Si te ha cautivado la idea de visitar esta ciudad pero no sabes qué ver en Segovia, España, aquí te hablaremos de aquellos sitios de interés que sin duda alguna deberías visitar al ir a esta fascinante ciudad.

Porque Segovia nos encanta, no sólo por su maravillosa gastronomía, su paisaje montañoso alrededor o sus calles empedradas sino por la impresionante historia que hay en cada rincón, si lugar a dudas mucho que hablar sobre qué ver en Segovia. El Alcázar es sencillamente mágico, el acueducto es realmente maravilloso… por eso es para nosotros una de las ciudades favoritas para hacer una escapada de un día desde Madrid.

Muchas veces vamos sólo para comer, otras simplemente paseamos por sus calles, otras disfrutamos de sus jardines, pero el caso es sentir la ciudad y su historia alrededor, miles de años ante nosotros, tocar aquello que fue construido hace 19 siglos, un vínculo con Roma al alcance de todos que hace que la lista sobre qué ver en Segovia sea enorme.

Un día puede ser suficiente para conocer la ciudad y conocer todo sobre qué ver en Segovia, incluso unas horas en la ciudad son suficientes para enamorarte de ella. Por eso, queríamos haceros todo más fácil con nuestro listado de sitios de interés de Segovia.

Al hablar de los lugares más interesantes de Segovia, debemos hablar inevitablemente de lugares como el Alcázar de Segovia, del Acueducto, de la Catedral de Santa María, de la Casa-Museo de Machado así como del Castillo de Coca en los alrededores, entre muchos otros lugares más.

Si quieres saber qué ver en Segovia, España, no dejes de leer y conoce nuestros lugares recomendados:

  • El primer sitio para ver será el Alcázar de Segovia y es que –desde mi parecer- es uno de los castillos más hermosos del mundo. Se habla de que este castillo fue el que sirvió de inspiración para crear el fantástico palacio de la Cenicienta. Sobre el Alcázar has de saber que fue construido hace ya varios siglos, en el año 1122, pero antes de él ya existía en el lugar una fortaleza árabe. Este fue el palacio de Alfonso VIII y a lo largo de la historia ha sido ampliado en varias ocasiones.

Realizar el recorrido por el interior de este enorme castillo es algo que vale la pena, ya que dentro de él te podrás encontrar con detalles muy hermosos como su Galera, su Sala del trono y multitud de objetos y armaduras medievales.

La vista más espectacular del Alcázar está desde el Mirador de la Pradera de San Marcos, abajo, junto al río. Es una buena caminata desde lo alto si no tienes coche para ir hasta allí, pero de verdad que las vistas merecen la pena. Además por la zona hay interesantes iglesias como “Padres Carmelitas”, la “Iglesia de San Marcos”, la “Iglesia de la Vera Cruz” y unas zonas para caminar preciosas junto al río. Sin duda un rincón que no puede faltar en tu lista sobre qué ver en Segovia.

  • Entre las cosas que atienden a «qué ver en Segovia«, no podemos dejar fuera el Acueducto Romano. Para conocerlo, no debemos viajar muy lejos del Alcázar, y es que éste se encuentra en plena ciudad, posiblemente te hayas encontrado con él antes que con el Alcázar si fuiste a Segovia en transporte público o en coche desde Madrid.

Destaca sin duda alguna como una de las obras civiles más hermosas y mejor desarrolladas de la historia y es que, se presenta imponente pese a ver sido construido entre el siglo I y II por los romanos, recientemente parece que un estudio dice que fue a principios del siglo II. Esta maravillosa obra de ingeniería, sirvió hace cientos (y miles) de años atrás para llevar el agua desde la Sierra y hoy podemos apreciar sus 166 arcos que se mantienen casi intactos. Me atrevo a decir que éste es el lugar número 1 a visitar en nuestra lista sobre qué ver en Segovia.

El Alcázar así como el acueducto son los principales sitios de interés de la ciudad, pero esto no quiere decir que sean los únicos sitios a visitar. En realidad, hay mucho para ver y visitar en Segovia.

Rutas recomendadas en Segovia, España

Tras conocer los dos sitios anteriores que pueden encabezar la lista sobre qué ver en Segovia, es el momento de hablar de otros lugares en Segovia. Estos lugares son:

  • La Calle Real, la cual es la calle principal de la ciudad y por la cual se puede encontrar una gran cantidad de negocios, comercio, restaurantes así como también una gran cantidad de personas. Ésta calle conecta los dos principales atractivos de Segovia, el Acueducto con el Alcázar.
  • Al ir por la Calle Real te podrás encontrar con otro de los sitios de interés sobre qué ver en Segovia, esta es la por la Casa de los Picos, la cual nos presenta un conjunto arquitectónico muy hermoso que fue desarrollado por fases y en diferentes tiempos. La primera parte se creó en el siglo XV, la segunda en el siglo XVI y se fue desarrollando hasta inicios del siglo XX.
  • La Plaza de Medina del Campo también merece estar en la lista sobre qué ver en Segovia. Este lugar se encuentra dentro de la ruta de la Calle Real. Este sitio nos presenta una gran cantidad de elementos arquitectónicos así como de monumentos que irás encontrándote sobre la marcha. La plaza nos lleva a  conocer la iglesia de San Martín, así como el Palacio de los Tordesillas, que hoy se conoce como la Casa del siglo XV.
  • Si quieres saber más sobre qué ver en Segovia, España, no puedes dejar de visitar la Plaza Mayor de Segovia.  Esta se ubica en el centro de la ciudad y se creó en el siglo XVII. A esta se le conoce con este nombre desde el año 1461, pero es necesario aclarar que a lo largo de la historia ha sufrido de ciertos cambios, siendo el principal el causado por el hundimiento en 1523 de la iglesia de San Miguel, la cual se encontraba en la zona central de la plaza.

Claramente, al visitar esta plaza, también se ha de visitar la Catedral como parte de : «qué ver en Segovia«.

  • Por otro lado, si te gusta visitar iglesias y edificios religiosos, no puedes dejar de considerar ir a la Iglesia de San Andrés. Esta iglesia nos presenta una estructura arquitectónica muy atractiva, fue construida en el siglo XII. Apreciarla por fuera y ver su  torre de ladrillo es imperdible, así como también lo es verla por dentro y apreciar allí sus tallados, retablos y algunas de las mejores pinturas de Alonso de Herrera.
  • Otro lugar interesante, es el Barrio de las Canonjías. Este barrio no solo es de los más importantes de la ciudad sino que también resalta por ser de los más importantes exponentes de la arquitectura románica del continente. En el pasado este barrio tenía un total de 3 puertas, de las cuales hoy solo se puede apreciar una.
  • Un lugar también destacado es la Casa de Antonio Machado, poeta que llegó a la ciudad para enseñar en el Instituto de Bachillerato. El poeta llegó a esta casa en 1919 y  vivió allí hasta 1932. Hoy y después de  ser entregada la Academia de Historia y Arte de San Quirce, la casa se presenta como un sitio de recuerdo en la ciudad de este importante poeta. Sin duda por su importancia merece estar en la lista sobre qué ver en Segovia.

Ahora, que sabes qué ver en Segovia, España, es el momento de hablarte de otros sitios que son muy importantes y que nos llevan a otra zona de la ciudad. Estos sitios son:

  • El Valle del Eresma o de Clamores nos permite conocer el barrio de San Millán. Esto se encuentra muy cerca del Acueducto Romano y lo mejor es que, al pasear por él podrás encontrarte con cuevas naturales, una vista hermosa de la muralla así como las ruinas de puentes muy antiguos.
  • También, vale la pena conocer el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, la cual es la patrona de la ciudad. La construcción de este santuario se dio de la mano de Francisco de Mora en el año 1598 y culminó en el año 1613. Al visitar este lugar podrás conocer el retablo de Pedro de la Torre.

Finalmente y si bien al buscar qué ver en Segovia, España, nos podemos encontrar con muchos sitios más, debemos terminar nombrando nuevamente el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, la Iglesia de la Vera Cruz y el Romeral de San Marcos. Claramente, no puedes dejar de pasar por la Real Casa de la Moneda y disfrutar de una relajante caminata por el río Eresma.

qué ver Segovia, Españaqué ver Segovia, Españaqué ver Segovia, Españaqué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaSegovia, EspañaQué ver Segovia, EspañaSegovia, España

Si buscamos dónde comer en Segovia es lo mismo que buscar, cuál es el mejor cochinillo de Segovia, es decir, van de la mano, la gastronomía con el cochinillo. Personalmente he comido en varios restaurantes pero prefiero los que se encuentran en pueblos de los alrededores, ¿y a ti?, ¿cuál es tu favorito?, ¿alguna recomendación o algo que añadir a la lista sobre qué ver en Segovia?

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.