taj mahal, la declaración de amor más grande - taj mahal india - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

Taj Mahal, la declaración de amor más grande

Aprovechando que ésta semana fue San Valentín, quería llevaros al monumento al amor más grande jamás construido, y no es otro lugar más fantástico que el mismísimo Taj Mahal, situado en la ciudad de Agra (India), … pero … os quería llevar a visitar éste lugar de una forma diferente, os quería contar la historia de amor que rodea el monumento.

Para ésta historia cuento con dos protagonistas que aunque parezcan sacados de una novela, … son personajes reales, éstos son Shah Jahan (príncipe Khurram) y su amada Mumtaz Mahal (Arjumand Banu Begum).

Grande, el Taj Mahal reflejado en las decorativas fuentes de sus jardines taj mahal, la declaración de amor más grande - 3998355819 ce882ea613 o - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

Grande, el Taj Mahal reflejado en las decorativas fuentes de sus jardines

Más cerca que nunca ... ahí estábamos, ... después de días de viaje, estaba ante nosotros. taj mahal, la declaración de amor más grande - 3998366089 2b5d9819db o - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

El Taj Mahal, es un magnífico monumento que se encuentra en el corazón de la India y que además tiene una historia que ha estado derritiendo los corazones de millones de oyentes desde la época en la que el Taj Mahal empezó a ser una realidad. Una historia, que aunque terminó en el año en 1631, sigue viviendo y estando presente en el grandioso Taj Mahal, el cuál es considerado como un ejemplo vivo del amor eterno.

Ésta es la historia de amor de Shah Jahan y Mumtaz Mahal, dos personajes hitóricos que son el ejemplo de cómo vivir el presente y cómo dejar un bonito legado en el futoro. Un poeta Inglés, Sir Edwin Arnold lo describió muy bien como “No es más que una pieza de arquitectura, como otros edificios, … pero la pasión de amor de un emperador orgulloso hizo que las piedras tuviesen vida.”, … la historia que os estoy contando y termino de relatar a continuación demuestra por qué la descripción de Sir Edwin era tan correcta y verdadera.

Shah Jahan, en un principio llamado príncipe Khurram, nació en el año 1592. Él era el hijo de Jehangir, el cuarto emperador mogol de la India y el nieto de Akbar el Grande. La historia cuenta que en el año 1607, el príncipe Khurram decidió pasear por el bazar Meena, acompañado por una serie de cortesanos aduladores, entonces Shah Jahan (el príncipe khurram) alcanzó a ver con la vista a una niña con un vestido de seda junto a un puesto de venta ambulante de cristales y vídrio.

Taj Mahal desde los portones de una de las entradas laterales taj mahal, la declaración de amor más grande - 3998364535 fc29e6d5e8 o - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

Taj Mahal desde los portones de una de las entradas laterales

Fue amor a primera vista, la muchacha era nuestra otra protagonista de la historia, Mumtaz Mahal, la cuál era conocida en ese momento como Arjumand Banu Begum. Por aquel entonces, él tenía 14 años y ella, una princesa persa musulmana, tenía 15 años. Fue tal el “flechazo” que, tras hablar con ella, Shah Jahan se giró hacia su padre y le dijo sin más y sin pensárselo mucho que quería casarse con ella. Y sí, … el matrimonio y el amor quedó jurado y sellado después de cinco años, es decir, en el año 1612.

Fue en el año 1628, cuando Shah Jahan se convirtió en el emperador y con ello confió el sello real a su esposa y amor Arjumand Banu. También le concedió el título de Mumtaz Mahal, que significa la “Joya del Palacio”. Y aunque -parte de su cultura- Shah Jahan tenía otras esposas, Mumtaz Mahal era su favorita, la cuál era la única que le acompañaba a todas partes, incluso en las campañas militares.

Desgraciadamente, fue en el año 1631, cuando Mumtaz Mahal dando a luz de su 14º hijo, murió debido a algunas complicaciones en el parto. Mientras Mumtaz estaba en su lecho de muerte, Shah Jahan, le prometió que nunca volvería a casarse y que además construiría el más rico mausoleo sobre su tumba.

Se dice que Shah Jahan estaba tan desconsolado después de su muerte de su amada Mumtaz Mahal que él ordenó al tribunal un luto por dos años. Durante ese periodo de lugo, Shah Jahan comenzó a cumplir su promesa y comenzó a erigir el monumento más bello del mundo en la memoria de su amada.

Lateral del Taj Mahal desde el Rio Yamuna taj mahal, la declaración de amor más grande - 3999123756 e65a848fee o - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

Lateral del Taj Mahal desde el Rio Yamuna

La construcción del Mausoleo le llevó 22 años y el trabajo de 22.000 personas. Cuando Shah Jahan murió en 1666, su cuerpo fue colocado en una tumba junto a la de Mumtaz Mahal. Este magnífico monumento entonces llegó a ser conocido como “Taj Mahal” (Palacio de la Corona) y ahora cuenta entre las Siete Maravillas del Mundo.

Esta es la verdadera historia del Taj Mahal de la India, que ha cautivado a muchas personas con su belleza cautivadora.  Toda esa historia de amor ha quedado grabada en las pulidas piedras del Taj Mahal para toda la eternidad. Reconocido por su magnificencia arquitectónica y la belleza estética, tiene el orgulloso de estar entre las más maravillosas creaciones del hombre y estar siempre incluido en la lista de las maravillas más importantes del mundo.

Para la gente de todo el mundo, el Taj Mahal, el mausoleo de la esposa del emperador mogol Shah Jana, Mumtaz Mahal, es sinónimo de la India. Su suave curvatura de la cúpula y la base cuadrada sobre descansan los restos de Shah Jana y Mimtaz Mahal son la imagen de cientos de folletos y libros de viajes. El “Taj” es sin duda uno de los edificios más espectaculares del mundo.

Tumbas de Shah Jahan (príncipe Khurram) y su amada Mumtaz Mahal (Arjumand Banu Begum) en el interior del Taj Mahal taj mahal, la declaración de amor más grande - 3999121594 382acac9ab o - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

Tumbas de Shah Jahan (príncipe Khurram) y su amada Mumtaz Mahal (Arjumand Banu Begum) en el interior del Taj Mahal, juntos y unidos para toda la eternindad bajo éste precioso monumento.

ARQUITECTURA DEL TAJ MAHAL

El principal artífice de ésta joya fue el arquitecto iraní Istad Usa, es posible que el trabajo de la piedra dura fue coordinado por un artista italiano.

Como datos (algunos ya los he mencionado anteriormente), la construcción comenzó en 1631, para la cuál, más de 20.000 trabajadores y maestros artesanos trabajaron laboriosamente durante 22 años para dar forma al sueño apasionado del emperador!.

Darwaza de acceso al Taj Mahal taj mahal, la declaración de amor más grande - 3999118354 7b81d83921 o - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

Darwaza de acceso al Taj Mahal

El material fue traído de toda la India y Asia central, para lo que según los escritos, se usó una flota de 1.000 elefantes para transportar el material hasta Agra. El complejo se completó finalmente en 1653 a un coste de 32 millones de rupias (aprox. unos 60.000 Euro) en las orillas del río Yamuna, en Agra, la capital de los reyes Mughal.

Aunque … la belleza del Taj Mahal también está “contaminada” por el hecho sangriento de que las manos de algunos de los maestros artesanos fueron amputadas, para asegurarse que la perfección del Taj Mahal nunca podría repetirse nunca más!

Yo, con el majestuoso monumento a mis espaldas taj mahal, la declaración de amor más grande - DSC07326 - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

Yo, con el majestuoso monumento a mis espaldas

Y sí, ... aquí estuvimos en el mayor monumento al amor jamás construído taj mahal, la declaración de amor más grande - DSC07315 - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

¿Qué otra historia de amor tan grande tiene un monumento?, sin lugar a dudas El Taj Mahal es un palacio digno de descanso para la emperatriz de un emperador.

Haz clic para ver mi galería de fotos de Agra y el Taj Mahal en Flickr taj mahal, la declaración de amor más grande - flickr galeria2 - Taj Mahal, la declaración de amor más grande

taj mahal, la declaración de amor más grande - pinit fg en rect red 28 - Taj Mahal, la declaración de amor más grande



'Taj Mahal, la declaración de amor más grande' have 13 comments

  1. 4 junio, 2013 @ 10:14 María (callejeando por el mundo)

    Como me gustaría conocerlo. Este es uno de los destinos de mi lista, pero… no se si será posible algún día.

    Un saludo.

    Reply

    • 4 junio, 2013 @ 10:51 administrator

      ¿Por qué no va a ser posible? …
      Sin duda es un lagar que hay que ver con los ojos …

      Reply

  2. 22 febrero, 2012 @ 17:05 Isabel

    A mi me parece una historia de lo más trágica, por la muerte de la mujer, el enloquecimiento de él y el acabar sus dias en una prisión… muy triste. Ese sí, Taj Mahal impresiona. ^^

    Reply

  3. 20 febrero, 2012 @ 22:12 beatriz,necklace of pearls

    precioso el Taj Mahal…la verdad es que es impresionante llegar allí y verlo…gran viaje que compartimos juntos amor!!

    te quierooooooooo

    Reply

  4. 20 febrero, 2012 @ 17:15 victor el mundo a tus pies

    Hola,

    Muy bueno !! que los dos nos hayamos acordado de la historia del Taj Mahal en la semana de San Valentín, jeje…

    Un abrazo desde Hong Kong.

    Reply

  5. 20 febrero, 2012 @ 15:22 M.C.

    La historia pone los pelos de punta!!! Yo si tengo ganas de ir a la India es única y exclusivamente por poder ver de cerca este monumento!!!
    Saludos

    Reply

  6. 19 febrero, 2012 @ 20:07 Cool

    Uno de los lugares que me dejó sin respiración. Llegué muy nerviosa por si me defraudaba pero no, impone desde el primer momento en que lo ves.
    Sólo por esto merece la pena el viaje, aunque la India tiene mucho que ofrecer.
    Saludos

    Reply

  7. 18 febrero, 2012 @ 14:09 Paco Piniella
    Twitter:

    Espectacular, espero este verano conseguir verlo,… si la crisis lo permite, jajajaja
    Saludos viajeros

    Reply

  8. 18 febrero, 2012 @ 10:52 Carfot

    Una bonita historia de amor que perdurará en el tiempo y un lugar increíble, mucho más que por su belleza destaca por su simbología y en estos tiempos que corren no nos viene nada mal recordarla.

    Un saludo !!!

    Reply

  9. 17 febrero, 2012 @ 21:36 Gildo Kaldorana

    Uf, la verdad es que solo ver este edificio, me dan ganas de ir a la India, que por cierto es otro de los paises que me encanta, además de Indonesia……claro.
    La historia de amor, le da aún más belleza al lugar.
    Buen post, y las fotos……sobresalientes.
    Saludos

    Reply

  10. 17 febrero, 2012 @ 18:26 fmanega

    Impresionante lugar. Una de mis mayores asignaturas pendientes, sin duda.

    Reply

  11. 17 febrero, 2012 @ 12:16 Purkinje (mapaygps)

    Una entrada muy completa! Un lugar de esos al que hay que ir al menos una vez en la vida…

    Reply

  12. 17 febrero, 2012 @ 10:27 Babyboom

    Un lugar espectacular y una historia preciosa. Hoy en día ya no se hacen demostraciones de amor como esta, jejejeje. Un abrazo. 😉

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.