ruta de los beatles - penny lane - Ruta de los Beatles en Liverpool

Ruta de los Beatles en Liverpool

Liverpool es una ciudad increíble en la que pasé ocho meses por trabajo, una ciudad en la que me encantaba caminar por sus calles, descubrir sus pubs de música en directo e imaginarme a John, Paul, Ringo y George, cuando todos ellos vivían en Liverpool. Os proponemos conocer con nosotros la Ruta de los Beatles en Liverpool.

Su historia está más viva ahora que nunca, tras haber cumplido medio siglo desde que aquellos chicos comenzaron a gestar la leyenda que hoy son. El aniversario de oro de la banda de Liverpool es también la historia de la ciudad, cuya transformación y progreso ha ido de la mano de éstos cuatros chicos que con sus inspiradores canciones y pegadizos ritmos hicieron bailar a todo el mundo.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Ruta de los Beatles: Exposición de los Beatles junto al Mersey ruta de los beatles - 15834936229 36c6cd15f6 z - Ruta de los Beatles en LiverpoolRuta de los Beatles: Museo Beatles Story en Albert Docks ruta de los beatles - 16020984005 b339585499 z - Ruta de los Beatles en Liverpool

Cuando alguien visita Liverpool puede encontrar muchos lugares históricos, monumentos fascinantes pero, lo que la gente de verdad encuentra sin apenas buscar es la historia de los Beatles, en cada esquina, rincón, … siempre resuenan canciones, momentos y lugares que hacen que los fans de los Beatles ven Liverpool como el Santo Grial.

Manejarse por Liverpool es sencillo, no es una ciudad especialmente grande pero sí creo que es importante alojarse en algún lugar céntrico o animado, lo perfecto es alojarse en alguno de los apartamentos de Liverpool que puedes encontrar fácilmente en alguna web como Wimdu. De esa manera podrás además sentirte como en casa, tal y como lo Beatles vivían en Liverpool.

LUGARES QUE NOS HACEN SENTIR A LOS BEATLES

Ir tras la historia de los Beatles en Liverpool, es realmente fascinante, comenzando por el pilar de los Beatles en la ciudad, un comienzo con subidón!, situado en el famoso Albert Docks, no se trata de otro lugar que del fascinante museo Beatles Story, un lugar cargado de historia, objetos, recuerdos e imágenes que superarán con creces lo que esperabas encontrar, y siendo más o menos fan de la banda, éste museo, haciendo alarde de lo mejor de la historia de los Beatles, te pondrá a tono para continuar explorando la ciudad.
A partir de aquí, toca ir en busca de la ubicación real de los lugares que formaron parte de la historia de los Beatles.

Aunque el Casbah fue el lugar donde comenzó a tocar el grupo, hoy en día, uno de los lugares más emblemáticos de Liverpool es The Cavern Club, el lugar en el que triunfaron y se hicieron famosos. El club ha cambiado mucho desde entonces, siendo hoy en día una verdadera atracción turística donde se puede ir a tomar algo y escuchar buena música. Especialmente me gustaba ir allí los jueves por la noche, siendo el único día en que se paga entrada (2 pounds), pero es el día en el que bandas de Reino Unido caracterizados y vestidos como los Beatles cantan sus canciones para la multitud que abarrota el subterráneo club.

Mathew Street, lugar en el que se ubica The Cavern, es una pintoresca y famosa calle peatonal cargada no sólo de recuerdos de los Beatles, entre los que se encuentra la famosa estatua de John Lenon apoyado en la pared del club, sino que Mathew Street tiene multitud de locales donde se puede ir a escuchar música en directo de artistas locales.

Ruta de los Beatles: Interior de The Cavern, aunque éstas caras las quitaron hace un tiempo. ruta de los beatles - 5333139975 5a6d32a394 o - Ruta de los Beatles en Liverpool

Ruta de los Beatles: Interior de The Cavern, aunque éstas caras las quitaron hace un tiempo. ruta de los beatles - 5333146237 116aa3e274 o - Ruta de los Beatles en LiverpoolRuta de los Beatles: Interior de The Cavern, aunque éstas caras las quitaron hace un tiempo. ruta de los beatles - 5333138577 bac57d56e8 o - Ruta de los Beatles en Liverpool
Ruta de los Beatles: Entrada de The Cavern ruta de los beatles - 5333153669 2958a411c8 z - Ruta de los Beatles en Liverpool
Ruta de los Beatles: Tras la pista de los Beatles ruta de los beatles - 15835305907 31afe2dd2d z - Ruta de los Beatles en Liverpool

Ruta de los Beatles: John Lenon apoyado en Mathew Street ruta de los beatles - 5333156053 938c8a83f5 z - Ruta de los Beatles en Liverpool

En la esquina de Mathew Street con John Street se encuentra el “curioso” Hard Days Night Hotel, el hotel para los realmente fanáticos del grupo, un edificio que se caracteriza por tener estatuas de los Beatles por tota la fachada. En esa misma esquina está por cierto, la tienda oficial de Souvenirs de los Beatles (a parte de la tienda que hay dentro del museo Beatles Story).

CONOCIENDO MEJOR A LOS BEATLES

Queriendo conocer a fondo más sobre la vida personal de los integrantes de la famosa banda de Liverpool, tenemos que irnos hacia los barrios que vieron nacer y crecer a todos y cada uno de los artífices de ésta leyenda.

Ringo Starr era hijo de una familia trabajadora, nació en el 9 de Madryn Street, situada en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool. El divorcio de sus padres le llevó a mudarse al número 10 de Admiral Grove. Su lugar de nacimiento no existe actualmente, con lo que los fans de Ringo van directamente a la casa de Admiral Street.

Continuando en busca de los Beatles, nos encontramos en el número 12 de Arnold Grove con la que fue casa de George Harrison. Una pequeña casa adosada que aun habiendo sido declarada Patrimonio protegido, es una vivienda privada con un propietario que nada tiene que ver con la historia de los Beatles. El actual dueño de la vivienda, eso sí, tuvo que poner un cartel indicando que era la casa de George.

En el número 20 de Forthlin Road se encuentra la casa de Paul McCartney, casa que además se convirtió en un pequeño lugar de reunión durante los inicios de los Beatles, lugar donde muchas de las canciones del grupo fueron escritas aquí. Debido a la importancia histórica de la casa, ésta fue declarada propiedad de importancia nacional en el año 1995, año desde el que está gestionada y conservada por The National Trust.

Quizás la casa más visitada por quienes viajan hasta Liverpool en busca de los Beatles, es la situada en el 251 de Menlove Avenue, y como os podéis imaginar se trata de la casa de John Lennon.

John vivía muy cerca de la Iglesia de San pedro, en un bulevar arropado por casas adosadas. Su casa es sin duda un gran contraste respecto a las casas de sus compañeros, siendo sin duda una casa mucho más modesta. The National Trust estuvo reacio para comprar y proteger la casa, pues que no tiene conexión directa con la leyenda del grupo, aquí nunca se juntaron. Yoko Ono sin embargo compró la casa en el año 2003 y la donó a la fundación.

LUGARES DE LIVERPOOL QUE INSPIRAN

Ciertamente muchos lugares de Liverpool y sus alrededores se mencionan en las canciones de los Beatles.

Situado a menos de 1 kilómetro de la casa de John Lenon se encuentra Strawberry Fields, lugar en el que John pasó su niñez jugando en el arbolado jardín de la casa del Ejército de Salvación. Un lugar muy especial para John del que salió una de sus canciones más importantes: “Strawberry Fields Forever”. Las paredes de ladrillo que rodean los jardines están pintadas con grafitis y letreritos recordando a John … sin duda, es un lugar en el que uno siente que está muy cerca de él.

Siendo la ruta en busca de los Beatles llegamos a Penny Lane, que no sólo es una de las mejores canciones del grupo sino que es la calle en la que John Lenon pasó los primeros años de su vida. Desde que se escribiera la canción en el año 1967 y conjuntamente con el famoso paso de peatones de Abbey Road en Londres , Penny Lane es una de las calles más famosas del mundo, calle a la que –por cierto– quisieron cambiar el nombre debido a que homenajeaba alguien que se enriqueció con la esclavitud, pero pudo más el poder de la música, el amor y la paz de los Beatles que el pasado real de la calle, es más, si alguien piensa en Penny Lane, es sólo para recordar la música y las buenas vibraciones de los Beatles.

Ruta de los Beatles: A la izquierda, la barbería donde de pequeños los Beatles se cortaban el pelo, y a la derecha Strawberry Fields. ruta de los beatles - 15835464057 8740ecac71 o - Ruta de los Beatles en Liverpool Ruta de los Beatles: Interior del Casbah, lugar en el que empezaron a tocar ruta de los beatles - 16021031375 21334e88d2 z - Ruta de los Beatles en LiverpoolRuta de los Beatles: Interior del Casbah, lugar en el que empezaron a tocar ruta de los beatles - 15833593528 d8611b6aa0 z - Ruta de los Beatles en Liverpool

Cerca de Penny Lane se encuentra una rotonda famosa donde en medio hay un cobertizo en el que ellos quedaban para verse, junto a la rotonda, la vieja barbería del señor Bioletti, quién dice que cortó el pelo a John, George y Paul cuando éstos eran niños.

A pesar de la cantidad de turistas que llegan hasta aquí, la vieja terminal de autobuses en la que se veía el grupo en su juventud y de la que se habla en algunas de sus canciones está abandonada.

Ruta de los Beatles: Tras las pistas de los Beatles en Liverpool ruta de los beatles - 5333780784 c38cd617f0 z - Ruta de los Beatles en LiverpoolRuta de los Beatles: Tras las pistas de los Beatles en Liverpool ruta de los beatles - 5333780662 8125a790fe z - Ruta de los Beatles en Liverpool
Ruta de los Beatles: Junto a los Beatles en una de sus imágenes más famosas ruta de los beatles - 15995323916 a7ac12f7da h - Ruta de los Beatles en Liverpool

Después de haber ido paseando por Liverpool desde los lugares donde comenzaron a tocar, el lugar que les dio la fama, los lugares en los que crecieron y pasaron sus momentos de niñez, para terminar de conocer Liverpool a partir de los Beatles, conviene dar un paseo desde The Cavern donde saltaron al estrellato hasta el Liverpool Empire Theatre, el último lugar en el que tocaron los Beatles como grupo … de aquí y tras sentir de cerca a los Beatles nos queda descubrir una ciudad que tiene mucho que ofrecer más allá de los Beatles, Liverpool.

Ruta de los Beatles: Habitación del recuerdo de John Lennon, con su piano favorito ... un viaje al más allá ruta de los beatles - 16020985015 686d55b3ad h - Ruta de los Beatles en Liverpool
 


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes ruta de los beatles - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Ruta de los Beatles en Liverpool

ruta de los beatles - pinit fg en rect red 28 - Ruta de los Beatles en Liverpool

Liverpool es una ciudad increíble en la que pasé ocho meses por trabajo, una ciudad en la que me encantaba caminar por sus calles, descubrir sus pubs de música en directo e imaginarme a John, Paul, Ringo y George, cuando todos ellos vivían en Liverpool. Os proponemos conocer con nosotros la Ruta de los Beatles en Liverpool. Su historia está más viva ahora que nunca, tras haber cumplido medio siglo desde que aquellos chicos comenzaron a gestar la leyenda que hoy son. El aniversario de oro de la banda de Liverpool es también la historia de la ciudad, cuya transformación…
El único handicap de la ruta por libre es la distancia y la mala o lenta comunicación entre los puntos, hay tours que te lo dan todo hecho en todo caso. El precio que se invierte en todo es medio-alto, pero los lugares que vamos a ver, lo merecen.

Nuestra Valoración de la Ruta de los Beatles

Precios por entradas
Transporte
Interés / Cosas que ver
Alojamiento en Liverpool

TOTAL

El único handicap de la ruta por libre es la distancia y la mala o lenta comunicación entre los puntos, hay tours que te lo dan todo hecho en todo caso. El precio que se invierte en todo es medio-alto, pero los lugares que vamos a ver, lo merecen.

User Rating: 2.34 ( 4 votes)


'Ruta de los Beatles en Liverpool' have 11 comments

  1. 1 julio, 2017 @ 12:20 Noelia
    Twitter:

    Hola, guardamos el post para preparar nuestro viaje a Liverpool que haremos en agosto. Gracias por toda esta buena info.
    Saludos
    Noelia
    mapaymochila.es

    Reply

  2. 26 febrero, 2015 @ 18:11 Bleid248

    Nos encantó Liverpool y has sabido hacer que recorramos la zona beatle de manera fascinante
    Genial entrada Alfonso
    Un abrazo

    Reply

  3. 20 diciembre, 2014 @ 15:24 xipo

    Esta entrada queda guardada en mis favoritos desde ya chicos! En Londres recorrimos todos los lugares de los Beatles y Liverpool es nuestra asignatura pendiente, a la cual le tenemos ganas desde hace tiempo. Esta guia se vendrá con nosotros a Liverpool, saludos!

    Reply

  4. 15 diciembre, 2014 @ 20:47 Calíope Viajes y Vivencias

    Magnífica guía para ir a tiro hecho en una escapada a Liverpool que tengo pendiente. Un saludito.

    Reply

  5. 15 diciembre, 2014 @ 17:38 Oscar
    Twitter:

    Alfonso, el precio de The Cavern los jueves por la noche es ahora de £4 a partir de las 8pm. Ademas se paga £4 viernes, sabado y domingo a partir de las 8pm y £2 sabados y domingos de 2pm a 8pm.

    Saludos.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.