Barcelona Viajar a Barcelona - DSC02181 - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Barcelona tiene algo especial que apasiona y atrapa a todos los que visitamos la ciudad, pero aun siendo consciente antes de viajar Barcelona, de los monumentos y extraordinarios lugares que vamos a visitar, no somos conscientes de otras cosas con las que Barcelona nos puede sorprender aún más, por ello te contamos cómo viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés.

En un mundo como el de hoy en el que todo el mundo consigue mucha información antes de viajar a un destino, incluso creándonos itinerarios antes de llegar al destino, leyendo comentarios sobre restaurantes, hoteles y excursiones, dejando así poco espacio para sorpresas e incluso para improvisar, algo que nos crea una opinión sobre un destino antes de poder juzgarlo por nosotros mismos.

Está cambiando nuestra forma de viajar, creando unas líneas fijas para todos los viajeros, resultado: “nada de más que contar a alguien que ya conoce Barcelona”, pero … y si fuera de tópicos, comentarios y opiniones previas nos dejásemos sorprender por la ciudad … ¿ por qué no dejarse sorprender y dejar que sea ésta ciudad mediterránea la que te vaya ofreciendo sensaciones y lugares en vez de ser nosotros quienes las busquemos ?.

Viajar a Barcelona: La mejor manera de conocer Barcelona y sentirse uno más es NO TENER PLAN Viajar a Barcelona - 15987308471 c157a4fd67 o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Viajar a Barcelona: La mejor manera de conocer Barcelona y sentirse uno más es NO TENER PLAN Viajar a Barcelona - 15367040294 5368221125 o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés Viajar a Barcelona: La mejor manera de conocer Barcelona y sentirse uno más es NO TENER PLAN Viajar a Barcelona - 15989279435 bf1181067c o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Cierto es que mucha gente visita Barcelona en un fin de semana o mucha gente viene desde Japón en viajes por Europa en 10 días y dedican muy poco tiempo a “sentir” las ciudades, pero a los que vivimos en España o a los que vienen de Europa, Barcelona es un destino obligatorio al que se vuelve en muchas ocasiones, más relajadamente.

Descubrir Barcelona por uno mismo es algo apasionante, liberarse de las expectativas y hacer que el conocer la cultura mediterránea, el ambiente Barcelonés y sentir la brisa del mar sea una experiencia liberadora de ésta impresionante ciudad.

BARCELONA ES ACOGEDORA Y MUY DIVERSA

Y no hay mejor forma de sentirse parte de la ciudad, sentir su calor, su color, su vida y sus costumbres que olvidarse de los alojamientos enlatados como hoteles y hostales para pasar unos días en un apartamento como los que ofrece Apartment Barcelona.

Alojarse en un apartamento en Barcelona nos permite auto-gestionar nuestro tiempo y espacio pero sobretodo cruzarnos con otros vecinos y personas que viven en el mismo barrio, algo que nos hará sentirnos como uno más.

Una buena forma de comenzar a explorar la ciudad es olvidarse de mapas y perderse por El Ravel y barrio gótico. Un laberinto de callejuelas llenas de lugares escondidos, preciosas tiendas vintage, restaurantes muy coquetos, locales donde tomar algo repletos de gente y cientos de rincones que sorprenden.

Viajar a Barcelona: Apartment Barcelona, alojarse en un apartamento den Barcelona es la mejor opción Viajar a Barcelona - 15803558437 2a25f38794 o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés Viajar a Barcelona: Apartment Barcelona, alojarse en un apartamento den Barcelona es la mejor opción Viajar a Barcelona - 15989279015 389245fa3e o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés
Viajar a Barcelona: Apartment Barcelona, alojarse en un apartamento den Barcelona es la mejor opción Viajar a Barcelona - 15989278975 492bf9ea0a o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés Viajar a Barcelona: Apartment Barcelona, alojarse en un apartamento den Barcelona es la mejor opción Viajar a Barcelona - 15987307501 132b46f2f4 o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Viajar a Barcelona: Apartment Barcelona, alojarse en un apartamento den Barcelona es la mejor opción Viajar a Barcelona - 15987308361 6c7c1a757c o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Entrar en algún local a tomar algo se convierte en una experiencia impresionante donde descubrimos que Barcelona es una ciudad muy acogedora y que además tiene una diversidad tan amplia que es difícil encontrarla en cualquier otra ciudad de Europa. Sorprende encontrarse en un bar del barrio gótico tomando algo con un Iraní a un lado, un estadounidense al otro y un sudafricano pidiendo una bebida … hablando y conociéndose entre ellos; es sin duda algo que nos encanta a los que visitamos la ciudad.

UNA CIUDAD PARA ROMÁNTICOS

En Barcelona es raro estar sólo mucho tiempo, aunque viajes sólo siempre te encontrarás alguien con quién conversar, hay gran cantidad de bares, restaurantes y lugares donde no necesitas conocer a nadie para divertirte.

Muy popular entre extranjeros y cuyo “mito” es bien conocido en toda Europa, es que se acerque algún español o española a ti y te entregue una nota con la que educadamente comenzará a “flirtear” … por eso dicen que los españoles tenemos la sangre muy caliente …

Viajar a Barcelona: Barcelona es una ciudad para Románticos Viajar a Barcelona - 15773144911 4c198fe87b o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonésViajar a Barcelona: Barcelona es una ciudad para Románticos Viajar a Barcelona - 15987308081 64a12f4060 o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

De igual manera, sin pareja es fácil encontrar momentos y lugares románticos, pero en pareja lo es aún más con tantos lugares fantásticos en los que disfrutar de las mejores vistas, el mejor amanecer y los lugares más íntimos junto al mar …

BENDITA GASTRONOMÍA Y EL HAPPY HOUR

Si bien a un extranjero, le resultará extraño estar a las 9 de la noche en un restaurante sin apenas gente, lo cierto es que el ambiente a partir de las 10 o incluso más tarde hacen que los restaurantes Barceloneses sean de los más animados: bullicio, bebidas, gente pasándoselo en grande !!

Viajar a Barcelona: Lugares como el Bosque de las Hadas son un MUST en el Happy Hour Viajar a Barcelona - 15963516516 9632aafd51 o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Tantos platos buenos por probar en Barcelona que se deberían invertir semanas para probar todo lo que se ofrece, aun así y aunque su origen sea valenciano, la paella es el plato más vendido entre todos los visitantes de Barcelona sobretodo porque se quiere experimentar aquello de comer en grupo, con amigos, compartiendo no sólo la paella sino un agradable momento con la paella en el centro como excusa.

El happy hour, … esa hora que nos hace “más felices”, … coincidiendo con la hora en la que los barceloneses salen de trabajar, es fácil encontrar en la mayoría de bares el cartel de “hora feliz” … con unos precios geniales que consiguen abarrotar los locales. Momento perfecto para conocer un poco el “afterwork” de los barceloneses. Cervezas a 1€ !!, cava por 2€ !!, ¿cómo resistirse a pasar un buen momento entre las 6 y las 7 de la tarde?.

LA PACIENCIA DEL BARCELONÉS

Aunque cualquiera que lea esto podría pensar que estoy equivocado, pero nuestra experiencia personal en Barcelona me enseñó a que están muy acostumbrados a encontrarse extranjeros que no saben hablar ni una sola palabra de español, algo que les arma de paciencia.

Extranjeros gesticulando e ingeniándoselas para encontrar el baño o pedir un café, es curioso observar como unos hablando en un idioma y los otros en otro, a base de gestos, miradas y paciencia, los barceloneses se convierten en gente amable que trata de entenderte aunque le lleve algunos minutos. Algo que te hará sentir mucho mejor, el idioma no es una gran barrera en Barcelona.

LOS BARCELONESES SE SIENTEN FELICES

Es sorprendente la disposición de la gente de Barcelona en general, actitud positiva y siempre abiertos a regalarte una sonrisa o una mueca … de igual manera que es muy fácil tener un “hola” al cruzarte con alguien no sólo al entrar o salir de algún sitio sino en la calle.

En general, da la impresión de que Barcelona es una ciudad que reúne a personas de todos los lados del mundo donde no importa quién eres, ni de donde vengas, lo importante es que en Barcelona se vive en comunidad.

Viajar a Barcelona: La mejor manera de viajar a Barcelona y sentirse uno más es NO TENER PLAN Viajar a Barcelona - 15802026200 ec3f11dc60 o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

PLAN PERFECTO PARA SER UN BARCELONÉS

Como conclusión, el mejor plan para Barcelona es NO TENER UN PLAN. Camina, vive con ellos y como ellos usando apartamentos … disfruta de sus increíbles vistas, su ambiente mediterráneo, déjate sorprender por el espíritu de la gente … y cuando dejes Barcelona te habrás sorprendido de lo que es vivir como un Barcelonés más.

Viajar a Barcelona: La mejor manera de conocer Barcelona y sentirse uno más es NO TENER PLAN Viajar a Barcelona - 15803559027 185bd268fa o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés Viajar a Barcelona: La mejor manera de conocer Barcelona y sentirse uno más es NO TENER PLAN Viajar a Barcelona - 15987307921 1f415f54ef o - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Viajar a Barcelona - pinit fg en rect red 28 - Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés

Barcelona tiene algo especial que apasiona y atrapa a todos los que visitamos la ciudad, pero aun siendo consciente antes de viajar Barcelona, de los monumentos y extraordinarios lugares que vamos a visitar, no somos conscientes de otras cosas con las que Barcelona nos puede sorprender aún más, por ello te contamos cómo viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés. En un mundo como el de hoy en el que todo el mundo consigue mucha información antes de viajar a un destino, incluso creándonos itinerarios antes de llegar al destino, leyendo comentarios sobre restaurantes, hoteles y excursiones, dejando así…
Barcelona es una ciudad fascinante para descubrir sin un plan concreto, ... Barcelona se siente, y para sentirla de verdad lo mejor es parecer uno más ... alojándote en un apartamento, yendo a su happy hour, hablando con todos los que se acercan ... diciendo "hola" al cruzarte con alguien ...

Nuestra valoración de visitar Barcelona y sentirse Barcelonés

Apartments Barcelona
Ambiente en Locales
Seguridad de la ciudad
Amabilidad de la gente
Cosas que hacer / ver

TOTAL

Barcelona es una ciudad fascinante para descubrir sin un plan concreto, ... Barcelona se siente, y para sentirla de verdad lo mejor es parecer uno más ... alojándote en un apartamento, yendo a su happy hour, hablando con todos los que se acercan ... diciendo "hola" al cruzarte con alguien ...

User Rating: Be the first one !


'Viajar a Barcelona y sentirte como un barcelonés' have 4 comments

  1. 21 diciembre, 2014 @ 13:55 Ruben Yllyon

    Como siempre, otro gran artículo. 3 veces que estuve en Bcn, acabo siempre en ese Bosque de las Hadas, me encanta el lugar, igual que pasear por el Parque Güell me fascina, es una ciudad llena de magia. Felices fiestas Alfonso y que tengas un 2015 lleno de viajes y aventuras maravillosas 😉

    Reply

  2. 15 diciembre, 2014 @ 17:13 Que bonito es viajar

    Yo también soy un “Barcelona lover”, me ha gustado ver la foto del Bosc de les Fades, me trae muy buenos recuerdos personales. Saludos viajeros.

    Reply

  3. 10 diciembre, 2014 @ 22:22 Alberto (Notas de un viajero)

    Me encanta Barcelona, cada vez que vuelco me gusta más. Supongo que ayude mucho el que tenga mar, y siendo uno de la meseta castellana, eso llama mucho. La última vez que estuve me dediqué a volver a ver esos rincones que tanto me gustan, a por fin entrar en el mercado de la Boquería y a ver como llevan las obras de la Sagrada Familia. Es una ciudad que no me cansa, la verdad.

    Un abrazo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.