parque nacional arches en utah, wow ! - delicate arch utah - Parque Nacional Arches en Utah, wow !

Parque Nacional Arches en Utah, wow !

Wow! … esto es lo que dijimos todos cuando tras una caminata infernal, nos encontramos con aquella roca lisa de color rojizo con unas vistas espectaculares sobre el más famoso arco de Utah y posiblemente de los Estados Unidos de América.

Desde el aparcamiento no parece una subida muy larga o dura para iniciar el ascenso hasta el famoso arco, pero la caminata de un kilómetro y medio (más o menos) cuesta arriba se hace muy dura, sobretodo por el calor que pasamos allí la primera semana de septiembre … fue sencillamente brutal.

Durante una de nuestras rutas por los Estados Unidos, el Parque Nacional de los Arcos de Utah nos venía de perlas en la ruta de nuestra etapa de viaje entre Yellowstone y Arizona, además era una de las maravillas de la naturaleza que desde hace tiempo queríamos ver.

Denominado por los locales como “los milagros de la naturaleza”, no es posible encontrar una mayor concentración de arcos juntos en ningún otro lugar fuera del estado de Utah. El Arches National Park contiene tantos arcos de piedra arenisca roja natural, que no hay un recuento específico, eso si, según indicaba la información del centro de visitantes, sólo en este parque nacional se han encontrado más de 2000 arcos.

Impresionante Parque Nacional donde la fuerza de la erosión durante siglos ha creado estas maravillas, difíciles de creer, al igual que ha destruido otros arcos por colapso natural … creando entre todo ello un paisaje desértico geológicamente impresionante.

Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20331831251 9519c34681 o - Parque Nacional Arches en Utah, wow ! Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20331793861 f59bfb649b o - Parque Nacional Arches en Utah, wow ! Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 19703114584 75638826e4 o - Parque Nacional Arches en Utah, wow ! Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20317318442 4ab35e1461 o - Parque Nacional Arches en Utah, wow ! Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 19704789883 5e1033a8e8 o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !
Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20137703710 baed2cf35c o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !

Después de visitar el Parque Nacional Yellowstone y tras aventurarnos a conocer Salt Lake City en Utah, bajamos por carreteras secundarias, la 6 y la 191 hasta alcanzar la interestatal I-70 y al poco, volver a desviarnos por la 191 hasta Moab, donde poco antes de llegar ya encontramos la entrada al Parque Nacional de los Arcos de Utah, demasiada carretera secundaria desde Salt Lake City, posiblemente era mas rápido el camino largo por interestatales, pero de camino encontramos lugares impresionantes, realmente Utah es un estado donde la erosión ha esculpido un paisaje realmente bonito.

IMPRESIONANTES PAISAJES ALLÁ DONDE MIRES

Conducir por el Parque Nacional es increíblemente impresionante. Por todas partes encuentras increíbles formaciones rocosas que dominan el desértico y árido paisaje. Cada rincón y mirada ofrece un un nuevo punto de vista, e incluso los ángulos desde los que miras hacen que las formaciones se vean completamente diferentes. Es muy difícil soltar la cámara de fotos, incluso es complicado llegar hasta un punto concreto sin parar el coche y tomar fotografías.

Como nuestro viaje era en plan “mata caballo” por los Estados Unidos, no teníamos todo el día para visitar el Parque Nacional de los Arcos (Arches National Park). Así que, no pudimos estar en la puesta famosa puesta de sol desde lo alto del arco ni disfrutar de cada rincón del Parque Nacional, aún así, aprovechamos al máximos la visita.

Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20331786291 49d1b73551 o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 19704793233 1eee1e39ed o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20137729930 492bca8f4c o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !

SUBIDA AL “DELICATE ARCH” (ARCO DELICADO)

Estoy seguro de que muchos de vosotros ya habéis visto el famoso arco, en fotografías, en vídeos … es incluso el fondo e icono de las placas de matrícula de los coches del estado de Utah. Este hermoso arco rojo fue formado de manera natural y se encuentra a mitad de camino en la ruta para visitar el Parque Nacional al completo. Hay un aparcamiento que está cerca de un punto de visión; desafortunadamente está demasiado alto como para disfrutar al completo de ésta maravilla, así que, no perdimos la oportunidad de realizar la larga y dura caminata hasta lo alto para disfrutar del arco de cerca.

Nos pusimos un calzado cómodo y deportivo, cargamos con varias botellas de agua, gorras para protegernos del sol y comenzamos la marcha hasta lo alto. El cartel en el comienzo del sendero aconseja llevar un par de litros de agua por persona, y tenían razón. Este desierto engaña, sin sombra y rocas de pequeño tamaño, hacía mucho calor. El camino es cuesta arriba, y la primera parte fue es bastante empinada, e incluso es un suelo resbaladizo por el polvo y arenisca de las rocas. Hay que planificar bien la subida, que aunque parezca poco, las condiciones invitan a tomar varios descansos de camino.

Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20325787275 e288f3317e o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !

Por suerte, la primera mitad del camino hasta el Delicate Arch es la parte más dura. Nivela ligeramente después de ese punto, pero no es una caminata plana o fácil en ningún momento. Hay algunos obstáculos y una mayor escalada poco antes de llegar a la cima. La parte superior del camino, puede ser aterrador para aquellos a los que no les gustan las alturas o no tienen demasiada fuerza en las piernas. El sendero se estrecha al lado de una montaña, donde queda una pared de roca sólida. Una vez que llegua a la cima, girando un grupo de rocas, aparece como por arte de magia una impresionante vista de cerca, de este increíble monumento natural.

ENCUENTRO CON EL “ARCO DELICADO”

Sentarse en la cima de esta montaña contemplando el más famoso arco en todo el parque es impresionante. Es increíble lo grande que es, y lo cerca que pudimos estar. Literalmente podíamos caminar alrededor, estar debajo, lejos y hacer todo tipo de fotos. En lo alto había otras personas que habían subido, pero menos de la mitad de las que estaban intentando escalar y por supuesto nadie, comparado con el resto del Parque Nacional, y es que, aunque la caminata merezca la pena, muy poca gente sube hasta aquí.

A pesar de que se trataba de una caminata agotadora, en el brutal sol de finales de agosto y principios de septiembre, la caminata absolutamente vale la pena. La vista no tiene precio, y nos dio tiempo para reflexionar sobre la experiencia y disfrutar de la belleza natural de la zona desde un lugar con el que mucha gente sueña estar algún día.

Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20331813331 dbd90bc2fc o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !

No sólo se disfruta del maravilloso “Delicate Arch” en esta caminada, en todo el viaje hasta llegar aquí, hasta estar debajo del famoso arco, se pueden examinar las formaciones de rocas lisas más de cerca, y visualizar los patrones de erosión en los diferentes tipos de roca por los que caminamos. Pasamos por encima de las piscinas de agua de las recientes lluvias, e incluso cruzamos un río de agua que parecía barro debido a todos los materiales erosionados de la roca blanda. Fue increíble ver frente a nosotros el proceso que tiene un lugar por la erosión.

LA NATURALEZA FORMANDO ASOMBROSOS ARCOS

Las formaciones rocosas del Parque Nacional Arches se produjeron durante millones de años de manera natural por la acción de los elementos, como el viento y la lluvia. El área se encuentra en la parte superior de una cuenca de sal, pero hay muchas capas diferentes de roca. Estos diferentes tipos de roca tienen diferentes niveles de fuerza y erosionan a diferentes velocidades. Por ejemplo, hay lugares en los que hay una capa de roca fuerte en la parte superior de las capas más débiles de la roca, debido a esto, el viento y la lluvia pueden erosionar las capas inferiores más rápido que las capas más fuertes de la roca en la parte superior. Esto es lo que produjo todas las interesantes formaciones aquí, incluyendo los arcos. De hecho, hay más de 2000 formaciones de arcos naturales en todo el parque. Estas maravillas naturales continúan cambiando con cada día que pasa.

Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20331827821 eeaf455cbd o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20137762128 4d16298a6a o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !

MARAVILLAS DEL PARQUE NACIONAL ARCHES

El Devil´s Garden (Jardín del Diablo), el Tunnel Arch (Arco del Túnel), el Pine Tree Arch, el impresionante y posiblemente más largo, Landscape Arch, … son sólo algunas de las maravillas que nos dejaron con la boca abierta

El Arches National Park es un lugar hermoso para visitar, y recomendamos encarecidamente que hagas una parada si estás en la zona e incluso si el viaje te puede llevar medio día hasta aquí desde un lugar en que te encuentres por la zona. Conducir a través de este parque da una perspectiva sobre las maravillas naturales de la tierra, y te hace apreciar las formaciones delicadas que nos ha regalado la naturaleza por la acción de los elementos durante millones de años.

La vista icónica del Parque Nacional de los Arcos en Utah es realmente única, una maravillosa experiencia para toda la vida.

Arches National Park UTAH, Estados Unidos de América parque nacional arches en utah, wow ! - 20299522646 288b31cb93 o - Parque Nacional Arches en Utah, wow !

parque nacional arches en utah, wow ! - pinit fg en rect red 28 - Parque Nacional Arches en Utah, wow !

Wow! … esto es lo que dijimos todos cuando tras una caminata infernal, nos encontramos con aquella roca lisa de color rojizo con unas vistas espectaculares sobre el más famoso arco de Utah y posiblemente de los Estados Unidos de América. Desde el aparcamiento no parece una subida muy larga o dura para iniciar el ascenso hasta el famoso arco, pero la caminata de un kilómetro y medio (más o menos) cuesta arriba se hace muy dura, sobretodo por el calor que pasamos allí la primera semana de septiembre … fue sencillamente brutal. Durante una de nuestras rutas por los…
Nosotros teníamos el pase de los parques nacionales, que por cierto merece mucho la pena cuando se viaja en grupo, ya que cuenta por coche, aún así, el acceso son unos 8$ por persona, sin duda merece muchísimo la pena visitarlo y venir hasta aquí para ver uno de los lugares más impresionantes del planeta.

Nuestra Valoración del Parque Nacional Arches

Servicios
Accesos
Interés de la visita
Localización
Relación Calidad-Precio

TOTAL

Nosotros teníamos el pase de los parques nacionales, que por cierto merece mucho la pena cuando se viaja en grupo, ya que cuenta por coche, aún así, el acceso son unos 8$ por persona, sin duda merece muchísimo la pena visitarlo y venir hasta aquí para ver uno de los lugares más impresionantes del planeta.

User Rating: 4.75 ( 1 votes)


'Parque Nacional Arches en Utah, wow !' have 4 comments

  1. 25 agosto, 2015 @ 17:04 María (Callejeando por el Mundo)

    Que bonito, Alfonso. Ya sabes que soy una enamorada de los EEUU y si no voy más es porque la economía no me lo permite. Llevo unos años preparando mi 4º viaje a los States y quizá, solo quizá, este sea el año. Ojalá. Mientras, sigo leyendo todos tus post al respecto, que por cierto…. me encantan. Por cierto… intentaré llegar al “Arco delicado”, ¿tu crees que lo conseguiré? 😉

    Reply

    • 25 agosto, 2015 @ 17:08 alfonso
      Twitter:

      Subir seguro que sí, pero si te refieres en tu viaje, depende de tu ruta … Si haces la carretera escénica 12 desde bryce canyon te flipará … O al revés … He estado muchos meses y varios años recorriendon los states, si te hace falta algo sobre la ruta me dices … Pero te digo una cosa, Utah es un estado flipante !!! … La gente se va a la costa oeste a lo típico … Pero hay tanto un poco más adentro …

      Reply

      • 25 agosto, 2015 @ 17:16 María (Callejeando por el Mundo)

        No, no, me refería a subir. Arches está dentro de la ruta que haremos si conseguimos ir. Sería nuestro segundo viaje a la Costa Oeste y esta vez más días y más ambicioso. Cuanto más leo y más miro más me gusta y más puntos encuentro para poder visitar. Tengo mi mapa de google maps que no le coge un punto más. El otro día, a una amiga a la que le pasé el mapa me pregunta ¿pero donde está Denver? y le contesto: “tras ese amasijo de puntos”. jeje, ya ves como está el tema. Espero que mi sueño se cumpla y a ver si este año por fín es “El Año”.

        Reply

        • 25 agosto, 2015 @ 17:18 alfonso
          Twitter:

          Yo publico menos de lo que me gustaría de USA, pero si miras en mi blog hay lugares wow y otros cientos de los que no he hablado

          Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.