parque nacional yellowstone - yellowstone - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

El Parque Nacional Yellowstone, es el más antiguo, uno de los más grandes, y probablemente el parque nacional más conocido en los Estados Unidos. Se encuentra principalmente en el noroeste de Wyoming, en parte en el sur de Montana y al oeste de Idaho. Yellowstone es sin lugar a dudar un parque enorme, que incluye la mayor concentración de características hidrotermales en el mundo, hablamos del Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días.

En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando por Estados Unidos es que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, quienes además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Cuando estás lejos de casa, es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes, utiliza el sentido común.

El Congreso de los Estados Unidos de América decretó como Parque Nacional a Yellowstone el 1 de marzo de 1872, siendo desde entonces no sólo el primer parque nacional del país sino, el primer parque nacional protegido del mundo, y por tanto el más antiguo. Además, fue designado como reserva de la biosfera por la UNESCO en el año 1976 y Patrimonio de la Humanidad en el año 1978.

El parque, que forma un rectángulo, tiene unas medidas realmente espectaculares, con 101 kilómetros de norte a sur y 87 kilómetros de este a oeste en su punto más ancho, cubriendo un área de 8.992 kilómetros cuadrados, distancias suficientemente grandes como para comprender que el Parque Nacional Yellowstone al completo no se puede visitar en un sólo día.

Ciervo joven en el parque nacional Yellowstone parque nacional yellowstone - 2513492755 0389dae75a - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Ciervo cruzando el río Madison (entrada oeste del parque nacional yellowstone) parque nacional yellowstone - 2513520425 8cfe6d5170 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Huellas de Oso en West Thumb parque nacional yellowstone - 2515141175 29f01ea606 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasCiervo a la sombra junto a la carretera en la entrada oeste del parque nacional yellowstone parque nacional yellowstone - 3420343749 4a781a52a8 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días
Para la mayoría de los que recorremos los Estados Unidos en coche o para los que lo hacen en auto-caravana, tenemos el tiempo limitado para conocer cada rincón, por ello, tenemos que optimizar al máximo los tiempos en el viaje. El Parque Nacional Yellowstone se puede visitar en dos días siempre que planifiques bien las visitas y el recorrido a hacer. Realmente las carreteras interiores -como he mencionado antes, rectangulares- nos llevan a todas partes sin necesidad de desviarnos mucho, pero las distancias de un lado al otro son muchas, con lo que hay que planificar además el lugar en el que vamos a pasar la noche dentro del parque ya sólo hay un Lodge, o dos como mucho por cada zona y las habitaciones son muy limitadas.

Cartel de precaución en el Parque Nacional Yellowstone parque nacional yellowstone - 2513493825 198a46c10f - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Dragon's Mouth Spring (Boca del Dragón) parque nacional yellowstone - 3421137122 2b0eaef005 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Impresionante es el cambio de tiempo, clima, los colores, el cielo y ver cómo se forman unas nubes así tras una montaña, seguramente por el cambio de temperatura de la tierra. En el Parque Nacional Yellowstone además hay unos cambios muy bruscos de temperatura y lo que durante el día son 30ºc, se pueden convertir en -5ºc, es importante ir preparado para éstos cambios. parque nacional yellowstone - 2514343036 fe034e4eda o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Impresionante es el cambio de tiempo, clima, los colores, el cielo y ver cómo se forman unas nubes así tras una montaña, seguramente por el cambio de temperatura de la tierra. En Yellowstone además hay unos cambios muy bruscos de temperatura y lo que durante el día son 30ºc, se pueden convertir en -5ºc, es importante ir preparado para éstos cambios tan bruscos de temperatura.

Dependerá mucho el cómo llegues hasta el Parque Nacional Yellowstone, y por qué zona empieces a explorar, ya que, aunque la sede centrar del parque se encuentra en Mammoth Hot Springs, cerca de la entrada norte a la parque, hay cinco entradas al parque, con una distancia de 100km entre algunas de ellas. En mi caso, entré en coche por la entrada Este, si vienes en avión, llegarás a West Yellowstone (Montana), con lo que deberías entrar por la entrada Oeste.

En cualquier caso, teniendo en cuenta los elevados precios y el espacio limitado de los Lodges o alojamientos en el interior del parque, lo mejor es quedarse cerca del parque la noche anterior -el cualquier motel cercano-, planificar la visita al parque y establecer tiempos para comenzar a explorar a primera hora del día siguiente, que puede ser a cualquiera si visitar el parque en primavera, verano u otoño, puesto que las entradas están 24 horas abiertas.

Debido a la magnitud del Parque Nacional Yellowstone y con las premisas anteriores, a continuación os propongo algunos tips para la visita que pueden ser útiles para planificar la visita al Parque Nacional Yellowstone, y os propongo también una forma muy óptima de conocer el parque, haciendo un recorrido en forma de ocho.

Tip 1, planificación y optimización del viaje: Planificar la fecha del viaje de acuerdo al alojamiento y preferencias de actividades que quieras hacer no sólo en el parque nacional Yellowstone sino en todo el área alrededor, ya que, aunque el parque está abierto todo el año, el camping sólo está abierto de mayo a septiembre, y el snow lodge y las cabinas sólo abre de diciembre a marzo, en todo caso hay mucho más alojamiento disponible en primavera y verano.

Tip 2, alojamiento: Aunque siempre puedes encontrar alojamiento, es posible que tengas que recorrer muchísimos kilómetros para dormir, con lo que perderías mucho tiempo, con lo que es preferible reservar con antelación en cualquiera de los alojamientos del interior en base a la ruta que vayas a hacer para conocer el parque. Están el Old Faithful Lodge, un histórico edificio donde puedes alquilar pequeñas casitas y que está abierto de mayo a septiembre, tiene vistas al Geyser Old Faithful (el segundo más grande del mundo). Si prefieres hacerlo en un camping, puedes ir al Grant Village camping, que abre de mayo a septiembre. El famoso Old Faithful snow Lodge  está abierto de diciembre a marzo.

Mapa General del Parque Nacional Yellowstone parque nacional yellowstone - 12433419445 0ee048db03 o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Visitar el parque realizando un ocho en el recorrido es sin duda la forma más óptima de visitar Yellowstone en dos días. A continuación propongo una división como si entrásemos por la entrada norte, que es por otro lado, la entrada principal del parque. En todo caso, dependiendo del lugar por el que accedas, puedes jugar con el recorrido que te propongo para planificar mejor la visita. Está claro que si has llegado a Yellowstone en avión, lo habrás hecho a West Yellowstone y entrarás por la entrada oeste del parque.

PRIMER DÍA EN EL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE

Mammoth Hot Springs: A poca distancia en coche (8 kilómetros) de la entrada norte se llega a las surrealistas terrazas Mammoth Hot Springs, un lugar que me recordó mucho a Pamukkale en Turquía. El calor, el agua, la piedra caliza y la roca se combinan para crear un asombroso paisaje de terrazas relucientes de color hueso, con vapor saliendo del la superficie de las terrazas cargadas con agua hirviendo y burbujeante.

Es difícil describir lo espectacular que es ésta zona, aunque por el nombre de las zonas termales te puedes hacer una idea de la belleza: la terraza Opal, la terraza de Júpiter y la terraza White Elephant Back.

Mammoth Hotsprings desde abajo en el Parque Nacional Yellowstone parque nacional yellowstone - 2513518015 8972b9e05d o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Parque Nacional Yellowstone: Mammoth Terraces parque nacional yellowstone - 2514343746 5cabc90ed0 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Parque Nacional Yellowstone: Mammoth Terraces parque nacional yellowstone - 3421155052 3d87f872f6 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasParque Nacional Yellowstone: Liberty Cap (sombrero de la libertad) en Canary Spring parque nacional yellowstone - 2514344204 a57cd15a39 o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Tower Junction: Situado a 30 kilómetros al este de Mammoth Hot Sprint, encontramos el Tower Junction, un lugar perfecto para tener una de las mejores vistas del parque y sin duda, por sus bosques, es un lugar en el que es fácil encontrar cualquier tipo de fauna como son alces, bisones y búfalos.

La principal atracción aquí es la Tower Waterfall (cascada de la torre), una cascada de 40 metros. En éste área también encontramos el Calsite Springs con los manantiales más calientes de Yellowstone y además, uno de los lugares más surrealistas del parque, el surrealista bosque petrificado, con árboles fósiles. 

En ésta zona encontramos el alojamiento Roosevelt Lodge, que se llama así porque al presidente Roosevelt le encantaba visitar la zona y además, solía venir aquí a cazar.

Parque Nacional Yellowstone: Tower Falls, unas increíbles cataratas en un entorno que parece sacado de otro mundo parque nacional yellowstone - 3420334167 d42256184f o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Canyon: Continuando el camino hacia el sur desde Tower Junction en el Parque Nacional Yellowstone, llegamos tras 32 kilómetros al Area Canyon. Al llegar nos llevaremos una grata sorpresa al comprobar que el nombre le viene muy bien, y además ésta zona bien podría llamarse el Gran Cañón de Yellowstone, un cañón que tiene una longitud de 20 kilómetros.

Aquí también hay un centro de visitantes donde se realizan exposiciones de todo tipo. Hay lugares para descansar, comer y para realizar todo tipo de rutas de senderismo desde aquí. Desde el Artist Poing tendremos una vista espectacular del cañón y de las cascadas Lower y Upper Falls.

Parque Nacional Yellowstone: Cascadas Upper Falls desde el Artist Point parque nacional yellowstone - 3420332519 069b7a1e87 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Parque Nacional Yellowstone: Cascadas Lower Falls desde el Artist Point parque nacional yellowstone - 2514316298 f0e91b4c3c - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Norris: Situado a 12 kilómetros de Canyon, en el llamado Loop West, área en el que se encuentra la Cuenca del Géiser Norris. Ésta es sin duda la zona más activa y caliente de todo Yellowstone, además de la más inestable y en consecuencia con el paisaje más cambiante de todo el Parque Nacional. Hay un sendero que marca un recorrido de 3,6 km, aunque también se puede caminar por una ruta más corta, a medida que se va caminando por la zona, se perciben bastantes olores picantes e irritantes, vapor caliente y colores extraños, casi mágicos. En ésta zona hay varios puntos que no te puedes perder como Whales Mouth (bocas de las ballenas), Crackling Lake, Emerald Springs y la Terraza Overlook .

Parque Nacional Yellowstone: Norris Geyser, vapor de agua saliendo del lago bajo el bosque parque nacional yellowstone - 2513491647 82bdf2bd20 o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

El barro burbujeante de Fountain Paint Pots parque nacional yellowstone - 3420342651 fd9f7592e5 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasParque Nacional Yellowstone: Norris Geyser Basin (Fountain Paint Pots) parque nacional yellowstone - 3420342075 ffe1464454 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasPiscinas del Norris Geyser Basin (Fountain Paint Pots) parque nacional yellowstone - 3421150392 969388e641 o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Madison: Dependiendo del tiempo del que dispongas y de cómo hayas administrado tus tiempos, siempre se puede hacer una parada aquí para hacer alguna de las rutas de senderismo  que hay por la zona y donde se pueden ver muchos animales en libertad y pasar la noche en uno de los campamentos, aunque quizás también te podría interesar desde aquí, al estar al oeste del parque ir a pasar la noche al pueblo de West Yellowstone, que es un poco más animado y donde hay un montón de moteles económicos, tiendas y restaurantes.

En cualquier caso, Madison en comparación al resto del parque es algo que para mi parecer no es para invertir mucho tiempo en ello.

Parque Nacional Yellowstone: Animales en el Rio Madison (Entrada Oeste) parque nacional yellowstone - 2513520983 8881f6dbb8 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Parque Nacional Yellowstone: Ciervo descansando junto al río Madison parque nacional yellowstone - 2514340938 d2265d7e38 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

SEGUNDO DÍA EN EL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE

El segundo día lo empezaremos como si entrásemos por West Yellowstone, que de hecho es la entrada usada para los que llevan en avión, con lo que bien éste podría ser tu primer día en el Parque Nacional Yellowstone e invertirlo con el primer día que he comentado anteriormente entrando desde  la entrada principal del parque, en el norte, por Mammoth Hot Springs. En éste caso y en el segundo día, vamos a continuar dirección sur y continuar haciendo un ocho en el recorrido al parque.

Old Faithful: Seguramente, de oídas, en documentales de televisión o incluso en revistas ya hayas oído hablar de éste lugar, sin duda el más emblemático del Parque Nacional Yellowstone. Situado en el Upper Geyser Basin, aquí se encuentra la mayor concentración de géiseres en el mundo, cuya atracción principal aquí es por supuesto el famoso géiser Old Faithful, llamado así, no porque sea el más espectacular o el géiser más grande del parque sino porque es el más fiable y predecible de todos. Como si de un gran espectáculo se tratase, hay gradas y muchos asientos para esperar y ver cada erupción. Las erupciones están controladas y hay un reloj que marca aproximadamente cuándo sudecerá la siguiente explosión, con lo que aquí, hay que tener las cámaras bien preparadas. El Old Faithful entra en erupción cada 60 – 110 minutos, durando ésta erupción entre un minuto y medio y cinco minutos, alcanzando entre 30 y 60 metros. Por erl camino entre Old Faithful y Madison tenemos una zona preciosa, llamada Fountain Painpots.

Parque Nacional Yellowstone: Geyser Old FaithFul en Yellowstone National Park parque nacional yellowstone - 3421148664 883e933a34 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Parque Nacional Yellowstone: Geyser Old FaithFul en Yellowstone National Park parque nacional yellowstone - 2515966564 8f91c5f520 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasGeyser Old FaithFul en Yellowstone National Park parque nacional yellowstone - 3420340969 2b53de341e - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasGeyser Old FaithFul en Yellowstone National Park parque nacional yellowstone - 3421149234 65f523bfce - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasGeyser Old FaithFul en Yellowstone National Park parque nacional yellowstone - 3420341439 0d80149163 o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

West Thumb: Continuando por el Sur-este por la carretera principal, llegamos tras 16 kilómetros a una de las concentraciones más pequeñas de géiseres que hay en el parque, pero no por ello menos espectaculares.

En toda ésta zona encontraremos fumarolas y aguas termales. Así como la increíble Abyss Pool, la piscina más profunda en todo el parque. El Doublet Pool, uno de los lugares más populares y fotografiados de Yellowstone, así como el Solitary Geyser (Geyser solitario) , que entra en erupción cada cuatro a ocho minutos durante aproximadamente un minuto.

Fishing Cone en West Thumb parque nacional yellowstone - 2515141177 9594fa80b9 z - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Black Pool en West Thumb parque nacional yellowstone - 2515141183 f3b6b6ee13 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Seismograph & Bluebell Pools (West Thumb) parque nacional yellowstone - 3420337059 b4c9cb0b9f - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasSuelo caliente junto al lago Yellowstone en West Thumb parque nacional yellowstone - 3421144080 0b1dafa579 o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Black Pool (West Thumb) parque nacional yellowstone - 3421146110 c768b0765c - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasDivision de linea continental parque nacional yellowstone - 3421146926 efa5f3ab97 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasYellowstone Lake: Nos encontramos en la zona Este del parque, y aquí parte del viaje transcurre por el borde del lago Yellowstone. No podrás evitar el hacer un alto en el camino para disfrutar del maravilloso paisaje del lago, siendo además un lugar perfecto para descansar y comer algo en el Bay Bridge Campground, un pequeño puerto deportivo desde el cuál puedes ir a pescar, dar un paseo en barco o en balsa… pero ésto sería para un viaje de más de dos días en Yellowstone.

Playa en Yellowstone Lake parque nacional yellowstone - 3421135672 94d1de8555 o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Cartel avisando de que el suelo es inestable, es una zona termal parque nacional yellowstone - 3421143822 01c6db03a5 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

agujero al infierno?, un hueco en el suelo donde se ve la fina capa de tierra que estamos pisando parque nacional yellowstone - 3420344445 de15723f22 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasFishing Bridge: Situado en el extremo superior del lago, es un punto de encuentro para la gente que viene aquí a pesar, además hay un museo de historia de Yellowstone construído con rocas y piedra que refleja la belleza de los alrededores y ofrece mucha información para los visitantes. Si desde aquí continuamos hacia la entrada Este, encontraremos llanuras con la mayor concentración de Bisontes de todo del parque, campando en manadas y a sus anchas por prados y carreteras.

Pradera de Bisontes (Entrada Este) parque nacional yellowstone - 2515140219 d07638e5d9 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

Cruce de Bisontes (Entrada Este) parque nacional yellowstone - 2515140223 0d894521b8 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasPradera de Bisontes (Entrada Este) parque nacional yellowstone - 3421135016 f0b3d6dde2 o - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos díasCon muchísimos lugares de interés por descubrir, sólo nos queda cerrar el viaje en ocho disfrutando de los increíbles paisajes del Parque Nacional Yellowstone y donde, sin lugar a dudas es una gran experiencia el tener que parar al menos una vez para dejar que pase un bisonte.

He viajado mucho por los Estados Unidos de América, y tengo que decir que realmente merece mucho la pena viajar hasta el Parque Nacional Yellowstone, siendo con diferencias uno de los lugares más increíbles del mundo

parque nacional yellowstone - 12433903734 efcf822bd8 z - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

 


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes parque nacional yellowstone - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días



Hoteles Baratos en Yellowstone

El Parque Nacional Yellowstone es sin duda una de las maravillas naturales del mundo, ¿no crees?

parque nacional yellowstone - pinit fg en rect red 28 - Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días

El Parque Nacional Yellowstone, es el más antiguo, uno de los más grandes, y probablemente el parque nacional más conocido en los Estados Unidos. Se encuentra principalmente en el noroeste de Wyoming, en parte en el sur de Montana y al oeste de Idaho. Yellowstone es sin lugar a dudar un parque enorme, que incluye la mayor concentración de características hidrotermales en el mundo, hablamos del Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días. En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando por Estados Unidos es que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati,…
El Parque Nacional de Yellowstone es el primer parque nacional declarado del mundo. Su magnitud y naturaleza bien lo merecen y aunque se necesitan muchos días para disfrutarlo hoy os diré cómo visitarlo en dos días. Los alojamientos tienes precios dispares más bien medio altos, conviene reservar con antelación. Moverse por el parque es obligatoriamente en vehículo personal. Es un lugar seguro en el aspecto humano, en el aspecto animal y salvaje conviene extremar las precauciones.

nuestra valoración

accesos
vistas
servicios
seguridad
cosas que hacer
precios

TOTAL

El Parque Nacional de Yellowstone es el primer parque nacional declarado del mundo. Su magnitud y naturaleza bien lo merecen y aunque se necesitan muchos días para disfrutarlo hoy os diré cómo visitarlo en dos días. Los alojamientos tienes precios dispares más bien medio altos, conviene reservar con antelación. Moverse por el parque es obligatoriamente en vehículo personal. Es un lugar seguro en el aspecto humano, en el aspecto animal y salvaje conviene extremar las precauciones.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)


'Parque Nacional Yellowstone, cómo visitarlo en dos días' have 19 comments

  1. 5 febrero, 2015 @ 10:04 Jose Villares ( Lo Mejor Esta Por Llegar)

    Muy buena entrada…
    Es un sitio que tenemos en mente desde hace mucho ya… Tardará, pero al final caerá…
    Ya sabemos donde hay info de la buena para cuando podamos hacerlo.

    Saluds

    Reply

  2. 23 noviembre, 2014 @ 17:25 Arantxa BL
    Twitter:

    Guauuuu! Qué pasada de parque… Espero poder visitarlo alguna vez porque me ha encantado. Por cierto, me ha resultado curiosísimo lo del Old Faithful. Un saludo 🙂

    Reply

  3. 16 julio, 2014 @ 11:36 Gracia

    Qué recuerdos!!! Me encantó el parque, no sólo por los paisaje sino por el ambiente en general, es como…genuinamente americano jejjejej No suele ir mucha gente porque queda un poco a desmano y principalmente lo que hay es el típico turismo americano, familias con sus caravanas pasando allí el verano. Muy auténtico, hasta con oso Yogui incluído ;)))
    Muy chulas las fotos!

    Un saludo

    Reply

  4. 28 marzo, 2014 @ 08:03 administrator

    INTERESANTE ÉSTE ARTÍCULO SOBRE QUÉ PASARÍA SI ENTRASE EN ERUPCIÓN EL VOLCÁN DE YELLOWSTONE:

    http://www.abc.es/ciencia/20140327/abci-puede-entrar-erupcion-supervolcan-201403271055.html

    Reply

  5. 18 febrero, 2014 @ 14:51 El Guisante Verde Project

    De los grandes parques de Estados Unidos que nos falta por conocer (afortunadamente ya muy pocos), este es, sin duda, el que mas duele. El que mas ganas tenemos de recorrer. Y, de entre todos lo animales, los lobos. Se que será difícil, aunque me han comentado que es posible salir a partidas de varios días con algunos rangers, no tengo muy claro como se pide, y eso si que sería la pera… 🙂 En fin, seguiremos intentándolo!
    Saludos!

    Reply

  6. 16 febrero, 2014 @ 11:44 Verónica (Deambulando con Artabria)

    Qué post más interesante y unas fotos preciosas! Nosotros tenemos en mente un viaje por la Costa Oeste y queremos disfrutar de algunos de los parques nacionales, conocer Yelowstone no estaría nada mal.

    Reply

    • 17 febrero, 2014 @ 08:56 administrator

      En realidad … no es un viaje por costa oeste sino por norte … para ir en coche desde un viaje por california es una pasada, yo lo hice pero fueron 5 semanas de coche … lo conveniente es un avión.
      Saludos.

      Reply

  7. 14 febrero, 2014 @ 15:08 M.C.

    Guauu qué fotazas!!! La verdad es que sabía muy poco de este parque… Salvo que es el hogar del oso Yogui, jijijiji Me lo apunto a mi lista de futuros destinos!!
    Un abrazo

    Reply

  8. 14 febrero, 2014 @ 09:33 Alícia Bea

    ¡Wow! Tremendos paisajes. Ver las terrazas de Mammoth Hot Springs tiene que ser increíble. Otro sueño viajero a la lista. De momento, este post va directamente a mis favoritos. Saludos!

    Reply

  9. 13 febrero, 2014 @ 23:37 Calíope VyV

    Ahhh Yellowstone fue uno de los parques que más me alucinó, precioso, pienso volver, me dejó impresionada. Y que emoción da ver el primer bisonte, je je je. ME ha encantado recordar el parque. Un saludito 🙂

    Reply

  10. 13 febrero, 2014 @ 10:07 Fran Soler

    Otro sueño viajero que tengo que cumplir. Ultimamente cada vez que leo me das una envidia…Lo guardo en favoritos, gran post! Un abrazo

    Reply

  11. 12 febrero, 2014 @ 11:26 Carmen

    Que maravilla. Admito que nunca había pensado en ir y eso que aparte de viajar me encanta el senderismo. Creo que es una combinación perfecta. Después de ver tus maravillosas fotos, lo he apuntado en mi lista de Pendientes.
    Chiste malo: ¿A Yogui no lo viste, no?

    Un saludo
    Carmen

    Reply

  12. 12 febrero, 2014 @ 07:37 M.Teresa

    Precioso es poco! Yellowstone y Yosemite los tengo en mi larga lista de deseos desde hace tiempo.

    Un abrazo

    Reply

  13. 11 febrero, 2014 @ 13:57 Marta

    Este parque no estaba en nuestra ruta, pero lo incluiremos para la próxima vez (y buscaremos a Yogui) 😉

    Reply

  14. 11 febrero, 2014 @ 08:54 Libreta Viajera

    Si tengo algo claro es que nuestra próxima visita al país incluirá Yellowstone. Cuanto más leo más quiero ir.
    Un post muy completo y útil, como siempre.
    Un abrazo,

    Reply

  15. 10 febrero, 2014 @ 19:37 José Carlos DS

    Menuda pasada de parque, de los que me quedaron por ver por esta zona de Estados Unidos, sin duda éste es el que más rabia me dio perderme, pero no había suficientes días y tuvimos que elegir, la próxima vez caerá fijo 😀

    ¡Saludotes!

    Reply

    • 11 febrero, 2014 @ 07:30 administrator

      Realmente venir hasta aquí si estás por la costa oeste no es fácil, ni está cercano, debes estar por el norte para que más o menos te pille de camino, o tomar un avión al aeropuerto local de west yellowstone.
      Por esa razón, no es un parque tan visitado por los extranjeros, … aunque si es -para mí- un parque nacional sin parangón en el mundo entero.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.