qué ver en wadi rum - desierto wadi rum jordania - Qué ver en Wadi Rum, Jordania

Qué ver en Wadi Rum, Jordania

Nuestro viaje al desierto de Wadi Rum en Jordania fue justo lo que esperábamos, Wadi Rum está situado a 300 km al sur de Amman, a 100 km al sur de Petra, y 50 km al norte de Aqaba. Por suerte en Mayo -cuando viajamos hasta allí-no hacía un calor infernal y el viento era bastante agradable; la arena roja, las montañas, las imposibles formaciones rocosas, los camellos, las gigantescas dunas … nada se interponía entre nosotros y la extrema naturaleza. Wadi Rum es un desierto tranquilo y silencioso donde se puede disfrutar de maravillosos paisajes, degustar la mejor gastronomía local, descansar en pintorescos campamentos y alojamientos y sobretodo, no parar de hacer actividades… tanto qué hacer que no hemos podido resistirnos a contaros qué ver en Wadi Rum, Jordania.

Se cuenta que el famoso arqueólogo británico Thomas Edward Lawrence se enamoró de Wadi Rum, tanto que construyó una casa en la que poder pasar largas temporadas aquí, y de la que hoy en día tan sólo quedan ruinas. Gran parte de la película de la vida de Lawrence, “Lawrence de Arabia“, fue filmada en Wadi Rum, este famoso desierto de Jordania de vastas extensiones de arena y fascinantes dunas onduladas que nos llevan hasta estriados acantilados de arenisca de colores rojizos y anaranjados que parecen cambiar de tono con el sol. Las rocas han sido esculpidas por miles de años de viento y otros elementos naturales, creando arcos naturales e imponentes cañones, así como infinidad de formaciones que se pueden asemejar a cualquier cosa, desde caimanes hasta las cabezas de avestruz, todo depende de la imaginación de cada uno.

Qué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 27673277903 64aa6b1ee7 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28210415311 6f453c6e6b o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28254678986 5a919d19ba o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaDesierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28254651836 52cbe8e959 o - Qué ver en Wadi Rum, Jordania

Nosotros aprovechamos todo lo que pudimos en los dos días que estuvimos en el desierto de Wadi Rum, el día en que llegamos desde Petra, y tras acomodarnos en nuestra preciosa habitación en el Campamento Bait Ali Camp de Wadi Rum –en mitad del desierto-, aprovechamos para subir a lo alto de una montaña para ver el fogoso y espectacular atardecer justo antes de la cena que nos esperaba en el campamento, con la rica y sabrosa comida de Jordania y el típico cordero cocinado bajo tierra, un plato que repetí en varias ocasiones, puesto que está riquísimo. Bajo la estrellada noche nos marchamos a dormir y al día siguiente amanecimos con el objetivo de sobrevolar parte del desierto en globo aerostático, pero desgraciadamente los vientos no acompañaron esa mañana por lo que tuvimos que cambiar la actividad por una excursión en quad por el desierto de Wadi Rum, sin duda una opción realmente buena, ya que se puede llegar a muchos y pintorescos sitios fácilmente. Tras esta actividad marchamos en 4×4 por el desierto, subiendo y bajando dunas hasta un lugar desde el que sólo pudimos recorrer a camello hasta un impresionante cañón. Desde ahí, nuevamente al campamento, piscina, comida y … viaje a otro impresionante destino en Jordania.

Hay muchas cosas que ver en Wadi Rum, Jordania, pero todas ellas son más fácil de visitar a través de excursiones o recorridos como los que describimos a continuación.

Tour en jeep en Wadi Rum

Probablemente sea la actividad más común en Wadi Rum y la mejor manera de ver la mayoría de los sitios en poco tiempo. Los jeeps pueden llevar hasta 6 personas y el precio varía dependiendo de la duración de la excursión . En la excursión se visitan sorprendentes formaciones naturales, como los puentes de roca naturales de Umm Fruth o el Arco de Burdha, igualmente se visitan lugares que contienen inscripciones y grabados rupestres, como los que hay en la barranca de Khazali, depende del conductor, pero también es posible viajar hasta la “casa”, o lo que queda de la casa de Lawrence de Arabia.

Qué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28184837062 e4e9f2db2f o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 27672805704 33069a3a26 o - Qué ver en Wadi Rum, Jordania

Paseo en Camello por Wadi Rum

Es una de las excursiones más tradicionales y donde puedes sentirte como Lawrence de Arabia a través de los cañones y dunas de Wadi Rum. Los camellos están en libertad por varias zonas y son los beduinos de la zona los que te acompañan con los camellos durante una media hora a través de cañones de piedra. En este caso he de decir, o tengo que añadir que no vi maltrato animal en ningún caso pero también tengo que decir que las condiciones de descanso de los camellos pueden mejorar.

Qué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28184945392 8f2bb885a1 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28254723946 8057c86f9f o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28184902092 eaa2e46f63 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28007329050 93b7fcbb8e o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaDesierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28288902415 5a8369e34f o - Qué ver en Wadi Rum, Jordania

Trekking por Wadi Rum

Aunque nosotros no tuvimos la oportunidad de hacer caminatas por el desierto, más allá de la subida a la colina en nuestro primer día para ver el atardecer, Wadi Rum es una gran oportunidad para los amantes de la naturaleza y de las caminatas. Los beduinos se ofrecen para llevarte por rutas y complicados caminos que fueron utilizados tradicionalmente por familias nómadas en busca de zonas de pasto para su ganado así como para el comercio entre pueblos. La ruta de cada excursión, dependerá del nivel y la aptitud del grupo, y comprende desde caminatas de poca dificultad hasta días de camino por el desierto, acampando bajo las estrellas y el limpio cielo de Wadi Rum.

Viaje a 1916

Actualmente y debido a la disminución del turismo en Jordania, el famoso ferrocarril Hijaz no está operativo. Esta visita se realizaba –y espero que pronto se recupere– a una restaurada estación de tren donde se encuentra un auténtico tren de vapor en el corazón del desierto donde se escenifica la rebelión de árabe contra los Otomanos, un viaje a aquella realidad de 1916.

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN WADI RUM

Una visita a Wadi Rum nunca estaría completa sin una experiencia en un campamento. Se puede elegir entre una experiencia tradicional beduina dentro de la reserva o descansar en un sofisticado y lujoso campamento turístico fuera o muy cerca de la reserva, los campamentos que están en el interior de la reserva, son propiedad y están gestionados por los beduinos locales. Una típica estancia en un campamento incluye una comida tradicional, como el Zarb –carne y verduras cocidas en un ‘horno’ bajo tierra-, así como un espectáculo de danza y música tradicional. Algunos de los campamentos turísticos incluso ofrecen un espectáculo de una ceremonia de boda beduina.

Qué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28007419800 63e738ecab o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28254696476 2c360d8331 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28184859492 7d052fb54c o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaDesierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28184809332 78aaae6cf3 o - Qué ver en Wadi Rum, Jordania

Los hoteles de lujo de Wadi Rum, o campamentos de lujo en Wadi Rum ofrecen también todo tipo de actividades así como dormir en una tienda beduina bajo el cielo estrellado de Wadi Rum.

Nosotros nos alojamos en Bait Ali Camp, que tiene prácticamente de todo, incluyendo una preciosa piscina en medio del desierto.

VIAJAR A WADI RUM

Normalmente a Wadi Rum se llega desde Petra o desde Aqaba, ya que son dos de las grandes atracciones turísticas de Jordania. En ambos casos, el viaje es entre hora y hora y media en coche o mini-van. La opción más común es a través de una agencia con la que estés haciendo un tour por Jordania, pero también puedes negociar un taxi o tratar de tomar un mini-bus de línea regular, puesto que no hay autobuses de excursiones que vayan a Wadi desde estas ciudades.

Hay varios campamentos beduinos de Wadi Rum, que están administrados por gente local, estos se pueden reservar bien directamente allí o a través del centro de visitantes de Wadi Rum, que actúa como agente de reservas para los beduinos. Pero también están las opciones más lujosas como los resorts y lodges donde aparte de dormir en una preciosa casita privada, ofrecen piscina, ambiente, espectáculos y multitud de actividades.

Qué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28210396271 325519a916 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28254700506 0a27bec942 o - Qué ver en Wadi Rum, Jordania

Recomiendo viajar a Wadi Rum si estás en Petra o Aqaba y pasar una noche en un campamento para así aprovechar bien dos días en el desierto, aunque dos noches sería ideal para descubrir otros rincones de este impresionante desierto. Hay mucho que ver en Wadi Rum, Jordania.

Qué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 27673286733 af43bb5812 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28184864842 5f4a96a092 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 27672813984 fe147b5e27 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 27672819144 f74446f686 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28288866505 6e905e90cd o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28007397000 7d00f237b3 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaQué ver en Wadi Rum: Desierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 27672887974 3243c18a93 o - Qué ver en Wadi Rum, JordaniaDesierto de Wadi Rum en Jordania qué ver en wadi rum - 28210409281 1a13cb4ab5 o - Qué ver en Wadi Rum, Jordania

qué ver en wadi rum - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Wadi Rum, Jordania

Nuestro viaje al desierto de Wadi Rum en Jordania fue justo lo que esperábamos, Wadi Rum está situado a 300 km al sur de Amman, a 100 km al sur de Petra, y 50 km al norte de Aqaba. Por suerte en Mayo -cuando viajamos hasta allí-no hacía un calor infernal y el viento era bastante agradable; la arena roja, las montañas, las imposibles formaciones rocosas, los camellos, las gigantescas dunas ... nada se interponía entre nosotros y la extrema naturaleza. Wadi Rum es un desierto tranquilo y silencioso donde se puede disfrutar de maravillosos paisajes, degustar la mejor gastronomía…
Hay mucho que ver en Wadi Rum, Jordania. Un desierto realmente impresionante, donde nos sentimos cómodos, seguros, nos divertimos muchísimo realizando actividades y descubriendo formaciones rocosas imposibles.

Nuestra Valoración de Wadi Rum

Servicios
Actividades / Excursiones
Alojamientos
Seguridad
Interés Natural del Desierto

TOTAL

Hay mucho que ver en Wadi Rum, Jordania. Un desierto realmente impresionante, donde nos sentimos cómodos, seguros, nos divertimos muchísimo realizando actividades y descubriendo formaciones rocosas imposibles.

User Rating: 4 ( 3 votes)


'Qué ver en Wadi Rum, Jordania' have 4 comments

  1. 30 octubre, 2017 @ 11:12 David

    Un amigo me recomendó visitar Wadi pero solo estaré 10 días asique creo que podre hacer pocas actividades de las que describes. Gracias por enumerarlas.

    Por cierto acabo de leer el post de el panchiko y el de tu mujer en Petra y molan mucho ambos!! Que bien escribe el panchiko (me hizo poner los pelos de punta varias veces) y que bella es tu mujer, super interesante recomendación sobre como vestir! OLE OLE! Gracias a los 3 estoy viajando con vosotros esta mañana 😉

    Reply

  2. 15 julio, 2016 @ 13:58 sergey08

    Bellas fotos e info interesante!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.