Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - BADLANDS - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión

Parque Nacional Badlands, devastadora erosión

Salimos de Kalamazoo, Michigan una mañana a las 8am con destino al oeste, recuerdo pasar conduciendo los estados de Michigan, Indiana, Illinois, Wisconsin, Minnesota y South Dakota hasta que tras 20 horas de viaje en coche llegamos a nuestro primer punto importante en un viaje por el oeste americano, se trataba del Parque Nacional de Badlands, un paisaje con escasa vegetación, cuestas, formaciones imposibles donde las intensas lluvias han formado una devastadora erosión que hoy podemos ver en lugares tan inusuales como Badlands, en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Llanuras de Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 16316751460 ab89913be2 b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión

Entrar al parque nacional cuesta 15$ por vehículo, las motos pagan 10$ y cada persona que entre a pie o en bicicleta paga 7$. Y aunque el parque nacional está gestionado por el gobierno, hay un convenio –o algo– por lo que la mitad del precio de la entrada va destinada a los indios Oglala Sioux, supongo que ellos eran los dueños originales de estas tierras. Por otro lado, también hay un camping donde se puede hacer noche por tan sólo 15$, dado que Badlands está lejos de Rapid City (que es el mayor núcleo urbano de la zona), no es una mala idea.

Aunque el terreno parezca igual mires donde mires, en realidad tan sólo hay que detenerse a mirar cualquier rincón para descubrir fósiles, extrañas hierbas, una gran cantidad de animales y formaciones que parecen de otro planeta. Si quieres ver todo el parque al completo y eres un apasionado de la geología, aquí tienes tierra y caminos para dos días … de hecho por la noche, es cielo es tan claro y al no haber vegetación, el cielo es tan limpio que es difícil no quedarse atontado viendo tal cantidad de estrellas por la noche.

Impresionantes formas erosionadas de Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 16316745640 01201a2bd1 b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión Impresionantes formas erosionadas de Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 15884054993 815af177ac b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión Impresionantes formas erosionadas de Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 16502464751 7813b5b139 b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión

Nosotros visitamos el parque nacional a finales de verano, en septiembre, con lo que evitamos la época de gran afluencia de turistas (julio y agosto), aunque no pudimos ver las famosas hierbas que nacen sólo en primavera donde los perritos de la pradera acuden para dar a luz a sus crías … o ver a las aves migratorias asentándose en lo alto de los montículos. En otoño la gente viene a ver los coloridos cañones y barrancos llenos de aves migratorias.

Para visitar el parque lo máximo posible se puede hacer en moto, bicicleta o coche … y caminando o en bicicleta para adentrarse por determinados caminos. Importante destacar que sólo hay agua en el Visitor Center así que es importante llevar suficiente agua ya que el parque es enorme y por su forma, es un lugar en el que suele hacer mucho calor en verano. Se permite subir a los pináculos o montículos, pero es muy peligroso porque la tierra es muy débil y resbaladiza.

El amanecer y el atardecer son momentos perfectos para tomar unas fotografías de campeonato, y visitar el parque de buena mañana es recomendable para evitar las multitudes y para tener una temperatura mucho más agradable.

Impresionantes formas erosionadas de Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 16504203685 bd92b3b69a b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión Impresionantes formas erosionadas de Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 16478204916 de0ac3bc7b b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión Impresionantes formas erosionadas de Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 15881637364 d7fa6dbe09 b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión

LLEGAR A BADLANDS

El parque está a unos 50 km al sureste de Rapid City en la carretera 44 de South Dakota. La autopista I-90 tiene en ambos sentidos una salida al parque a través de la Ruta Estatal 240, con lo que en coche es fácil llegar. Claro, … está muy lejos de cualquier “punto importante” de Estados Unidos.

Carretera para llegar a Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 16502471331 b590c0b19d b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión Moteros llegando a Badlands Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - 16478204076 8f0f8e132e b - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión

También se puede llegar en avión al aeropuerto regional de Rapid City y una vez allí alquilar un coche y pasar unos días por la zona donde visitar no sólo Badlands sino el Parque Nacional Yellowstone, el Monte Rushmore, la Torre del Diablo y la gran cantidad de sitios alucinantes que hay en ésta parte de los Estados Unidos.

Por otro lado, la línea de autobuses Greyhound tiene servicios al parque nacional Badlands desde Rapid City.

Sea cuál sea la forma en la que se llegue a Badlands, he de reconocer que éste inusual lugar merece mucho la pena visitar.

Parque Nacional Badlands, devastadora erosión - pinit fg en rect red 28 - Parque Nacional Badlands, devastadora erosión

Salimos de Kalamazoo, Michigan una mañana a las 8am con destino al oeste, recuerdo pasar conduciendo los estados de Michigan, Indiana, Illinois, Wisconsin, Minnesota y South Dakota hasta que tras 20 horas de viaje en coche llegamos a nuestro primer punto importante en un viaje por el oeste americano, se trataba del Parque Nacional de Badlands, un paisaje con escasa vegetación, cuestas, formaciones imposibles donde las intensas lluvias han formado una devastadora erosión que hoy podemos ver en lugares tan inusuales como Badlands, en Dakota del Sur, Estados Unidos. Entrar al parque nacional cuesta 15$ por vehículo, las motos pagan…
El parque nacional Badlands es uno de los grandes desconocidos de Estados Unidos, su lejanía son los principales puntos turísticos del país, lo convierten en un lugar inexplorado y perfecto para contemplar sin la masificación turística que se encuentra en el Monte Rushmore o Yellowstone.

Nuestra Valoración del Parque Nacional Badlands

Seguridad
Servicios
Interés de la visita
Accesibilidad
Localización y facilidad de visita

TOTAL

El parque nacional Badlands es uno de los grandes desconocidos de Estados Unidos, su lejanía son los principales puntos turísticos del país, lo convierten en un lugar inexplorado y perfecto para contemplar sin la masificación turística que se encuentra en el Monte Rushmore o Yellowstone.

User Rating: Be the first one !


'Parque Nacional Badlands, devastadora erosión' have 5 comments

  1. 18 febrero, 2015 @ 00:20 fran soler

    que espectáculo de paisajes, por dios y que fotos más buenas!! no me canso de ver tremendos parques nacionales en USA. Tengo que ir algún día!!! un abrazo

    Reply

  2. 12 febrero, 2015 @ 14:00 M.Teresa

    Espectacular Alfonso! Nos descubres unos lugares de USA magníficos.
    Además he aprendido que Kalamazoo es una ciudad americana además de una empresa de material de oficina, jajajaja…..es que con los bloggers se aprende de todo!

    Un abrazo

    Reply

  3. 12 febrero, 2015 @ 13:37 Jose Villares

    WOW

    Que bonito parque y que pasada de montañas.. Hay que ver lo que hace la erosión..

    Otro de los sitios de USA que nos enseñas y que te entran ganas de visitarlo ahora mismo.

    Chao

    Reply

  4. 11 febrero, 2015 @ 22:44 José Carlos DS

    Estados Unidos y sus parques nacionales es una fuente inagotable de viajes, encima como indicas en cada época del año encontramos un paisaje totalmente diferente entre estaciones. Preciosas imágenes de Badlands, lo tengo en mi lista de pendientes cuando vuelve por allí 😀

    ¡Saludotes!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.