templo de segesta - segesta sicilia - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

Recuerdo la primera vez vi el Templo de Segesta, yo iba en su encuentro y sabía lo que ese día quería ver pero, nada impidió mientras conducía por la autopista de Palermo a Trapani, ver a lo lejos ese maravilloso templo griego y preguntarme “si era una alucinación, … si de verdad ese maravilloso templo griego estaba allí” … y sí, … efectivamente existe, es increíble y es el Templo de Segesta.

Parece como si se hubiera construido ayer mismo, y es que del Templo de Segesta podría decirse que es sin duda el mejor conservado del mundo griego, además en el complejo del Templo de Segesta, está su magnífico anfiteatro que cuenta con una insuperable posición elevada en el Monte Barbaro.

Templo de Segesta visto desde lo alto del Monte Barbaro templo de segesta - 2512773585 9043f609e1 o - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

Templo de Segesta visto desde lo alto del Monte Bárbaro

La subida hasta el templo principal, donde se asoma el monumento, deja asombrado a cualquiera. templo de segesta - 2512771283 99b6f9daa8 o - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

La subida hasta el templo principal, donde se asoma el monumento, deja asombrado a cualquiera.

En realidad, es muy probable que no fuesen los fugitivos de Troya quienes fundasen la ciudad y Templo de Segesta, pero es parte de la mitología Griega que te cuentan en el propio sitio arqueológico, además … me pareció –de entre todas las historias– … la más interesante o cautivadora.

templo de segesta - 8968900366 bc0bed197c o - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

El sitio arqueológico está situado unos 75 kilómetros al suroeste de Palermo (Sicilia), reflejando la presencia de varias civilizaciones antiguas en la zona, comenzando por los Elymians o Elimianos. Mientras que el magnífico templo dórico, – aunque parece ser que nunca se terminó y nunca se le añadió el techo y los pilares estriados- es impresionante aunque en realidad no fue construído por los griegos, sino por los Elimianos, una población originaria de Sicilia, quienes también fundaron Erice. Es cierto, sin embargo, que los colonos griegos probablemente contribuyeron a la construcción del Templo, que se llevó a cabo entre el año 430 y el 420 antes de Cristo.

Teatro Semicircular de Segesta, en lo alto de la colina, ofrece unas vistas inigualables a la campiña Siciliana y al mar mediterráneo templo de segesta - 2512773583 6255f51c64 o - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

Teatro Semicircular de Segesta, en lo alto de la colina, ofrece unas vistas inigualables a la campiña Siciliana y al mar mediterráneo

Si alguien necesitaba una prueba más de que los griegos tenían un buen ojo para elegir los lugares dónde construir y establecerse, Segesta tiene sin duda todas las respuestas. En efecto, la configuración del templo, encaramado en una colina es, para definir de una manera muy simple el Templo de Segesta, la palabra es : “hermoso”; situado en una virgen campiña verde cuyas vistas se extienden hasta el mar.

Cuenta con 36 columnas dóricas, y tiene 61 metros de largo y 26 metros de ancho, donde además como he dicho antes, no hay techo, y se piensa que los constructores no fueron capaces de completar totalmente este lugar de culto debido a un ataque o guerra a Segesta.

Las columnatas del templo en perfecto estado son imponentes templo de segesta - 2512772437 11c60137ea o - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

Las columnatas del templo en perfecto estado son imponentes

En el interior del templo de Segessta, el cuál nunca tuvo un techo que lo cubriese, los constructores, parece ser que fueron incapaces. templo de segesta - 2513601668 c25b66ae8a o - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

En el interior del templo de Segesta, el cuál nunca tuvo un techo que lo cubriese, los constructores, parece ser que fueron incapaces.

Arriba, en la cima de una colina cercana llamada Monte Barbaro, y a unos 400 metros sobre el nivel del mar está el teatro semicircular, construido en la misma época. Las maravillosas vistas hacen innecesaria la escenografía de todo el completo y en especial del Templo de Segesta, puesto que el campo circundante proporciona un telón de fondo natural a la acción privilegiado que lo hace aún más sensacional. 

Durante los meses de verano, en el teatro se representan obras griegas, conciertos y otros eventos. El paseo hasta el Templo de Segesta es un poco exigente …, con lo que, hay un servicio de autobús que sube hasta lo alto de la colina.

Uno se siente poderoso estando en un lugar tan imponente como éste templo de segesta - 2513601666 cc1aa80e96 o - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

Uno se siente poderoso estando en un lugar tan imponente como éste

Siempre he dicho que he estado en lugares originales griegos fuera de Grecia como si hubiese estado en Grecia y es que Sicilia, debido quizá a su enclave en el mediterráneo, tiene un gran e histórico pasado que cautiva y sorprende con lugares como el Templo de Segesta.

 

Haz clic aquí para ver mi galería completa de fotos de Sicilia en Flickr templo de segesta - 8967711613 2682f3ea2f o - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

templo de segesta - pinit fg en rect red 28 - Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya

Recuerdo la primera vez vi el Templo de Segesta, yo iba en su encuentro y sabía lo que ese día quería ver pero, nada impidió mientras conducía por la autopista de Palermo a Trapani, ver a lo lejos ese maravilloso templo griego y preguntarme "si era una alucinación, ... si de verdad ese maravilloso templo griego estaba allí" ... y sí, ... efectivamente existe, es increíble y es el Templo de Segesta. Parece como si se hubiera construido ayer mismo, y es que del Templo de Segesta podría decirse que es sin duda el mejor conservado del mundo griego, además…
Recuerdo la primera vez vi el Templo de Segesta, yo iba en su encuentro y sabía lo que ese día quería ver pero, nada impidió mientras conducía por la autopista de Palermo a Trapani, ver a lo lejos ese maravilloso templo griego y preguntarme "si era una alucinación, ... si de verdad ese maravilloso templo griego estaba allí" ... y sí, ... efectivamente existe, es increíble y es el Templo de Segesta.

Nuestra Valoración del Templo de Segesta

Servicios
Cosas que ver / hacer
Interés de la Visita
Precio

TOTAL

Recuerdo la primera vez vi el Templo de Segesta, yo iba en su encuentro y sabía lo que ese día quería ver pero, nada impidió mientras conducía por la autopista de Palermo a Trapani, ver a lo lejos ese maravilloso templo griego y preguntarme "si era una alucinación, ... si de verdad ese maravilloso templo griego estaba allí" ... y sí, ... efectivamente existe, es increíble y es el Templo de Segesta.

User Rating: Be the first one !


'Templo de Segesta en Sicilia, el templo de los fugitivos de Troya' have 4 comments

  1. 11 junio, 2013 @ 08:05 Babyboom

    Impresionante!!! La verdad que los griegos eran unos auténticos cracks, me encanta todo lo relacionado con ello. No he estado todavía en Sicilia pero espero que no tarde mucho en ir para allá. Un abrazo!!! 😉

    Reply

    • 11 junio, 2013 @ 11:01 administrator

      Sicilia, al estar en medio del mediterráneo atrajo multitud de culturas … desde el punto de vista histórico es una pasada … y qué decir del Etna … uno de los volcanes más impresionantes que existen.

      Reply

  2. 8 junio, 2013 @ 11:01 M.C.

    Qué maravilla de templo!! No sabía que existía algo así en Italia!!! Me lo apunto para cuando pueda ir!!
    Saludos

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.