qué ver en moscú - rio moscu - Qué ver en Moscú a través de su río

Qué ver en Moscú a través de su río

Moscú tiene rincones increíbles tanto en la superficie como debajo de la tierra, pero, una de las maneras más apasionantes de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad es en barco y a través de su río, el río de Moscú (Moskva): ¿ Qué ver en Moscú a través de su río ?

La Catedral de San Basilio, el Kremlin, los rascacielos, la Catedral del Cristo Salvador (principal iglesia de Rusia), el legendario estadio de fútbol “Luzhniki”, la Universidad Estatal de Moscú, el parque Gorky, el monumento a Pedro el Grande, la antigua fábrica de chocolates “octubre rojo”, el convento de Novodevichy (patrimonio de la UNESCO), … tantas cosas sobre qué ver en Moscú y que nos ofrece un paseo por el río de Moscú, que hacen de esta excursión, la mejor manera de conocer Moscú, y si es un día soleado de verano con una temperatura agradable, ¡ mucho mejor !.

Además de ver todos estos impresionantes lugares y tanto sobre qué ver en Moscú, que si además lo hacemos navegando lentamente a través de las maravillosas orillas del río de Moscú, desde una perspectiva diferente, con aire fresco, sin tubos de escape, sin tráfico y sin multitudes alrededor, las visitas son mucho más románticas.

Como parte de una lista sobre qué ver en Moscú y para realizar un viaje por el río de Moscú, hay dos opciones, uno es conocido como “tranvía de río” o “lanzadera fluvial” y la otra opción es más como un crucero.

Ambos servicios (cada uno con sus pros y contras y obviamente su diferencia de precios) sigue una típica ruta a través del río de Moscú, desde “Kievskiy Vokzal” hasta el puente “Novospasskiy” y vuelta en el caso de los cruceros. Hay varias paradas en el camino en el caso de tomar la “lanzadera fluvial”, los barcos crucero por lo general no se detienen, algo que se agradecer para visitar más cómodamente todo lo posible sobre qué ver en Moscú.

Hay muchos operadores de barcos estilo crucero, cada uno tiene su propia ruta. Incluso algunos que viajan fuera de Moscú, para mostrar las impresionantes vistas de la región de Moscú, en este caso desconozco los precios o si merece la pena, es mejor que lo consultes en las taquillas de los embarcaderos.

En los embarcaderos hay información sobre todas las rutas y precios. En nuestro caso tomamos un barco de un sólo sentido desde la parte del río en la que se encuentra un edificio conocido como “Casa Blanca“, a mi parecer una visita “top” en una lista sobre qué ver en Moscú.

Mapa de los principales monumentos a la orilla del río de Moscú qué ver en moscú - 18099672005 23d664b99d b - Qué ver en Moscú a través de su río

A continuación marcamos los lugares más importantes que se pueden ver en una típica ruta por el río de Moscú en barco.

“Kievskiy Vokzal” (estación de tren de Kievskiy)

Un edificio muy bonito, la estación de Kievskiy Vokzal fue reconstruida hace relativamente poco tiempo y es, uno de los puntos de partida para la mayoría de los viajes en barco por el río de Moscú. Hay un centro comercial justo al lado que es hoy en día uno de los mejores lugares a los que ir de compras en Moscú.

“Vorobyovy Gory” (colinas del gorrión)

¡ Una belleza que merece estar en una lista sobre “qué ver en Moscú” ! sobretodo en verano, cuando las colinas se vuelven totalmente verdes, y se puede ver claramente el edificio de la Universidad Estatal de Moscú levantándose hacia el cielo. También se pueden ver aquí la “playa de Moscú“, … en realidad una especie de playas de hierba donde los moscovitas vienen aquí en verano a pasar el día.

Desde este punto, también se pueden ver los rascacielos de Moscú, el centro de negocios más importante de Rusia y donde se encuentran algunos de los edificios más altos de Europa, algo que no puede faltar en mi lista sobre qué ver en Moscú.

“Frunzenskaya naberezhnaya” (Muelles de Frunzenskaya)

No hay mucho que decir sobre los muelles de Frunzenskaya, excepto que el donde se encuentran varios edificios de estilo soviético, el mayor de ellos es el edificio del Estado Mayor.

“Gorkiy Kultury” (Parque Kultury)

Conocido como el “Disneyland” ruso, desde el río se puede ver un transbordador espacial en la orilla, por cierto, es de verdad y fue el primero de este tipo en Rusia, pero también fue el último. Cuando comenzó la Perestroika, el programa espacial soviético fue severamente cortado, y “Buran“, como se conocía a este transbordador, volvió al hangar. En cualquier caso merece estar en mi lista sobre qué ver en Moscú.

Monumento a Pedro el Grande

No podía dejar de lado éste maravilloso enclave de mi lista sobre qué ver en Moscú. Para mi gusto, no va acorde con el aspecto de la ciudad, es un monumento -para mi gusto- feo y monstruoso, pero lo que sí puedo asegurar es que impresiona la primera vez que lo ves.

Fábrica de chocolate “Octubre Rojo”

Suena muycomunista, ¿verdad?. No importa el nombre, en este lugar se hace el chocolate ruso más sabroso que he comido! De entre todos los productos destaca su famosa barra de chocolate “Alenka“, en cuyo envoltorio aparece una niña con un pañuelo en la cabeza, ¡¡ riquísimo !!, apúntate ésto en tu lista sobre : “qué ver en Moscú“.

Catedral del Cristo Salvador

Construida en el año 1860, y destruida posteriormente por Stalin para mostrar a todos la nueva y “libre” Rusia, los bolcheviques construyeron una piscina justo en las ruinas de la iglesia. Afortunadamente, el nuevo gobierno ruso permitió su restauración, y la catedral se volvió a abrir en el año 2000. Como dato importante, es la iglesia ortodoxa oriental más alta del mundo, y sin duda algo a incluir en cualquier lista sobre qué ver en Moscú.

El Kremlin

¡ Magnífico !, esto es … Rusia!. Desde el río se puede ver el Palacio Estatal del Kremlin, la Catedral Archangelsky e incluso el Campanario de Iván el Grande. Una vista imperdible y un lugar que no puede faltar en cualquier lista sobre qué ver en Moscú.

Monumento a Pedro el Grande qué ver en moscú - 8160895693 0c3b36b946 b - Qué ver en Moscú a través de su río
Kremlin desde el río qué ver en moscú - 8160895925 948f46fa16 b - Qué ver en Moscú a través de su río
edificios soviéticos de moscú qué ver en moscú - 18073566046 e24c1996e7 z - Qué ver en Moscú a través de su río
Catedral del Cristo Salvador qué ver en moscú - 8160939694 7461834a2c b - Qué ver en Moscú a través de su río
Crucero por el río de Moscú qué ver en moscú - 8160939186 62f73d0c44 b - Qué ver en Moscú a través de su río
Crucero por el río de Moscú qué ver en moscú - 8160938646 13e705d266 b - Qué ver en Moscú a través de su río
Crucero por el río de Moscú qué ver en moscú - 8160938858 b41617bdcb b - Qué ver en Moscú a través de su río

Aunque desde el río se puede ver la maravillosa catedral de San Basilio, pero eso es sólo un pequeño adelanto, ya que aquí es donde terminan los barcos y donde nos adentraremos caminando en el Kremlin y en la Plaza Roja

No hemos cubierto todos los lugares de interés que se pueden ver en este viaje en barco por el río de Moscú, pero sí los más importantes a disfrutar pasa saber mucho sobre qué ver en Moscú.

qué ver en moscú - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Moscú a través de su río

Moscú tiene rincones increíbles tanto en la superficie como debajo de la tierra, pero, una de las maneras más apasionantes de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad es en barco y a través de su río, el río de Moscú (Moskva): ¿ Qué ver en Moscú a través de su río ? La Catedral de San Basilio, el Kremlin, los rascacielos, la Catedral del Cristo Salvador (principal iglesia de Rusia), el legendario estadio de fútbol "Luzhniki", la Universidad Estatal de Moscú, el parque Gorky, el monumento a Pedro el Grande, la antigua fábrica de chocolates "octubre…
Una forma muy relajada y diferente de conocer la ciudad, ... sin lugar a dudas, esta excursión o viaje tiene mucho potencias, sin duda, un imprescindible!

Nuestra valoración sobre un crucero por el río de Moscú

Calidad-Precio
Seguridad
Servicios
Interés de la visita

TOTAL

Una forma muy relajada y diferente de conocer la ciudad, ... sin lugar a dudas, esta excursión o viaje tiene mucho potencias, sin duda, un imprescindible!

User Rating: 4.8 ( 1 votes)


'Qué ver en Moscú a través de su río' have 3 comments

  1. 27 mayo, 2015 @ 10:43 Calíope Viajes y Vivencias

    Moscú es una ciudad que me sorprendió para bien, sabía que me gustaría, pero no tanto y me dejó enamorada desde que puse el pie en ella. Estaré pendiente de tus próximas entradas rusas. Un saludito.

    Reply

  2. 27 mayo, 2015 @ 01:37 Bo
    Twitter:

    Qué ganas cada vez más de Moscú, y más con vuestro post, lo tengo como una asignatura pendiente que espero poder aprobarlo en los próximos meses jejejje.

    Genial el recorrido!! Soy mucho de viajes así, conociendo las ciudades a través de sus ríos (en caso de ser navegables por cierto).

    Abrazos!!

    Reply

  3. 27 mayo, 2015 @ 01:37 Bo (el Mundo Ok)
    Twitter:

    Qué ganas cada vez más de Moscú, lo tengo como una asignatura pendiente que espero poder aprobarlo en los próximos meses jejejje.

    Genial el recorrido!! Soy mucho de viajes así, conociendo las ciudades a través de sus ríos (en caso de ser navegables por cierto).

    Abrazos!!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.