feliz Año Alfonso, aora que se ha terminado la saga habrá que pensar un nuevo destino para las próximas navidades, jejeje.
    Un abrazo !!!

    Reply

  3. 3 enero, 2012 @ 13:22 Purkinje (mapaygps)

    Vaya! Veo que muchos viajeros somos además Pottermaniacos, jejeje. Tengo muchas ganas de ir a visitar Hogsmeade, y después de ver las fots, aún más!!!

    Que viva la magia…

    Reply

  4. 3 enero, 2012 @ 01:41 victor asturias

    Hola Alfonso,

    Aunque no soy un gran seguidor de Harry Potter, sí que he visto alguna de las películas. He alucinado con los Universal Studios de Orlando, combinando realidad y ficción.

    Un abrazo.

    Reply

  5. 30 diciembre, 2011 @ 22:58 M.Teresa

    Lástima que cuando estuvimos en Orlando aun no estaba Hogwarts….Habrá que volver!

    Feliz entrada de Año Nuevo.

    Reply

  6. 26 diciembre, 2011 @ 12:14 Amaia

    Jooo yo también quiero estar en Hogwarts… 🙁 En fin, algún día lo lograré

    Un saludo, y felices fiestas!!

    Amaia

    Reply

  7. 26 diciembre, 2011 @ 00:59 Beatriz

    qué bonito Hogwarts….ay quiero volver otra vez!!;)

    Besitossss amor!!

    qué bonita la foto juntos!!

    Reply

  8. 25 diciembre, 2011 @ 18:19 Babyboom

    Vaya, con lo que me gusta Harry Potter, tendré que acercarme por allí, jejejeje. Pasar una Feliz Navidad y ya nos explicarás lo de la manga corta. Un abrazo. 😉

    Reply

  9. 24 diciembre, 2011 @ 10:25 Helena

    Vaya, vaya… No parecía un decorado en las primeras fotos… Un lugar imprescindible para todos los fans de Harry Potter. Un sitio “mágico” y más en Navidad.
    Un saludo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.