Aventura en el Transiberiano, la película de mi viaje. - aventura en el transiberiano - Aventura en el Transiberiano, la película de mi viaje.

Aventura en el Transiberiano, la película de mi viaje.

Aunque poco a poco voy descubriendo lugares en la ruta del transiberiano en mi blog, desde hace tiempo quería hacer posible el tener en un sólo post, toda la historia de éste increíble viaje que recorre tantos kilómetros, tantas culturas, gente, experiencias, lugares … y de una forma amena os presento la Aventura en el Transiberiano, la película de mi viaje.

Lo hago a través de vídeos, … de 10 minutos cada uno, formando una extraordinaria película resumen de 26 días de viaje que nos llevaron desde Madrid hasta Shanghai, descubriendo lugares increíbles como los que detallo en el mapa de abajo … Rusia, Siberia, el lago Baikal, Mongolia, los maravillosos templos de Gengis Khan, China, la gran muralla de Simatai … y culminando en la futurista Shanghai … 

Todos los detalles y todas las anécdotas del viaje, así como tips, … los encontraréis contenidos en los vídeos, que … espero que os gusten …

La ruta en detalle la he metido en un mapa, como sigue:

 

En resumen … os invito a viajar conmigo en 13 cortos que detallo a continuación.

  •  Intro de la Película-Documental.
Preparación en Madrid del equipaje y papeles que nos permitirán ir de un lado a otro. Alfonso, Ricardo y Rodrigo comienzan la aventura embarcándose en vuelos con escala Madrid-Viena Viena-Moscú Domededovo. Sin muchos apuros más que un pequeño problema en el embarque en Madrid así como Alfonso que en el vuelo Madrid-Viena, que tenía un asiento que ya estaba ocupado (duplicado), … primeras sensaciones en Rusia.

 
  • Llegada a Moscú, y … perdidos por sus calles.

Inicio de nuestra caminata por Moscú donde tras un primer día sin mucho éxito en las visitas (no habíamos calculado bien la escala del mapa), finalmente visitamos la zona del Kremlin, Plaza Roja, Basilica de San Basilio (de día y de noche) e incluso hacemos un pequeño “crucero” por el río de Moscú, viendo impresionantes edificios y basílicas. Un idioma muy complicado el ruso, por supuesto pocos hablan inglés, … y mucho menos español.

 
  • Último día de estancia en la capital Rusa.
Aprovechamos la mañana para visitar el Museo de los Cosmonautas (junto al hotel cosmos) donde incluso damos un paseo en globo para divisar una genial panorámica de la zona.
Empieza nuestra aventura, subimos al Baikal Express que nos llevará durante 3 días y medio hasta Irkutsk (Siberia), primeros días en tren donde vemos como las estaciones de tren se convierten en mercadillos ambulantes y donde es necesario comprar y negociar en ellos para poder comer en el tren… éstos pueblos viven del tren y de sus paradas en estas estaciones.


  • Días de Tren, dejamos atrás ciudades como Perm, Omsk.

Aprovechamos éstos días y éste vídeo para enseñaros la vida en el tren y en las estaciones, las gentes, cosas que hacer, cómo funcionan las cosas, qué comer en el restaurante (donde hay vino español -de Valencia concretamente-), os enseñamos el baño, los vagones, cómo comprar en las estaciones, etc.
Los días en el tren hay que hacerlos amenos y creerme que se pasan rápido, os invitamos a descubrirlo.

 
  • Inmersos en Siberia y sus estepas.
Nos adentramos en la alejada y desconocida Siberia, pasando por Krasnoyarsk, llegamos a Irkutsk, la ciudad más grande de Siberia, igualmente conocida como la París Siberiana…
Aún queda 1 día y medio de tren, veréis como el tiempo en el tren lo amenizamos de una manera diferente, comemos caviar en el restaurante, jugamos con niños de compartimentos cercanos, … la vida en el tren éstos días hace que vayas conociendo a la gente que “vive” en él.
La llegada a Irkutsk es una gran sensación, visitamos la peligrosa ciudad donde además dejamos boquiabiertos a todos en el hostal al cocinas una auténtica tortilla de patatas española … igualmente viajamos un día en visita del Lago Baikal.

 
  • Problemas con estafas en Rusia y viaje hasta la frontera
Os enseñamos muy en detalle el increíble Lago Baikal (el más profundo del mundo), donde aprovechamos para darnos un chapuzón y hacer algunas gracietas. Sorteamos problemas con los rusos que habitualmente intentan timar al poco turista que pasa por allí. Listvyanka es una bonita ciudad que amablemente os enseñamos.
Exploramos algunos rincones ocultos de Irkutsk y bajo una intensa lluvia que hace bajar mucho las temperaturas, partimos en el tren Ramal Transmongoliano con destino a Ulan-Bator. Nos acercamos a Naushki, paso fronterizo con Mongolia a 5895 Km de Moscú.

 
  • Mongolia ya está aquí …
A 5895 Km de Moscú, nos encontramos con el paso fronterizo de Naushki, donde pasamos 7 horas en la frontera hasta llegar a Sükhbaatar, primera ciudad en Mongolia donde podréis ver cómo negociamos el cambio de divisa con los lugareños.
Después de hacer noche en el tren donde disfrutaremos de una musical noche por los compartimentos, llegamos a la capital de Mongolia, Ulan-Bator donde tras asentarnos en la ciudad visitaremos el Monasterio de Gandam con la estatua de Buda más grande de Mongolia. 

 
  • Negociando nuestra estancia por Mongolia
Desde el Monasterio de Gandam, pasamos por una agencia de viajes local cuyo propietario es un cubano, con lo que la atención será en español, para negociar un viaje a nuestro antojo que teníamos planificado en mente antes de la llegada a Mongolia.
Un conductor nos lleva al Parque nacional de Terelj donde visitamos la famosa “Roca Tortuga” y posteriormente viajamos hasta un valle cercano a convivir con familias nómadas y hacer alguna ruta a caballo. De camino contemplamos una majestuosa estatua del gran Gengis Khan.
Un nuevo conductor nos adentra en el desierto con destino al Karakorum, … una locura, las carreteras brillan por su ausencia.

  • Tras las huellas del Imperio Mongol
Os enseñamos el interior de lo que queda del templo de todas las religiones, el Monasterio del Karakorum (a unas ocho horas de coche 4×4 por caminos al oeste de Ulan-Bator) con sus impresionantes pilares en la muralla, fue el centro religioso más importante del imperio Mongol, así como su capital en aquel entonces.
Pasamos noche en un campamento de Gers (plagado de cucarachas) en el pueblo donde disfrutaremos de un concierto de Música típica Mongola, así como de las maravillosas vistas de las montañas del Karakorim.
Os presentaremos una roca “fálica” que empleaban los monjes para satisfacer su sexualidad y os contamos su historia.
Partimos en tren hacia China, atravesando el caluroso desierto del Gobi.

 
  • Del árido Gobi a las verdes montañas de China.
El mítico transmongoliano, que realiza la ruta directa Moscú-Pekín y que cogimos en Ulan-Bator nos adentra en el caluroso desierto del Gobi donde pronto comenzamos a sentir los síntomas del polvo y del calor, para solucionarlo intentamos pasar la mayor parte del tiempo en el restaurante (con aire acondicionado), … eso sí, bebiendo muchas cervezas.
En Zamyn-üüd hacemos frontera con China, donde un interminable paso fronterizo (sin apearse del tren) nos adentrará horas después en China, pasando por el famoso cambio de Boogies en Erlian.
Pasando por Datong e impresionantes paisajes montañosos cargados de túneles y ríos, divisamos la gran Muralla China. Pronto llegamos a Pekín, objetivo número uno cumplido, El ramal del transmongoliano.

 
  • Descubriendo la historia China
Estamos en Beijing (Pekin) y os enseñamos los rincones de la ciudad, calles caóticas, contaminación, etc. Donde os llevaremos a visitar la plaza de Tian’namen, la concurrida Ciudad Prohibida, … en un típico carro chino os enseñaremos el Templo del Cielo … sin olvidar de presentaros las “delicias” gastronómicas de la zona (escorpiones, gusanos, etc.)
Contratamos un conductor (las agencias son caras) para que nos lleve a la Gran Muralla, pero no al destino al que va todo el mundo, sino a Simatai, un lugar muy elevado con una impresionante panorámica de esta maravilla donde disfrutaréis de un impresionante paisaje desde el teleférico

 
  • Viaje en el Tiempo … 
Desde Simatai, con unas maravillosas vistas de la Gran Muralla, volvemos a Pekín donde al día siguiente partimos en el moderno tren D31 con destino a Shanghai, un viaje de 9 horas nada comparable a lo que habíamos recorrido desde Moscú.
Llegamos a Shanghai, donde os enseñaremos la impresionante y moderna metropoli, sus rincones, sus tiendas clandestinas de falsificaciones, y donde desde la torre Jin-Mao divisaremos una impresionante visión de la ciudad, para ello cruzaremos el Bund en un futurista “tren”.

 
  • Se acaba la aventura … conclusión final
Últimos momentos en Shanghai y en el viaje, os enseñamos algunos entresijos más de la perla de Asia antes de partir en taxi hasta el aeropuerto internacional, donde embarcaremos en un vuelo con destino a Moscú y posteriormente a Madrid, donde tiene el encanto de que en unas pocas horas desharemos el viaje que tardamos 20 días hacer en la ruta del mítico Transiberiano/Transmongoliano (con nuestra particularidad de Shanghai que nos hace diferentes).
Breve resumen visual del viaje. 

 

Espero que no me haya quedado muy lago, y espero que no sólo hayas disfrutado de la película sino que hayas podido anotar esos “tips” que te ayudarán en tu viaje … que seguro que después de ver la película … te encantaría hacerlo tú mismo, ¿verdad? 

 

Aventura en el Transiberiano, la película de mi viaje. - pinit fg en rect red 28 - Aventura en el Transiberiano, la película de mi viaje.



'Aventura en el Transiberiano, la película de mi viaje.' have 8 comments

  1. 6 febrero, 2013 @ 20:46 Eva - Una idea, Un Viaje

    Pues sí que me ha gustado, sí!!

    Este año no va a poder ser porque tenemos otros destinos en mente, si todo va bien… Pero espero que no tarde mucho en hacerse realidad este viaje. Aunque ya he estado en China, lo que más importa es el camino, ir a Siberia, cruzar el Gobi, atravesar Mongolia… Tiene tan buena pinta!!! Me he visto 5 ó 6 de los vídeos y quiero, quiero, quiero… 🙂

    Un saludo!

    Reply

    • 7 febrero, 2013 @ 14:26 administrator

      Es un viaje increíble, … cambio de paisajes, divisas, culturas, sonidos, colores, … … te marcará para siempre!

      Reply

  2. 22 diciembre, 2012 @ 22:24 Salvador Ibarreche

    Hola Alfonso,
    Tengo 62 años y estoy jubilado. Acabo de dar la vuelta al mundo con mi mujer (50 días) y nos atrae mucho viajar en el Transiberiano.La cuestion es que yo mismo preparo mis viajes(reserva hoteles, aviones,visados etc, pues es mas económico)) desde internet y me gustaría, si pudieses , que me informases de una ruta interesante durante 3 semanas o un mes.Además necesitaría saber como saco los visados desde Madrid. Enfín todos los detalles que me facilites me vendrán bien. Loque mas me preocupa es pasar tanto tiempo dentro del tren, ¿llega a hacerse aburrido contemplar tantas vistas?¿Que distracciones tiene eltren?.

    Muchas gracias y !FELIZ NAVIDAD!

    Reply

    • 23 diciembre, 2012 @ 20:26 administrator

      Hola Salvador!; … muchas preguntas … por partes:
      1) EL viaje merece muchísimo la pena por muchas razones: cambios culturales en la ruta, cambios de paisaje, idioma, gentes, moneda, … es una especie de Morphing, desde que sales de Moscú hasta que llegas a destino.
      2) Tiempo de viaje … tres semanas son un tiempo suficiente para partir de Moscú (tres días), visitar Ekaterimburgo (1 día), disfrutar de Irkust y el Lago Baikal en Siberia (3 días), … En Mongolia Ulan-Bator y las zonas cercanas como Terejl (3 días), viaje por el interior de mongolia hacia el Karakorum (2 días) … cruzar el desierto del Gobi y llegar a China … disfrutar de Pekín y la Gran Muralla (3 días) y … para mi gusto, otros 3 días en Shanghai … Ésto sin contar los tiempos de viaje por medio (súmale 7 días).
      3) Visados, … cuando hice el viaje, excepto el de Mongolia, el de CHina y Rusia los saqué en las embajadas de Madrid sin muchos problemas, son un poco caros, pero es lo que hay. Creo que el Mongol se puede sacar hoy en día en Madrid. El problema es el visado Ruso, ya que tienen que invitarte desde Rusia …
      … entonces, si lo haces por agencia, te quitar de muchas historias, caso es lo mejor para el visado ruso.
      4) Tiempo en el tren, … creeme que se pasa rápido, la experiencia de vivir en un tren varios días … y utilizar el corto espacio de tiempo de parada para comprar comida … conocer gentes, asistir a música en directo dentro del tren etc… es algo único.
      5) NO NO NO; aburrido??? … te invito a ver mi película … si te parece aburrido … me pego un tiro ;-p
      6) Aviones … un vuelo a Moscú y otro de vuelta desde CHina .. no necesitas más.
      7) Billetes de Tren … ésta es la pregunta del millón, … hay muchas webs que lo venden pero … no terminé de fiarme … lo que hace la gente es comprarlos sobre la marcha … pero no es mi estilo … yo quise ir con algo de seguridad … quería saber en todo momento cuál era el plan … entonces, … desde madrid contacté con un hotel en Moscú que … me compró los billetes de tren por tramos, … una vez llegué a Moscú, me dieron los billetes de tres de Moscú a Irkust y los de mongolia y china … era un trastorno menos.

      Hay gente que incluso va sacando los visados sobre la marcha, desde mi punto de vista, es generar estrés … y perder tiempo.

      Yo mismo me hice un plan de viaje antes de partir que creo que algún día debería “actualizar” y publicar para todos vosotros puesto que es muy útil.

      Si vas a hacer el viaje y vas avanzando … ya puedo darte más detalles como: cómo ir al lago Baikal, … como contratar un conductor y unos días en Mongolia, etc…

      Un saludo y anímate!, entrarás en el club de los TOP TRAVELERS!

      Reply

  3. 7 octubre, 2012 @ 16:52 Vero4travel

    Ahora mismo debo marcharme pero prometo sentarme un día y ver todos los vídeos, es muy buena idea, me ha encantado , ya que con los videos se inmortalizan minutos, y podemos ver aquello que estabas viendo tú en ese momento.

    Jesús Martínez
    Vero4travel

    Reply

  4. 6 octubre, 2012 @ 19:11 M.Teresa

    No sé si alguna vez llegaré a hacer este viaje pero esta completa información puede ser de gran utilidad. De momento, me conformo leyendo tu experiencia y viendo tus vídeos.

    Un abrazo

    Reply

  5. 4 octubre, 2012 @ 16:32 Paco Piniella
    Twitter:

    Habra que detenerse en este post y echarle tiempo para ver todos los videos.
    Vaya experiencia!
    Saludos viajeros
    Paco

    Reply

  6. 1 octubre, 2012 @ 18:06 bleid

    genial explicacion
    nada mejor que imagenes, para hacernos una idea de lo que has vivido , auqnue en los viajes simpre nos acompañan olores, sensaciones, etc.. que hacen de un momento irrepetible
    un abrazo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.