cambridge - cambridge england - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Muchos somos los turistas que visitamos Cambridge cada año para ver la histórica universidad, sus edificios y los hermosos y ajardinados patios… he tirado de libreta y anotaciones para contar en varios puntos básicos lo que podría ser una visita (más o menos express) para un turista común … os presentamos Cambridge (England) y sus rincones para turistas.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

De todos los lugares a visitar, Kings College Chapel es el edificio más famoso de Cambridge. En el exterior, las mejores vistas de la capilla son desde Kings Parade y Queen’s Road, y también desde su entrada por el Senate House Passage o Trinity Lane. Para entrar y visitar el Kings College hay que pagar, pero la verdad es que el ventilador en el techo abovedado, la piedra tallada y las vidrieras valen la pena. Además si eres de los que sueles ir a misa … tienen un horario específico para ello.

NO TE COMPLIQUES Y COMO NOSOTROS LLÉVA PLANIFICADAS TUS VISITAS Y EXCURSIONES EN CAMBRIDGE Y EN ESPAÑOL, DE MANERA SEGURA Y AHORRANDO MUCHO DINERO, ENTRE LAS QUE TE RECOMENDAMOS :
Tour Privado por Cambridge, en español.
Autobús Turístico de Cambridge, para no dejarte nada.
Tour de Punting por Cambridge, las góndolas inglesas.
La Cámara del Senado de la Universidad de Cambridge ahora se utiliza principalmente para ceremonias de grado. Antiguamente, era también utilizado para las reuniones del Consejo del Senado. cambridge - 5067610004 5db3bd3b75 - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

La Cámara del Senado de la Universidad de Cambridge ahora se utiliza principalmente para ceremonias de grado. Antiguamente, era también utilizado para las reuniones del Consejo del Senado.

La Iglesia del Santo Sepulcro (Church of the Holy Sepulchre) , también conocida como la Iglesia Redonda, es una pequeño y atractiva iglesia normanda que se encuentra en el cruce de las calles St. John’s Street y Sidney Street. Es una de las únicas cuatro iglesias redondas construidas por los Caballeros Templarios que hay en toda Gran Bretaña. La iglesia redonda se sigue utilizando ocasionalmente con para las funciones para la que fue concebida, pero normalmente es usada para exposiciones. Es posible visitar el interior de la iglesia, pero pagando.

Su fecha de construcción se sitúa en 1130, hace casi 900 años, siendo fundada por la Hermandad del Santo Sepulcro. También se la conoce bajo el nombre de "la Iglesia Redonda", dada su forma; es una de las cuatro iglesias medievales de estas características que hay en Inglaterra. Se construyó de forma que imitara al Santo Sepulcro de Jerusalén, y dado su nombre es posible que tuviera alguna relación con las Cruzadas, los templarios y la Orden de Malta (que sigue activa en la actualidad). cambridge - 5066991455 dafebefa55 o - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Su fecha de construcción se sitúa en 1130, hace casi 900 años, siendo fundada por la Hermandad del Santo Sepulcro. También se la conoce bajo el nombre de “la Iglesia Redonda”, dada su forma; es una de las cuatro iglesias medievales de estas características que hay en Inglaterra. Se construyó de forma que imitara al Santo Sepulcro de Jerusalén, y dado su nombre es posible que tuviera alguna relación con las Cruzadas, los templarios y la Orden de Malta (que sigue activa en la actualidad).

El Cambridge Market, es un mercado abierto 6 días a la semana. En verano, se vende comida, ropa y complementos, así como todo tipo de recuerdos. Los domingos, hay puestos de artesanía y el famoso Farmer’s Market, que se trata de un mercado de agricultores donde puedes encontrar producción 100% caseros y obviamente frescos.

La iglesia de Great St. Mary’s (Gran Santa María), es la iglesia de la universidad. Por un módico precio, se puede subir a la torre desde las que se tienen algunas de las mejores vistas de Cambridge. La iglesia se llama “Gran Santa María” porque en Cambridge ya hay una iglesia que de Santa María … qué originales.

Saint John's College y entrada a la Capilla cambridge - 5067603062 0d0b4c74e8 - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Saint John’s College y entrada a la Capilla

Iglesia de Santa María la Grande cambridge - 5066999877 34f0aee5ff - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Iglesia de Santa María la Grande

También hay una Feria de Artesanía en los jardines de All Saints Garden, justo enfrente del Trinity College. Esto está abierto sólo algunos días durante la semana, pero la verdad es que no tengo más detalles.

La Universidad de Cambridge se compone de diferentes universidades, que tienen los edificios más antiguos y hermosos de la ciudad. Los edificios de los colegios (colleges) universitarios están casi todos ellos entorno a los tribunales. Se puede caminar fácilmente alrededor de algunos de ellos y visitar capillas y salas. A tener en cuenta que algunas universidades cobran la entrada. Los lugares más populares en la Universidad de Cambridge son:

  • King’s y su famosa capilla del Rey
  • Trinity con la gran Corte y la famosa Librería Wren
  • St John’s con el puente de los Suspiros
  • Queens’ – La vieja corte y el puente de las Matemáticas
El edificio del King's College es realmente una construcción impresionante cambridge - 5067614670 07bfded163 m - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

El edificio del King’s College es realmente una construcción impresionante, quizás la imagen más fotografiada.

Para entrar a King's College hay que pagar pero desde fuera se puede ver el impresionante patio cambridge - 5067006643 0dcf40b45f m - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Para entrar a King’s College hay que pagar pero desde fuera se puede ver el impresionante patio.

Recuerda que -como podrás imaginar- el propósito principal de estos centros es proporcionar educación y alojamiento para sus estudiantes. En realidad la tasa o el pago de una entrada a los turistas, lo justifican como una medida de disuasión de los turistas más que una manera de hacer dinero. La época de exámenes para los estudiantes es en mayo y durante este tiempo los colegios pueden restringir o incluso prohibir el acceso de turistas o gente que no sea estudiante del colegio. Pero bueno, en todo caso es de sentido común que como turista o visitante, en todo momento, hay que respetar a las personas que viven o trabajan en los colegios, de hecho es de obligado cumplimiento en mantener el silencio durante las visitas… normal, ya que los colegios en realidad no son lugares de “interés turístico”.

MUSEOS

No hay ningún museo sobre la historia completa y general de Cambridge y la universidad, pero hay algunos otros museos que son bastante interesantes, como el Museo Fitzwilliam, que tiene una gran colección de arte y antigüedades. El Cambridge Folk Museum permite descubrir la vida cotidiana de la gente de Cambridge desde el año 1700. Kettles Yard cuenta con una colección permanente de arte moderno y una galería que muestra exposiciones. Los museos universitarios son utilizados por los estudiantes, pero están abiertos al público aunque desconozco por completo los horarios. Por último, creo que podríamos llamar museo de la naturaleza al enorme jardín botánico que cuenta con jardines e invernaderos.

LOS FAMOSOS “BACKS”

Detrás de la línea principal de los colleges, a lo largo del río Cam, están los llamados Backs (denominados así por estar a espaldas de los colegios). Cada universidad posee su propio espacio de río, por lo que no se puede caminar a lo largo del río por los Backs, aunque en algunos colegios se cobra una cuota de entrada incluso por cruzar por sus puentes. Los únicos puentes público (y por lo tanto de libre acceso) son Magdalene Bridge (también llamado “maudlin””), Garret Bridge Hostel (exclusivo para peatones y bicicletas) y el Silver Street Bridge. Se puede caminar por el Camino de la Reina (Queen’s Road), vislumbrando los maravillosos edificios de los colleges a través de los árboles.

No hay mejor forma de ver todos los "backs" de las universidades que en Góndola, lo que te ahorras en pagar por entrar por la universidad lo puedes invertir en un paseo en barca por el río. cambridge - 5067007927 ec5373e87f - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

No hay mejor forma de ver todos los “backs” de las universidades que en Góndola, lo que te ahorras en pagar por entrar por la universidad lo puedes invertir en un paseo en barca por el río. Por cierto, mejor contrata alguien que te lleve … si no quieres caer al agua.

La mejor manera de ver y disfrutar de las partes traseras de las escuelas es sin lugar a dudas en góndola o barca de pedales, muy popular en Cambridge. Éstas barcas se pueden alquilar o contratar en Silver Street o en el muelle del puente Magdalene Bridge. También puedes contratar a alguien que te lleve y te de un paseo mientras tu disfrutas de las vistas y tomas fotografías, así además evitas el caerte al agua (un “deporte” muy popular en Cambridge).

TRANSPORTE

Si vas en coche, no olvides pegar el ticket de aparcamiento en el interior del cristal (está bien pensado por la lluvia) cambridge - 5067596488 d88e5d2a54 m - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Si vas en coche, no olvides pegar el ticket de aparcamiento en el interior del cristal (está bien pensado por la lluvia)

La ciudad de Cambridge es plana y su centro histórico pequeño, con lo que se puede caminar por todas partes sin problema. Desde el centro de información turística -que por cierto es muy bonito- te pueden planificar un recorrido a pie desde el centro y alrededor de la parte posterior de la Guildhall que merece mucho la pena. No obstante también hay autobuses con muchas paradas que puedes tomar para llegar fácilmente a cualquier lado.

Si como en mi caso, llegas a Cambridge en coche, lo mejor es que aparques lejos del centro puesto que hay muchísimos problemas tanto de tráfico como de aparcamiento en el centro, quizás por eso las bicicletas sean el medio de transporte más popular en la ciudad. Es más, hay muchos puntos de alquiler de bicicletas por toda la ciudad … sin lugar a dudas es el medio de transporte más limpio y fácil de manejar en Cambridge.

 

LUGARES GRATUITOS

Si deseas ver Cambridge con un presupuesto bajo, hay muchas cosas que se pueden ver de forma gratuita.

Perfecto y cuidado césped en el patio del Emmanuel College cambridge - 5067011775 49fe5a3119 - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Perfecto y cuidado césped en el patio del Emmanuel College

Hay que pagar por entrar en algunas universidades. En una entrada de los colleges o universidades hay una portería donde el portero te dirá si se le permite visitar el colegio, si hay alguna restricción o si cuesta dinero entrar. Si evita las universidades más famosas, puedes visitar algunos otros con un alto interés histórico y de forma gratuita, además evitarás también las multitudes que visitan las universidades más importantes. De todas maneras, incluso los colleges que cobran entrada, no pueden hacer pagar por mirar desde el exterior, ésto está claro, por ello recomiendo ir a los grandes y magníficos portones de algunos colleges, como el Trinity, St. John’s, Christ’s and Jesus, ya que desde fuera es posible ver el interior de éstos magníficos lugares. En todo caso, la mayoría de los museos de Cambridge son gratuitos.

Interior del Corpus Christi College, también muy cuidado y verde. cambridge - 5067615836 a0748ce10f o - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Interior del Corpus Christi College, también muy cuidado y verde.

Para comer en buenos y a la vez económicos restaurantes, prueba a lo largo del camino del molino.

ZONAS VERDES Y PASEOS

Se puede caminar aguas abajo desde Quayside a lo largo del río o desde Newnham, aguas arriba. También se puede caminar hasta la colina del castillo de Shire Hall, y luego hasta el Castillo Mound, que es el punto más alto de Cambridge (tampoco es un lugar muy alto), pero desde aquí tendrás una muy buena vista de la ciudad.

Cambridge tiene muchos  parques y espacios abiertos.  Christ’s Pieces es un parque formal, cerca del centro y de la estación de autobuses. De hecho, esa es la razón por la estación de autobuses es tan pequeña y está tan mal distribuida, porque la gente de Cambridge se han negado a permitir que ninguna parte del parque Christ’s Pieces desapareciese.

Cruzando el río y alejándose un poco de la zona centro hay grandes espacios abiertos llenos de vegetación y jardines cambridge - 5067008469 7f30d32d31 o - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Cruzando el río y alejándose un poco de la zona centro hay grandes espacios abiertos llenos de vegetación y jardines

Parker’s Piece es un recinto deportivo abierto, usado por las escuelas locales y clubes deportivos. Además es el lugar donde se celebran algunos eventos y conciertos.

Hay espacios verdes casi todo el camino a lo largo del río, desde Grantchester (río arriba) por Cambridge, a través de Coe Fen y Launders Green, a lo largo de los Backs de las universidades -de los que ya he hablado-, siguiendo ésta ruta se llega hasta Jesus Green, y los enormes parques de Midsummer Common y Storbridge Common. Todas éstas zonas verdes cubren, pantanos, zonas ajardinadas, jardines formales, y las praderas donde se pueden ver vacas pastando. Los eventos más importantes, tienen lugar en Jesus Green y el parque  Midsummer Common, llamado así porque hay una gran feria allí a mediados del verano, denominada Feria de San Juan (bastante sorprendente). Esta es una feria muy antigua que goza además con la visita real cada año.

En muchos jardines y zonas verdes, no sólo de Cambridge sino de Inglaterra se pueden encontrar siempre tumbas pintadas de verde por el musgo cambridge - 5067005779 738b9bb582 o - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

En muchos jardines y zonas verdes, no sólo de Cambridge sino de Inglaterra se pueden encontrar siempre tumbas pintadas de verde por el musgo

Se puede caminar a lo largo del río desde el puente de Magdalene, a lo largo de Jesus Green, Common Midummer y Stourbridge común hasta salir de Cambridge. La zona conocida como Stourbridge Common suele tener animales que pastando. En ésta parte del río hay menos puentes y poca construcción alrededor, puesto que es aquí donde está “la base” de los equipos de remo de las universidades, por ésta parte, los botes de remo no son de alquiler. Además es interesante ésta parte del río, porque en ésta zona puedes ver las “boat houses” o barcos-vivienda típicos ingleses, sobretodo en verano es muy común ver éstos barcos, que llegan hasta Cambridge para pasar unos días. Muchas casa flotantes están amarradas a lo largo del río, aunque el puerto público más cercano está en Ely.

Brigde Street en una calle muy concurrida donde se pueden encontrar todo tipo de comercios, tiendas y restaurantes cambridge - 5066990947 a5106ca11a - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Brigde Street en una calle muy concurrida donde se pueden encontrar todo tipo de comercios, tiendas y restaurantes

OTROS TIPS PARA TURISTAS

Cambridge no es una ciudad que viva del turismo, o que obtenga la mayor parte del dinero del turismo, por lo que percibirás en muchos lugares, que ni la vida allí no está necesariamente diseñada para el turista. Por ello, no es una buena idea hacer cosas como preguntar dónde está la universidad a gente o personas que estén fuera del King’s Chapel esperando para entrar (y no para visitarla), ya que lo normal es que te envíen a lugares como Girton College (que se encuentra a varios kilómetros fuera de la ciudad). La gente de Cambridge saben que viven en un hermoso, histórico y en una famosa ciudad, pero también pueden tener una actitud irreverente. La puerta de entrada al Trinity College es espléndida, donde además en el centro hay una estatua impresionante y antigua de Enrique VIII. Sin embargo, si nos fijamos en su cetro cuidadosamente, se puede ver que es sólo la pata de la mesa, que fue colocada allí hace algún tiempo, probablemente por un estudiante. Pero hoy en día es algo tan importante, que estoy seguro de que si la pata de la mesa fuese robada o destruida o desapareciese, sería sustituida por otra.

Una de las más desconocidas pero fascinantes "lugares" que ver en Cambridge es el que se dice que es el descendiente directo del famoso árbol sobre el que Issac Newton estaba sentado cuando le cayó una manzana en la cabeza. Aquí en el Trinity College y en la facultad de matemáticas es donde está el susodicho descendiente. Increíble ¿verdad? cambridge - 5067606720 1085a3d378 o - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Una de las más desconocidas pero fascinantes “lugares” que ver en Cambridge es el que se dice que es el descendiente directo del famoso árbol sobre el que Issac Newton estaba sentado cuando le cayó una manzana en la cabeza. Aquí en el Trinity College y en la facultad de matemáticas es donde está el susodicho descendiente. Increíble ¿verdad?

 


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes cambridge - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Cambridge (England) y sus rincones para turistas



Hoteles Baratos en Cambridge, Inglaterra

Cambridge es una ciudad maravillosa para visitar desde Londres en un día e Incluso pasar una noche allí, sin duda, te sorprenderá.

cambridge - pinit fg en rect red 28 - Cambridge (England) y sus rincones para turistas

Muchos somos los turistas que visitamos Cambridge cada año para ver la histórica universidad, sus edificios y los hermosos y ajardinados patios... he tirado de libreta y anotaciones para contar en varios puntos básicos lo que podría ser una visita (más o menos express) para un turista común ... os presentamos Cambridge (England) y sus rincones para turistas. En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si…
Cambrige es una ciudad preciosa (sobretodo en primavera y verano), con preciosos jardines, parques, edificios y con mucha vida en sus calles.

Nuestra Valoración de Cambridge

Cosas que ver / hacer
Servicios
Transporte
Seguridad
Precios / Visitas

TOTAL

Cambrige es una ciudad preciosa (sobretodo en primavera y verano), con preciosos jardines, parques, edificios y con mucha vida en sus calles.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Cambridge (England) y sus rincones para turistas' have 32 comments

  1. 28 agosto, 2017 @ 21:50 lety

    hay algunos homestay para jovencitos de 15 años, solo para practicar el idioma con alguna familia, mi hija comienza la escuela hasta enero y me gustaria aprovechara estos meses, hay escuelas gratuitas de ingles?

    Reply

  2. 4 octubre, 2016 @ 23:01 Noelia

    Hola llevo 3 años aqui y me han hablado de un parque que hay una enorme bicicleta..y que dicen que es muy bonito de ver..si alquien sabe donde está lo agradeceria porque quiero hacerme una foto alli antes de marchar de esta ciudad

    Reply

  3. 24 septiembre, 2016 @ 08:42 Cristina

    Hola Alfonso. Estoy muy nerviosa x que x fin hoy después de varios intentos y tres años y medio largos viviendo en UK vamos a ir a visitar Cambrigde. Chapeau por tu guía. La seguiremos a pies juntillas no te quepa duda.
    Mutxos gracias y un saludo

    Reply

  4. 5 julio, 2016 @ 21:05 Patricia

    Hola, he ido a Cambridge y he seguido tu guía, muchas gracias, nos ha encantado, que bien cuando te sobra hasta tiempo llevando organizado todo lo que hay que visitar. Fuimos en Junio y al ser epoca de examenes muchos college estaban cerramos pero aun así nos ha merecido la pena ver desde la entrada los maravillosos jardines que tienen.
    Nuestro próximo destino será Oxford, aunque no creo que supere a Cambridge. Sabes de College en Oxford que haya que visitar si o sí? Un saludo y muchas gracias. Conozco tu blog a través del de Beatriz. Enhorabuena a ambos.

    Reply

    • 11 julio, 2016 @ 11:20 administrador

      Hola Patricia !, gracias por escribir.
      Oxford no tiene colegios tan bonitos como Cambridge, de hecho, fíjate que aunque me gusta Oxford, viviendo como estamos en UK, sólo hemos repetido cambridge.
      En todo caso, los colegios de Oxford claro que se pueden visitar, sobretodo en verano. Especialmente me gustaros el All Souls College situado en High Street (muy céntrico) y Christ Church, muchos de ellos son gratis (se sugiere una donación), otros, los más bonitos son de pago, alrededor de 5-10 libras.
      Un saludo.

      Reply

  5. 5 mayo, 2014 @ 04:04 Gisella

    Hola Alfonso! felicitaciones por este Blog! es genial y suuper util!!! muchas gracia por compartir tu experiencia y a su vez darnos mas ganas de viajar!! yO VOY A esTAR EN lONDRES UN MES. No entiendo bien el blog, es la primera vez que entro, peor serían tan amable de guiarme, cómo puedo encontrar info de otras ciudades en los arededores de Londres, que hayas visitado y presnetes la info de esta forma???? Gracias!

    Reply

    • 5 mayo, 2014 @ 11:54 administrator

      En el indice encontrarás artículos de rincones, de momento hago pocas guias de ciudades (está ordenado por paises y hay un mapa … usa las pestañas) …
      En todo caso, desde Londres te recomiendo (a parte de rincones MUST en la ciudad como Greenwich, candem, etc), te recomiendo salidas a Cambridge, Oxford, visitar Stonehenge por supuesto (si estás el día del solsticio tienes una oportunidad única de acceder al complejo e incluso pasar la noche dentro … es el único día del año en que se permite) … incluso te invito a pasar el día en Liverpool, que aunque está lejos son 3 horas en el virgin y los trenes de la mañana (los de las 6:30 o así) cuestan sólo 11 libras …
      Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en enviarme un e-mail o escribirme un comentario.

      Reply

  6. 15 enero, 2014 @ 14:50 María

    No se preocupeeeen! Todo lo que he mirado salía muy caro, así que al final dormiremos en Londres e iremos a Cambridge en tren, que sale bastante bien. Muchas gracias de todas formas! 🙂

    Reply

    • 15 enero, 2014 @ 19:18 administrator

      Es una buena opción, Cambridge se ve en un día … 🙂
      Disfrútenlo.

      Reply

  7. 15 enero, 2014 @ 11:51 María

    Holaaaa!!! Voy a ir a visitar Cambrige con una amiga y me gustaría saber si sabéis de algún albergue barato por all, o una pensión o algo. Muchas graciiiiiias! 🙂

    Reply

    • 15 enero, 2014 @ 12:08 administrator

      La verdad, no lo sé, yo lo visité en el día, pero está claro que algo tiene que haber.
      Un saludo.

      Reply

  8. 8 enero, 2013 @ 05:42 Claudia

    Qué puedo decir.. en julio (el mes completo) 2012 fuimos con mi esposo y alcanzamos los Juegos Olímpicos.. simplemente maravilloso, con gusto a poco. La gente demasiado amable.. otro mundo, esperamos repetir el viaje… aún nos faltaron que recorrer en es hermoso lugar – lo disfrutamos mucho.

    Reply

    • 8 enero, 2013 @ 11:34 administrator

      La verdad es que la gente es muy amable en Cambridge … es una ciudad bonita, limpia … y preciosa en verano!.

      Reply

  9. 29 noviembre, 2012 @ 21:52 bleid

    Que guapo Alfonso
    realmente las ciudades de las islas britanicas son espectaculares.
    unas fotos maravillosas.
    Por cierto te escribiré un e-mail para lo del transiberiano
    un abrazo

    Reply

    • 30 noviembre, 2012 @ 11:49 administrator

      Lo que necesites para el transiberiano!, un saludo!

      Reply

  10. 28 noviembre, 2012 @ 22:42 Eva (Él y ella viajeros)

    Hola. te hago una breve visita, pues veo que hay muuuucho que leer en este blog y muy interesante. Me gusta mucho Cambridge y lo “british” en general, pero es porque soy una viajera cinéfila y los escenarios para el cine y para la literatura tomados de las universidades británicas no han sido pocos. Estuve hace mucho tiempo por allí. Me gustaría volver y echar a volar la imaginación paseando por todos esos parajes inolvidables….
    Muchos saludos y seguiré visitándote.

    Reply

    • 29 noviembre, 2012 @ 11:18 administrator

      Pues bienvenida serás siempre para viajar junto a mi blog!. Saludos.

      Reply

  11. 27 noviembre, 2012 @ 21:55 Paco Piniella
    Twitter:

    Como en las regatas, la duda es Oxford o Cambridge, cuál es más bonita?

    Reply

    • 28 noviembre, 2012 @ 12:10 administrator

      Es una pregunta muy típica … pero por bonita … Cambridge sin lugar a dudas … Oxford se queda pequeña 🙂

      Un saludo.

      Reply

  12. 27 noviembre, 2012 @ 08:45 M.Teresa

    Hace unos años se organizó un viaje a Cambridge de distintos bloggers y participantes del foro Lonely Planet. Pocas horas antes de volar, los controladores franceses nos fastidiaron el viaje por lo que se canceló el vuelo y no pudimos ir. Me hacía mucha ilusión visitar esa ciudad y espero encontrar la ocasión de nuevo.

    Un abrazo

    Reply

    • 27 noviembre, 2012 @ 11:25 administrator

      Vayaaaaaa, una pena porque es una ciudad increíble.

      Yo antes participaba mucho en el foro Loneyplanet … pero … pufff qué pereza ahora!. Saludos.

      Reply

  13. 26 noviembre, 2012 @ 22:35 Babyboom

    Una ciudad preciosa y que nunca me había planteado visitar. Seguramente yo sería de las que haría el panoli preguntando a la gente si no encontraba las cosas. Lo de la librería de la universidad tiene que ser chulo, me encantan esos tipos de lugares!!! Un abrazo!! 😉

    Reply

    • 27 noviembre, 2012 @ 10:57 administrator

      Bueno, es un “básico” de England … Liverpool + London + Oxford + Cambridge + Manchester … seguro que algún día lo visitarás 🙂

      Un saludo.

      Reply

  14. 26 noviembre, 2012 @ 15:11 moonflower (Carol)

    Una guía completísima!

    Tengo Cambridge pendiente desde siempre. Espero poder acercarme en mi próxima visita a Inglaterra. Siempre me ha llamado la atención y veo que merece la pena.

    Un saludo!

    Reply

    • 26 noviembre, 2012 @ 15:51 administrator

      De verdad que es un lugar que merece mucho la pena. Lo que pasa es que los que visitan Londres por un fin de semana, no suelen invertir un día completo en ir hasta Cambridge …

      Reply

  15. 26 noviembre, 2012 @ 11:34 fran soler

    Una ciudad encantadora y que merece la pena visitar. Lo que mejor recuerdo de mi visita expres fue el paseo en góndola por el río y sus pubs, claro!! Muy buenas recomendaciones. Un saludo

    Reply

    • 26 noviembre, 2012 @ 12:11 administrator

      Pues es típico caerse al agua jajaja … los que no contratan gondolero claro!.

      Reply

  16. 26 noviembre, 2012 @ 10:10 Gildo Kaldorana

    Como siempre entrada y guía completísima.
    La verdad es que para mi Inglaterra no es precisamente un destino que me apaisone…..pero nunca se sabe.
    “….descendiente directo del árbol donde a Newton…..” que imaginación ¿no?
    Saludos

    Reply

    • 26 noviembre, 2012 @ 12:10 administrator

      Gracias gracias Gildo, …
      Pues sí, la verdad que eso dicen, que el manzano de la universidad es un descendiente …

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.