ibiza, la ruta de los mercadillos - ibiza - Ibiza, la ruta de los mercadillos

Ibiza, la ruta de los mercadillos

Lo primero en que pensamos al nombrar Ibiza seguramente sea la fiesta, si somos uno de los pocos que no asociamos Ibiza con la noche, entonces es muy probable que asociemos una visita a la isla, con sus playas y los deportes en el mar. Sin embargo, aunque no sea lo primero que no viene a la mente, Ibiza tiene otras características peculiares y muy conocidas, como por ejemplo sus mercadillos.

Así que vamos a hacer un pequeño repaso a los mercadillos ibicencos, donde además podemos encontrar cositas a muy buen precio. Para ir de uno a otro, como lógicamente nuestro coche no va a estar esperándonos en la isla, se puede optar por el servicio de alquiler de coches de Thrifty, que es tan económico como los propios mercadillos. Lo recogemos en el aeropuerto, y empezamos nuestra ruta:

La primera para podría ser el mercadillo de San Jordi en Sant Josep de sa Talaia al ladito del aeropuerto. Este mercadillo abre los sábados y se centra en productos de segunda mano. Un poco más al norte siguiendo la costa oeste de la isla, tenemos el mercadillo de Eivissa, que abre todos los días durante el verano.

Mercadillos de Ibiza ibiza, la ruta de los mercadillos - 2867414625 485ec7eb53 o - Ibiza, la ruta de los mercadillos Mercadillos de Ibiza ibiza, la ruta de los mercadillos - 2867419551 f7b7ab7b02 o - Ibiza, la ruta de los mercadillos Mercadillos de Ibiza ibiza, la ruta de los mercadillos - 2867416021 a284bc39eb o - Ibiza, la ruta de los mercadillos

Seguimos subiendo y encontramos el mercadillo de Santa Eulària des Riu, que se especializa en la bisutería y la artesanía. Muy cerca, en Es Canar tenemos el Hippy Market de Punta Arabí, uno de los más famosos que reúne a unos 500 artesanos cada miércoles. Además, en este mercadillo no solo podremos comprar productos, sino que también ofrecen servicios como masajes y diversos espectáculos para los visitantes.

Todavía un poco más al norte, tenemos el mercadillo de Cala Llenya, situado muy cerquita de la playa y rodeado de naturaleza, lo que le da un ambientillo especial.

Para acabar nuestro trayecto ascendente, otro de los platos fuertes en lo que a mercadillos se refiere, hablamos del mercadillo Las Dalias, en la localidad de Sant Carles de Peralta. Es especialmente recomendable los sábados entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, y dentro del propio mercadillo no se debe pasar sin probar los zumos naturales que allí venden, una auténtica tentación.

Mercadillos de Ibiza ibiza, la ruta de los mercadillos - 2867417003 45a15fcb7a o - Ibiza, la ruta de los mercadillos Mercadillos de Ibiza ibiza, la ruta de los mercadillos - 2867414205 19e5841b07 o - Ibiza, la ruta de los mercadillos Mercadillos de Ibiza ibiza, la ruta de los mercadillos - 2867415615 192cd99d19 o - Ibiza, la ruta de los mercadillos Mercadillos de Ibiza ibiza, la ruta de los mercadillos - 2867418373 84aea2fb25 o - Ibiza, la ruta de los mercadillos

Comenzamos ya nuestro camino hacia el oeste de la isla, y encontramos el mercadillo Sant Joan de Labritja, abierto todos los días en verano a partir de las 6 de la tarde. Ya en la costa oeste, está el mercadillo de Sant Antoni de Portmany, pero ojo que solo abre viernes y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Aunque seguramente hacer la ruta entera no tiene mucho sentido si no se va a pasar mucho tiempo en Ibiza, espero que el post sirva para que todo aquel que vaya a visitar la isla tenga más claro donde puede comprar algunos recuerdos originales.

ibiza, la ruta de los mercadillos - pinit fg en rect red 28 - Ibiza, la ruta de los mercadillos

Lo primero en que pensamos al nombrar Ibiza seguramente sea la fiesta, si somos uno de los pocos que no asociamos Ibiza con la noche, entonces es muy probable que asociemos una visita a la isla, con sus playas y los deportes en el mar. Sin embargo, aunque no sea lo primero que no viene a la mente, Ibiza tiene otras características peculiares y muy conocidas, como por ejemplo sus mercadillos. Así que vamos a hacer un pequeño repaso a los mercadillos ibicencos, donde además podemos encontrar cositas a muy buen precio. Para ir de uno a otro, como lógicamente…
Visitar los mercadillos de Ibiza es apasionante ... los precios son algo elevados debido a la gran cantidad de turistas que frecuentan los mercados, pero ... son verdaderamente, una experiencia genial. Totalmente recomendable tener coche de alquiler, ya que el transporte público es muy complicado

Nuestra valoración de los mercadillos de Ibiza

Transporte
Precios
Interés de la visita
Seguridad

TOTAL

Visitar los mercadillos de Ibiza es apasionante ... los precios son algo elevados debido a la gran cantidad de turistas que frecuentan los mercados, pero ... son verdaderamente, una experiencia genial. Totalmente recomendable tener coche de alquiler, ya que el transporte público es muy complicado

User Rating: 3.5 ( 1 votes)


'Ibiza, la ruta de los mercadillos' has 1 comment

  1. 26 mayo, 2015 @ 16:35 Ana

    Me encantó este post y las fotos en especial. Un saludo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.