Uno de los problemas que nos encontramos quienes queremos viajar desde España hasta Inglaterra o a cualquier otro punto del Reino Unido con perro, gato o cualquier otra mascota, son las restricciones de Reino Unido para la entrada de animales domésticos. No sabemos qué sucederá tras la culminación del Brexit, pero hoy por hoy el procedimiento está claro os contamos cómo viajar con mascotas a Reino Unido desde España.

Después de estar barajando muchas opciones en nuestro viaje desde Madrid hasta Londres con Pau, nuestra Yorkshire, finalmente optamos por el barco de Brittany Ferries desde Santander hasta Portsmouth por muchas razones:

  • No es posible viajar en avión con mascota a bordo desde ningún punto de Europa, lo que nos obligaba a enviar a Pau (nuestro Yorkshire) a través de una empresa de Cargo, es decir, en otro vuelo y sóla.
  • El tren Eurostar que circula desde París y Londres no permite el acceso a mascotas
  • El viaje desde Madrid o cualquier otro punto de España hasta el norte de Francia para tomar el EuroTunnel con nuestro propio coche (única manera de usarlo), era un gasto considerable, no sólo por el viaje en sí a través del EuroTunnel sino por los peajes, gasolina e incluso alojamiento en Francia durante el viaje. Lo mismo sucedía para tomar un barco desde el norte de Francia hasta Inglaterra

La opción de Brittany Ferries desde Santander o Bilbao fue entonces la mejor opción, por precio, por tranquilidad, por poder viajar con Pau en el mismo camarote que nosotros, por poder disfrutar de un cielo limpio y estrellado por las noches, por ver un amanecer y un atardecer desde el mar y por tener desde el restaurante, las mejores vistas al mar que alguien puede desear.

En realidad, sentimos que, a diferencia de aeropuertos, colas, controles, aparcamiento, estrés, tasas extra, límite de equipaje … subiendo al barco para viajar desde España hasta Reino Unido, fue todo lo contrario, y nuestras vacaciones empezaron nada más poner los pies sobre el barco.

Un barco enorme, limpio, acogedor y con todos los servicios que se pueden necesitar a bordo: zonas de relax, bar, un magnífico restaurante de cocina francesa, tiendas, zonas de juego para niños, mucha gente amable trabajando en su interior; y sobretodo zonas exteriores e interiores donde salir a pasear con los perros, Pau en nuestro caso, y así hacer vida social con otros perros a bordo. Lejos de las opciones de enviar a tu mascota con una empresa de transporte como si de un objeto cualquiera se tratase, en el barco de Brittany Ferries encontramos tranquilidad, relax y muy buenos momentos junto a Pau, sin lugar a dudas, una experiencia única sin estrés y con mucha diversión para viajar con mascotas a Reino Unido.

BrittanyFerries de España a InglaterraViajar con mascotas a Reino Unido: BrittanyFerries de España a InglaterraViajar con mascotas a Reino Unido: BrittanyFerries de España a InglaterraViajar con mascotas a Reino Unido: BrittanyFerries de España a InglaterraViajar con mascotas a Reino Unido: BrittanyFerries de España a InglaterraViajar con mascotas a Reino Unido: BrittanyFerries en el puerto de Portsmouth, Inglaterra

Todos los barcos están equipados de confortables camarotes todos con ducha y aseo, interiores y exteriores, suites y camarotes de lujo, tiendas , cines, discoteca, piscina zona de juegos para niños y, por supuesto , de una extraordinaria cocina francesa. Con esto y un excelente servicio a bordo, podrá viajar disfrutando de una experiencia única.

Para viajar con mascotas a Reino Unido, el precio de dos personas con coche y con Pau en el mismo camarote que nosotros fue más barato que un estresante viaje en avión para sólo dos personas haciendo la misma ruta, obviamente todo varía dependiendo de si viajes con coche o moto o bicicleta, con o sin mascota.

Viajar con mascotas a Reino Unido: A bordo de BrittanyFerriesA bordo de BrittanyFerriesViajar con mascotas a Reino Unido: A bordo de BrittanyFerriesViajar con mascotas a Reino Unido: A bordo de BrittanyFerries

Nuestro barco desde Santander tenía todo lo que necesitábamos, incluyendo wi-fi gratuita a bordo durante toda la travesía –algo que se agradece mucho-, otros barcos de Brittany Ferries también tienes servicio de guardería, cines, centro de estética, piscina e incluso hasta catas de vino.

 

VIAJAR CON MASCOTAS A REINO UNIDO

Lo que a priori parece muy complicado, papeleos, pastillas, se convierte en algo muy sencillo viajando con mascotas en Brittany Ferries. Los requisitos para viajar con perro desde España a Reino Unido, partiendo de la base de que las mascotas han de tener pasaporte, son:

  • Identificación de Pau: al llegar al puesto de entrada a la zona de aparcamiento del puerto de Santander, hay una caseta habilitada para quienes viajamos con mascotas, allí pasaron un aparato por el cuello de Pau y leyeron el número del microchip (que debe coincidir con el del pasaporte), también mira la fecha de implantación del microchip, que DEBE ser puesto antes de la vacunación antirrábica.
  • Vacunación contra la rabia: todas las casillas del pasaporte de tu mascota han de estar completadas con el fabricante y nombre de vacuna, fecha de vacunación y fecha de caducidad, sello y firma del veterinario autorizado.
    • El viaje al Reino Unido se debe de llevar a cabo antes de la fecha de caducidad del último sello de vacunación
    • La fecha de la vacunación debe de tener al menos 21 días antes del viaje y siempre posterior a la fecha de implantación del microchip.
    • Todas las mascotas, bien sean perros o gatos o cualquier otro animal de compañía tiene que tener un mínimo de 12 semanas de edad antes de poder vacunarse contra la rabia
  • Tratamiento contra Echinococcus: este el dichoso gusano que obliga a tener tantas restricciones para viajar con perros al Reino Unido. El pasaporte debe tener los sellos con el fabricante y nombre del producto o pastilla utilizada para desparasitar, así como la fecha y hora del tratamiento junto a la firma y sello del veterinario.
    • El tratamiento (que sólo se aplica a perros) debe de ser llevado a cabo entre las 24 y 120 horas antes de la llegada oficial al Reino Unido, nuestro veterinario nos dijo que eran 72 horas, pero recientemente han debido de cambiarlo.

Una vez se pasa con el coche este control, ya no se puede salir de la zona de espera para embarcar con el coche, por eso, nosotros decidimos dejar el coche fuera, disfrutar de un maravilloso y soleado día en Santander y descubrir tranquilamente las maravillas de la ciudad. Tras comer volvimos al puerto y realizamos éstos tramites de una manera muy ágil y agradable.

Hay una restricción desde la zona de apartamiento del barco hasta la planta de los camarotes pet-friendly de poner bozal a los perros, para evitar algún problema que pudiera haber entre ellos, nosotros llevamos a Pau en brazos (es muy pequeña) así que no le pusimos bozal (que por cierto, aunque lo buscamos, no encontramos de su tamaño).

Tras una relajante travesía disfrutando de la brisa del mar, la costa francesa, y una maravillosa puesta de sol junto a Pau, al llegar a Reino Unido, se accede de nuevo a la zona de aparcamiento y salimos del barco. Pensábamos que nos iban a parar para ver si todo estaba en regla, pero, aunque llevábamos la pegatina identificativa de Mascotas a Bordo, todo fue muy sencillo, nos pidieron los pasaportes (los nuestros y el de Pau) y así, sin más, empezamos a conducir por Reino Unido (por el lado contrario, claro).
Viajar con mascotas a Reino Unido: Aparcamiento del barco BrittanyFerries

MASCOTAS A BORDO DE LOS BARCOS

Para viajar con mascotas a Reino Unido (perros o gatos) es obligatorio ir con un vehículo. Es un requisito de las autoridades «DEFRA» en Inglaterra. Hay limitados camarotes para mascotas a bordo, con lo que hay que reservar y planificar el viaje con suficiente antelación y evitar problemas de última hora.

No se aceptan reservas con animales en los barcos en los siguientes casos:

  • No se admiten conejos en el barco como animales de compañía
  • Reservar el mismo día de la salida
  • Reservar animales sin acompañar
  • Para pasajeros viajando a pie, en bicicleta o moto
  • Se puede viajar con un maximo de 5 mascotas por persona

Aunque nuestro barco desde Santander hasta Portsmouth sólo disponía de camarotes para llevar mascotas, en los barcos de Brittany Ferries se permite viajar con mascota en todas las rutas y ferries, pero según las rutas y ferry, las mascotas pueden quedarse en el vehículo en las travesías cortas entre Francia e Inglaterra, o bien en jaula (para perros) o camarote especial para mascotas en las rutas de España tal y como nosotros hicimos con Pau.

Viajar con mascotas a Reino Unido: Llevar mascotas a Reino UnidoViajar con mascotas a Reino Unido: Viajar con mascotas a Reino Unido

En caso de que la mascota (normalmente y ocasionalmente, gatos) permanezca en el coche, se establecen horarios de visita; y si es en jaula o camarote para mascotas, hay zonas de paseo y acceso libre que nosotros no sólo agradecimos sino que disfrutamos junto a Pau.

 

VIAJAR EN FERRY A INGLATERRA

Viajar en ferry desde España a Inglaterra es una manera distinta de viajar, ¿Por qué soportar el agobio del avión cuando puede embarcar directamente en el ferry, descansar y disfrutar de un crucero mientras viajas a las principales regiones turísticas del sur de Inglaterra?. Desde cualquier punto de Europa o puerto desde el que opere Brittany Ferries, ya sea en el buque insignia de la compañía, el Pont-Aven, o en el ferry-crucero Cap Finistère, lo importante es disfrutar del viaje y de los reconocidos servicios que Brittany Ferries ofrece a bordo, así como de sus confortables y lujosos camarotes durante todo el viaje.

Viajar con mascotas a Reino Unido: Pau antes de embarcar con destino a InglaterraViajar con mascotas a Reino Unido: Pau paseando por el barcoViajar con mascotas a Reino Unido: Pau paseando por el barco

Para nosotros fue sin duda una experiencia viajera y personal única, con el valor añadido de viajar con Pau, ya que es parte de nosotros, de nuestra vida, de nuestro día a día y por eso, nos merecíamos un viaje así, juntos. Nos encantaría probar en primavera o verano algún barco de la compañía que opere entre Inglaterra y Francia y poder disfrutar de su famosa música en directo a bordo, de su ambiente y su vida en el mar.

Sinceramente, las restricciones aéreas del Reino Unido dejan de ser importantes cuando se viaja de ésta manera tan agradable. Puedes ver todas las rutas y horarios de BrittanyFerries entre España e Inglaterra aquí.

12 COMENTARIOS

  1. Hola que tal, disculpa tienes algun otra compañia de Ferrys en las que pueda consultar que pueda viajar con animales desde españa a uk?

    Tambien preguntarte que opciones ves viables para hacer este recorrido en caso de no conseguir espacio en un ferry, desde ya te estoy super agradecida con tu blog

  2. Buenos días! No os podéis imaginar lo que me habéis ayudado. Gracias y gracias. Todo muy detallado, menos mal que os he encontrado. Un saludo!

  3. Hola estoy organizando mi viaje a Irlanda en coche y cruzo por Reino Unido. Yo viajaré desde Valencia a París, desde Paris a Manchester y desde Manchester a Bushmills. Mi duda es si al entrar en Reino Unido con coche tendré alguna restricción para mi perrita o solamente las solicitudes de chip, pasaporte, vacunas,etc al día. Por ejemplo tiene que viajar en maleta? O puede ir con el arnés que exige España? Si pudieran ayudarme les agradezco mucho. Este viaje es para fin de año, esperamos que sea inolvidable. Saludos. Gracias.

    • Hola Mónica, vas por el EuroTunnel supongo, en ese caso el perro va contigo dentro del coche, puede ir suelto o con arnés, no debe ir en cajetín. Por otro lado, los perros no están obligados a ir sujetos en Reino Unido …
      A parte de todo lo que mencionas, ojo con la pastilla del Echinocuccus que tienes que darle entre 24 y 120 horas antes de entrar, en resumen y como dije en mi post:
      ——————
      Tratamiento contra Echinococcus: este el dichoso gusano que obliga a tener tantas restricciones para viajar con perros al Reino Unido. El pasaporte debe tener los sellos con el fabricante y nombre del producto o pastilla utilizada para desparasitar, así como la fecha y hora del tratamiento junto a la firma y sello del veterinario.
      El tratamiento (que sólo se aplica a perros) debe de ser llevado a cabo entre las 24 y 120 horas antes de la llegada oficial al Reino Unido, nuestro veterinario nos dijo que eran 72 horas, pero recientemente han debido de cambiarlo.
      ——————–

      No se te olvide la Rabia al día … respecto al Echinococcus, debes encontrar un veterinario que le de la pastilla y lo ponga en el pasaporte con 24 horas de antelación a cruzar … o también (depende de la confianza que tengas con tu veterinario), puedes decirle que se la de y que te ponga una fecha que cuadre en el pasaporte …

      Otro consejo, el tiempo que estés en Reino Unido te recomiendo usar la web : http://www.doggiepubs.org.uk/ para ver donde puede entrar a tomar algo y comer con tu perro, … normalmente todos los pueblos tienen un lugar que admiten mascotas.

      Espero haberte ayudado.

  4. Alfonso,
    Nosotros hemos considerado muchas veces hacer este mismo viaje en ferry por las mismas razones que tú (nosotros tenemos un gato). Sin embargo, yo nunca he tenido la suerte de que hubiese un camarote habilitado para mascotas en las fechas que he querido viajar (con bastante antelación además). Da igual cuando lo mire y ni para cuando, las ‘pet friendly cabins’ siempre tienen colgado el cartel de ‘sold out’, cuando no está el pasaje lleno directamente.
    Hay algo que me esté saltando? Es simplemente que has tenido suerte y yo no? Aunque yo llamaría suerte más bien a mirar para viajar la semana que viene y encontrar pasaje y no a estar pendiente todas las semanas a ver si pillo algo (que es lo que yo hago).
    Tras haber cruzado Francia con el coche varias veces, puedo decir que el precio final del viaje por carretera es similar a usar el ferry. Puede variar según desde dónde viajes en España y hasta dónde vayas en UK, o viceversa, y del consumo del coche. Pero lo mejor es que te ahorras mucho conducir y puedes relajarte antes de llegar a UK.
    Ojalá puedas arrojar un poco de luz sobre mis dudas

    • Pues la verdad que … para volver a UK no hemos encontrado nada este verano así que volvemos conduciendo, la verdad que hay pocos camarotas para mascotas y créeme que vuelan, también ten en cuenta que las rutas a Plymouth no tienen camarotes pet friendly así que … es complicado en estas fechas en las que mogollón de británicos bajan a España con perro.
      He hablado con Brittany Ferries directamente y ya me dicen que … imposible en estas fechas, en cambio en Navidad o cualquier otra, con un poco de antelación es posible …

      Para venir a España en Junio tuvimos suerte con un camarote que quedó libre (alguien decidió no tomarlo) y lo pudimos coger, pero un día concreto que no era el que nosotros queríamos 🙁

      Lo mejor es que llames directamente a la compañía para que te busquen plazas disponibles incluso de quienes han cancelado el viaje …

  5. Hola, me gustaría saber donde aparece la prohibición de viajar con mascota en avión, que no la he encontrado por ningún lado.

    Por otro lado añadir que el viaje depende del barco, contar con que la clase economy es un barco mucho más pequeño y el área para perros en uno de los barcos (no recuerdo el nombre) es un pasillo de metro y medio de ancho por 10 de largo… en el que tienen que estar y hacer sus cosas hasta 20 perros que se pueden juntar…

    • Hola, Las aerolineas te lo dirán, por ejemplo en iberia (como en todas) en http://www.iberia.com/gb/viajar-con-iberia/animales/, dice: «No se admiten animales en cabina (PETC) ni en bodega (AVIH) en vuelos a Gran Bretaña (en los vuelos de Londres a Madrid solo aceptamos los animales como mercancía. Debes hacer las gestiones a través de un agente de carga quien hará la reserva en Iberia Cargo. No se puede hacer directamente con Iberia Cargo)» … en realidad pueden viajar en avión, pero enviando a los perros como carga en otro avión que no será el tuyo.
      Respecto a lo que dices de los barcos, al menos el de BrittanyFerries tenía muchos camarotes y zonas habilitadas para perros en cubierta y tal, mucho espacio, sin problema.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.