Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones - hotel facilidades - Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones

Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones

Los tiempos cambian y la forma de viajar de cada uno con el paso del tiempo, también. Al principio de comenzar a viajar siempre preferí encontrar una buena atmósfera social que me permitiese conocer a otros viajeros, conversar con personas de todo el mundo … por ello solía escoger albergues, además de que cuando uno es estudiante, el nivel económico permite menos lujos.

En poco tiempo fui transformando mis prioridades en los viajes hasta llegar a un nivel en el que soy muy maníaco con el tipo de alojamiento que busco y que considero que en los tiempos que corren deben adecuarse sobretodo tecnológicamente a nosotros.

He usado apartamentos vacaciones, algo que me ha enseñado que puedes pasar de ser un turista a un lugareño, vivir como el vecino del edificio en el que te encuentres, entrar, salir, cocinar y tener la privacidad y el espacio de un gran y hogareño ambiente. Lo que no me gusta de éste tipo de alojamientos es la agilidad de un “check-in / check-out” de un hotel, … el llegar, coger las llaves y entrar, es un inconveniente que no me facilita mucho el ajustar mis tiempos en una ciudad.

Apartamento de la web de reservas mediavacaciones.com Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones - 16893757226 de9f5c0b1c b - Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones

Los apartamentos son perfectos para estancias largas, más económicas y sobretodo con familias. Pero todo depende del tipo de viaje que estés realizando.

Por ejemplo, si estás en una ruta por Asia y estás dos días en Bangkok, dos en Kuala Lumpur , de ahí marchas a Singapur , … es cuando lo que de verdad necesitas es un Hotel bien comunicado que facilite la conexión con aeropuertos, estaciones de tren y transporte así como con los puntos turísticos más notables de cada ciudad.

Hoy en día internet y muchas webs nos facilitan mucho la búsqueda del alojamiento perfecto en el alquiler de vacaciones, ya que en un par de clics podemos ver la valoración de otros viajeros acerca de un apartamento, podemos ver fotos reales, podemos ver si la web verificó el alojamiento, problemas que tuvieron algunos viajeros, opiniones de personas que han estado, comodidades, accesibilidad, comunicación y un sin fin de parámetros que nos ayudan a configurar el alojamiento perfecto.

Todos los tipos de alojamiento tienen riesgos, donde las personas de mantenimiento o limpieza pueden robar en las habitaciones, los compañeros de habitación en los albergues pueden llevarse ropa tuya … que los anfitriones Couchsurfing sean desagradables, … pero si hay un respaldo de una web conocida detrás, nos ayudaremos a nosotros mismos a tener una estancia mucho mejor.

Amenities en One Eleven Bali (indonesia) Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones - 16918530922 59afe5512e b - Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacacionesDesayuno en One Eleven Bali (indonesia) Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones - 16893723986 6f4d926320 b - Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacacionesAseo del Four Seasons Budapest Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones - 16712326787 dd25ca75b7 b - Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones

Cierto que todo depende del lugar en el que te alojes. Yo básicamente deseo encontrar una chimenea en un lugar de montaña o nieve, deseo encontrar aire acondicionado en un lugar de playa … pero si tengo que hacer una lista de las comodidades que de verdad busco en un alojamiento son:

  • WiFi gratuíta: Muchos hoteles aún consideran que no es importante e incluso grandes cadenas hoteleras aún tiene internet sólo por cable o wifi de pago … que se puede pagar, pero los precios son de verdad muy elevados, por experiencia sé que los apartamentos y hoteles que no son de grandes cadenas hoteleras son los que ofrecen mejor servicio. En todo caso, nosotros siempre viajamos con un router wifi de viaje que funciona estupendamente bien en casi todos los países del mundo.
  • Transporte / comunicación: A no ser que estés con un viaje organizado y ellos te desplacen hasta el alojamiento, en nuestro caso vemos muy necesario el que el alojamiento esté muy bien comunicado tanto con las principales vías de salida de la ciudad (trenes, aeropuertos) como en conexiones con el centro de la ciudad y puntos de interés que nos ayuden a agilizar una visita.
  • Parking gratuíto: En ocasiones viajamos con coche de alquiler o el nuestro propio y valoramos mucho el tema del parking gratuíto para clientes, como un servicio más. Me duele cuando un hotel bueno, te da una buena tarifa pero te cobra casi la mitad de lo que cuesta la noche por dejar un coche que ni siquiera es tuyo en un aparcamiento pequeño.
  • Desayuno: Parecerá una tontería pero es algo que a nosotros personalmente nos da un valor añadido, por no incurrir en gastos extra o en tener que salir fuera. Incluso prefiero que sin saber, el precio sea un poco más alto e incluya el desayuno.
  • Que tenga una buena valoración de los clientes: Por supuesto, y nosotros los leemos a conciencia, buscando fallos o críticas sobre un alojamiento y saber cosas como que la preciosa habitación de la web del hotel, en realidad tiene un ruido brutal o no funciona el aire.
  • SPA: Sólo cuando viajo a hoteles de lujo, el SPA es algo que me encanta tener, el poder relajarme tras un día sin parar en una ciudad es algo que valoro muchísimo.

Es cierto que una cafetera, esas botellas de agua de cortesía, una televisión con canales internacionales donde podamos escuchar nuevamente “nuestro idioma”, un secador potente, caja fuerte, servicio de lavandería, frigorífico … en ocasiones una plancha, la limpieza y por supuesto una piscina en zonas de calor (algo que siempre buscamos) son puntos importantes pero que no son estrictamente necesarios aunque sean facilidades que nos faciliten nuestra estancia en unas vacaciones.

Nuestro lujoso servicio de desayuno en la propia villa (Bali - Indonesia) Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones - 16919656715 1d8439705b b - Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones

 

¿Qué es lo que vosotros esperáis encontrar en un alojamiento durante vuestras vacaciones?

Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones - pinit fg en rect red 28 - Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones

Los tiempos cambian y la forma de viajar de cada uno con el paso del tiempo, también. Al principio de comenzar a viajar siempre preferí encontrar una buena atmósfera social que me permitiese conocer a otros viajeros, conversar con personas de todo el mundo ... por ello solía escoger albergues, además de que cuando uno es estudiante, el nivel económico permite menos lujos. En poco tiempo fui transformando mis prioridades en los viajes hasta llegar a un nivel en el que soy muy maníaco con el tipo de alojamiento que busco y que considero que en los tiempos que corren deben…

Valora éste artículo

TOTAL

User Rating: 2.18 ( 4 votes)


'Equipamientos que hacen más fácil nuestra estancia de vacaciones' have 2 comments

  1. 7 abril, 2015 @ 12:16 Sophie

    Nada como que estar bien alojada, poder saber donde comer bien, sentirse cómodo en el destino y contar con Internet.
    Esenciales para un viaje perfecto.
    Se dice que “Quien boca tiene a Roma llega” y yo digo que “Quien con Internet cuenta a todo llega” Imprescindible para cualquier viajero y aquellos que les gusten tener información a mano, tanto antes del viaje con los preparativos, como durante.

    Reply

  2. 31 marzo, 2015 @ 01:38 stalan
    Twitter:

    Yo si voy al extranjero, por supuesto, la conexión wifi. Básica para comunicarme con la familia.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.