cómo moverse por bangkok - BTS Skytrain leaving Saphan Taksin station in Bangkok 1024x768 - Cómo moverse por Bangkok

Cómo moverse por Bangkok

El transporte en Bangkok y cómo moverse por Bangkok, a priori parece complicado y confuso, cuando antes de iniciar un viaje a Tailandia, empiezas a leer sobre el caótico tráfico de la ciudad, los timos de los tuc-tucs, el hecho de que haya dos aeropuertos en Bangkok y que sólo uno comunica con la ciudad por tren, que el SkyTrain y Metro no te llevan hasta los principales puntos de la ciudad y que hay que tomar un barco para llegar a la zona más turística, …

Por todo ello, a continuación os queremos destripar y resumir “con precios y señales” todo lo que debes saber sobre el transporte en Bangkok y cómo moverse por Bangkok.

AEROPUERTOS DE BANGKOK

En Bangkok hay dos aeropuertos, hay que estar seguro desde cuál se viaja para comprender cómo moverse por Bangkok desde ese punto de partida. Las aerolíneas internacionales como Thai vuelan al aeropuerto principal de la ciudad, Suvarnabhumi (BKK), y otras compañías como la popular aerolínea de bajo coste Air Asia vuelan desde en aeropuerto Don Mueang (DMK), cosa que además no indican en sus billetes de avión a Bangkok, donde simplemente pone Bangkok, por eso hay que tener cuidado y no ir a un aeropuerto que no corresponda.

Como parte de “cómo moverse por Bangkok“, has de saber que hay un servicio gratuito que une ambos aeropuertos con un viaje aproximado de una hora, saliendo un autobús cada 15 minutos durante las principales horas del día y entre las 5am y las 12am.

En el aeropuerto de Don Mueang, la parada del autobús se encuentra en la primera planta del aeropuerto, exactamente en llegadas, estando además muy bien indicado con una línea azul en el suelo que desde la salida de la recogida de equipajes nos llevan hasta la parada del autobús. Sobre todo ésto y para comprender más acerca de cómo moverse por Bangkok, os dejo un resumen en imágenes a continuación incluyendo el horario del Shuttle Bus :

Autobús Shuttle que comunica los dos aeropuertos de Bangkok en una hora. cómo moverse por bangkok - 14419602208 a975527341 b - Cómo moverse por Bangkok

Sobre cómo moverse por Bangkok y en cuestión el cómo llegar al aeropuerto de Suvarnabhumi desde Bangkok es sencillo y barato, habiendo dos opciones principales. La opción más popular, rápida y efectiva es tomar el tren Suvarnabhumi Rail Link hasta Phaya Thai (última estación) si tomas el tren Express o hasta cualquiera de las estaciones intermedias si tomas el Rail Link normal, la diferencia de éstos dos trenes radica en que el Express cuesta 90 THB y te lleva directamente a la última estación y que el normal cuesta 45 THB pero hace paradas en las estaciones intermedias. Ambas opciones son válidas sobre cómo moverse por Bangkok.

En realidad utilizan la misma línea de tren, y la diferencia de tiempo hasta la última estación no es más de 10 minutos, con lo que la mejor opción es tomar el Tren Azul (City Line). Para utilizar el Tren Rail Link, hay que comprar en las máquinas automáticas una ficha que se conserva hasta el final; se acerca al torniquete y se abre, a la salida hay que meter la moneda por una ranura, otro de los “trucos” sobre cómo moverse por Bangkok.

Máquina de fichas del tren del aeropuerto Rail Link cómo moverse por bangkok - 14425255940 0216d70506 o - Cómo moverse por Bangkok

Desde la estación de Phaya Thai puedes enlazar con el metro (Skytrain – BTS) a casi cualquier punto de la ciudad excepto a la zona centro donde se encuentras las mayores atracciones turísticas y monumentos de Bangkok, por lo que se invierte mucho tiempo en llegar a los puntos interesantes, dicho lo cuál, a pesar del tráfico de la ciudad, es interesante plantearse usar el taxi como otra opción a “cómo moverse por Bangkok”.

MOVERSE EN TAXI DESDE AEROPUERTOS Y ZONAS ALEJADAS DEL CENTRO

Justo al salir de la estación de Phaya Thai, hay una parada de taxis regulada (de las pocas que encontraremos en Bangkok) donde podemos tomar un taxi (con taxímetro, a pesar de que el conductor querrá cerrar un precio) que nos lleve muy económicamente a cualquier punto, al tomar el taxi en la parada, un agente oficial de taxis nos dará un papel con la matrícula del taxi, nombre del conductor y otros datos por si tenemos un problema.

Respecto a los precios de los taxis en Bangkok respondiendo a cómo moverse por Bangkok y para haceros una idea, desde Phaya Thai hasta la famosa calle Khao San Road (la calle de los europeos o mochileros) o hasta la puerta del Gran Palacio de Bangkok, el taxímetro marca 90 THB (poco más de 2 euros), con la única desventaja del tráfico tan engorroso y complicado de Bangkok, en el SkyTrain el precio sería mayor para dos personas y el tiempo sería de hora y media o dos horas ya que además habría que tomar un barco, otra opción que responde a cómo moverse por Bangkok.

Un Taxi desde la misma calle Khao San Road hasta el aeropuerto de Suvarnabhumi cuesta 240 THB de taxímetro para los 36 kilómetros que separan ambos puntos y donde sólo hay que añadirle los peajes, que son dos, de 50 y 25 THB respectivamente, no hay ningún otro extra ni por maletas ni por entrar al aeropuerto. Ésta opción sobre cómo moverse por Bangkok es muy óptima para horas sin tráfico (de reloj, son 33 minutos sin tráfico), ya que la autopista del aeropuerto de Suvarnabhumi suele estar parada o muy complicada de tráfico hasta las 8pm.

Ticket general con los peajes que podemos encontrar en carreteras alrededor de Bangkok cómo moverse por bangkok - 14425061247 51b88f4971 b - Cómo moverse por Bangkok

Ticket general con los peajes que podemos encontrar en carreteras alrededor de Bangkok

El Taxi es frente al resto de transportes, la opción más cómoda y económica en Bangkok cómo moverse por bangkok - 14425341338 3409205a6f o - Cómo moverse por Bangkok

Siguiendo hablando de cómo moverse por Bangkok y aeropuertos. Para llegar al aeropuerto de Don Mueang en Taxi desde la ciudad, –por ejemplo– en nuestro caso fue desde el Hotel Centara Watergate Pavillion, situado en la estación de Ratchaprapop, penúltima parada de la línea del Rail Link del aeropuerto de Suvarnabhumi, el importe de un taxi es de 150 THB donde se añade un peaje de 60 THB para realizar un trayecto mayoritariamente por autopista de 23 kilómetros, lo que es un precio muy económico.

TRANSPORTE POR LA CIUDAD DE BANGKOK 

Nuestra experiencia sobre “cómo moverse por Bangkok” nos dice que, el peor transporte para moverse por Bangkok (luego hablamos de los tuc-tuc ya que merecen mención a parte) es el Skytrain o metro de Bangkok por varios motivos. En relación a los precios y tarifas, es caro, es lento y complicado no por indicaciones o conexiones, sino en el aspecto de que raramente nos dejará en el punto al que queremos llegar, ya que siempre habrá que caminar, tomar un barco o un taxi para llegar a un punto turístico importante.

Por ejemplo, sobre cómo moverse por Bangkok; para llegar hasta Wat Pho o el Gran Palacio de Bangkok, hay que tomar el metro hasta la estación de Saphan Taksin y ahí un barco hasta el muelle de Tha Tien, situado en frente de Wat Pho (Templo del Buda Reclinado) y a 15 minutos caminando hasta la entrada principal del Gran Palacio de Bangkok.

Es frecuente utilizar barcos para desplazarse por Bangkok cómo moverse por bangkok - 14606212565 c2fb8e510c z - Cómo moverse por Bangkok

Los tuc-tuc nos esperan en cada esquina preparados para darnos una "turistada" cómo moverse por bangkok - 14583195686 90e6594266 z - Cómo moverse por Bangkok

Por otro lado, el Metro o SkyTrain siempre va lleno de gente apretada y no se va a gusto. La única ventaja es que tiene aire acondicionado.

Sobre cómo moverse por Bangkok, también debes saber que hay líneas de metro subterráneas en Bangkok, donde se pasa un arco de seguridad con detector de metales, es algo normal. En todo caso, sea la línea de SkyTrain o Metro que sea, siempre se paga por estaciones, a la hora de comprar un billete, hay que seleccionar el destino y pagar en consecuencia a la cantidad de estaciones que vamos a recorrer, el precio por estación es de unos 10-15 THB.

Respecto a cómo moverse por Bangkok en Taxi, indicar que la bajada de bandera o cargo por servicio inicial es de 35 THB. Normalmente los taxis no querrán hacer trayectos largos y querrán negociar el precio de antemano, puesto que no les compensa por precio, es decir, prefieren llevar a gente a distancias muy cortas y cobrar el mínimo, pero hacer muchos servicios, en cambio un trayecto de 7Km son 65 THB, además de la distancia está el tiempo que pierden en atasco, con lo que la búsqueda de un taxi puede llevar algunos minutos de más.

Algunas de las prohibiciones de los Taxis de Bangkok, respecto a la primera por la izquierda, ya tuvimos algunos hilos en Twiter para conocer su significado y finalmente lo resolvió en nuestro hilo en inglés una persona de California en los Estados Unidos. cómo moverse por bangkok - 14419571890 20f64750cc b - Cómo moverse por Bangkok

Algunas de las prohibiciones de los Taxis de Bangkok, respecto a la primera por la izquierda, ya tuvimos algunos hilos en Twitter para conocer su significado y finalmente lo resolvió en nuestro hilo en inglés una persona de California en los Estados Unidos.

Igualmente fuimos víctimas de dos timos en los taxis de Bangkok, el primero y con el que hay que tener cuidado al subir, es que el taxímetro lo ponga a cero delante de vosotros, ya que muchas veces, lo llevan corriendo y cuando montamos quizás lleve 5 minutos corriendo, con lo que nada más salir, a pocos metros ya empezará a sumar.

Por otro lado, tomamos un par de taxis donde el taxímetro (que por cierto la mayoría lo llevan tapado para que no se vea bien) corría mal, es decir, marcaba de más y de repente saltaba de 4.2 kilómetros a 4.6 … recuerdo que hicimos un trayecto super corto y marcó 7 kilómetros. Es una estafa pero no quise discutir porque en realidad al cambio sale a pagar más pero no nos va a arruinar, en todo caso, cuidado con los contadores de los taxis. Dicho ésto, muy ojo sobre cómo moverse por Bangkok si lo decides hacer en taxi.

Respecto cómo moverse por Bangkok en Tuc-Tuc, si bien es cierto que es algo que hay que probar en Bangkok, el precio por los trayectos es mucho más caro que en Taxi y además sin aire acondicionado. Para hacer una comparativa de precios, un Taxi con taxímetro (sin trucar) desde Khao San Road hasta el Hotel Centara Watergate Pavillion en Ratchaprapop cuesta 60 THB, en cambio en Tuc-Tuc desde el mismo origen es difícil sacarlo por menos de 150 THB.

Utilizar el tuc-tuc en Bangkok es divertido pero hay que tener cuidado con los timos a turistas. cómo moverse por bangkok - 14605630022 a5e64c55e4 b - Cómo moverse por Bangkok

Por otro lado, el Tuc-Tuc en Bangkok se puede convertir en una pesadilla para los turistas, donde no hay que fiarse cuando nos ofrezcan un precio muy bajo, puesto que es una táctica que emplean para justificar el llevarte a tiendas de seda y ropa (donde en el interior te someterán a una gran presión para que compres) o a gasolineras a repostar para que les pagues la gasolina, … total, que invertirás mucho tiempo del que no dispones y donde ese precio tan económico te hará perder mucho más dinero del que pensabas. Por ello, cuando se negocie un precio con un tuc-tuc, siempre añade que no quieres ni SILK (seda) ni GASOLINE; verás que la mayoría te sonríe como diciendo: “andaaa pájaro, que a ti ya te han timado antes“. Ten todo ésto bien presente sobre cómo moverse por Bangkok en Tuc-Tuc.

Un precio coherente para probar la experiencia del Tuc-Tuc, puede ser desde la puerta del Gran Palacio de Bangkok hasta Khao San Road (donde puedes ir a tomar algo tranquilamente en alguna de sus muchas terrazas o a descansar con un masaje de pies por 120 THB), éste corto pero divertido trayecto se hace por unos 50 THB, y dura unos 5 minutos.

Plano de Metro y BTS-SkyTrail de Bangkok. cómo moverse por bangkok - 14602950711 2011d4db85 o - Cómo moverse por Bangkok

SALIR DE BANGKOK EN TRANSPORTE

Vamos a dejar un poco el centro y el cómo moverse por Bangkok para salir y moverse por los alrededores de Bangkok, lo normal sería tomar un taxi si las distancias no son excesivas, en todo caso hay trenes que te llevan a lugares como Ayutthaya pero que salen desde una única estación cerca de Chinatown y que son extremadamente lentos. Por otro lado desde Victoria Monument salen multitud de MiniVan o MinuBus que te llevan hasta todos los rincones de la periferia de Bangkok, incluyendo Ayutthaya, donde el trayecto de casi dos horas tan sólo cuesta 60 THB.

Si quieres saber cómo ir a Ayutthaya desde Bangkok, puedes leer nuestro artículo detallado y completo AQUÍ.

Aunque, a parte del sentido común que todo viajero debemos aplicar para no caer en timos, estafas, robos, etc. siempre y en todo viaje, no hay que olvidar el contratar un buen seguro de viajes que te cubra y ayude en cualquier circunstancia, sobretodo con tanto lío de aeropuertos y transporte, siempre hay una pequeña aunque peligrosa posibilidad de perder algún vuelo, por ello, y en países como Tailandia, es un imprescindible.

Con nuestra experiencia personal, espero haberos ayudado a entender mejor el cómo moverse por Bangkok, la verdad, todo un mundo por descubrir en la capital de Tailandia.

cómo moverse por bangkok - pinit fg en rect red 28 - Cómo moverse por Bangkok

El transporte en Bangkok y cómo moverse por Bangkok, a priori parece complicado y confuso, cuando antes de iniciar un viaje a Tailandia, empiezas a leer sobre el caótico tráfico de la ciudad, los timos de los tuc-tucs, el hecho de que haya dos aeropuertos en Bangkok y que sólo uno comunica con la ciudad por tren, que el SkyTrain y Metro no te llevan hasta los principales puntos de la ciudad y que hay que tomar un barco para llegar a la zona más turística, ... Por todo ello, a continuación os queremos destripar y resumir "con precios y señales"…
Por calidad y precio, a pesar el intenso tráfico que congestiona Bangkok, el medio de transporte perfecto es el taxi, siempre que evitemos sus dos timos más comunes. El tren es limpio pero lento y caro comparándolo con el taxi, el autobús es inviable y el tuc-tuc una turistada.

Nuestra puntuación al transporte de Bangkok

Comunicación con principales Monumentos
Limpieza
Seguridad
Precios
Accesibilidad

TOTAL

Por calidad y precio, a pesar el intenso tráfico que congestiona Bangkok, el medio de transporte perfecto es el taxi, siempre que evitemos sus dos timos más comunes. El tren es limpio pero lento y caro comparándolo con el taxi, el autobús es inviable y el tuc-tuc una turistada.

User Rating: 3.78 ( 2 votes)


'Cómo moverse por Bangkok' have 9 comments

  1. 9 febrero, 2017 @ 13:32 Bea
    Twitter:

    Muy ÚTIL y PRÁCTICO el post. Nosotr@s estuvimos en 2014 y tuvimos experiencias parecidas. Nosotros usamos bastante el tuc tuc y aunque nos quisieron timar en dos ocasiones con la historia de que ese templo está cerrado a la hora que tú quieres ir, la experiencia fue buena. Teníamos la experiencia de India ya veníamos de vueltas con el regateo.
    Os dejo el post por si puede servir a algún viajero que se aloje por nuestra zona.

    Enhorabuena por el blog.

    Reply

  2. 29 mayo, 2016 @ 06:18 angel

    Y cuando les decias: no silk no gasoline, te dejaban tranquilo? He leido en algunos blogs que pueden ser muy agresivos y que insisten, y los extranjeros se intimidan; tal vez son viajeros novatos. Yo fui en el 2000 y soy de fuerte character y mido 1.88 m asi que cuando se desviaban y se paraban en algun sastre o joyeria, les decia que no me interesaba y los hacia que me llevaran a mi destino final…de mas esta decir, que no era un pasajero que los dejara contentos…jajaja.

    Reply

    • 30 mayo, 2016 @ 10:07 alfonso
      Twitter:

      Si, te dejan tranquilo, agresivos ?, al menos en mi caso, … en absoluto. Si cierras un precio a un sitio con la condición de ir directos a un lugar … ya está …

      Reply

  3. 24 agosto, 2014 @ 21:24 ale de Viajar Cueste lo que Cueste

    Genial Gracias por los consejos
    Si llego a ir el proximo año y le diga al del tuktuk ni silk ni gasoline y vea su rostro me partiré de risa
    Abrazo viajero

    Reply

  4. 11 julio, 2014 @ 10:11 Que bonito es viajar

    Muchas gracias por el artículo, muy completo y muy práctico para los que todavía no hemos estado en Bangkok. Espero más artículos del viaje tan interesante que habéis hecho. Muy chulo el nuevo diseño del blog. Saludos viajeros.

    Reply

  5. 9 julio, 2014 @ 23:28 Calíope Viajes y Vivencias

    Hola!! oye antes que nada enhorabuena por en nuevo look, me encanta no, lo siguiente, ha quedado genial felicidades de verdad.
    En cuanto a la entrada creo ue fofamente voy a poder ir a Tai este verano así que me viene de escándalo porque das una info muy clarita y útil, así que te felicito doblemente, por el nuevo aspecto y la estupenda entrada. Un saludito desde el sur.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.